¿algun sustituto para el SAD1024A del electric mistress?

Festival de briconsejos
Jose Domingo
usuario

Re: ¿algun sustituto para el SAD1024A del electric mistress?

Mensaje por Jose Domingo »

vintage man escribió:Bueno, a ver si puede ser que retome el montaje del ADA.

Me he estado leyendo las notas y tengo una duda sobre el tipo de jack que es el JK3 (switching jack, de 4 terminales), y sobre esto del manual sweep, no se en que consiste exactamente, no se si me podríais echar una mano.
tal que este
http://www.neutrikusa.com/content/produ ... MSDE_audio

y se usa para poner un pedal de control entonces el Jack conmuta si esta puesto el pedal o no.
vintage man escribió:Tengo otra pregunta a la gente del foro, ¿merece la pena meterle cables caros a las tripas de los pedales? Yo suelo usar uno bastante carillo, de cobre y plata recubierto de teflón, que me sale por casi 4 pelotes el metro en banzai. Pero el caso es que se me está acabando y no se si puede llegar a dar el mismo resultado uno mas normalito, como el que uso para todas las partes que no llevan señal, es uno de estos de varios hilos normalito, de 0,25 creo, y cubierto de pvc. ¿Alguien sabe si se nota la diferencia? No se si me merecerá la pena hacer otro pedido y esperar al cable bueno para seguir con el ADA.
Hombre como ponen los yankis (IMHO) que como poner ( En Mi Honesta Opinion) si vas a vacilar de pedal de boutique y lo vas a vender a precios astronomicos pues usa el caro, si no pues como que no te hace falta, procura que sea bueno, pero salvo que le estes dando una hora con el soldador no te hace falta que sea recubierto de teflon. :dedo:
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
vintage man
usuario

Mensaje por vintage man »

Bueno, vamos a ver si le vamos dando acabado al ADA.

Veamos… sobre el Jack conmutado, si no me he enterado mal, funciona de la siguiente manera: Tiene 4 patillas. Cuando no hay macho enchufado, las 4, o al menos algunas patillas están en corto. Cuando enchufas el macho, el Jack funciona normal, tip, ring y sleeve, cada uno a su patilla. ¿y la cuarta queda aislada?.

Mientras me acerco a por el Jack, se me ocurre que de momento puedo unir los puntos S y Sw de la placa, y eso simularía el Jack sin el macho metido, para poder ir probando ya y calibrando el aparato. ¿no?

Sobre el circuito…está ya montado completamente. Tengo pensado alimentarlo con un transformador de 18V que realmente me entrega 17 voltios (el voltio que le falta no creo que vaya a ser un problema, espero, si no me busco otro o me las arreglo para alimentarlo con 9v.).

Me he estado mirando las notas para calibrarlo y tengo algunas dudillas:
Dice ”…Con un contador de frecuencia, comprueba la frecuencia del reloj en el pin 13 de IC-6 (rev 3 y 4…)”, (y ésta en cuestión que es la rev 5 imagino que va como la 3 y la 4)

Mi duda es, ¿Qué es eso de un contador de frecuencia? Imagino que será un aparato para ajustar la velocidad de una oscilación…Voy a investigar un poco a ver…, seguro que se puede hacer por software.

Después hay una cosa que tampoco entiendo bien,… donde dice “…with manual CW adjust range, trim t5 for 34.8 KHz…” Imagino que lo ajustas también usando el “frecuency counter” a ese valor, pero ¿Qué es CW y CCW? Juraría que es clock-wise y counter-clock-wise, pero no le acabo de coger el sentido ¿ajustas uno atrornillando y el otro desatornillando? Hablamos de trimers, no acabo de entender.

Jose, tu decías que siempre ajustas todo esto a oreja ¿no? Bueno es saber que es posible hacerlo. Voy a investigar un poco el tema este de la calibración y seguiré posteando.

Como siempre agradezco cualquier consejo, pista o aportación, que tan útiles me están resultando.
Volveré! Saludos!!!!
Jose Domingo
usuario

La verdad es que hace tanto que lo monte que ya no me acuerdo.

Lo que me estas contando vas bien encaminado CW Y CCW es lo que tu has dicho.

El aparato en cuestion es un frecuencimetro, hay algunos polimetros que lo tienen y los mas caros te llegaran al rango de frecuencias a medir, pero aunque los tecnicos te diran que sin frecuencimetro y sin osciloscopio ajustar el pedal bien es como mear contra el viento, yo te digo que siguendo las instrucciones y con paciencia lo haras de oido.

Lo de las versiones 3 y 4 creo que se refiere al ADA original que tuvo varias versiones, si vas a usar un frecuencimetro fijate que no es un Sad1024 (para la que esta hecha la hoja esa en plan viejo que llevan las instrucciones) que es un MN3007 y las frecuencias se duplican creo que te lo dicen en alguna parte.

Lo del voltaje con 17v. te vale porque creo recordar que lleva un 7815 que regula internamente a 15v, con 9v ni lo mueves. :ciao:
vintage man
usuario

Gracias por tan valiosa ayuda Jose, si algun pasas por Sevilla dejame que te invite a dos o tres mil cervezas.

He conseguido encontrar un programita que tiene frecuencímetro, generador de onda, osciloscopio,... es una versión trial, pero la verdad es que para lo que se necesita creo que va de sobrado. Se llama DAQARTA, se encuentra fácil en google.

Sobre el frecuencímetro...a ver si lo he pillado, el aparato lo que hace es analizar una frecuencia de onda sonora, no es mas que eso ¿me equivoco? Lo que hace es en esencia muy similar a lo que hace un afinador para guitarra.

Creo que estoy medio preparado para ajustar, ahora bien, he ido demasiado rápido, antes que ajustarlo he de depurar el circuito. De momento nada más enchufarlo ha explotado C31, BOOOOM, (el análisis post-mortem no me deja ver si estaba puesto al reves, me extraña eso lo suelo revisar como 7 veces, mas bien pudiera ser porque aguantaba 16v quizas) en fin, he tenido que susituir, reparar un par de cortos entre pistas, y ahora el pedal se comporta de un modo extraño, deja pasar la señal con un poco de coloración, pero apenas reacciona a los potenciometros.

Tengo 14.6v a la salida del 7815 pero al pin 13 del cd4047 no llega señal, raro raro. Voy a ver si consigo un poco de info para hacerle un buen debugging, como está mandao, a ver si estudiando un poco las datasheets de los integrados saco algo en claro.

Saludos!! :ciao: :ciao: :ciao:

Saludos!!
vintage man
usuario

Informe sobre el estado del proyecto:

He indagado un poco sobre esto del frecuencímetro y he encontrado esto:

http://www.best-microcontroller-project ... unter.html

El Daqarta este que me he bajado no vale como frecuencímetro, hace falta uno del tipo recíproco para ajuatar velocidad del reloj, no se si tal cosa existirá por software.

Después tengo una duda que seguramente me podais resolver, en los amplificadores del tipo LM324, ¿por que tienen entradas -input y +input? ¿que son esas entradas? ¿como funciona el tema?

Por otra parte he encontrado otro corto en la placa del ADA. Corregido el pedal ya no me hace ruidos y me da un efecto parecido a un chorus, voy a ver si encuentro información para comprobar voltajes en los pines de los chips a ver si está todo en orden.

Seguiremos informando :ciao:
Jose Domingo
usuario

vintage man escribió:Informe sobre el estado del proyecto:

He indagado un poco sobre esto del frecuencímetro y he encontrado esto:

El Daqarta este que me he bajado no vale como frecuencímetro, hace falta uno del tipo recíproco para ajuatar velocidad del reloj, no se si tal cosa existirá por software.
???? :oops:
vintage man escribió:Después tengo una duda que seguramente me podais resolver, en los amplificadores del tipo LM324, ¿por que tienen entradas -input y +input? ¿que son esas entradas? ¿como funciona el tema?
Lo siento pero no llegue a Ingenieria a si que lo mismo que la enterior pregunta. Ya te dije que yo lo ajuste de oido.
vintage man escribió:Por otra parte he encontrado otro corto en la placa del ADA. Corregido el pedal ya no me hace ruidos y me da un efecto parecido a un chorus, voy a ver si encuentro información para comprobar voltajes en los pines de los chips a ver si está todo en orden.

Seguiremos informando :ciao:
Si te suena a Chorus ya estas muy cerca es solo cuestion de ajustes.
Pero si lo quieres dejar como el original te veo con frecuencimetro y osciloscopio, pero yo no se usarlos, el polimetro y con dificultades.

y sobre voltajes estos de oldschoolanalog

http://www.diystompboxes.com/smfforum/i ... =74367.200

Vintage siento no poder ser de mas ayuda :ridi:
vintage man
usuario

Hola Jose.

Al contrario, no podias haber sido de más ayuda, el efecto está terminado.

VAYA SONIDO!!!!!!

Espectacular, además es muy versatil, te da sonidos muy distintos. No se si estará calibrado como el de fábrica, pero la verdad es que le he conseguido sacar sonidos tremendos. Los clásicos sonidos robóticos metálicos, el ferrari pasando, el que se parece a un vibrato, el que se parece a un phase y a un chorus...en fin, es alucinante tronco!! El único flanger que había tenido es uno que venía en una multiefecto digital, una korg a4. Nada que ver con esto, se nota ahi el sonido analógico que muerde. Suena de cojones!!! JEJEJEJEJEJEJEJEJE.

Gracias de nuevo por tu ayuda. Ya te dije...si pasas algún dia por sevilla estas invitado a dos o tres mil cervezas.

¿Que sistema he usado para el calibrado? Pues básicamente el mismo que tu, echándole oreja. Primero me informé un poco de que es en sí un efecto de flanger (lo aprendí hace muchísimo y la verdad es que ya ni me acordaba, y construyendo un ADA, ya me vale). Después me pegué un par de horitas familiarizandome con los trimers y los potenciómetros, como dicen nuestros colegas americanos "perilleándolo un poquito", viendo un poco como se comporta. Finalmente encontré este video:

http://www.youtube.com/watch?v=SBJDTPL-RZ0

El tipo le saca unos cuantos sonidos al flanger, y se puede observar perfectamente el "perillaje" como va. Me he dedicado a tratar de que suene lo mas parecido posible en las mismas posiciones de los potenciometros. No, no es un método muy ortodoxo la verdad, lo reconozco, pero la verdad es que estoy contento con el resultado que es lo que cuenta. Lo que parece claro es que mi clon de ada ya no tiene fallos, sin duda lo que suena es un flanger, jejejeje.

Lo que te contaba sobre el frecuencímetro es que había encontrado un software shareware con unas cuantas funciones, entre ellas la de frecuencímetro, que está muy curioso. Se llama Daqarta, te lo puedes bajar de aquí:

http://www.daqarta.com/

Después encontre una web que te venía a decir que hay 2 tipos de frecuencímetros, los que miden el numero de crestas (de la señal de audio) por unidad de tiempo, y los que miden la fracción del tiempo del reloj que transcurre entre dos crestas de audio.

La web es esta:

Y bueno, no se yo si el frecuencímetro que se necesita para ajustar velocidades de reloj de los pedales debe ser quizas del segundo tipo. Creo que voy a poner un hilo con la cuestión, mucha gente en este foro seguro que puede sacarme de la duda, y sospecho que he aburrido ya a casi todo el mundo en este hilo del SAD1024.
:bla: :bla: :tasloco: :mrgreen: :jaja: :jiji: :sindiente:

Lo de el osciloscopio te lo recomiendo, aunque solo sea para verlo, te quedas embobado como cambia la onda con los distintos efectos y cosillas, sobre todo el flanger, es cuanto menos curioso. El software este que te he dicho trae un osciloscopio que está muy bien, por si le querías echar un ojo.

En fin, siento el tacazo tan gordo, me he venido arriba con lo de terminar el ada, ya me callo por un ratito, jejejeje

Saludos :ciao: :ciao: :ciao:
Jose Domingo
usuario

vintage man ha sido todo un placer tratar este tema contigo y si voy alguna vez a Sevilla me encantara tomarme mil cervezas (solo mil, ya que soy algo mayorcito) contigo. :ciao:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”