calanor escribió:Solo una cosa, que en alguna de esas reviews habla de 1 año de garantía. Pues que sepas que desde hace algo mas de un año sagamusic da garantía de por vida a las Blueridge con ciertas caréncias, mas o menos las mismas que Martin & Co.
Cojonudo es saberlo!!
esto me da más confi aún...aunque lo tuve más o menos claro tras ver de dónde vienen estas guitarras, alguna review y los modelos más altos de la marca, que llegan hasta los 6000 dólares!
bitelchus escribió:La guitarra tiene muy buena pinta, pero 900 pavos en una guitarra china y sin haberla probado antes a mi me daría un poco de yuyu ...

si eres "de esos"

, creo que te daría el mismo yuyu si fuera de cualquier otro país
Bueno...
yo creo que no es comprar a ciegas...
tras ver las reviews de revistas conocidas, ver que es una marca y modelo que usan unos músicos que además de gustarme, alabo su gusto por la elección de otros instrumentos....pues creo que voy más o menos orientado hacia lo que voy buscando...
sí te digo que sé de un colega que compró una Martin HD28 nuevecita, y que....pueeeee....estuve en su casa probñandola y a mi NO ME GUSTÓ!
es decir...que no me gustó como sonaba SU ejemplar, porque D28's y HD 28's he probado otras que sí me han gustado...
o sea, que el colegui se gastó un pastón en una guitarra "MUY americana" que no le suena como él esperaba
Yo ando detrás de una dreadnought pura y dura, con maderas macizas y que tenga laterales de palorrosa y tapa y fonde de abeto ( ya tengo una acústica de cedro y caoba), estética vintage....y que además sea de un precio que pueda pagar.
Que esté hecha en china o en groenlandia me es igual, si termina adecuándose a lo que necesito.
En este caso, como en otros...Si no arriesgo, me estoy perdiendo la posibilidad de encontrar lo que busco.
...y si finalmente no se adecúa a lo que andaba buscando, ya os lo contaré por aquí para que no hagáis lo mismo
Hoy he pasado por la tienda y la guitarra está en camino. No creo que tarde una semana más
estoy impaciente!!!