Hamer

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
13pepe
usuario

Re: Hamer

Mensaje por 13pepe »

Esta tienda es para ponerse enfermo. Más enfermo digo. :sindiente:
http://www.willcuttguitars.com/hamer-usa :baba: :baba: :baba:
Al cambio que está ahora mismo el dólar tienen unos precios... :nose:
Supongo que dentro de poco sólo las podremos encontrar de segunda mano :llanto:
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Que preciosidades que tienen en esa tienda que has puesto Pepe, todas son preciosas :baba:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

La verdad es que mi experiencia "jamonera" del otro día se reduce a dos patanegras, las otras dos todavía no las he catado.

La Monaco Elite con las P-90 es un guitarrón de mucho cuidado. De las guitarras tipo Les Paul más resonantes que he probado y con el acabado impecable típico de Hamer. Para mi gusto las P-90 Seymour Duncan que trae son un poco burras, pero siempre se le pueden bajar un poco.

La Ultimate, como han dicho por ahí es de otro planeta.. tiene una respuesta que como también han dicho por ahí, parece que está viva, con armónicos y notas dobles por todas partes. Las pastillas del Señor Duncan (que vienen con una cartita del susodicho diciéndote que van serializadas de una en una y que conserva los datos de resistencia, gauss, etc por si alguna vez hay un problema) suenan increíbles y con la electrónica, que funciona bastante bien, se le sacan desde sonidos jazzeros hasta casi "twang".

Claridad y profundidad de graves y agudos bonitos. No hay frecuencias que sobresalgan por encima de otras, super equilibrada y como un piano. Desenchufada tiene tono como de acústica, nada de "banjoide" como otras semis.

Encima pesa poco, es bonita, tiene estuche de cocodrilo y está llena de cáscaras de almeja por todas partes.

En fin, queeee ...... :santo:
Te habla Agüelo
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

MALEGRO !! :flores:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Felix, mi Ultimate la probó un señor que toca a nivel altísimo,da clases y colabora en la televisión y la guitarra le gustó mucho.El tamaño es muy manejable además.
scaevola
usuario

Mensaje por scaevola »

La verdad es que es una guitarra de una vez. Lapsteel se la llevó al último ensayo, la cogí un rato y... se me iban las manos! Es difícil de explicar, pero te haces con la guitarra de inmediato. Parece que llevas años tocando con ella. La respuesta es, simplemente brutal, me encantó
Es una gran, gran guitarra. No es comparable con otras. No tiene nada que ver, por ejemplo, con una R9 o con una McCarty, pero os puedo asegurar que no se les queda detras...
También le pegué un tiento a la Mónaco con P90 en Organigrama. Como Kini también tenía una R6, primero cogí la Hamer y después la Gibson. y si que es un poco burra la Mónaco, si que lo es. Supongo que será cosa del nivel de salida de las SD P90, que quizás se podrá corregir bajándolas un poco, como dice Lapsteel. La R6 suena más contenida, más suave... pero desde luego, la Mónaco en cuanto a construcción, es impecable. Está al mismo nivel, como poco, que la R6.
En definitiva, dos grandes guitarras, sobre todo la Ultimate.
Sufro continuos ataques de GAS...
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

Willie escribió:Felix, mi Ultimate la probó un señor que toca a nivel altísimo,da clases y colabora en la televisión y la guitarra le gustó mucho.El tamaño es muy manejable además.
esa guitarra debio ser mia en su momento y jamas dejare de arrepentirme
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Dr. Strangelove escribió:
Willie escribió:Felix, mi Ultimate la probó un señor que toca a nivel altísimo,da clases y colabora en la televisión y la guitarra le gustó mucho.El tamaño es muy manejable además.
Bueno, si me arrepiento ya sé a quién tengo que buscar :jiji:

La verdad es que es un guitarrón impresionante, suena sola. A ver si luego pongo alguna foto
Te habla Agüelo
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

lapsteel escribió:
Dr. Strangelove escribió:
Bueno, si me arrepiento ya sé a quién tengo que buscar :jiji:

La verdad es que es un guitarrón impresionante, suena sola. A ver si luego pongo alguna foto
te has comprado la ultimate? so puta
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

lapsteel escribió:
En fin, queeee ...... :santo:

Anda que no estaba claro , que casi no sabe el tito Féli .... :dedo:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Las fotos no valen un duro, pero bueno :oops:
hau0101.jpg
hau0102.jpg
hau0103.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Te habla Agüelo
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

No dejéis de comprar la Hamer goltop por causa de las P90 Duncan.es cierto que Hamer hace a posta que sus guitarras suenen más cañeras que la competencia (la electrónica también influye y no os olvideis de los potes CTS con curva especial que have que tenga un 10+1 en el volumen-al 9 es como otra al 10).La solución se poner la P90 Duncan 2 en el puente y comprar la 1 con imás alnico V para el mástil.Solucionado!La 3 de puente es demasiado para mi gusto,pero hay quien lo prefiere así para repartir cera a diestro y siniestro....
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Felix,la Ultimate en tus manos puede ser la de dios.....
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Luis, no des ideas tan moñas, esa guitarra con esas pastillas es PER FEC TA :mrgreen: :ciao:
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Willie escribió:....y no os olvideis de los potes CTS con curva especial que have que tenga un 10+1 en el volumen-al 9 es como otra al 10).....
these go to eleven!!!!

felix eres una puta, ya estas trayendo esa bicha a padron. me muero por tocar una de esas.... aunque si te digo la verdad no le noto mucha diferencia con mi hamer indonesa en cuanto a acabados.

y asi, por lo secretini... algo se fragua en mi mente (hasta aqui puedo leer)
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Fermín, con las fotos que ha puesto Félix, poca diferencia vemos, pero si las ponemos una al lado de la otra ... igual se nota algo más :mrgreen: :ciao:
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

boloman escribió:Fermín, con las fotos que ha puesto Félix, poca diferencia vemos, pero si las ponemos una al lado de la otra ... igual se nota algo más :mrgreen: :ciao:
me lo dices o me lo cuentas? :roll:

sigues teniendo la mirage, verdad?

ayer me dijeron que estoy mucho contigo y eso es malo y me prescribieron tocar una semana con guitarras con singles, te lo puedes creer? (eso para curar mi hameritis)
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Pero si nos vemos casi de Padrón a Padrón !!!! :nose:

Sí, tengo la Mirage.

Una semana a singles es lo peor para la anemia, te receto dos txuletas, vino bueno y humbuckers con caoba el fin de semana :mrgreen: :ciao:
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

boloman escribió:Pero si nos vemos casi de Padrón a Padrón !!!! :nose:
ayer te llame pero no cogias... por tlf algo mas ya nos oimos (cosa que no hacemos en padron). pero el colmo de los colmos es lo del año pasado que quedamos un dia antes de vernos en padron para tomar pintxos :tasloco:

tienes toda la razon, tengo ya el local adecentado y unas caobas que quieren que las cates... (incluso podria haber una mas). pero ya sabes como ando...
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Ya, y cómo ando yo tambien ... qué difícil, joer ...

Vuelvo a Donosti el 22 y me quedo hasta fin de mes, a ver si podemos organizarnos ... la caoba es bueeeenaaaa :mrgreen:
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

Ya hace más de medio año que la tengo y puedo hablar de ella con la perspectiva del tiempo y del uso.

Estoy encantado con mi hamer. Ha entrado directamente a los primeros puestos compitiendo con mis favoritas.

Le cambié las pastillas por unas seth lover que tenía por casa, por probar cosas, y la han dejado más a mi gusto.

Es verdad que es una guitarra que hace patria. Dan ganas de pillarse más Hamer.

esa redwood que está en venta !

Os dejo una foto de la Vector en acción. Perdonad la osadía

Imagen
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

OSTRAS, esa foto SUENA !!!!

Enhorabuena, eso es disfrutar un instrumento :dedo:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

boloman escribió:OSTRAS, esa foto SUENA !!!!
Sí, es verdad :jiji: :jiji:
Go out and get 'em, boy
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

Gracias a vostros que he sabido valorar una Hamer.
Particularmente a Willie que me aconsejó lanzarme a por ella sin reservas.

Apostar por Hamer es apostar a caballo ganador

Me hizo gracia el lema de Hamer: "nosotros no tenemos custom shop, nosotros somos custom shop"
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Imagen[/quote]

Eso es motivación y lo demas son tonteridalas :lalala:
Felicidades por esta Hamer, entiendo que este entre tus primeras :dedo:
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Estoy pensando en ponerle unas tipo P90 en Humbucker a la Hamer Artist, alguien tiene estas pastillas? O alguna recomendación? Es que cada vez me gusta mas ese tipo de pastillas.
scaevola
usuario

Mensaje por scaevola »

Creo que las "phat cat" de Seymour Duncan van muy bien. Yo tuve una gibson, una 135, que creo que llevaba unas p-100 en formato humbucker, pero no eran realmente unas p-90 sino algo intermedio... la verdad es que no me gustaban nada. De las actuales p-94 no se nada. Pero SD siempre es garantía, no?
Sufro continuos ataques de GAS...
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

las phat cat es una de las que les tengo el ojo puesto :dedo: , igual que las tonerider rebel por su relacion calidad precio, y ya he tenido tonerider y son pastillas muy serias.
Tengo que cambiar el pote de tono o el de volumen si le pongo unas P90 verdad? Creo recordar que me dijeron eso...
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Precisamente las pastillas Phat Cat son un modelo que sacó Seymour Duncan especialmente para una Hamer,el modelo hueco y con efes. S. Duncan y Jol Danzing colaboraron durante mucho tiempo y Hamer monta en sus guitarras pastillas Duncan desde los '90(antes en sus inicios DiMarzio y después O.B.L de Bill Lawrence).
El modelo Ultimate de Lapsteel lleva unas pastillas especiales(vamos que de Custom Shop) limitadas y numeradas que sólo se hacían para ese modelo en concreto.Igualmente el modelo Talladega lleva unas pastillas especialmente diseñadas para ese modelo,son "raras" de aspecto pero dicen que dan un sonido tele clásico ..y algo más también.

Interesante lo que se comenta de que le gustan más las Seth Lovers que las que lleva,en teoría la Vector es una guitarra "mas agresiva"....Las Lovers se las ponen a las Artist y guitarras semihuecas.

Jop, Hamer usa un volumen de 500 K y potes de tono de 300K,si necesitas alguno dame un toque,creo que me queda alguno de los repuestos que me pasó Alpep.Pero recuerda que usa un condensador de 0.1.
El esquema del cableado estaba en la página de Hamer o en el foro de Hamer,si lo necesitas creo que lo tengo,no sé dónde pero en algún sitio debe de andar.
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Gracias Willie, si necesito algo te lo digo :dedo: por lo que he leido creo que estos potes que llevan las Hamer le ira bien para las P90, lo que no se es si es mejor cambiar el condensador, en todo caso haré pruebas a ver si le queda mejor este condensador o agun otro.
En principio lo que es la instalación de las P90 sera sencilla, creo que simplemente soldar los dos cables de las p90 en las mismas patas que estan soldados los dos cables de las seth lover.
A mi las seth lover me encantan pero quiero probar con unas p90 ya que cada vez me tira mas el sonido de las single porque voy tirando mas de sonidos limpios o poco saturados.
Ya comentaré a ver que tal le quedan esas P90 de Tonerider que se habla muy bien de ellas. :ciao:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”