Estoy maquinando el construirme una Telecaster 52
Gracias a todos de antemano.
P.D.: Cuando la tenga acabada, ya subiré unas "afotos" para que la veáis
Gracias por la infomartinelrojo escribió:Lo de pillartela por partes.... a ver si luego tienes que fresar para que te "casen" bien las piezas.
Si quieres algo usa, pues vete a usa. Guitarmill, musickraft (ojo estos ultimos segun un hilo reciente,ya no envian a españa), yo encargue a los primeros las maderas y no me salio tan caro (para lo que pensaba gastarme), eso si, las pedi pelás, que me la montara/pintara RH, que fue quien me paso el dato de esta tienda.
Vamos, dependiendo de tu presupuesto, pues tienes unas cuantas tiendas en internet que se dedican a vender maderas y piezas en general.
Ya luego lo de el hardware, electronica y todo lo demas, poco a poco se puede conseguir....yo ahora mismo estoy en eso....
Con respecto a los esquemas.... pues no entiendo ni papa, pero pasate por la pagina de guitarelectronics que tienen unos cuantos esquemas para decargar, algunos gratis y otros pagando (los "custom").
Suerte con ese proyecto
Diego Stucliff, un auténtico figura, no sé si lo hace por encargo, pero si quieres top quality es tu hombrezemene escribió:Gracias por la info... ¿Conocéis algún forero que pinte los cuerpos y mástiles, que sea asequible y lo haga bien? Sólo pintar; nada de montar.

zemene escribió:¿Porqué hay tanta diferencia de precio entre los cuerpos de Telecaster de "usacustomguitars", concretamente el número 4:
http://www.usacustomguitars.com/bodyspecials.asp
y los cuerpos de "guitarmill", como éste?:
http://guitarmill.com/cart/index.php?ma ... cts_id=180
¿Los primeros vienen sin lijar? Si los dos son de fresno "swamp ash", ¿porqué tanta diferencia de precio? ¿dónde está la pega? ¿cual me recomendáis?

zemene escribió:Tengo prácticamente decidido el comprar tanto el cuerpo como el mástil (cuando lo haga) a Guitar Mill. Por cierto, el Mario ese ¿no hablará español? Lo digo por eso de Mario Martín. ¿O es Mario Mártin?

De ahi creo que son los cuerpos de las C72, asi que si no ha cambiado nada desde entonces, envia a España y sin terminar.nitrato de chile escribió:pues no conocia guitar mill...... vaya tela me gustan mucho sus trabajos![]()
Me lo guardo en favoritos para futuros proyectos, por cierto envía a España??? solo vende los cuerpos y mastiles ya lacados y terminados ???

nitrato de chile escribió:pues no conocia guitar mill...... vaya tela me gustan mucho sus trabajos![]()
Me lo guardo en favoritos para futuros proyectos, por cierto envía a España??? solo vende los cuerpos y mastiles ya lacados y terminados ???
Una consulta: como sabes, en la cara frontal de la pala de las Telecaster hay un tornillo que separa las cuerdas 1ª y 2ª. ¿Cual es su posición exacta o históricamente exacta? Te digo esto porque he visto varias posiciones y no sé cual de ellas es la correcta. Unas están más cerca de la cejuela, y otras están más cerca de la parte media de la pala.. Si puedes, pon alguna foto de la posición correcta. GraciaaasssVintageman_34 escribió:... como a mí me gustan las cosas históricamente correctas ...

Básicamente en los cincuentas hay dos tipos de guía para las cuerdas (String Guides).zemene escribió:Una consulta: como sabes, en la cara frontal de la pala de las Telecaster hay un tornillo que separa las cuerdas 1ª y 2ª. ¿Cual es su posición exacta o históricamente exacta? Te digo esto porque he visto varias posiciones y no sé cual de ellas es la correcta. Unas están más cerca de la cejuela, y otras están más cerca de la parte media de la pala.. Si puedes, pon alguna foto de la posición correcta. GraciaaasssVintageman_34 escribió:... como a mí me gustan las cosas históricamente correctas ...

Si no te importa mira unos 3 mensajes anterior al tuyo, y me dices que opciones de mástil debería coger. Hablas también de AllParts, hay gente que no les gusta, pero ¿envian a España? Gracias...Vintageman_34 escribió:... Si quieres una replica exacta de una ’52 tendría que ser un mástil e U, gordote, bate de baseball. All Parts tiene el Fat, que verdaderamente es uno en U bien gordote que en lo particular a mi me gusta muchísimo. Ahora lo importante es que te agrade a ti...

zemene escribió:Si no te importa mira unos 3 mensajes anterior al tuyo, y me dices que opciones de mástil debería coger. Hablas también de AllParts, hay gente que no les gusta, pero ¿envian a España? Gracias...Vintageman_34 escribió:... Si quieres una replica exacta de una ’52 tendría que ser un mástil e U, gordote, bate de baseball. All Parts tiene el Fat, que verdaderamente es uno en U bien gordote que en lo particular a mi me gusta muchísimo. Ahora lo importante es que te agrade a ti...

Disculpa Zemene, no te habia leido bien tu pregunta.Lokillo escribió:zemene estoy viendo las opciones que pones y ahí no tienes ni el contorno del mástil ni el radio del diapasón.
Solo eliges el tipo de trastes, el contorno de la pala y el acceso al alma.
No me hagas mucho caso pero yo creo que serían la opción "vintage correct", headstock shape "regular" y alma "heel"
Mirad en este enlace. Viene todo lo referente a los mástiles de guitarmill:Vintageman_34 escribió:Disculpa Zemene, no te habia leido bien tu pregunta.Lokillo escribió:zemene estoy viendo las opciones que pones y ahí no tienes ni el contorno del mástil ni el radio del diapasón.
Solo eliges el tipo de trastes, el contorno de la pala y el acceso al alma.
No me hagas mucho caso pero yo creo que serían la opción "vintage correct", headstock shape "regular" y alma "heel"
Debería ser como te explica Lokillo, aunque no domino mucho de mastiles Guitar Mill, ya que solo les he comprado cuerpos.
Suerte!

Seria así en caso de lo más próximo a lo históricamente correcto para una Tele tipo 1952.zemene escribió:Mirad en este enlace. Viene todo lo referente a los mástiles de guitarmill:
http://guitarmill.com/cart/index.php?ma ... cts_id=192
Ya puestos, ayudadme en todas las opciones. Gracias