Moonlight shadow

De vuelta al cole
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Moonligh shadow

Mensaje por LickMyLovePump »

No sé que guitarrilla usó Miguelito, ni me importa mucho, la verdad, porque jamás podré tocar ese solo :llanto: pero quiero dejar constancia que para mí, ese es uno de esos temas pop simplemente per-fec-tos. :hedicho:
El solo es lo que considero un solo ideal, virtuoso pero que cualquiera incluso con poca oreja puede tararear de principio a fin.
Hala, a seguir discutiendo de equipo oyentero :mrgreen:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Una buena parte del sonido Mike Olfield viene de su técnica de mano derecha, bastante particular.

http://www.youtube.com/watch/v/ddVBGVI_hgA[/youtube]

En este se ve muy bien su técnica en la parte del solo.

http://www.youtube.com/watch/v/1fa61BROHAI[/youtube]
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

wieap escribió:Una buena parte del sonido Mike Olfield viene de su técnica de mano derecha, bastante particular.
Juasss, durante un segundo pensé que ibas a poner un video erótico-festivo robado del nota cascándosela :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

MikeLandau escribió:incluida la SG jr. por la que yo hubiera dado una pierna , porque se vendió por 4000 libras esterlinas a un fan suizo -hijoputa- :bah: .
¿Esta?

Imagen

(Mike Oldfield en Roma, 1981)

EDITO: como la del segundo vídeo que ha puesto wieap, que nos hemos cruzado :dedo:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Ya lo tengo más claro :mareado:

:mrgreen:

Sí , me refiería a la intro , pero al principio del solo utiliza el mismo sonido , ó al menos muy parecido.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
matache
usuario
Contactar:

Mensaje por matache »

A mi el sonido me parece el de una strat la posicion del mastil y la del medio pasada con un monton de compresion y reverb. Pero como ya ha comentado alguien quien sabe ese tipo es un crack de las mezclas y los efectos.

Un saludo
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Bueno, esto es un poco off-topic, pero ahí va. El solo de Another Brick in the Wall (II) se grabó con una Les Paul P90, posición del medio, enchufada directamente a mesa. Y supongo que Gilmour utilizaría algún tipo de previo a válvulas. Los timbres no son tan diferentes: El de Mike Olfield tiene compresor a saco y mata completamente la dinámica, y el de Gilmour no, pero aun así el tono es parecido, tienen ese sonido campanoso (se dice así?).

http://www.youtube.com/v/LUASiDg-kg4[/youtube]
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Joan

Mensaje por Joan »

wieap escribió:Una buena parte del sonido Mike Olfield viene de su técnica de mano derecha, bastante particular.

En este se ve muy bien su técnica en la parte del solo.

Pues a mi me me ha dado miedo... :miedo: :miedo:
Vaya garras que lleva...
HihO!
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

MikeLandau escribió:Es una strato 63' directa a mesa (con compresión y toneladas de eq), y su toque, claro, con esas uñas kilométricas que gastaba el muchacho, y la palanca soldada a la palma de la mano.

Solía usar compresores UREI. Si te gusta ese tono esucha los limpios del Discovery porque son del cagalsen,

Mike Oldfield solía a grabar la mayoría de guitarras a mesa, las limpias a pelo y para las distorsiones a veces a mesa, a veces con un Boogie MKII. Para la gira del Crises ya usaba el Boogie, así que es posible que el solo de Moonlight Shadow ya sea usando el Boogie (el segundo solo, el primero sigue siendo la strato directa a mesa)

En ese disco lo que usó antes que nadie fue una de las primeras reverbs digitales, una Quantec Room Simulator de 12 bit (escuchar la intro de "Crises"). Era un pirao de los cacharros de estudio, hasta que hace unos años se lo fundió todo (ahora tira de Mac y plugins), incluida la SG jr. por la que yo hubiera dado una pierna , porque se vendió por 4000 libras esterlinas a un fan suizo -hijoputa- :bah: .

Yorus? No hay yorus por ninguna parte Rubén........... te lo digo yo :). Mike Oldfield nunca ha sido de mucho efecto fuera de delays y reverbs.
Nah, to eso ta grabao con un Axe...... :vintage: :porco: :sindiente:

Totalmente coña, una ovacion a MikeLandau por la explicacion, 100% l oque yo habia leio e investigao...y aun mas!!! :laola:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Re: Moonlight shadow

Mensaje por MikeLandau »

Hoy buscando algo más de info he descubierto que usaba 008-038 :alucina vecina: excepto en la strato roja que usaba 009-042............

Aún tengo que descubrir que usaba a finales de los 70-principios de los 80 para saturar el MkII. A mi me suena a Big Muff (en esa época no debía haber mucho más para elegir..............)

Ya van 2 de mis guitarristas favoritos (el otro es Trevor Rabin) que usan 008..........curioso.
Nels Cline me parece un coñazo.
Steel Edge
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Steel Edge »

MikeLandau escribió:Hoy buscando algo más de info he descubierto que usaba 008-038 :alucina vecina: excepto en la strato roja que usaba 009-042............

Aún tengo que descubrir que usaba a finales de los 70-principios de los 80 para saturar el MkII. A mi me suena a Big Muff (en esa época no debía haber mucho más para elegir..............)

Ya van 2 de mis guitarristas favoritos (el otro es Trevor Rabin) que usan 008..........curioso.
Esos o son marikitas o es que no se hacian pajas, porque 008............. :mrgreen:
No ves que soy un musico que no tiene chukela y cuando tengo me la gasto....en una guitarra nueva.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

apunta a Yngwie a los del 08

Ah, y Jeff Beck, en sus inicios, tocaba con 07!!! usaba como primera una cuerda de Banjo :jiji: :jiji: :jiji:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

El otro día un compañero de trabajo me dejó la guitarra de su hija (una Yamaha Pacífica) para que se la ajustara a un 008. Cuando terminé estuve tocando un rato y la verdad es que me pareció muy curioso: te ienes que replantear la respuesta en bendings, vibratos e incluso la presión al poner acordes, pero se sacan algunos sonidos que no salen con cuerdas más gordas.
Te habla Agüelo
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Blackmore escribió:apunta a Yngwie a los del 08

Ah, y Jeff Beck, en sus inicios, tocaba con 07!!! usaba como primera una cuerda de Banjo :jiji: :jiji: :jiji:
Yngwie a los 08 efectivamente, pero además afinado medio tono por debajo :nose: y sonando así.Es que
la verdad es que nunca pasa nada si........................

Imagen :sindiente: :sindiente: :sindiente:

Ahora si por ejemplo..................................

Imagen

la cosa cambia :sindiente: :sindiente: :sindiente: :hip:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

a veeeeeer, decidlo todo..............Yngwie usa un calibre ruaro ruaro...........de un 008 de 1ª hasta un 50 de 6ª, es como un custom lite pero más exagerado aun.........

Lo del 08...........yo uso 9-46 porque si uso menos cuando le doy a las cuerdas graves el ataque inicial siempre suena desafinado, es casi como un efecto doppler.

desde luego que usar 08 tiene que ser curioso...........Albert Lee también usaba 08 en la telecaster.Estoy por probarlo a ver qué pasa, seguro que las cuerdas ganan en ataque.
Nels Cline me parece un coñazo.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

el problema es el que comentas, que la afinación fluctúa cuando le das algo fuerte en los bordones con cuerdas muy finas.

Eso si, a mi las primas me suenan con más ataque y más "twang" dese cuanto más finas, aunque también pierden cuerpo.
bueno, si tocas con mucho gain ni se nota
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Pues a mi el primer solo me suena a palm muting dese. Será la compresión extrema.

Y hablando de sus uñas... dan un poco de grima ¿No? Ultimamente han puesto mucho en la tele una versión moderna de Tubular Bells, en directo, con una rubia muy guapa al bajo. ¿Os situais?

Estaba en un bar y eramos muchos los que mirábamos la tele. De repente se vio un plano cercano de las garras del tipo y se oyo un "güeeeee" espontaneo y general en todo el bar. Casi me meo.

Por cierto, que poco filins. Comparada con aquella versión que vi en la tele hace la tira de años, todos en un estudio ahí sentaditos en circulo.
MoKoLoKo

Mensaje por MoKoLoKo »

Pues hace un tiempo, no sé en donde, leí que el segundo solo está grabado con una Flying V, a strato no suena, la verdad.
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”