¿algun sustituto para el SAD1024A del electric mistress?

Festival de briconsejos
vintage man
usuario

¿algun sustituto para el SAD1024A del electric mistress?

Mensaje por vintage man »

Buenas...

Estoy construyendome el flanger "Deluxe electric mistress" de ggg, y me he percatado de que lleva un integrado que no encuentro en la página donde pido habitualmente piezas. (banzai)

Se trata del SAD1024A, Me gustaría saber si existe algun equivalente por el que lo pudiera sustituir sin tener que modificar el circuito.

Creo que en smallbear electronics tienen el SAD pero es que es de locos hacer un pedido de un integrado suelto.

Gracias.
Jose Domingo
usuario

Re: ¿algun sustituto para el SAD1024A del electric mistress?

Mensaje por Jose Domingo »

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: perdona vintage man, pero encontrar un sad 1024 es como poner una pica en Flandes a lo mejor tienes suerte pero preparate para pagar unos 100€ y con muchas posibilidades de que te den uno falso, sobre todo en Ebay mi consejo hazte un Electric Mistress con un mn3007 o 3207 que hay por ahi esquemas y pcbs funcionando y bien, estaban sobre todo en http://www.diystompboxes.com/smfforum/ , placas que funcionan probadas por mi, las de un tal Thomeeque que las ha hecho con el mn3007 el 3207 y un tda1022 que son relativamente faciles de localizar, si no puedes acceder a sus pcb dimelo y te lo mando por privado. Habia otra placa de un brasileño con un MN3007 que tambien me hice y funciona muy bien, :vintage:

Bueno me acabo de meter y te lo pongo mas facil
http://thmq.mysteria.cz/em3207/build/EM ... 200DPI.png

con el TDA 1022
http://thmq.mysteria.cz/em1022/EM1022_B ... ctions.pdf
pedazo de documentacion que se ha currado este tio, el TDA 1022 lo he encontrado en Madrid a 5 o 6 €
fijate en uno de los ultimos mensajes de thomeeque dando unas correcciones el 29 de Marzo del 2011 para que funcione el efecto
http://www.diystompboxes.com/smfforum/i ... =91981.100

Esta creo que es de brasileño
http://www.4shared.com/document/wPcCxA3 ... N3007.html

te aseguro que estas dos ultimas funcionan muy bien
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
vintage man
usuario

De acuerdo, de acuerdo, gracias por avisar, menos mal que aun no he pedido ninguna pieza. Toca replantear el proyecto, y ponerse a estudiar detenidamente, que prisa no hay. Gracias por toda esta información, me la voy a mirar, y a ver si encuentro unos samples de estos proyectetes, y me planteo el nuevo proyecto.

Saludos!!!
Jose Domingo
usuario

samples ahora mismo no caigo, pero de todos los flanger que he hecho que han sido unos pocos, creo que son los que mejor me han sonado a excepcion del A/DA flanger :ciao:
vintage man
usuario

pues he estado escuchando unos samples del a/da este y la verdad es que suena de cojones! que esquema seguiste para construirtelo?
Jose Domingo
usuario

este http://moosapotamus.net/IDEAS/ADAflange ... anger.htmly si lo quieres hacer en stripboard este otrohttp://www.aronnelson.com/gallery/main. ... A+Flanger/ tambien tienes un monton de samples y muchos mas pedales hechos por este genio del stripboard, y desconecto que acabo de llegar a casa despues de tomarme unas pintas con el comando bricomania de este foro :lalala: :dedo:
vintage man
usuario

Muchas gracias, tiene una pinta genial, me voy a poner con el A/DA ahora mismo, despues ya veremos lo del electric mistress con mn3007, que tambien puede estar muy bien.
Jose Domingo
usuario

vintage man el moosapotamus , vendian las placas a doble cara hechas por si te quieres quitar el curro, lo que si es verdad es que hace ya tiempo, otra cosa el ajuste del a/da mas te vale o tener un oido de cagarte o tener un osciloscopio, es mas facil ajustar el Electric Mistress, pero los dos se pueden ajustar de orejilla.

http://www.diystompboxes.com/smfforum/i ... c=81525.80fijate cuando dice el mosapotamus a un tal Txomin (que soy yo) que le manda las placas pero que antes le pregunten si tiene :vintage:
vintage man
usuario

Hola Jose.

Respecto del osciloscopio...hay rulando por la red software diverso que lo emula. Osciloscopios virtuales podriamos decir. Yo me hice con un programita, pero no lo he llegado a usar, de momento los pedales que he hecho los he ajustado a oreja, y con polímetro (no eran complejos de ajustar). Le debo mucho a páginas como la de pisotones, debo de decir que todos los montajes que he hecho de ellos suenan de cojones, y que su página explica muy bien siempre los detalles fundamentales de cada proyecto, sin desmerecer lo mas mínimo otras muchas webs sobre el tema. Lo restante se lo debo a gente como tu y a foros como este que siempre me sacan de cualquier duda. No me cansaré de daros las gracias.

Me gustaria saber si estos sowtwares de osciloscopio son útiles en pedalería, o se necesita uno físico. Cual es vuestra opinión.

Despues, he estado mirando la web de moosaputamus pero la revisión 5 del ADA flanger parece tener los enlaces a la documentación inoperantes, solo me deja ver los de la revisión 4.
Echo un poco en falta el fotolito, ¿hiciste el fotolito a partir del diseño de PCB? imagino que no me llevaría mucho dibujarla a partir de la imagen de la PCB que pone.
Si no he comprendido mal las lineas azules serian las pistas de una cara y las naranjas las de la otra, ¿no?
Seria cuestion unicamente de separar en los 2 fotolitos.
Creo que puedo conseguir placa de dos caras, imagino que el mismo proceso que uso con hojas press n peel y cloruro ferrico me valdría, ajuastando bien los dibujos de ambas caras.

Saludos.
Jose Domingo
usuario

Hola Vintageman

Osciloscopio de momento nunca he usado ninguno ni para flangers ni para nada los ajusto de orejilla, pero mientras el Electric Mistress me parace facil de ajustar el ADA es todo lo contrario, consultando a gente con muchos mas conocimientos que yo en electronica (que son limitaditos), siempre me han dicho que mucho mejor un osciloscopio real, no por software pero no obstante para tema de pedales tampoco te hace falta mucho osciloscopio.

sobre los enlaces:
http://www.moosapotamus.net/IDEAS/ADAfl ... N3007.html
me parece que es la version 5
http://www.moosapotamus.net/IDEAS/ADAfl ... an2010.gif
http://www.moosapotamus.net/IDEAS/ADAfl ... an2010.gif

y si las pistas azules son la parte de abajo donde generalmente se sueldan los componentes y las naranjas las de arriba, conseguir placa de 2 caras no creo que te cueste, pero en una placa como esa que te coincida todo bien (que Dios te pille confesao) aparte de que te coincidan las 2 placas, luego que no se te desvien los taladros (creo que merece la pena comprarla) o si no hazte la de la placa de tiras de cathexis, yo tambien la hize y funciona igual que la otra. :vintage:
vintage man
usuario

Hola Jose, Gracias por los enlaces. No había comprendido bien cuales eran los planos de la revision 5. Ahora creo que lo tengo claro.

¿Cuanto te salieron las placas esas de doble cara decapadas ya?

Ya tengo una idea de como intentar producir una placa a doble cara. Es un reto para mi, así que estoy obligado a intentarlo.

El asunto es el siguiente, se hace la primera cara como una normal, se dimensiona el circuito, se imprime en papel azul press n peel y se pega a la placa.

Ahora bien, antes de decapar hago tres o cuatro taladros de 1mm en puntos de referencia, en las esquinas a ser posible. Bien, usando estos 3 o 4 puntos se coloca el circuito de la otra cara, primero con un papel normal, y cuando coincida bien, se imprime en press n peel y se coloca el definitivo. El pegado con la plancha será de vital importancia hacerlo con cuidado de que no se mueva.

Despues los pasos restantes son como de costumbre, cloruro férrico, taladros y deberia estar listo para enchufar componentes.

Como te digo, me saldrá o no me saldrá bien, pero si no intento esto antes me va a dar algo, si no me sale bien preguntaré a los de moosapotamus a ver si siguen mandando placas, pero ya te digo no es por el dinero, es mas bien que soy un maldito friki del diy sin remedio.

Si la cosa funciona subiré unas foticos del proceso este de la doble cara, lo mismo podría ser util para alguien.

Despues...estoy investigando la forma de producir cajas para los pedales. Yo no se a vosotros pero a mi en Sevilla me salen las cajas retex 414 por cerca de 10 pelotes, me parecen un poco caras y además no valen para placas mas grandes. Se impone buscar una solucción, y tengo una idea ahi que promete, para fabricarlas a partir de chapa. Esta tarde voy a ver si me puedo enterar de cuanto me sale el metro de chapa. Ya contaré como va el proyecto, (si es del interés de los foreros por supuesto).

Nada más, no doy mas la brasa de momento.

Saludos!! :ciao:
Jose Domingo
usuario

vintage man escribió:
¿Cuanto te salieron las placas esas de doble cara decapadas ya?
no me acuerdo pero no fue barata eso si, esta cojonudamente hecha.
Como te digo, me saldrá o no me saldrá bien, pero si no intento esto antes me va a dar algo, si no me sale bien preguntaré a los de moosapotamus a ver si siguen mandando placas, pero ya te digo no es por el dinero, es mas bien que soy un maldito friki del diy sin remedio.
hombre yo no te voy a la zaga en lo del DIY (unos 70 pedales hechos, no todos en caja porque no me ha gustado el resultado) pero a hacer una placa como esa a doble capa no tengo huevos.
Si la cosa funciona subiré unas foticos del proceso este de la doble cara, lo mismo podría ser util para alguien.
Hazlo por favor
Despues...estoy investigando la forma de producir cajas para los pedales. Yo no se a vosotros pero a mi en Sevilla me salen las cajas retex 414 por cerca de 10 pelotes, me parecen un poco caras y además no valen para placas mas grandes. Se impone buscar una solucción, y tengo una idea ahi que promete, para fabricarlas a partir de chapa. Esta tarde voy a ver si me puedo enterar de cuanto me sale el metro de chapa. Ya contaré como va el proyecto, (si es del interés de los foreros por supuesto).
te paso otra direccion yo compro los componenteshttp://www.taydaelectronics.com/servlet/StoreFront alli hoy he recibido de hecho un paquete que va para otro forero que German Fafian que se ha animado a hacer pedales y te digo los jacks que tienen carillos son buenos del tipo de los neutrik que son los que yo uso, tambien tienen 3pdt muy bien de precio y las cajas tipo retex 413 son cojonudas ademas vienen superpulidas los potes son alpha y valen 50 cent de dolar y lo que compras es en $ USA con lo cual es mucho mas barato piensatelo.
otra donde tambien compro es http://www.futurlec.com/, eso si fijate siempre que lo que pidas este en stock, ah el paqute me ha tardado 10 dias. :ciao:
vintage man
usuario

TOMA CASTAÑA!!! VAMONOOOS!!!

Me he quedado de piedra al ver los precios de tayda electonics. Gracias por el enlace no conocía la web. Yo he estado pidiendo a banzai, y algunas cositas a héctor de retroamplis en cantabria. Pero esta gente barren a los de banzai. De hecho el proyecto del flanger es lo que estaba retrasando el pedido que voy a hacer para unos pocos de pedales, por suerte ha sido así, y aun no he pedido nada, y esta claro que lo voy a pedir a los estates. Aparte tenemos el factor dollar, que esta a 69 centimos, casi ná!

¿Que pagas de aduana por componentes electrónicos?

Yo a los estates solo he pedido piezas de guitarra y te meten los aranceles que son el 3,7% del valor de la mercancía mas el envío, y después te meten el 18% del total de lo anterior (el IVA). Después si no va por UPS o alguien por el estilo que te gestione el asunto en la aduana, son 25 pavetes mas por solicitar la gestión de un agente. Aun así, cuando he pedido es porque merecía la pena, y aquí lo merece sin duda.

Después sobre la placa a doble cara, por de lo que me cuentas, imagino que lo habras intentado por todos los medios, es casi seguro que no me va a salir, yo llevo tan solo 3 o 4 meses con esto de los pedales, me habré construido unos 10 o 12 en total solamente. Pero bueno, ya te digo que si no lo intento reviento, prometo esas fotos si por lo que fuese saliera bien. Necesito tan solo un hueco para acercarme a por las placas de doble cara y me pongo con el asunto.

En fin, voy a ojear un poco la pagina esta de tayda y la de futurlec...

¿Son de buena calidad los componentes que venden? Se me hacen demasiado baratos los 3pdt, los pots, los trimpots,...¿¿¿socket 8 pin por 2 centimos de dollar???? no se...es mu fuerte ¿¿no??
vintage man
usuario

Se me olvidaba...Las dimensiones de la placa del flanger no las encuentro por ningun lado, imagino que podría dimensionar a partir del tamaño de los zocalos de los integrados, pero es un método bastante chapuza. ¿Sabes si indica el tamaño por algun lado?
Jose Domingo
usuario

vintage man escribió: ¿Que pagas de aduana por componentes electrónicos?
de momento nunca he hecho un pedido de mas de 70$USA y me han traido el paquete a casa y no he pagado ni chapa, pero no se si esto ira por autonomias en Madrid como deben tener demasidao curro en aduanas a lo mejor piensan que para cobrarte 5 o 6 € no merece la pena el curro.
Yo a los estates solo he pedido piezas de guitarra y te meten los aranceles que son el 3,7% del valor de la mercancía mas el envío, y después te meten el 18% del total de lo anterior (el IVA). Después si no va por UPS o alguien por el estilo que te gestione el asunto en la aduana, son 25 pavetes mas por solicitar la gestión de un agente. Aun así, cuando he pedido es porque merecía la pena, y aquí lo merece sin duda.
si quieres pedir cosas de electronica creo que es de USA http://es.mouser.com/Home.aspx fijate que una de las ventanas de publicidad si la pagina se te ha puesto en español pone que envio gratuito a España si pasa de 75€ y derechos arancelarios exento. tienen un huevo de cosas.

Después sobre la placa a doble cara, por de lo que me cuentas, imagino que lo habras intentado por todos los medios, es casi seguro que no me va a salir, yo llevo tan solo 3 o 4 meses con esto de los pedales, me habré construido unos 10 o 12 en total solamente. Pero bueno, ya te digo que si no lo intento reviento, prometo esas fotos si por lo que fuese saliera bien. Necesito tan solo un hueco para acercarme a por las placas de doble cara y me pongo con el asunto.
por contestarte a post posterior que has puesto las medidas son 89x140mm

¿Son de buena calidad los componentes que venden? Se me hacen demasiado baratos los 3pdt, los pots, los trimpots,...¿¿¿socket 8 pin por 2 centimos de dollar???? no se...es mu fuerte ¿¿no??
Hombre los potes son alpha tanto en Tayda como en Futurlec, los chips los tienen de varias marcas sobre todo en Opamps que es de lo que mas tiramos , por cierto o uno u otro tienen el PT2399 por si te quieres hacer un delay (Echo Base, Rebote, PT80,Magnus Modulus) los 3pdt pues me da que son como los otros ¿o realmente crees que hay muchos fabricantes?, por cierto compre dpdt de Banzai Alpha, y se me jodio a los dos pisotones, el resto pues la resistencias normales los condensatas como los que te venden aqui, si el problema no es si ya son de calidad excepcional o no sino que cuando vas a una tienda aqui, lo normal es el "eso no lo tengo", tu pide un JRC 4558 y si tienen te daran un 4558 pero marca "nisu", pero recuerda siempre fijate que ponga que esta en stock y con todo a veces Futurlec te la juega de que lo que pides no esta en stock y hasta que no lo tienen te retienen el pedido, con Tayda no me ha pasado en 1 o 2 dias te dicen que te han enviado el pedido. :dedo:
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

Los de aduanas suelen cobrarte cuando el paquete lleva valorado un precio considerable, yo diria que 100€ es una barrera psicologica bastante fiable, pero tambien influye el tamaño del paquete, o si da los curritos de aduana les da el sol por la izquierda, yo que sé...
al final te sale por >20% de impuestos para aduanas

lo bueno de mouser es que pagas el iva español al comprar, y ellos lo delcaran y hacen el pago de DUAs, a las malas no hay retrasos en el envio ni comisiones añadidas por las aduanas.

y con el tema del flanger... el sad1024 son dos lineas BBD en paralelo de 512 etapas. Por lo que se lee por ahí, el problema de usar un mn3007 (ó 3207) es que tiene 1024, y para alcanzar un delay muy corto, que es lo fundamental en el flanger, hace falta apretarle mucho más la frecuencia de reloj. El SAD1024 admitía frecuencias muy altas, pero en la serie MN es más delicado...
Por otro lado el Electric Mistress, si no recuerdo mal, usa las dos lineas BBD en paralelo, para reducir la distorsion del sampleado, lo cual no es posible con los MN que solo tienen un canal...

¿Posibles alternativas?
MN3001: dual 512
MN3004/3204: 512
MN3009/3209: 256
el problema es que son mucho más raros que el mn3x07 y por tanto más caros... y de la serie 32xx no son modelos que hayan "resucitado" en las nuevas series de fabricacion (por ej. los chips de coolaudio)
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Esto me recuerda a mí mismo mismamente :ein: hace unos años intentando conseguir un SAD-512 de 8 patitas para reparar un chorus MXR: misión imposible.
Conseguí un SAD-512 de 16 patitas tras mucho buscar sólo para descubrir que no son compatibles :bah:

En cuanto al tema de los osciloscopios, mira esto...
vintage man
usuario

Caballeros, gracias a todos por postear.

Parece claro que encontrar del SAD está complicado, y también los MN, excepto el 3007. Pero como bien ha apuntado Jose Domingo, existen proyectos documentados para montarse versiones del electric mistress con un MN3007, como este de moosapotamus. Al final he optado por montarme el A/DA flanger de la misma página (la version con MN3007).

Sobre las aduanas, creo que voy a pedir a estos de taydaelectronics de los estates. Es muy útil esto de que a pedidos pequeños no te cobran en la aduana. Hice varios pedidos de piezas de guitarra, uno de ellos fue de menos de 100$ y ese pasó la aduana gratis, parece que esa es la norma.

Después, estoy investigando como construir cajas de chapa de 1 mm. Cortada y plegada. Me gustaría subir unas fotitos de la primera de ellas, pero no se si es posible meter fotos (que no sean de una web). ¿Sabeis si puedo subir fotos?
Jose Domingo
usuario

Sobre las aduanas, creo que voy a pedir a estos de taydaelectronics de los estates.
Sera de los estates unidos de la China. :sindiente:
vintage man
usuario

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOH LA LA!!!

Bangkok!!! THAILAND!!!

jojojojojojojojojojojojojo :jaja: :jiji: :sindiente:

de donde c___ sacaria yo eso de los estates....

jojojojo

Bueno, no hay problema ninguno, me fio de los thais, son guena gente... :mrgreen:

Salu2!!!
Dr-Maligno
usuario

Mensaje por Dr-Maligno »

jose domingo.
No havria manera de subir otra vez la info del electric mistress?, los enlaces estan muertos, y son del 26 de agosto.
gracias por todo
Maleek+trial of mankind+atmosphere grey, sabado 26 de febrero, en Getafe, sala 13/14
a partir de las 19:00
vintage man
usuario

Saludos compañero!

Debes tener algún problema local, acabo de pinchar y parece que los enlaces del electric mistress se abren bien! ¿los del post de Jose Domingo del 25 de agosto dices no?
Jose Domingo
usuario

Dr-Maligno escribió:jose domingo.
No havria manera de subir otra vez la info del electric mistress?, los enlaces estan muertos, y son del 26 de agosto.
gracias por todo
¡Cogno! Rasta que enlaces quieres tron, ademas tu y yo me parece que trillamos los mismos foros de los USA, solo que yo me limito a leerlos y tu a dar cera, pulir cera :jaja: de no ser por ti no se si el Rusty Pinto habria puesto la documentacion, por cierto ya he visto que te has hecho el delay y supongo que estas esperando el de Madbean,yo lo llevo un poco mas retrasado que tu estoy poniendo los condensatas. :ciao:
vintage man
usuario

Una preguntita....

Los de tayda electronics tienen puesto en la web que solo aceptan pagos a través de paypal, Y que puedes pagar con tarjeta de crédito directamente desde la web de paypal.

Yo cuenta paypal no tengo. ¿necesitaría abrirme una? O vale simplemente con usar tu tarjeta en la web de paypal.
Jose Domingo
usuario

vintage man escribió:Una preguntita....

Los de tayda electronics tienen puesto en la web que solo aceptan pagos a través de paypal, Y que puedes pagar con tarjeta de crédito directamente desde la web de paypal.

Yo cuenta paypal no tengo. ¿necesitaría abrirme una? O vale simplemente con usar tu tarjeta en la web de paypal.
Yo ejque tengo cuenta en paypal, la 2º opcion no tengo ni idea :nose: , por cierto lo de fiarte de los chinos, yo de momento todo lo que he pedido me lo han mandado sin ningun problema.
Dr-Maligno
usuario

Mensaje por Dr-Maligno »

Jose Domingo escribió:
Dr-Maligno escribió:jose domingo.
gracias por todo
¡Cogno! Rasta que enlaces quieres tron, ademas tu y yo me parece que trillamos los mismos foros de los USA, solo que yo me limito a leerlos y tu a dar cera, pulir cera :jaja: de no ser por ti no se si el Rusty Pinto habria puesto la documentacion, por cierto ya he visto que te has hecho el delay y supongo que estas esperando el de Madbean,yo lo llevo un poco mas retrasado que tu estoy poniendo los condensatas. :ciao:
es que no encuentro el circuito para el mn3007, solo para el mn3207, si no te importa me los envias al mail, [email protected].
el deluxe es de lo mas cremoso que he fabricado, aun siguo alucinando con los sonidos que sacas, y nada que ver con el behringer vintage time machine que tengo, que suena muy bien para costar 50 leros, pero nada que ver con el circuito original.
Te dejo un enlace de el deluxe, y eso que estaba mal biaseado y con 2xmn3005 y 2xmn3008, sabes que deben ser 4xmn3008.

http://www.youtube.com/watch?v=pXtxxoOhK4Q
Maleek+trial of mankind+atmosphere grey, sabado 26 de febrero, en Getafe, sala 13/14
Jose Domingo
usuario

Rasta ya te lo he mandado, y sobre el video menos mal que esta el pedal mal biaseado, joder como suena, hala a comprarte un osciloscopio y a volverte loco mirando la pantalla. :ciao:
vintage man
usuario

No hombre era broma, si el asunto es que no se de donde habré sacado yo que esa página era de los U.S.A. estaba totálmente convencido.

No tengo problema con pedir productos asiáticos, de hecho mi vehiculo actual es una moto china con la que llevo ya mas de 3 años, y la verdad es que me está saliendo buena.

Ya hablé con los de tayda electronics, y necesito por fuerza la cuenta de paypal para pagar, de este fin de semana no pasa que me la saque....y nada, he estado hasta arriba de curro, en cuantro esté un poco más libre me pongo con el pedal, la placa doble cara, las cajas de chapa y todo lo comentado anteriormente.....que estoy deseandooooooooo!!!

Saludos gente!! :dedo:
Dr-Maligno
usuario

Mensaje por Dr-Maligno »

Jose Domingo escribió:Rasta ya te lo he mandado, y sobre el video menos mal que esta el pedal mal biaseado, joder como suena, hala a comprarte un osciloscopio y a volverte loco mirando la pantalla. :ciao:
gracias perla, a ver si empiezo. que ya tengo los transfers hechos de el dirty bomb y ya me saco estos
Dr-Maligno
usuario

Mensaje por Dr-Maligno »

vintage man escribió:No hombre era broma, si el asunto es que no se de donde habré sacado yo que esa página era de los U.S.A. estaba totálmente convencido.

No tengo problema con pedir productos asiáticos, de hecho mi vehiculo actual es una moto china con la que llevo ya mas de 3 años, y la verdad es que me está saliendo buena.

Ya hablé con los de tayda electronics, y necesito por fuerza la cuenta de paypal para pagar, de este fin de semana no pasa que me la saque....y nada, he estado hasta arriba de curro, en cuantro esté un poco más libre me pongo con el pedal, la placa doble cara, las cajas de chapa y todo lo comentado anteriormente.....que estoy deseandooooooooo!!!

Saludos gente!! :dedo:
como esta el tema de las placas a doble cara, vintage?
podria estar interesado.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”