Telecaster por piezas si o nó

Festival de briconsejos
Responder
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Re: Telecaster por piezas si o nó

Mensaje por Raulon »

Otro ejemplo....Una strato que me ha encargado Pablo Carrillo :flores: y eso que voy a tardar....Un cuerpo strato de Nitrato de Chile...Y un mástil USACG con las siguientes especificaciones

Perfil sesentero,trastes 6105,radio 7,25,Arce quarter sawn/palorrosa,alma vintage...Es un mástil de 304$,puesto en casa y sin aduanas

Imagen

Encaja a la perfección

Imagen

Imagen

La pala está retocada por mí ya que USACG no tiene licencia fénder e introduce ese cambio

Imagen

La única pega que veo de esta strato es que el cuerpo me parece pelín pesado pero por veta ha de sonar de cojones :mareado: :mareado: :mareado: Va a llevar un puente Callaghan y unas pastillas CS FAT50

Ya os contará Pablo
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

La cosa buena que tienen las guitarras de marca es que si la compras de segunda mano en cualquier momento le puedes dar salida por lo mismo que te costó; si quieres vender un kit pierdes dinero. Me acuerdo del caso de un conocido que compró una gibson que resultó ser falsa; mientras todo el mundo le intentaba animar, a él le dió igual: él la había probado y la guitarra sonaba acorde con el precio, por lo que estaba contento.
Con un kit es similar, pagas el sonido; pero ten claro qué es lo que quieres, porque si eres culoinquieto al final no te compensa.
La saturación de etapa son los padres
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Ahí quería ir yo a parar Aliparla :dedo:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Y es que sólo son guitarras, no son nada importante. Importante es la ley de la gravedad, que nos mantiene pegados al suelo, el sol, que nos calienta, el aire, que permite el aporte necesario de oxígeno a nuestras células, el agua, que es la base de la vida en el planeta... Las guitarras son un instrumento, un medio para hacer lo que es verdaderamente importante: la música. Y si no tuviéramos guitarras... pues silbaríamos y tan felices.
Aquí no hay ninguna firma.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

:jaja:

Buenas noches, bona nit, good night
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Pues la verdad que todas esas cosillas, antes de meterme a montar la guitarra asin por piezas, lo pensé, incluso barajé la posibilidad de algo de segunda mano, pero quería algo concreto, y de buena calidad; y me pareció que la calidad que conseguiría al comprar unas buenas piezas.........no la tendría en una guitarra estándar.

Y si te metes a un kit bueno, has de estar seguro que lo quieres para ti, porque es lo que pasa....la reventa nunca compensa. :dedo:
Carri
nitrato de chile
usuario

Mensaje por nitrato de chile »

Yo creo que cuando una se monta un kit para él, no está pensando en la reventa..... ya que estás queriendote hacer con la guitarra que tenías en mente y que las demas marcas la cobran a precio de oro.....

Ahora, que hay varios kits rulando por ahí de Ruben y de Raulon que al ponerse en venta han durado cero coma... por algo será,no??? o Ruben monta un post para hacer unas guitarras y en menos de 1 hora ya no quedan plazas...... por que será???
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a mi me encantaría ver...o mejor..."escuchar" una prueba de esa tele CS de Skizo con una tele de Nash y mi Esquire sunburst.

Y me gustaría que estuvieran presentes muchos incrédulos o sustentadores de mitos :hedicho:

una guitarra es una guitarra....y nadita más...

una combinación de maderas ensambladas y una electrónica de tal o cual calidad.

A veces se juntan muchos factores estéticos y de tacto, acabado, dimensiones de tal o cual componente ( radios de palos, tamaños de traste....) en fin...que pueden hacer que un ejemplar concreto me resulte más "cómodo " a mis manos o a las de mi vecino que las tiene más largas o tiene dedos más morcillones, pero creo que podríamos ser bastante concretos a la hora de describir tres guitarras similares que escucháramos sonar juntas en el mismo ampli y con el mismo cable, y que pudiéramos evaluar sólo por cómo suenan, y luego entrar en detalles de acabados, estética y demás...

A mi ya me aburre hablar y escribir de todo esto.

ya sé que a todo el mundo suelen gustarle los acabados que hago y que mucha gente entra a curiosear y a alabar las bondades de cualquiera de los que en esta casa hacemos estas cosillas, pero...VALE!! estas guitarras no son sólo bonitas. No son para colocar en una estantería.

Son guitarras competentes, y en algún que otro caso, instrumentos de primerísima división, por mucho que alguien se empeñe en denostarlos porque han salido de "OTRA" máquina CNC que no es la del fabricante de Corona, Cal.

Colegas...
Ya lo he dicho un par de veces...

hagamos una quedada para echar a pelear kits con guitarras de marca...las que queráis :hedicho:
en zona centro preferiblemente....y YO VOY al menos con una guitarra :hedicho:

y sin complejo alguno os presentaré una guitarra que tumbará por goleada a más de una guitarra con pedigree.

No creo que se pierda mucho por organizar una miniquedada con unas birras y unas cuantas guitarras, no??

Es que me aburre llevar dándole vueltas a ciertas cosas unos cuantos años, ya... :roll: :roll:

Y una cosa que me sorprende desde siempre:

¿realmente hay alguien que cuando compra una guitarra ya está pensando en cómo va a revenderla?
joder!!
no sabéis lo que queréis, entonces :sindiente: :sindiente:

a partir de ahora, a quien me encargue una guitarra le haré suscribir un contrato en el que se compromete a no revenderla :sindiente: :sindiente:

al final hasta le hago un favor en hacer que no pierda pasta, no?? :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

lo mismo pasa con los amplis, sólo que aquí SÍ que suenan mejor los que hace uno mismo; y sin componentes esotéricos :burla: :burla: :burla:
Carri
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

erreaye escribió: a partir de ahora, a quien me encargue una guitarra le haré suscribir un contrato en el que se compromete a no revenderla :sindiente: :sindiente:

al final hasta le hago un favor en hacer que no pierda pasta, no?? :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Yo para eso,como digo, remito directamente a comprarla de serie en una tienda,así no perdemos el tiempo y todos contentos :dedo:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

nada , que vale más una guitarra Made in Spain que cualquier custom chopo desas! :lalala: :lalala:
Carri
vintage man
usuario

Mensaje por vintage man »

Anda que no!!

Yo la verdad es que mi strato casera no la cambio ni por niguna custom chope de esas.... :jaja: :jaja:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Pues ya me vuelvo a animar para montar algo.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Eso esoooo!!!

Que se anime más gente y veréis!!
Cuánta más gente le pierda el miedo a esto, mejor que mejor!!
Muiagudo
usuario

Mensaje por Muiagudo »

JordiMB escribió:Pero claro, esperaba una argumentación seria y datos claros, no esto.
Es simple, me molesta sobremanera tomarme un tiempo en explicar mis experiencias , para que en los mensajes siguientes sean, sin duda alguna, mensajes cuestionando mis palabras .

Yo para eso , me quedo callandito y no abro mas la boca , por que me conozco , me enciendo y aquí el gatillo salta a la mínima , ya se sabe .

He comprado cosas de calidad , mis años de experiencia me permiten decir esto , y me he encontrado con pockets mal ruteados siendo de la misma casa ( grandes pockets = poco margen para el retoque ) , Alturas de talón del mástil , bushings posteriores desalineados ... contornos Fender licensed que son al peo , y leños de maderas .

Que quereis que os diga ?

Os miento ?

Que he tenido mala suerte ?

Pues puede ser , pero que no se me cuestione plis , y mas post tras post , no se , no lo he visto coherente amigo JordiMB , me parecía mas un interrogatorio para saber si la había cagado yo , que preguntas con un interés real .

Ruben me conoce , y el mismo sabe que no pasa nada por poner un poco en entre dudas la panacea que es comprarse una tele por piezas , incluso a el le falta un poco de perspectiva en este aspecto :burla: , aun que lleve mil años en esto y bla bla bla .

Seguro que ahora ,mismo pone en duda mil consejos que le he dado con otras cuestiones tecnológicas por que el mismo ya ha pillado su propia experiencia en ello .

No pasa nada chicos !

Otra cosa es que cosa que digas , cosa que se pone en duda ?

No se .

Lo he visto un comportamiento de natural feo y he decidido darme al piro .

:nose:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Lo que dice Muiagudo pasa a veces...

Me pasò ina vez con un cuerpo y palo de Bhefner ... Tuve que fresar un poco el cuerpo porque el mástil no entraba derecho y era un problemòn la alineaciòn del mástil.

También pasò algo parecido con TODOS Los cuerpos de Customs 72 que encargamos a Guitarmill... Tuve que fresar bujeros en el pocket de la pasti de mástil porque las "aletillas" de la pasti humbucker no entraban...

También al haber pedido los palos de esas guitarras a otro fabricante... Hubo que fresar 1mm y poco de profundidad en los pockets de mástil de los cuerpos...

Son cosillas que podrían acojonar a alguien que no tenga cierta costumbre de cacharrear con herramienta... Pero bueno... Son cosas que se solucionan...

A no ser que seas como el chaval del topic que tiene miedo al destornillador para apretar el mando del tono de su telecaster ;)

Una ültima cosilla sobre el encaje entre cuerpo y mástil:
POR FAVOR... Buscad fotos de detalle de blackguards de los años 50 (el santo grial de las teles)...

BUSCADLAS Y OBSERVAD BIEN!!! ;)

Yo tengo el libro.... Jurrrrrlllll
Si yo entrego una guitarra así .... Me crucifican antes que a Bazaga por hacer la guitarra Baròn Ashler :sindiente:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Dani:
No te cortes en dar tu opiniòn, colega :dedo:
Y no te preocupes porque te salte alguien con puntollas a lo que sea...

Ya sabes còmo son los foros...

Y tenemos el culo pelao ya de estas lides ;)
Muiagudo
usuario

Mensaje por Muiagudo »

erreaye escribió:Dani:
No te cortes en dar tu opiniòn, colega :dedo:
Y no te preocupes porque te salte alguien con puntollas a lo que sea...

Ya sabes còmo son los foros...

Y tenemos el culo pelao ya de estas lides ;)
:oops:

:dedo:
Muiagudo
usuario

Mensaje por Muiagudo »

Otra buena razón para no comprarse una BUENA teleca por piezas es el dejarse el pastizal para que luego sea un leño .

Que un buen kit pueda llegar a ser una buena guitarra he incluso al nivel de algunas time machine ? ,
vale ,
aceptamos pulpo ,
pero eso no lo sabes asta que la guitarra esta montada , ajustada , y lo mas importante , APOSENTADA .

Si yo me voy a mi tienda habitual donde suelen tener telecas CS puedo probar asta quedar satisfecho con el mueble ( que es con lo único que me quedo al final ) .

Un buen kit solo sabrás el resultado final mucho después de haber pagado , y si es un buen kit la cosa $$$$ se dispara .

Como bien decís , de la CS salen guitarras regulares , buenas , muy buenas y celestiales .

En los kits pues lo mismo , no ?

Pero sin el valor añadido de una buena prueba y comparación otros ejemplares .

Pero sin duda , por unos 600-800 € , tienes una ''buena'' Fender Telecaster de segunda mano para TOCAR y un ''no se sabe'' de KIT para ENSEÑAR.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Aún así no estoy totalmente de acuerdo en eso, es más soy de la convicción de que haciendote algo por piezas, y dejando esas piezas en buenas manos, sale una guitarra a la altura de las custom chopos buenas.

Eso sí, como digo dejándolo en buenas manos. No es llegar uno cualquiera y montar el kit , poner las cuerdas y sonar.

Y te ahorras unos ecus, que las custom chopos son algo más caras que pillarte un cuerpo, mástil y piezas buenas........

Es mi opinión a día de hoy.

Quizás con los años pueda variar , pero a día de hoy lo veo así de esta manera.
Carri
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

optiblues prime escribió:Y me preguntaba si con un presupuesto de algo más de 400 euros puede uno tener una telecaster de buena calidad, y me refiero a calidad superior a standard mex etc.
Y de esa pregunta bien sencilla ha vuelto a salir la mítica discusión kit si kit no! :jaja: :jaja:
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
nitrato de chile
usuario

En resumen, las guitarras de kit son las "custom shop" del pobre, la montamos con los componentes que nos sale del rabo, la pintamos con el color que nos gusta, el acabado relic viejuno y encima nos la monta algun Master builder de GORG :jiji: :jaja: :jiji: :jaja: :jiji: :jaja:

aaaahhhhh y un seguimiento diario con fotos incluidas que eso no te lo hace 7ender :hedicho:
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

nitrato de chile escribió:En resumen, las guitarras de kit son las "custom shop" del pobre, la montamos con los componentes que nos sale del rabo, la pintamos con el color que nos gusta, el acabado relic viejuno y encima nos la monta algun Master builder de GORG :jiji: :jaja: :jiji: :jaja: :jiji: :jaja:

aaaahhhhh y un seguimiento diario con fotos incluidas que eso no te lo hace 7ender :hedicho:

:jiji: :jiji: :jaja: :mrgreen:

muy bueno!!
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

bueno y vamos a ver lo concreto, está claro que pasta no ahorras ( hoy por hoy sale un pastón) pero personalizas y tienes la posibilidad de montarte tu guitarra ideal.

Sólo falta que los master builders de gorg se comprometan a garantizar el resultado de tocabilidad y sonido y si no te devolvemos tu dinero...como muchos luthieres...Eso las haría imbatibles.
Última edición por withthc el 22 Mar 2012, 22:49, editado 1 vez en total.
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Raulon escribió:Otro ejemplo....Una strato que me ha encargado Pablo Carrillo :flores: y eso que voy a tardar....Un cuerpo strato de Nitrato de Chile...Y un mástil USACG con las siguientes especificaciones

Perfil sesentero,trastes 6105,radio 7,25,Arce quarter sawn/palorrosa,alma vintage...Es un mástil de 304$,puesto en casa y sin aduanas

Imagen

Encaja a la perfección

Imagen

Imagen

La pala está retocada por mí ya que USACG no tiene licencia fénder e introduce ese cambio

Imagen

La única pega que veo de esta strato es que el cuerpo me parece pelín pesado pero por veta ha de sonar de cojones :mareado: :mareado: :mareado: Va a llevar un puente Callaghan y unas pastillas CS FAT50

Ya os contará Pablo
Los mástiles USACG son cojonudos y no necesitan ningún ajuste , caros ... eso si. y los puedes pillar con la marca en la pala...

Al cuerpo le falta el acceso al alma..
nitrato de chile
usuario

Le falta el acceso al alma por que el dueño no lo pidió... pero se le hubiera hecho sin problema alguno :dedo:, aun no sabría el mastil que pediría.... seguro que Raulon le pasa la fresadora y listo,jejejejeje

Eso mastiles son un pasote por unos 400 euros tienes mastil de cojones y un cuerpo molón , es caro??? a mi me parece que no.... sacar calculos desmenuzando un CS o una Master Builder :carte:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

a mi no me parece un mástil caro ese........y reitero, lo que me parece caro es la custom chopo.

Edito : lo del acceso al alma es el día a día de cualquier carpintero creo yo.........algo con fácil solución. :dedo:
Carri
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

nitrato de chile escribió:Le falta el acceso al alma por que el dueño no lo pidió... pero se le hubiera hecho sin problema alguno :dedo:, aun no sabría el mastil que pediría.... seguro que Raulon le pasa la fresadora y listo,jejejejeje

Eso mastiles son un pasote por unos 400 euros tienes mastil de cojones y un cuerpo molón , es caro??? a mi me parece que no.... sacar calculos desmenuzando un CS o una Master Builder :carte:
es que es eso coño, que vale ; caro es( o se puede ver así), pero no tanto como.............. :tasloco:
Carri
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

nitrato de chile escribió:Le falta el acceso al alma por que el dueño no lo pidió... pero se le hubiera hecho sin problema alguno :dedo:, aun no sabría el mastil que pediría.... seguro que Raulon le pasa la fresadora y listo,jejejejeje

ehh que no lo decía con mal rollo... no tengo duda de que tu nitrato le podías haber hecho el poquet de acceso sin problemas, y de que raulón lo va a dejar de puta madre , ya lo he dicho que trabaja con mucho amor a lo que hace , con vocación y se nota.

Que manía con comparar con Cs o Mb ....

Y si me parece caro un mastil de 400 pavos... y sin terminar... que no digo que no lo valga peeroo si alguien se pusiera a hacerlos con criterio y herramientas... seguro que sacaba esa calidad a un coste muy inferior.

Un ejemplo eres tu Nitrato , los cuerpos son fetén , igual se puede mejorar la madera... por peso y eso pero es dar con un proveedor... el resto , lo dificil... perfecto.
optiblues prime

Mensaje por optiblues prime »

arrober escribió:
optiblues prime escribió:Y me preguntaba si con un presupuesto de algo más de 400 euros puede uno tener una telecaster de buena calidad, y me refiero a calidad superior a standard mex etc.
Y de esa pregunta bien sencilla ha vuelto a salir la mítica discusión kit si kit no! :jaja: :jaja:
Ya te digo, acojonaito me he quedao :nose:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”