El solo es lo que considero un solo ideal, virtuoso pero que cualquiera incluso con poca oreja puede tararear de principio a fin.
Hala, a seguir discutiendo de equipo oyentero

Juasss, durante un segundo pensé que ibas a poner un video erótico-festivo robado del nota cascándoselawieap escribió:Una buena parte del sonido Mike Olfield viene de su técnica de mano derecha, bastante particular.
¿Esta?MikeLandau escribió:incluida la SG jr. por la que yo hubiera dado una pierna , porque se vendió por 4000 libras esterlinas a un fan suizo -hijoputa-.

wieap escribió:Una buena parte del sonido Mike Olfield viene de su técnica de mano derecha, bastante particular.
En este se ve muy bien su técnica en la parte del solo.

Nah, to eso ta grabao con un Axe......MikeLandau escribió:Es una strato 63' directa a mesa (con compresión y toneladas de eq), y su toque, claro, con esas uñas kilométricas que gastaba el muchacho, y la palanca soldada a la palma de la mano.
Solía usar compresores UREI. Si te gusta ese tono esucha los limpios del Discovery porque son del cagalsen,
Mike Oldfield solía a grabar la mayoría de guitarras a mesa, las limpias a pelo y para las distorsiones a veces a mesa, a veces con un Boogie MKII. Para la gira del Crises ya usaba el Boogie, así que es posible que el solo de Moonlight Shadow ya sea usando el Boogie (el segundo solo, el primero sigue siendo la strato directa a mesa)
En ese disco lo que usó antes que nadie fue una de las primeras reverbs digitales, una Quantec Room Simulator de 12 bit (escuchar la intro de "Crises"). Era un pirao de los cacharros de estudio, hasta que hace unos años se lo fundió todo (ahora tira de Mac y plugins), incluida la SG jr. por la que yo hubiera dado una pierna , porque se vendió por 4000 libras esterlinas a un fan suizo -hijoputa-.
Yorus? No hay yorus por ninguna parte Rubén........... te lo digo yo. Mike Oldfield nunca ha sido de mucho efecto fuera de delays y reverbs.

Esos o son marikitas o es que no se hacian pajas, porque 008.............MikeLandau escribió:Hoy buscando algo más de info he descubierto que usaba 008-038 :alucina vecina: excepto en la strato roja que usaba 009-042............
Aún tengo que descubrir que usaba a finales de los 70-principios de los 80 para saturar el MkII. A mi me suena a Big Muff (en esa época no debía haber mucho más para elegir..............)
Ya van 2 de mis guitarristas favoritos (el otro es Trevor Rabin) que usan 008..........curioso.

Yngwie a los 08 efectivamente, pero además afinado medio tono por debajoBlackmore escribió:apunta a Yngwie a los del 08
Ah, y Jeff Beck, en sus inicios, tocaba con 07!!! usaba como primera una cuerda de Banjo![]()
![]()