un delay que estoy haciendo

Festival de briconsejos
Responder
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Re: un delay que estoy haciendo

Mensaje por nettimar »

estupendo trabajo cpm :dedo:
he estado toda una hora tratando de comprender el funcionamiento del bicho entero
te recomiendo mucho el sprintlayout5 para las pcbs, literalmente me cambio la vida
claro que antes las hacia en paint o en orcad

decirte que por favor publiques la pcb cuando las tengas lista :flores:

Muchas Gracias
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Yo suelo usar el kicad, que va muy bien para las placas, aunque para los esquemas no me termina de gustar. Lo malo que tiene es que tienes que encontrar una librería que te vaya bien (me costó encontrar componentes del tamaño adecuado, al final me los edité yo mismo), pero una vez lo controlas es muy entretenido (es como un pasatiempo, ver cuánto puedes juntar un circuito :jiji: ).

Te preguntaba las cosas porque estaba intentando hacer una PCB, que tengo experiencia en esto de placas suicidas:

Imagen

:tasloco:

Ya sabes, si te vuelves loco me lo dices y te echo una mano con la PCB :dedo:
La saturación de etapa son los padres
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

joder que cacao...

bueno, la placa tendrá que esperar ya que le estoy pegando una buena revision al circuito para solventar y depurar ciertos detalles
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Esto como quedó? Tengo unas preguntillas:
¿El pote de Clean, supongo que sera como en los ecos de cinta, que es como una especie de mix? Mezclas señal limpia y señal con delay no?
¿La modulación es muy discreta?

Un saludo.
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Hay dos cosas que tengo claras desde que vi este topic, a saber:

1.- Que CPM va a ser el próximo miembro contributivo por este pedal

2.- Que va a ser el delya que ocupe en mi pedalera.

Por tanto, ¿cómo va el tema?, ¿cuando vamos a poder hacernos uno? :baba: :baba:

CPM selección, CPM selección..... :sindiente:

Salud y feliz navidad mangurrianes :hip:
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

Juas!

Yo también ando esperando a que suelte prenda. Seguro que no somos los únicos. Ahora solo hace falta un poco de presión social y le acabaremos convenciendo.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

CPM CPM CPM...
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

Sr.BlackDog escribió:Hola!
Esto como quedó? Tengo unas preguntillas:
¿El pote de Clean, supongo que sera como en los ecos de cinta, que es como una especie de mix? Mezclas señal limpia y señal con delay no?
¿La modulación es muy discreta?

Un saludo.
a ver , tranquilidad...

el pote de "clean" es un volumen independiente para el sonido directo, el otro es un volumen sólo para las repeticiones. La otra alternativa es hacer uno de "mezcla", como tiene el memory man, pero hará falta otro tambien de volumen, y el pote de mezcla no mantiene el volumen final constante en su recorrido, por eso he puesto los dos potes independientes, al final se hace mas sencillo
la modulacion es discreta, y se le pueden controlar bien los matices de profundidad, ataque, etc, pero tambien se puede llevar al extremo para hacer cosas raras

Sobre el progreso... poco. Me he centrado en resolver algunos puntos problematicos, y estaba haciendo el esquematico en eagle, pero de placa no he podido tocar nada todavia, no tengo mucho tiempo ultimamente.
He movido un poco los filtros, pero el cambio mas importante es que los condensadores de 470n del 571 los he puesto de 1uF, eso resuelve el problema del ruido raro de armonicos graves.

a ver si estos dias que fiestas de guardar termino al menos el esquematico definitivo
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

la ultima version de lo que tengo, con un ligero resumen de los cambios:

- condensadores 1uF en el compandor (elimina ruidos de graves)
- mas filtros alrededor de los PT2399 para limpiar progresivamente el ruido digital
- modo de "feedback infinito" con un volumen controlado (satura pero no se desboca)
- añadidos algunos condensadores para estabilizar la ganancia de los opamps
- mejor ajustados los niveles de bypass, limpio y efecto para que suenen uniformes en volumen
- esquema competo de conmutacion (una de muchas opciones posibles)
- ...

Imagen

como veis ya lo tengo en eagle, he usado pads donde irian algunos switches y leds, pero los potes si que estan en el esquematico todavia.
y todavia no he empezado con la placa (tampoco sé si seré capaz)
A lo mejor está un poco liado en las conexiones de fuentes y referencias, lo he intentado hacer lo mejor para que quede aplicado al hacer la pcb. Hay alimentacion separada para los circuitos no sensibles al ruido (vcc), los que llevan el sonido (vdd), 5v para los PT, vref a 1/2, masa analogica más limpia (AGND), y masa "sucia" para el resto (0v en el esq)
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

Igual aliparla que también es de los madriles te puede echar una mano.

Tiene buena pinta, y yo necesito un delay pa debajo de mis pies.

Que alquien haga una pcb, la convierta en placa y la montamos, para la cuesta de enero, que saldremos poco de casa :mrgreen:

Salud y feliz navedad, lechones
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mistral escribió: Tiene buena pinta, y yo necesito un delay pa debajo de mis pies.

Que alquien haga una pcb, la convierta en placa y la montamos, para la cuesta de enero, que saldremos poco de casa :mrgreen:
+100
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

A mí me gustaría echar una mano, pero estoy hasta arriba: tengo que terminar de pegarme con el CE-1, estoy montando un Bass Driver (diseñando la placa), estoy metiendo un Hi-Octane en el GA5H, me voy a hacer un Bassman, la trucha me está pidiendo guerra, estoy mezclando un disco de mi grupo (2200 archivos :roll: ), buscando trabajo, estudiando por la UNED... y la lista sigue :hip:

A ver si saco un hueco :jaja:
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

aliparla escribió:A mí me gustaría echar una mano, pero estoy hasta arriba: tengo que terminar de pegarme con el CE-1, estoy montando un Bass Driver (diseñando la placa), estoy metiendo un Hi-Octane en el GA5H, me voy a hacer un Bassman, la trucha me está pidiendo guerra, estoy mezclando un disco de mi grupo (2200 archivos :roll: ), buscando trabajo, estudiando por la UNED... y la lista sigue :hip:

A ver si saco un hueco :jaja:
Nettttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt, bombero :poli: que igual por acá hay un fuego que apagar :hip: :hip: :hip:

Ali, solo leerlo da fatiga tron

Salud
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

ok, espero que no corra ningun afan, porque tengo una lista mas larga que la de aliparla.... :oops:

yo la diseño, lo unico es que va a salir una placa de proporciones biblicas :jaja:

aver si ayudamos a cpm a sacar este fantastico delay adelante!!! :dedo:

cuando creas que ya esta listo por favor postea el esquema definitivo cpm :flores:

Saludos
Dr-Maligno
usuario

Mensaje por Dr-Maligno »

muy buenas chavales.
Me quedo gratamente sorprendido con el resultado, para cuando la pcb??
Soy nuevo y estoy realmente enganchado en esto del DIY.
Si os interesa tengo varios proyectos, incluido el box of metal(zvex), solo preguntar si puedo ayudaros.
Maleek+trial of mankind+atmosphere grey, sabado 26 de febrero, en Getafe, sala 13/14
a partir de las 19:00
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Estaria muy bien sacar un proyecto conjunto una vez que esté rematado el diseño, supongo que quedaría un delay magnífico.

Tremendo el trabajo de CPM, un crack!
http://soundcloud.com/unbuentipo
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

lo que de momento me vendría muy bien es un par de orejas frescas, que den una segunda opinion, ahora que todavia se pueden cambiar cosas facilmente

como creo que nadie lo va a montar en breadboard... :nose: , si hay algun madrilista interesado podemos quedar un dia
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Yo es que mis conocimientos de electronica no son tan avanzados como para poder aportar constructivamente en un diseño de este calibre, yo recuerdo que cuando abriste el post, el delay sonaba muy muy bien, pero si puede sonar mejor pues estupendo.

También tienes la opción de plantear el proyecto en freestompboxes, alli hay gente que pilota muchísimo, pero claro...tendrías que comunicarte en inglés.
http://soundcloud.com/unbuentipo
josep_cla
Expulsado

Mensaje por josep_cla »

eii!
me encanta como suena, y eso que soy "el tío que odia los pedales" jeje

yo como aportación puedo decir que compraría uno ya hecho!
"No me gustan los taburetes tan flameados"
Pepe Jara
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

bueno, mas o menos voy por la mitad ya...
acabaré algun dia, o me volveré :tasloco:

Imagen
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

:shock:
lufox

Mensaje por lufox »

Increible sonido del pedal :dedo: .
Sigue adelante con el pcb, a la vista lo estas ordenando muy bien.
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

:flores:
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

yo no tengo experiencia en esto de hacer las pcb en casa
pregunta a los que contrólais ese tema: ¿como veis el tamaño de pistas, pads, etc? ¿que debería tener en cuenta para facilitarlo en lo psible? hacer todos esos agujeros supongo que va a ser un buen curro.
al ser un circuito algo grande, que la pcb va a una cara, y que va un poco apretado... podría haber usado resistencias de 1/8w pero he preferido mantener las de 1/4 para poder usar las de 1% en ese tamaño.
tambien me da cosa algunas pistas que quedan un poco largas, aunque tampoco me preocupa, viendo algunas pcbs de chorus de ibanez o boss esas llevan pistas que se "enrollan" por toda la placa
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Vaya curro que te estás pegando!! :flores: Lástima que solo puedo mirar, y no puedo ayudar... :llanto:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

Yo tengo experiencia con el eagle... pero no muy buena, nunca he logrado acabar una pcb desde cero, lo único modificar alguna ya diseñada. Tu diseño parece muy ordenado, yo creo que vas por buen camino. Y no quiero desanimarte, pero no creas que vas por la mitad por haber colocado la mitad de los componentes, al final te puedes encontrar con dos o tres de ellos que no sepas cómo colocar y tengas que modificar gran parte de lo ya hecho... al menos todas mis experiencias son así, también es verdad que soy un tío bastante desordenado, lo que no parece que sea tu caso. Además partes de un esquema que has hecho tú mismo y que es bastante claro.
Ya digo, de momento me parece que vas muy bien. El único pero que veo de momento es que los condensadores que hay encima de los pt2399 los veo muy pegados a los ic's y luego puede haber problemas a la hora de colocarlos físicamente, yo los separaría un poco, como el 1º empezando por la izquierda, tienes sitio suficiente. Ídem para los 3 que hay justo encima en horizontal, también tienes sitio para separarlos un poco entre ellos.
Como idea, leí el otro día por ahí algo que se suele hacer y es hacer un circuito de doble cara, pero para no complicarse la vida se deja la cara de encima sólo para la masa, así además sirve de apantallamiento y no hay la más mínima resistencia como en una pista larga y fina. Eso quizá te ahorraría algún quebradero de cabeza con la pista de masa...
Suerte, y ánimo!
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

las corrientes se tienen en cuenta asi: 1A=1mm de anchuar en la pista
hay varias consideraciones a nivel de audio:
en un amplificador siempre hay una pista que lleva a la entrada del IC o transistor o lo quesea
esta pista debe ser lo mas corta posible y debe estar fisicamente alejada de la salida del amplificador
de ser posible pasar cerca de una pista que lleva masa o V/2, de preferencia estar rodeada de la misma

para efectos de delay "o tremolos" esto ultimo es de especial cuidado, asi queda sin ruidillos

en cuanto a la alimentacion, de preferencia llevar la masa alrededor de toda la pcb y el positivo por un borde de la misma

este par de consideraciones no son obligatorias, pero si te evitan muchos problemillas,
sobre todo en pedales con ganancia media/alta, pero deberian ser tomados en cuenta a la hora de cualquier pcb de audio

Saludos
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Muy interesante :dedo:

El método que suelo utilizar para hacer la PCB es primero colocar todos los componentes de forma similar al esquema, sin importarme que queden juntos, y unirlos con pistas. Una vez tengo todo conectado, me dedico a ir moviendo los componentes hasta que queda ya bien apretado todo. De este modo, aunque tardo más por ir haciéndolo poco a poco, tengo una referencia de los componentes que me quedan por colocar, y así me queda el conjunto más o menos proporcionado.

Por cierto, otro consejo (que también me lo dio nett) es evitar siempre los ángulos rectos en las pistas :dedo:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

lo de los angulos rectos (que al parecer dificultan el libre fluir de los electrones por causar una especie de inductancia)
se hace con un par de angulos de 45°o en su defecto con una curva.

hay que tener cuidadin con que componentes pones tan juntos que se tocan.
por ejemplo, a mi un circuito me hacia un feedback muy raro que no se quitaba con nada
y descubri luego que se trataba de un par de resistencias que estaban juntas en un amplificador operacional con mucho gain

Saludos
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

¡gracias por los consejillos!
Javier Ventura escribió:Y no quiero desanimarte, pero no creas que vas por la mitad por haber colocado la mitad de los componentes, al final te puedes encontrar con dos o tres de ellos que no sepas cómo colocar y tengas que modificar gran parte de lo ya hecho...
es algo que tenía previsto, y ademas creo que es bueno seguir refinando cuando parece que está terminado porque siempre se puede mejorar alguna pista, o recolocar algo, ya viendolo desde otra perspectiva. Lo que dije de que la mitad ya está hecha, al menos esa ya no necesita mas conexiones entre medias, está bastante cerrada, ya que es practicamente un par de bloques bien delimitados.
Javier Ventura escribió:El único pero que veo de momento es que los condensadores que hay encima de los pt2399 los veo muy pegados a los ic's y luego puede haber problemas a la hora de colocarlos físicamente
los electrolíticos los estaba colocando pensando en los pequeños, del tipo 16v o 25v, sobre todo para que no hagan mucha altura una vez que estén los componentes montados. En el programa he usado el símbolo más ancho para aprovechar el hueco y poder cruzar pistas, por eso se ven más apretados de como quedarían en la realidad.
Javier Ventura escribió:Como idea, leí el otro día por ahí algo que se suele hacer y es hacer un circuito de doble cara, pero para no complicarse la vida se deja la cara de encima sólo para la masa, así además sirve de apantallamiento
lo ideal seria tirar por una doble cara, para la masa y todo lo que se pueda, ayudaría a compactar e incluso a enrutar más optimamente, pero eso quita que se pueda fabricarm facilmente con los métodos "caseros"
nettimar escribió:las corrientes se tienen en cuenta asi: 1A=1mm de anchuar en la pista
mi mayor preocupación está en el tamaño adecuado para poder hacer la pcb sin demasiados problemas, y que luego se pueda soldar bien, sin tener que recurrir a herramientas de precision (tamaño de pads, separacion minima...)
aliparla escribió:Por cierto, otro consejo (que también me lo dio nett) es evitar siempre los ángulos rectos en las pistas :dedo:
a quien no le ha pasado de coger carrerilla por el pasillo y al girar a la cocina estamparse contra la puerta del salón, así es la vida del electrón...

...y aprovecho el resto de consejos de nett para plantear otras dos dudas importantes:

1- ¿Es factible pasar pistas entre las patas de los chips? eso haría buenos atajos en muchas ocasiones, pero no sé si el grosor de la pista y la separación que quedaría sería conveniente para una pcb casera.

2- En un circuito como este, hay muchos pads para conexiones externas: potenciometros, switches, leds. Mi principal preocupacion son los potenciometros, creo que he contado unos 14 pads unicos solo para potes... Lo ideal pienso que sería colocarlos todos agrupados en algun punto del circuito, para que el cableado externo sea limpio, pero implica mover pistas desde puntos dispersos de la placa hasta ese punto, y muchas de ellas son directamente ruta del sonido (con los problemas que comentaba nett arriba).
colocando los pads en el sitio más cercano, intuyo que quedará una maraña de cables por debajo... ¿opiniones?

para conectar los cables, mi idea es que salgan hacia abajo, pero pasando por un agujero en la placa (haciendo el giro y entrando al pad desde arrib apara soldar como el resto de componentes). me gusta este metodo porque asi evita que el movimiento de los cables acabe rompiendo los hilos en el punto de la soldadura. Asi los potes estan debajo y encima queda la placa, con los componentes mirando al exterior, y el cableado oculto
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”