Hola Jose.
Al contrario, no podias haber sido de más ayuda, el efecto está terminado.
VAYA SONIDO!!!!!!
Espectacular, además es muy versatil, te da sonidos muy distintos. No se si estará calibrado como el de fábrica, pero la verdad es que le he conseguido sacar sonidos tremendos. Los clásicos sonidos robóticos metálicos, el ferrari pasando, el que se parece a un vibrato, el que se parece a un phase y a un chorus...en fin, es alucinante tronco!! El único flanger que había tenido es uno que venía en una multiefecto digital, una korg a4. Nada que ver con esto, se nota ahi el sonido analógico que muerde. Suena de cojones!!! JEJEJEJEJEJEJEJEJE.
Gracias de nuevo por tu ayuda. Ya te dije...si pasas algún dia por sevilla estas invitado a dos o tres mil cervezas.
¿Que sistema he usado para el calibrado? Pues básicamente el mismo que tu, echándole oreja. Primero me informé un poco de que es en sí un efecto de flanger (lo aprendí hace muchísimo y la verdad es que ya ni me acordaba, y construyendo un ADA, ya me vale). Después me pegué un par de horitas familiarizandome con los trimers y los potenciómetros, como dicen nuestros colegas americanos "perilleándolo un poquito", viendo un poco como se comporta. Finalmente encontré este video:
http://www.youtube.com/watch?v=SBJDTPL-RZ0
El tipo le saca unos cuantos sonidos al flanger, y se puede observar perfectamente el "perillaje" como va. Me he dedicado a tratar de que suene lo mas parecido posible en las mismas posiciones de los potenciometros. No, no es un método muy ortodoxo la verdad, lo reconozco, pero la verdad es que estoy contento con el resultado que es lo que cuenta. Lo que parece claro es que mi clon de ada ya no tiene fallos, sin duda lo que suena es un flanger, jejejeje.
Lo que te contaba sobre el frecuencímetro es que había encontrado un software shareware con unas cuantas funciones, entre ellas la de frecuencímetro, que está muy curioso. Se llama Daqarta, te lo puedes bajar de aquí:
http://www.daqarta.com/
Después encontre una web que te venía a decir que hay 2 tipos de frecuencímetros, los que miden el numero de crestas (de la señal de audio) por unidad de tiempo, y los que miden la fracción del tiempo del reloj que transcurre entre dos crestas de audio.
La web es esta:
http://www.best-microcontroller-project ... unter.html
Y bueno, no se yo si el frecuencímetro que se necesita para ajustar velocidades de reloj de los pedales debe ser quizas del segundo tipo. Creo que voy a poner un hilo con la cuestión, mucha gente en este foro seguro que puede sacarme de la duda, y sospecho que he aburrido ya a casi todo el mundo en este hilo del SAD1024.
Lo de el osciloscopio te lo recomiendo, aunque solo sea para verlo, te quedas embobado como cambia la onda con los distintos efectos y cosillas, sobre todo el flanger, es cuanto menos curioso. El software este que te he dicho trae un osciloscopio que está muy bien, por si le querías echar un ojo.
En fin, siento el tacazo tan gordo, me he venido arriba con lo de terminar el ada, ya me callo por un ratito, jejejeje
Saludos