un delay que estoy haciendo

Festival de briconsejos
Responder
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Re: un delay que estoy haciendo

Mensaje por Mistral »

cpm escribió:La placa es muy densa y tiene taladros por un tubo, no merece la pena dejarse la salud en ese trabajo de chinos, prefiero encargar las pcb a futurlec por ejemplo, que al precio que salen es lo mas comodo
Ok buen principio

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Tengo mucha paciencia pero también mucho tiempo libre, y este pedal me tiene en ansia viva. :mrgreen:
La verdad es que la placa es un dolor, supongo que sería mejor esperar y subirme al carro de encargarla con vosotros. De todas maneras creo que lo voy a intentar, va a ser la primera vez que haga una placa fotosensible y me apetece hacerlo, aunque sé que las probabilidades de éxito son bastante pequeñas, por ser la 1ª vez, porque es muy compleja y porque pienso usar una lámpara y no una insoladora.
Si decidís encargarlas conjuntamente, de entrada me apunto, ya sea a futurlec o a Aliparla en caso de que se ofrezca, por supuesto pagando, y los taladros a cuenta de cada uno.
El resto de componentes prefiero ir por libre y pillarlos por mi cuenta por dos razones: en banzai los gastos de envío son proporcionales al precio, así que no creo que suponga un ahorro hacerlo conjunto, y también porque quiero pedir otras cosas que no tienen que ver con esto. Además puede ser un verdadero coñazo para el que se encargue de ello, una placa no es problema, se pone cada una en un sobre y listos, pero elegir cada componente, ver cuántos van y demás, distribuirlos en sobres... Ahí la probabilidad de error aumenta exponencialmente, mejor que ese curro lo hagan los de banzai que para eso cobran, no? No sé, es mi opinión.

Lo del 571G, lo digo por cómo sale en el esquema: "NE571G$1", ahora que caigo eso debe ser una notación que añade el eagle, no?
Otra cosilla: de los 6 potenciómetros, cuál es el trimmer? supongo el B10K de feedback, no?
Y otra: hay un condensador que no encuentro en el esquema y no sé si no existe o no lo he visto, porque salen todos del 1 al 60, excepto el C41, lo he repasado varias veces...
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

el 571 me hice el componente en eagle para poder separar las dos mitades en el esquematico, y salen anotaciones en el nombre y los pines, que bueno, tampoco me he preocupado de limpiar...

es posible que haya inconsistencias entre nombres de componentes, cuando tenga a limpio la version definitiva debería estar todo cuadrado

si hay que encargar un conjunto de componentes yo no tengo problema si hay paciencia y voluntad, creo que puedo ajustar bien precios si aprovecho proveedores locales para los componentes comunes.
inIcluso podria acordar algunas placas montadas y probadas por un plus razonable (que estamos en crisis)

pero todo a su tiempo :hedicho: si abrimos la veda, contamos interesados y vemos presupuestos (y prometo que no será un SHOv2)
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Contad conmigo!!

Pablo Carrillo ---placa y demas!!! :dedo: :dedo:
Carri
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Me parece más que justo que quieras sacarte una perricas de todo este curro, me sumaría a ello pero ya tengo hecho el pedido a banzai. De todas maneras me sumo al pedido de placas, porque estoy casi seguro de que no podré acabarla con éxito.

Javier Ventura - placa
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

tio, animo con la pcb, pero ya podias haber empezado con un fuzz sencillito jeje
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, es que los circuitos sencillos los he hecho siempre con rotulador (y alguno no tan sencillo), pero este ni lo voy a intentar. Probaré lo de la trasparencia, placa fotosensible y demás, y si sale bien, bien, y si no, me encomiendo a vosotros. ;)
guitarchw

Mensaje por guitarchw »

Bueno...... ante todo, esto es para quitarse el gorro aunque sea en Sibéria y plena nevada.
Voy a ver si no produzco le efecto EC (elefante-cacharrería).
Tengo un familiar muy profesional en estos campos de la electrónica. Estuvo en el equipo que diseño la suspensiones a Pedrosa en el último mundial que gano de 250cc. Las nominas en Japonés! Ahora diseña, construye placas de carga para coches de alta gama (pruebas de ensayo)
Bien, llevo tiempo en liarme con él un proyectillo para conmutación de pedales. A ver si pica. :armario:
Siempre me ha dicho que para el tema de placas al oriente asiático, rápidos y nada caros. lo que quieras (8 capas, barnices, SMD) y desde la primera placa, que es la que vale, luego cobran por centímetro cuadrado (da igual el curro que tenga, agujeros, pistas, etc) a precios imbatibles.
Por lo que dependiendo de la tirada, podría salir bien de pasta!!!
Mañana lo llamo y que me oriente (asiático, :sindiente: :mrgreen: ). Por lo que he visto las dimensiones serian (aprox)de 120mm por 100mm? y a un cara?
Con lo que me diga a ver si he hecho el elefante.

Por lo de las cajas tenemos un forero, liado en otro proyecto "heavy", que hace una cajas para pedales y unos chasis de PM
A ver si cae por aquí (que alguien ponga "summer song"de Satch para invocarlo :dedo:)

Y por terminar, ............ la lista:

Pablo Carrillo - placa y demás
Javier Ventura - placa
Guitarchw - placa y demás (x2)
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Juaaaasssssssss. Ya sabía yo que esto te gasearía, Jaime. :jaja:
:dedo:
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Guitarchw buena iniciativa, pero una pregunta. Con el temas de motos y demás, no nos van a quedar unas repeticiones demasiado rápidas y muy muy ruidosas??????? :sindiente: :sindiente: :sindiente:

Javier Ventura - placa
Mistral - placa y demás

Salud
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

guitarchw escribió:
Por lo de las cajas tenemos un forero, liado en otro proyecto "heavy", que hace una cajas para pedales y unos chasis de PM
A ver si cae por aquí (que alguien ponga "summer song"de Satch para invocarlo :dedo:)

Y por terminar, ............ la lista:

Javier Ventura - placa

¿Alguien ha dicho Satriani? :mrgreen: :twisted:

http://www.youtube.com/watch?v=fAHRoeiOt-s

Sigo el hilo con atención desde su inicio y :baba: :baba: :baba:

Técnicamente el proyecto me supera, no llego a tanto :oops: , pero haciendo las placas en un sítio
profesional y aunque sean muchos componentes creo que podría hacerlo sonar :dedo: .

Mea punto :jiji: :jaja: :jiji: :jaja: :jiji:

Javier Ventura - placa
Sepu -placa y demás

Si al final os decidis por fabricar unas cajas custom-exclusivas para el proyecto contad conmigo :dedo:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

El cabrón de Sepu me ha excluido de la lista :bah: , pues ala te jodes que me duplico por putilla :burla:

Javier Ventura - placa
Sepu -placa y demás
Mistral - placa y demás (x2)

Y castigado a hacernos las mejores cajas que pedal pudieran acoger :vintage:

Va a ser el proyecto pedalero de la temporada. El proyecto amplilero se lo lleva de calle el HO Evolution. Es para volverse loco, estad atentos a ese post..... mode flipe off

Salud men
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Estooo, yo como siempre al acecho... :burla:

Sigo el topic desde el inicio, también creo que me viene grande, pero cómo sigáis facilitando las cosas me parece que caigo... :ay:

Seguiré atento a las novedades.

Salud! :lalala:
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

LeMMon escribió:Estooo, yo como siempre al acecho... :burla:

Sigo el topic desde el inicio, también creo que me viene grande, pero cómo sigáis facilitando las cosas me parece que caigo... :ay:

Seguiré atento a las novedades.

Salud! :lalala:
Me se de uno que piensa igual que tu, Lemmon!
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Ya somos 3.
Yo segun el precio de la placa me apunto tambien a una placa solo.
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Mistral escribió:El cabrón de Sepu me ha excluido de la lista :bah: , pues ala te jodes que me duplico por putilla :burla:

Javier Ventura - placa
Sepu -placa y demás

Y castigado a hacernos las mejores cajas que pedal pudieran acoger :vintage:

Va a ser el proyecto pedalero de la temporada. El proyecto amplilero se lo lleva de calle el HO Evolution. Es para volverse loco, estad atentos a ese post..... mode flipe off

Salud men
Ostia :shock: :shock: :shock: :shock: lo copie de el post de Guitarchw y no me di cuenta de que andabas
más abajo :ein: y eso que lo estuvimos hablando ayer por la mañana :jaja: :jiji: :jaja: :jiji: :jaja: :jiji:

Rafa :flores:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Sepu, eres un grande, es un lujo tener gente como tu en el foro. :hedicho:

Salud man
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Os estoy vigilandooooo!! :jiji:

Estaré atento a ver por cuanto podría salir esto, que estoy mas tieso que tieso, pero igual acabo apuntándome... :roll:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Os sigo con interés, lo mismo al final me animo, aunque realmente no se si me hace falta el delay...pero que más da :mrgreen:
http://soundcloud.com/unbuentipo
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

equisde escribió:realmente no se si me hace falta el delay...pero que más da :mrgreen:
Ése es el auténtico espíritu "diyer"! :jaja:
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Yo ya he llegado al punto que no utilizo todos los pedales que tengo hechos...y empieza a preocuparme :lalala:

Hola, me llamo Álvaro y soy adicto al DIY :oops:
http://soundcloud.com/unbuentipo
guitarchw

Mensaje por guitarchw »

Parece que el pariente esta en modo OFF (cuñao :sindiente: ).
De todas formas si alguno me puede pasar las medidas concretas y asegurarme de que es de una sola capa podría tener noticias concretas muy pronto.
Veo que las invocaciones no me fallan :twisted: :twisted: .
Pos claro que qeremos cajas custom, No? Ya tiraremos de petrodolares esta vez :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No es gas, Javi. no es gas, que no, a demas con un DL4 para que más, que no es eso , que es, es, .............
PAS (Pedal adquisition sindrome)

y en un Plis-PAS la casa llena de cajitas
Saludos a los embarcados :dedo: :ciao:
jordovic
usuario

Mensaje por jordovic »

Hola,
me vais a fastidiar mi vida familiar, pues se de una que ya ha oido varias veces lo de "en serio, este es el ultimo pedal que me hago" :hedicho: .
y me parece que lo va a volver a oir muy pronto.... :tasloco:

Un saludo
arrober
usuario

Mensaje por arrober »

Cpm, mira todo el daño que estas haciendo por el foro... Estaras contento! :jaja: :burla:

De verdad, muchas gracias por la currada, tanto a ti como a los demas implicados. Es una suerte poder disfrutar estas cosas!
I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Ei !!! Yo también me apunto a la placa (en función del precio)!! Y algún dia, cuando tenga tiempo y dinero... Lo montaré :santo:

Javier Ventura - placa
Sepu -placa y demás
Blackdog - placa
JimiHendrix1987 - placa

:amen:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Bueno bueno bueno, como crece esto!!!

Un saludazo a los que se unen,!!! ya estamos de nuevo en el ajo.....es que no se os puede dejar un momento, que ya os involucrais en temas de estos!! :jaja: :jaja: :jaja:

Pues nada, a por el delay se ha dicho.

Un saludo apañeros!!! :ciao: :ciao:
Carri
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

ya lo he montado en su cajita
he usado una del tipo BBD de abnzai, 14x12cm, que un poco mas pequeña que n big muff de los clasicos.
Mi idea era ponerla en horizaontal, y tenia la placa cortada y posicionada, pero la muy jodía no dejaba sitio par alos jacks, asi que tuve que cortar mas para conolocar la caja vertical. Con los apaños me he quedado sin hueco para los tornillos de fijacion... y el cableado no está muy fino... pero es un prototipo coñe-
pongo un rat para comparar tamaños

Imagen Imagen Imagen

Una vez montado, me ha dado problemas el switch de conmutación. No sé por qué el circuito que hace el debouncing y biestable no tiraba... y eso que llevo meses usandolo fuera de la caja sin un maldito incidente.
Lo he apañado agrandando un condensador, pero me quedo algo intranquilo
Por eso pido, oh mentes pensantes, que me sugiráis otro circuitillo basado en algun chip con formato DIP16, que haga el debouncng de un switch momentáneo, cambio de estado persistente, y si es posible, que al enchufar la alimentacion inicialice siempre a estado apagado (es lo que hacia con ese, en teoría)

Creo que esta caja es el tamaño más ajustado. Las cajas que me enseñó sepu, unas inclinadas, tienen muy buena pinta, pero quizás sean un poco más aparatosas, y habría que apretar muchos potes en panel superior... no sé, lo que cada uno prefiera
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, esto va tomando forma.
Si te entiendo bien, antes funcionaba bien con la misma placa y ahora al ponerlo en la caja no?
Pues eso sólo puede ser un fallo en el cableado o un contacto indeseado, digo yo...
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

Me parece BRUTAL el pedal :dedo:

16DIP podria ser un tanto exagerado solo para eliminar saltos del switch
a lo mejor un PIC de 8DIP vale perfectamente o un 555...

http://www.epanorama.net/zen_schematics ... ounce.html
http://ecelab.com/circuit-debouncer-555.htm

a lo mejor conviene algo mas simple aun

http://www.arduino.cc/cgi-bin/yabb2/YaB ... 44509204/6

Saludos!!
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

Javier Ventura escribió:Si te entiendo bien, antes funcionaba bien con la misma placa y ahora al ponerlo en la caja no?
Pues eso sólo puede ser un fallo en el cableado o un contacto indeseado, digo yo...
me da que pensar que es el tipo de switch, una vez puesto el tocho de caja, es posible que tenga muchos mas rebotes que los que estaba usando antes manuales, la forma y el tiempo de pulsarlo con el pie es distinta, etc...
nettimar escribió:16DIP podria ser un tanto exagerado solo para eliminar saltos del switch
a lo mejor un PIC de 8DIP vale perfectamente o un 555...
16dip es un 4013, o 4049, por ejemplo, no es nada excesivo.
Los del 555 son interesantes, nunca los he probado. Lo que me da miedo del 555 es su fama de chupar mucha corriente en los cambios de estado, y que eso provoque algun 'pop' en el resto del circuito al conmutar. Tengo algun 555 cmos, que se supone son más ligeros y evitarian ese problema...

por otro lado estoy encantado con la conmutacion de los 4053, la conmutacion es practicamente imperceptible :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”