Proyecto Telecaster 52 ... Terminada

Festival de briconsejos
guitarchw

Re: Proyecto Telecaster 52

Mensaje por guitarchw »

Yo tambien ando enfrascado en el montaje de un tele*. He comprado mástil y cuerpo en warmoth.
Si te pasas por el tópic de "La Angelita" en esta misma sección podras ver fotos de lo que me trajeron a la puerta de casa y "0 problems" :dedo: . Warmoth totalmente recomendado. :dedo:
Animo que vamos a llenar esto de telecas que te ca GAS!
zemene
usuario
Contactar:

Mensaje por zemene »

¿Te pillaron los de la aduana lo que le pediste a Warmoth?
guitarchw

Mensaje por guitarchw »

Sí, pero es lo que hay. Si quieres un envio seguro y limpio, son 10 euros mas sobre el envio normal y pasar por aduanas (83 euros a mi).
Al final lo que me costó en dolares es lo que me ha costado en euros, como si el cambio estubiese 1=1.
No hay sorpresa y duermes mejor. :dedo:
zemene
usuario
Contactar:

Mensaje por zemene »

¿Que tipo de clavijeros lleva la telecaster 52? ¿El formato 1x6 ("regleta" de 6 clavijeros juntos) o 6 clavijeros independientes? Además ¿cómo me recomendáis el cuerpo de la telecaster, de 1 pieza o de 2? Tengo entendido que históricamente es de 2 (ojo, que puedo estar equivocado) :nose: . Quizás sea más bonito de 1 pieza sobre todo por el tema de las vetas de la madera, pero me han comentado que con las diferencias de temperaturas; es posible que la madera "trabaje". ¿Que opináis?
Otra cosa, para los que hayáis ya pedido algo a "guitarmill", ¿tambien habéis tenido problemas con la aduana?
martinelrojo

Mensaje por martinelrojo »

Yo pedi hace un par de semanas a guitarmill, pero tardaran en enviar el producto...no es que tengan todo listo para enviar, puede que te tarden un par de meses, y si, seguramente me lo pille aduanas ya que el envio es por us postal, por lo que te lo entrega correos, de todas formas, como estoy en canarias, pues el sablazo sera del 5 %.

Por cierto, si quieres pedir alguna cosita (electronica, puente, clavijeros,etc) yo estoy por hacer un pedido para mi proyecto de telecaster, asi que si quieres podemos pedir juntos y ahorrarnos algo de $$ en el envio.
zemene
usuario
Contactar:

Mensaje por zemene »

martinelrojo escribió:Yo pedi hace un par de semanas a guitarmill, pero tardaran en enviar el producto...no es que tengan todo listo para enviar, puede que te tarden un par de meses, y si, seguramente me lo pille aduanas ya que el envio es por us postal, por lo que te lo entrega correos, de todas formas, como estoy en canarias, pues el sablazo sera del 5 %.

Por cierto, si quieres pedir alguna cosita (electronica, puente, clavijeros,etc) yo estoy por hacer un pedido para mi proyecto de telecaster, asi que si quieres podemos pedir juntos y ahorrarnos algo de $$ en el envio.
Con respecto a lo de guitarmill, no sé, no sé. En otro hilo leí que otros foreros habían comprado en Guitarmill y no habían pasado por aduana :nose: . En tu caso, quizás sí sólo por el hecho de vivir en Canarias. Por favor, avísame cuando recibas el paquete de guitarmill para saber tu experiencia, tanto en el tema de la aduana, como en la calidad del producto.

Y con respecto a lo de pillar cositas juntos, no me parece mala idea; pero al residir tú en Canarias, los gastos de envío de Canarias a Córdoba (en mi caso) son a tener en cuenta. Al final no creo que valga mucho la pena, pero vamos, estoy abierto a sugerencias. Estamos en contacto :dedo:
Mckeiton
usuario

Mensaje por Mckeiton »

Hola, tambien estoy en lo de la teleca, seguramente acabaré haciendo dos, acabo , yo todo lo he comprado como dicen ellos "Blank" sin nada hecho, ya tengo mi swramp ash encolandose. pero me falta la madera para el mastil. He posteado en "La Angelita", por si nos podemos ir ayudando , al parecer estamos 4 con el mismo tema.
Pues eso, si nos vamos pasando por aqui podemos intercambiar bastante informacion....Saludos.
Última edición por Mckeiton el 15 Nov 2010, 13:53, editado 1 vez en total.
Keep on the faith
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

4?

Yo solo conozco uno.
zemene
usuario
Contactar:

Mensaje por zemene »

Eso...

Cuales son esos sitios de España que conoces?. Por ahora, sólo tengo conocimiento de Auvisa. Y ¿Cual es ese sitio de Alemania? ¿Thomann, Musicstore, etc...?
Milo
usuario

Mensaje por Milo »

En España así a bote pronto se me ocurren http://www.guitarworldkits.com/ y http://www.herreraguitars.com y seguro que hay alguno más.
zemene
usuario
Contactar:

Mensaje por zemene »

¿Sabéis porqué hay taaanta diferencia de precio entre "guitarworldkits" y "herreraguitars"? :nose: ¿de dónde proceden las maderas de "guitarworldkits"? En definitiva, que sabéis sobre todo de "guitarworldkits"?. Calidad, seriedad, etc... :dedo:
Mckeiton
usuario

Mensaje por Mckeiton »

Los de guitarwoldrkits son de lloret de mar , buena gente, no tengo ni idea de donde sacan los kits.
SALUDOS
Última edición por Mckeiton el 15 Nov 2010, 13:54, editado 1 vez en total.
Keep on the faith
zemene
usuario
Contactar:

Mensaje por zemene »

Mckeiton escribió:Los de guitarwoldrkits son de lloret de mar , buena gente, no tengo ni idea de donde sacan los kits.
Supongo que basicamente la diferencia no seria muy distinta a comparar esto . . AFF TELE MN-SBB - FENDER SQUIERGuitarra eléctrica Affinity Telecaster Special Butterscotch Blonde. Body Alder. Neck Maple "C" Shape. Fingerboard Maple. Bridge 6-Saddle Top-Load. Pickups 2 Single-Coil.....163 €. o esto http://www.fender.com/products/search.p ... 0106200857 , podriamos jugar a ver donde estan las diferencias o donde esta wally. ( acabariamos antes) ,pero basicamente está desde calidades a margen comercial etc etc y etc.
Gracias, pero les escribí un mail y me dijeron que los cuerpos de las guitarras los traen de USA; mientras que los mástiles los traen de Alemania. A priori, puede dar igual, pero me han recomendado que, pille dónde pille esas dos piezas; que sean de la misma fábrica. Sobre todo, por el tema de encaje de las piezas entre sí.
Mckeiton
usuario

Mensaje por Mckeiton »

Efecivamente, los encajes son un poco SUI GENERIS, de todas formas por poco que te enrolles bien con tu proveedor puedes saber cuanto mide el cajon ( pocket) del cuerpo y pedir ( al mismo o bien a otro) un mastil sobremedida de este para hacer el encaje, pero bueno , si te fabricas todo no tienes ese inconveniente, o lo tienes todo, porque lo tienes que hacer ajustar si o si, :sindiente: .
un saludete :ciao: .
Última edición por Mckeiton el 15 Nov 2010, 13:55, editado 1 vez en total.
Keep on the faith
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Pues hombre con todos mis respetos,montar un kit es relativamente fácil,y digo relativamente porque incluso salido de la misma cnc y del mismo fabricante tienes que andar ojo avizor a las tolerancias...Lo que me da mal rollo es que el cuerpo sea americano y el mástil sea alemán :tasloco: ...yo no me la jugaría...Y desde luego que yo en mi caso no pido kits "genéricos" es decir lo que te pongan sino que los pido a la carta,de una o dos piezas con veta así o asá,el mástil con este tipo de arce,con estas curvaturas con estos grosores con estos trastes...osea al detalle :dedo: o dejo que el fabricante al que lo pido me ponga lo mejor ,que sé que lo va a hacer :dedo: ...Yo he construido unos cuantos mástiles y unas cuantas guitarras y si lo que quiere es algo convencional,una telecaster o una strato pues yo creo que no merece la pena hacerlo a mano eso sí ,si te encanta hacerlo y te hace ilusión pues genial...la construcción en sí yo la dejaría para guitarras un poco más custom con detalles que no son standard pero bueno para gustos los colores......Tampoco entremos en lo de que un kit suena a kit porque nadie me lo ha sabido explicar :nose: ......Yo desde luego tengo una Esquire de kit musikraft encargada al detalle con una lollar especial y un puente glendale de 120 loros y sonar suena que te cagas...Me gustaría compararla con una Esqire standard de fábrica a ver qué es sonar a kit :jaja: :jaja: Mi Esquire de kit

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
zemene
usuario
Contactar:

Mensaje por zemene »

Raulon, te doy toda la razón (coño, un pareado ;) ). Tengo ya decidido el pillarme el cuerpo y el mastil de la Teleca en Warmoth; y por supuesto, tengo muy claro de NO pillarme los que ya tienen hechos. No creo que merezca la pena: son sólo 20 $ menos. Pienso irme a la opción "Built it" e iré eligiendo todo: madera, curvatura, trastes, etc.. Y con el cuerpo, idem de idem.
Con respecto a eso que dices (yo tambien lo he oído por ahí) que dudas que las guitarras de kits suenan a kits; tambien te doy la razón. Estoy casi seguro que cualquier forero que sepa del tema (que hay unos buenos pocos en este foro), son capaces de armar y montar una guitarra con la misma calidad (o más) que Fender. ¿Porqué? muy sencillo: ya sólo por el tiempo que le dedican. Estoy seguro que en la fábrica de Fender, tendrán un almacen hasta la bola de mástiles, otro hasta la bola de cuerpos, etc... Luego irá el currito de turno, cogerá lo que le han dicho, la armará (en plan cadena) y yastá. Y me pregunto: ¿no es eso una guitarra de kit? Jooodeeer. Estoy de un filósofo yo hoy... :)

PD.: Por cierto, guapísima tu Esquire :dedo:
Mckeiton
usuario

Mensaje por Mckeiton »

Hombre, pues no , no es una guitarra de kit, es una guitarra de fabrica, ahi esta el "kit " de la cuestion , ;) ,
Un saludo chicos, que no decaiga. :hip:
Pd quiero una guitarrita como la de raulon, menudo GAS me esta invadiendo....
Última edición por Mckeiton el 15 Nov 2010, 13:57, editado 1 vez en total.
Keep on the faith
guitarchw

Mensaje por guitarchw »

Raulon escribió:Yo desde luego tengo una Esquire de kit musikraft encargada al detalle con una lollar especial y un puente glendale de 120 loros y sonar suena que te cagas...Me gustaría compararla con una Esqire standard de fábrica a ver qué es sonar a kit :jaja: :jaja:
La Lollar special es una candidata en el puente para "la Angelita". Sólo he oido esta pastilla en las comparativas de la web.
Aunque suena muy gruesa y no me deja escuchar lo que quiero.
Sin embargo he montado un juego de Lollar vintage en una C62 RI y cuando ha tocado estrujar la guitarra me ha dejado soñando con ellas.
Twang y castaña.
Tengo una tele con una SD quartet pound y ya es gruesa, gruesa. Ahora quiero un tele que suene a tele.
La pregunta, si no la apretas mucho la special tiene twang telecastero?
:flores: :ciao:
Me gustan las críticas, más que los críticos.
martinelrojo

Por cierto Raulon, ese puente Glendale es el de titanio? y las selletas ? que tal va? se siente realmente la diferencia?
Yo es que pedi un Blackguard que por cierto me llego hace un par de dias y ya no puedo más con seguir esperando las :censurado: maderas.....
Por cierto, el tal Dale muy enrrollado :dedo: , y rapido para el envio.
lo de las pastis ya es otro cantar... hoy me llegaron unas SD antyquity II :baba: ,pero es un tema muuy personal.
Con respecto al tema de los kits, pues en lo personal, a la hora de gastarte las perras en serio en una guitarra, pues me parece la mejor opción, antes de darle la pasta a una marca que por muy fender que sea..... solo hay que leer en el hilo de pintando guitarras ( creo) donde un compañero se encontro con una teleca Fender que al decaparla :ay: ... , vamos, que si quieres calidad hay que pagarla, sea de kit (en mi mastil Guitarmill me dejé unos 250 eurapios al cambio, y pudieron ser mas...) o sea de CS, pero como no me pienso gastar 4.000 que no me sobran en una CS( y menos dejarle la pasta a una cadena de empresarios, como fabricantes, distribuidores, etc) pues creo que eligiendo adecuadamente y con muuuucha paciencia uno se puede hacer con una guitarra cojonuda, por no decir exelente, por menos de la mitad.
Mckeiton
usuario

Mensaje por Mckeiton »

En lo de ahorrar en los kits, te apoyo en esa opinion.
asi que eso de hacerte la guitarra tiene sus cosas, pero ojo que no todo el monte es oregano, hay gastos que practicamente no se ven ... pero estan, jodó si estan....
Venga, un saludete.
:ciao:
Última edición por Mckeiton el 15 Nov 2010, 14:01, editado 1 vez en total.
Keep on the faith
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mckeiton escribió:En lo de ahorrar en los kits, te apoyo en esa opinion, es mas , a pesar que un mastil tiene un curro, el material que lleva, ( y mas a nivel industrial o al por mayor) vale mas bien poco, igual que unas pastis, os puedo asegurar y con datos fehacientes , que el material que hay en una pasti que puede costar mas de 150 loritos no pasa de los 10 o 12.... como muuuuchisimo ( seria con materiales super especiales).
Por ejemplo:
Hoy he recibido de un distribidor "tipico" un madero para mastil de caoba africana 800x55x85 mm, para una SG (gordito) y uno para teleca hard maple americano 720x95x30 ( mas finito), mas una pieza de diapason palosanto (especial, maxima calidad ) .... 32 leurones todo , las 3 piezas. eso acabado no vale menos de 300 ...
Vosotros mismos, ahora pensar que les cuesta a los yankis un mastil o un cuerpo ..... hacen a montones y la madera la traen de cerca casi toda ella... y ojo , que lo que se compra en warmoth o en stevemc o cualquier otro, es todo hecho cnc , que tiene inversion , pero salen como churros, y un coste casi testimonial sobre el precio final ( dudo que llegue a un euro).
o sea,... BI Guoter mai frien.
asi que eso de hacerte la guitarra tiene sus cosas, pero ojo que no todo el monte es oregano, hay gastos que practicamente no se ven ... pero estan, jodó si estan....
Venga, un saludete.
:ciao:
El hilo que NO os lo podeis perder, es imprescindible.... :

Proyecto Telecaster: muchos errores con final feliz .

:hip:
Hola!

Estamos de acuerdo en que un mastil de musikraft, recien salido de la fabrica, quizas no valga más de 60 o 70 €, según el mástil. Pero y que vale un mástil hecho por ti? Si sacas cuentas, aunque el margen de beneficio de Musikraft o warmoth o guitarmill sea alto, tu no sacarías esa productividad en la vida, salvo que hicieses lo mismo que ellos.
Nada más que en las horas que puede llevarte hacer un mástil, ya se te irían esos 250€ que puede costar al cambio el mastil, que son aproximadamente unas 5 o 6 horas de trabajo. Si incluimos dentro de las horas los demás gastos de luz, herramientas, local, etc, más las materias primas, un mástil hecho a mano, no sale tan barato, puede que a ti que no te vas a facturar las horas puede que si, pero como aqui no todos somos tan apañaos ni tenemos sitio, entonces veo muy correcto y muy normal e incluso a buen precio un mástil de estas casas (siempre y cuando la calidad final del producto merezca la pena).
zemene
usuario
Contactar:

Mensaje por zemene »

Estoooo... Una consulta: Me acaban de regalar un pote Fender "250k split shaft" (ya sé que tengo que comprar otro), ¿son los correctos para mi "teleca"? Graciaaaaasss. :dedo:
Mckeiton
usuario

Mensaje por Mckeiton »

Servir te sirve tendrias que aaptarlo.
:roll: , bueno ya te falta menos.
Yo tambien desearia tener cologas que me regalen potes y cosas de estas :ein: ...
Última edición por Mckeiton el 15 Nov 2010, 14:07, editado 1 vez en total.
Keep on the faith
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

zemene escribió:Estoooo... Una consulta: Me acaban de regalar un pote Fender "250k split shaft" (ya sé que tengo que comprar otro), ¿son los correctos para mi "teleca"? Graciaaaaasss. :dedo:
Me da a mi que no es el correcto, salvo que uses botones a presión como en las stratos.

http://www.guitar-parts.com/pictures/892c/Pot-250K.jpg
Mckeiton
usuario

Mensaje por Mckeiton »

MENSAJE EDITADO POR DUPLICIDAD
Última edición por Mckeiton el 15 Nov 2010, 14:03, editado 1 vez en total.
Keep on the faith
Mckeiton
usuario

Mensaje por Mckeiton »

MENSAJE EDITADO POR DUPLICIDAD
Última edición por Mckeiton el 15 Nov 2010, 14:04, editado 1 vez en total.
Keep on the faith
zemene
usuario
Contactar:

Mensaje por zemene »

Sr.BlackDog escribió:
zemene escribió:Estoooo... Una consulta: Me acaban de regalar un pote Fender "250k split shaft" (ya sé que tengo que comprar otro), ¿son los correctos para mi "teleca"? Graciaaaaasss. :dedo:
Me da a mi que no es el correcto, salvo que uses botones a presión como en las stratos.

Entonces, ¿los correctos son los solid shaft?. Tengo intención de utilizar los botones clásicos de Tele tipo Dome

Y otra cosa, dicho de buen rollito: me alegra mucho que el hilo que he creado se esté moviendo; pero creo que discutir sobre la productividad, las horas de trabajo de la fabricación de un mástil y poco menos que la vida sexual de los erizos, no creo que sea el hilo correcto ¿oído "cocina"? :dedo:
martinelrojo

Los que te hacen falta son los solid shaft para poder atornillar los knobs de telecaster (o los de precision bass, vamos que son iguales) y ambos de 250K.
Por cierto, aunque ya lo comente mas arriba, me llegaron ya 3 de los cuatro pedidos de los usa, el puente Glendale - no problema con aduana- , la listronica con la "famosa" criogenia :nose: mas las selletas de callaham- no problema con aduana-, y el del resto de ferralla, golpeador,pastillas,etc que ademas fue conpartido con otro compañero que pidio electronica completa mas ferralla en general, vamos un pedido grande, con un valor de mas de 350 euros pedido a guitarparts-no problema con aduana- (es que esta peña declararon el valor del envío por 99 dolares).
Por lo que solo me queda ver si el envio de las maderas escapa tambien :miedo:
zemene
usuario
Contactar:

Mensaje por zemene »

Gracias por la info... :dedo:
Mckeiton
usuario

Mensaje por Mckeiton »

zemene escribió:
Sr.BlackDog escribió:

Entonces, ¿los correctos son los solid shaft?. Tengo intención de utilizar los botones clásicos de Tele tipo Dome

Y otra cosa, dicho de buen rollito: me alegra mucho que el hilo que he creado se esté moviendo; pero creo que discutir sobre la productividad, las horas de trabajo de la fabricación de un mástil y poco menos que la vida sexual de los erizos, no creo que sea el hilo correcto ¿oído "cocina"? :dedo:
aps, pues disculpa, no pense que te molestara. :flores: se acabaron los erizos.
Keep on the faith
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”