BLUERIDGE BR160 ( nuevo mp3 en pag 7)

Responder
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: BLUERIDGE guitars

Mensaje por erreaye »

PIntaza que tiene la Larrivee también, sí...pero no me mola tanto por dos o tres detallitos ( alguno de ellos meramente estético)...

mirando las características en la web del fabricante, te pongo en negrita el parde cosas que a mi no me interesan:

Model D-03R
$1707 ...muuuuucha pasta comparada con la que yo tengo disponible...lo de estar hecha donde está hecha tiene que ver bastante, me temo ;)

All Solid wood Construction, Single Piece Mahogany Neck, Canadian Sitka Spruce Sound Board & Bracing, African Ebony Fretboard & Bridge, Canadian Maple Body Binding, Rosewood Back & Sides, Symmetrical Parabolic X-Bracing, Hand fit Dovetail Neck Joint, Rounded Larrivee Headstock, White Inlaid Larrivee Logo, Multi-Strip Inlaid Rosette, Ping Tuners w/ 18:1 Ratio, Ivoroid Fretboard Binding, Exclusive Beveled Tortis pickguard, Microdot Fretboard Markers, Limited Lifetime warranty.

Radio compuesto 17"-21"...esto especialmente no me mola en una acústica de este tipo

Setup for light gauge strings habría que tallar de nuevo cejuela y ajustar algo, porque yo de 012 no creo que baje en una acústica dreadnought

Satin finish neck and body esto me repatea...no me mola NADA una guitarra acústica "matisatiná"

Tusk nut and saddle by graphtechaunque esta última cosa de cejuela y silleta d epuente son una chorrada porque se les cambia en una tarde, pero vamos...que prefiero el hueso

Si no te creas que yo no anduve y anduve buscando dreadnoughts antes de fijarme en las Blueridge :roll: :mareado: :tasloco:
le di unas cuantas vueltas al coco, sí ;)
pero la guitarrita se las trae, así leyendo las características, conociendo la calidad de este fabricante y tal...es MUUUUUY tentadora
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Un par de comentarios sobre las Larrivee.

La serie D03R anda por los 1300€/1400€, viene ajustada para un 12-53, y la gente que usa el TUSQ dice que suena muy parecido al hueso.

Na más. :sindiente: :dedo:

A ver esa Blueridge, que tengo curiosidad. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Ruhdez esa guitarra tiene una pintaza cojonuda :dedo:

Por lo que he escuchado en el vidrio del chinorri ,te va a dar mucho más juego que la la Alhambra , ojo , me gustan mucho las Alhambras aunque coincido en lo de la pala ( que al fin y al cabo es un tema puramente estético ) , pero esa dreadnought suena genial y además es preciosa.

Eber si te llega pronto y escuchamos algo.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Justinson:

lo de la pala me la trae un poco al fresco...tampoco me vuelve loco la de la Blueridge :nose: pero es el "conseto" y el tema maderas...mi primera acústica fue una dreadnought de abeto, y la segunda y tercera también...la Alhambra de tapa de cedro...pues BIEN, pero quieor de nuevo ABETO.

Breogan:
yo sólo leí y copié las características de la web y allí decía lo de "calibre fino" :nose:
Con respecto a lo del Tusq...he montado media docena de cejuelas de Tusq, y no están mal...pero cuando cortas, cuando limas, cuando pules....con TODO se nota menos consistencia que el hueso natural ( más aún si este no ha sido blanqueado con líquidos para ese fin).

La Blueridge pone en su catálogo que trae silleta y cejuela de hueso, pero cuanod me llegue, si no es hueso...pues la cambiaré :hedicho:

hoy me ha llamado el de la tienda. Me la dará seguramente lunes o martes...
mañana llega en barco y no creo que los de aduanas despachen el viernes ese contenedor... :bah:

ma le ha traído en barco con la intención de abaratar portes....si eso hace que me ahorre 100 pavos, pues cojonudo!!...que igual le meto una LR Baggs más adelante ;)
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

El Muyayo escribió: Breogan:
yo sólo leí y copié las características de la web y allí decía lo de "calibre fino" :nose:
Con respecto a lo del Tusq...he montado media docena de cejuelas de Tusq, y no están mal...pero cuando cortas, cuando limas, cuando pules....con TODO se nota menos consistencia que el hueso natural ( más aún si este no ha sido blanqueado con líquidos para ese fin).
Bueno, solo era por apuntar... no tiene demasiada importancia.

El tema es que, por el precio que quieres pagar y las especificaciones que buscas, como tu has dicho no hay modelos hechos en el "primer mundo".

Las guitarras de maderas sólidas que se venden por alrededor de 1000€ son todas en acabados satinados. Existe la serio 16 en martin con acabado en laca, pero tienen algún compromiso: diapasón de micarta, mástil laminado y laterales de sapeli.

En Gibson, Guild, Martin, Lakewood...etc hay una serie de maderas sólidas, pero siempre en acabado satinado.

Sin embargo por unos 1200€ si que se pueden ver cosas de segunda mano, como las Martin D18 o las Gibson J45 o las Guild D40. De nuevo, los laterales son de caoba y no de palorosa.

Yo por eso me decidí por la Larrivee, decidí sacrificar el acabado por el resto de especificaciones. La guitarra es satinada, pero el resto cumple. Aunque no tiene el sonido/mojo Martin que buscas...
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

las Gibson no entran dentro de lo que ando buscando....

He probado varias J45 (alguna de las caritas) y no es el sonido que yo ando buscando. Algún día tendré una Gibson, pero no será una J45...serás más ne plan Hummingbird o Dove.

De Guild sí que me gustan las que he probado, pero los modelos que me molan se me van de precio bastante...

lo del acabado satinado es algo qe yo mismo podría cambiarle, pero es un curre que no me apetece hacer en una guitarra nueva del trinque.

El porqué me he decidido por una copia de Martin en vez que por una Martin de gama media-baja es evidentemente porque las dos o tres Martins baratas que he probado no me han gustado nadita...un par de D16, y ni siquiera una D18 ...

y ya comentaba que una D28 de un conocido tampoco me gusta como suena en comparación con otras D28 y HD28 que he probado y que sí tenían "ese punto" que anda en mi cabeza...

como en mi zona no pueod probar ni unas ni otras, prefiero arriesgarme con una guitarra de precio asequible, que si no termina por convencerme, me dolerá menos llevármela de fiesta campestre a que le hagan rianga rianga los colegas borrachos con las manos grasientas de chuletas y chistorras :lalala:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Bueno...pues ya ha llegado y la tengo en casita.
Suena y se toca espectacular!!

a ver si os hago una cutre grabación de las mías y unas fotitos de la guitarrita.

De verdad que la guitarra ha superado todas mis expectativas :dedo:
aún no sé cuánto ha costado....tengo que ir en un par de días a hacer cuentas, pero aún así....como sí que estamos hablando de una acústica por debajo de los 900 pavos, toda con maderas macizas es que es increíble que encima suene y se toque de esta manera.

Ya la escucharéis, pero suena tremendamente equilibrada y cantarina....
mu contento que estoy!!! :flores:
calanor

Mensaje por calanor »

Enhorabuena Muyayo,
estaba seguro que no te decepcionaría.

Esperaremos impacientes una fotitos y alguna grabación tuya.

Ahora, a disfrutar...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tengo la Alhambra J1 prestada y a ver si la puedo recuperar mañana o pasado, pero seguro seguro que antes del finde...e intentaré grabar alguna cosa con ambas para que las podáis comparar.

Gracias a los que habéis sentido curiosidad e interés por el topic y me habéis animado con Blueridge...de verdad que me parece cuando menos sorprendente una guitarra con este tacto y sonido por este precio :santo:
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Enhorabuena muyayo. Esperamos esas muestras... :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Ahora mismo podría grabar un par de chorradas, pero me molaría más grabarla comparándola con la Alhambra J1, que sí creo que es una guitarra más o menos conocida por mucha gente...

Al menos es una guitarra que creo yo que aún siendo bien diferente en construcción y características, se mueve en un precio similar...y siendo la Alhambra una guitarra de la que habitualmente se habla bastante bien ( yo estoy contentísimo con ella), pues tal vez fuera una buena referencia para valorar la Blueridge.

Me gustaría muchísimo tener a mano una Martin D28 para poder grabar algo con ambas, pero no me va a ser posible de momento...

No obstante, no es mi intención en absoluto :roll: querer convencer a nadie de cuánto a Martin suena la Blueridge, ni tampoco de decir que la Blueridge es una Martin a precio chino ni nada de eso...

sólo creo que es una estupenda guitarra acústica de precio asequible :hedicho:

A ver si recupero la Alhambra mañana o pasado y grabo unos rianga riangas :dedo:
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

A falta de las muestras, y si no es mucho pedir, ¿ alguna foto de la tuya, seria posible ?
Enhorabuena por la adquisición :dedo: :dedo:
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
newmat

Mensaje por newmat »

Llevo desde el primer momento siguiendo el post y me muero de ganas de oirla y verla!!!!!!

Felicidades por la adquisicion, que la disfrutes!!

;)

CiaO!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

voya a bajarla al taller ahora mismo y os hago unas fotillos :dedo:
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Me adhiero a la petición de samples y de aphotos!!! :baba: :baba2: Enhorabuena por al bicha!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

un par de fotos de la guitarra ( ahora os subo más, que las estoy bajando de tamaño...)

mirad la vetaza del palorrosa de la espalda, el grano del abeto de la tapa y el acojonante bookmatched de las piezas de palorrosa...

a mi me parece mu raro de ver estos materiales en una guitarra "barata" :nose:
BlueridgeBR160_01.jpg
la tapa...
BlueridgeBR160_02.jpg

de espaldas al completo... el mástil es de caoba
BlueridgeBR160_03.jpg
y sólo la espalda...
BlueridgeBR160_04.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

van otras cuatro:

el trabajo de los trastes y los inlays es super preciso. Simplemente perfecto:
BlueridgeBR160_05.jpg
Un detallito del puente de palorrosa y silleta de hueso real. Ni Tusq ni Ciclovac ni sucedáneos.
Los pins los voy a sustituir por unos D´andrea de bronce que tengo de hace años y que llevan una incrustación de abalone, que va perfect con los inlays del diapasón :dedo:
BlueridgeBR160_06.jpg
Aquí un detalle del golpeador. Supongo que no será celuloide de verdad...no lo sé, pero a mi me parece precioso...
y además hace juego con el de mi Les Paul Junior Garcia..."la sensilla" ;)
BlueridgeBR160_07.jpg
Y la etiqueta interior con el número de serie y el modelo BR160 y lo de Saga Musicla Instruments. San Francisco. California...y debajo en chiquitín pone MADE IN CHINA :jeje: :jeje:
BlueridgeBR160_08.jpg
ahora os enseño un par de detallitos más...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el binding con su herringbone...
BlueridgeBR160_09.jpg
en la espalda...
Nótese a la derecha de la foto, cómo el zoque se observa la unión de dos piezas de caoba. Sólo se nota en ese lado...ya veréis el otro lado que no se nota nada de nada...
BlueridgeBR160_10.jpg
La pala por delante...habrá a quien guste y a quien no tanta cáscara de mejillón :sindiente: :sindiente: pero a mi no me molesta tras valorar la guitarra en todo su conjunto...vamos..que hasta casi que me terminará gustando ;) La cejuela también es de hueso auténtico...eos sí...no sé de qué clase de animal chino procede :jeje:
BlueridgeBR160_11.jpg
y el clavijero...de tipo abierto y en la onda de los Waverly y similares. Muy preciso y con buen tacto, solidez y dureza...no veo inscripción por ningún lado así que me es imposible saber quién lo fabricó (sin desmontarlo al menos. Cosa que no voy a hacer si no fuera imprescindible en un futuro)
BlueridgeBR160_12.jpg
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

las últimas...

así viene rematado el culete...
BlueridgeBR160_14.jpg
así se ve el traste 1 con su inlay, la cejuela de hueso y ese palorrosa que me mola muuuucho :baba:
BlueridgeBR160_13.jpg
esta es la zona del zoque, del otro lado que os comentaba antes...es dificilísimo apreciar aquí que es de dos piezas...pero LO ES :hedicho: ...el mástil en total está compuesto de tres piezas...el zoque, el mástil propiamente dicho, y la pala...que se une al resto justo donde las clavijas 1 y 6
BlueridgeBR160_15.jpg
aquí podéis ver dónde el zoque tiene dos piezas...
BlueridgeBR160_16.jpg
os resalto en color únicamente esa zona para que se vea mejor...
BlueridgeBR160_16 FX.jpg
Pues eso es todo lo que os puedo contar por fotos, vamos...que ya os grabaré alguna chorradita para que la escuchéis, pero es que ando sin muchas ganas d eliarme con cablerío y micros...

estoy currando en casa del colega que toca la bataca conmigo haciendo un nuevo "sibiyibi" y llego a casa por las tardes deslomao como para estar agachándome a por cables y micros...dadme un par de días y os prometo que os grabo algún rianga rianga ;)
jgs
usuario

Mensaje por jgs »

Preciosa, y si ademas suena como dices :dedo: .
Enhorabuena.
newmat

Re: BLUERIDGE guitars (Ya llegó!. Fotos en pag.3)

Mensaje por newmat »

Se me cae la baba!!!!!

Es bonita la mires por donde la mires, quizas la pala algo excesiva como comentas, pero tambien le da un toque de distincion creo yo...

Por cierto, prix final??? Es para ir ahorrando!!!

;)

CiaO!
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Preciosa, enhorabuena Muyayo :dedo:

Yo hace tiempo estuve detrás de alguna de estas, pero en series más económicas. Me arrepiento ahora de no haberme decidido en su momento
Go out and get 'em, boy
PiTy

Mensaje por PiTy »

Me encanta!, estare atento a esa comparacion :ciao:
No tengo dinero en mi casa se acabo, no tengo verguenza la perdi en un rock n roll, no tengo sueldo trabajo por amor.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Mú chula, payo.. con jeringones y tó :mrgreen:

Llévatela a Padrón ;)
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Muy buena pinta!! :dedo:
calendamaia
usuario
Contactar:

Mensaje por calendamaia »

Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!

Esa guitarra habrá que catarla en Padrón....... como dice el maestro Calambres "llévatela!"
Última edición por calendamaia el 11 Ago 2010, 10:17, editado 1 vez en total.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

calendamaia escribió:... como dice el maestra Calambres...
Vaya, hombre!... :jiji: :jiji: :jiji:
calendamaia
usuario
Contactar:

Mensaje por calendamaia »

Calambres escribió:
calendamaia escribió:... como dice el maestra Calambres...
Vaya, hombre!... :jiji: :jiji: :jiji:
Mil perdones.... jejejejeje..... editado y corregido.... :dedo: :dedo: :dedo:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

PRECIOSA Ruhdez !!

:baba: :baba:

Como me gustaría tañerla un rato.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Ya me gustaría llevarla a Padrón, ya...pero tal como se ha puesto la cosa en los aviones con lo de llevar instrumentos....la cosa está difícil...
la ñultima vez, cuando fui a BCN con la Esquires, me hicieron darles una guitarra en funda blanda justo en el momento de embarcar en el avión y se la llevaron con el equipaje :ay: :miedo: :miedo:

afortunadamente todo llegó OK, pero con una acústica en funda blanda no me arriesgo.

A quien preguntaba por el precio final...aún no lo sé...
En la tienda son amigos y me dijeron ayer mismo que aún no habían hecho números y que hoy o mañana me llamaban.

Esta guitarra la he visto alguna vez en Thomann por unos 800 euros. A mi el PVP que me dieron era de unos 950...algo de descuentillo me harán y me han regalado una funda blanda Rockbag...pero tengo claro que la guitarra vale más que lo que cuesta.

Estoy frito por poder grabar algo con ella....a ver si saco un rato antes dle finde...pero es que ando con mucho lío :mareado:

Justinson...ya me gustaría ami echarnos unos cantecitos del nilyón juntos!! :flores:
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”