Sobre los tocadiscos

I'd like to be, under the sea...
Responder
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Sobre los tocadiscos

Mensaje por Lokillo »

Buenas! Resulta que la semana que viene hago dos añitos con mi chica. Ayer nos dimos los regalos y...

Imagen
:cama: :cama:

Ya se que no es nada del otro mundo, pero como me dijo... ya tendrás tiempo de comprarte uno mejor :sindiente: :sindiente: Si no tenía ya poco GAS con las guitarras.... ahora también lo voy a tener con los vinilos :sindiente: :sindiente:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Ya le he pegado la primera escucha a los tres vinilos que tengo en casa.

He estado probando los altavoces que tiene incorporado y bueno, suena bien.

Eso sí, me he puesto el Dark Side of The Moon a través de unos auriculares Hifi Sony y ha sido ...uff :baba2:

Aprovecho para haceros una consultilla... Ahora mismo los vinilos que tengo son nuevos, pero voy a ir haciendo incursiones por el Rastro de Valencia, que suelen tener vinilos antiguos a precios de café con leche :sindiente: ¿Que productos tengo que usar para limpiarlos y mantenerlos?

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
quizz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quizz »

Eric Albert escribió:Suele pasar :jiji: :jiji:

Mi madre era muy aficionada a los cómics de su época cuando era jovencita, el Capitán Trueno, el Guerrero del Antifaz, Roberto Al´cázar y Pedrín y alguno más que no recuerdo. Tenía colecciones enormes de todos esos cómics clásicos, que hoy no valdrían una fortuna, pero si un buen dinerito :hedicho:

Mi abuela hizo una hoguera en el patio de la casa con ellos cuando mi madre se casó :jiji: :jiji: :jiji:

Con un previo de esos (que es barato, a mi me costó 21 euros o así en alfasoni), puede enchufar el tocadiscos a cualquier entrada RCA de amplificación y sonará :dedo: Que suene bien ya es otro rollo :jiji:
...pues yo todavía tengo alguno del guerrero del antifaz, capitán trueno, etc......habrá que buscarlos!!! :mrgreen:

...pero no me llames pureta...eh, Eric? :jaja:
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

Lokillo escribió: ¿Que productos tengo que usar para limpiarlos y mantenerlos?
Un cepillo antiestatico antes de cada escucha y no ponerles las manazas encima.
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por xabre »

Que bueno!!
Hace cosa de un año, comenté en una fiestuqui con los amigos, que tenía una habitación pequeña en casa y me gustaría tener un plato, y los vinilos de Neil Young(como no?)......
Este sábado, en otra fiesta, por mi cumple, un amiguete me regaló el Harvest, y me comentó: -Ya no hay excusa para comenzar la colección...
Así que recuperaré un plato Sony, imagino que mao malo, que tengo en casa de mi madre, buscaré un ampli(que no se como tiene que ser), y ahorraré para unos altavoces.
Gracias por este post, intentaré entender algo..... :dedo:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Lokillo escribió:Aprovecho para haceros una consultilla... Ahora mismo los vinilos que tengo son nuevos, pero voy a ir haciendo incursiones por el Rastro de Valencia, que suelen tener vinilos antiguos a precios de café con leche :sindiente: ¿Que productos tengo que usar para limpiarlos y mantenerlos?
Sobre todo que la aguja esté en buenas condiciones, el brazo del tocata bien equilibrado y guardar los vinilos en su carpeta y siempre en posición VERTICAL. Por lo demás, con un cepillo antiestático te vale.
Te habla Agüelo
carlossvg

Mensaje por carlossvg »

A veces no basta con el cepillo antiestático, en esos casos se pueden usar productos de los que venden para limpiarlos o también se puede lavar con mucho mimo, agua (mejor si es destilada, pero no es imprescindible), un poquito de jabón (fairy, de lavadora...) y una esponja suave frotando con cuidado y siguiendo siempre los surcos del disco. Después de lavar, aclarar muy bien y dejar secar a la sombra y en vertical (se puede pasar una cuerda por el agujero y colgarlos)
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rocco carbono »

Cuando hay que lavarlos (discos chungos que compras de algún bar-discoteca descojonados), con jabón y esponja, quedan estupendos. Y como método de secado, lo mejor y más cómodo es dejarlos en las bandejas del lavavajillas, como si fueran platos.

Aun recuerdo cuando vivía con mis padres, la cara que puso mi madre cuando se encontró 30 vinilos secando dentro del lavavajillas... :jiji: :jiji:
carlossvg

Mensaje por carlossvg »

Una cosa que se me olvidaba, cuando se lavan con agua y jabón obviamente hay que tener cuidado con la pegatina del centro, que algunos pueden desteñir
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Esto tenía que ser un mensaje privado... :oops:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Pues yo hace poco que he conseguido esto:
http://radiohobby.bravehost.com/FICHA-091.htm
Tengo que limpiarlo y ajustarlo, pues hace años que nadie lo usaba. Eso sí, lo he probado y aun funciona.
Asi que pueda pondré unas fotos e impresiones.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

El tocadiscos cerrado es una maleta, pesada. De lejos parece un ampli de esos de boutique. :mrgreen:
Se abre y se separan los altavoces, conectados por unos cables. He puesto fotos de las válvulas. Tendrán sus años, pero aun funcionan. La salida left me da problemas, no se oye. Pero por tener sólo 4 vatios, suena potente y nítido.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Pues la colección continua:
Imagen
LPs por Senior_Chang, en Flickr

Imagen
Sunday Drivers por Senior_Chang, en Flickr

Imagen
Wish You Were Here por Senior_Chang, en Flickr

Se que no es gran cosa pero voy poco a poco. Eso sí, la mayoría son regalos de mi chica :cama: :cama:

Por cierto acabo de ver en la pagina de sony, que los auriculares hifi (que tengo tirados en un cajón desde hace un año) ahora cuestan 36 pavazos! En su momento no creo que me costaran mas de 15!

:ciao: :ciao:

sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Pues yo vengo de revolver en casa de mis suegros porque el hombre me dijo "llévate todos los discos que quieras" así que le hice caso. Resultado, unos 20 vinilos que me traigo para casa entre los que se encuentran "Their Satanic Majesties Request" de los Rolling, edición de 1967 con la carátula con la foto esa en 3D :mrgreen:

Imagen
fredthorny
usuario

Mensaje por fredthorny »

Tremoluxor escribió:Aquí otro freak del vinilo.

Imagen

Imagen
Me he quedao flipao, el mismo plato que tenía yo en los 80.
Lo ponía a 16 rpm para sacar los solos del Pyngwie y el Van Halen, y ni de coña, aún así eran demasiado rápidos :ridi:
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

El Garrard era un clásico de su época, un verdadero tanque.

Hace ya más de un año que no lo uso, porque lo sustituí por otro, y creo que muy a mi pesar lo pondré en venta. Da pena porque me ha dado grandísimas satisfacciones y sigue funcionando como el primer día excepto el retorno automático del brazo, que tienes que hacerlo manual. Tengo incluso una cápsula nueva que no llegué a montarle nunca.
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
fredthorny
usuario

Mensaje por fredthorny »

Yo lo jubilé hace muchos años.
Ahora tengo un Thorens. Eso es un plato serio.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”