"Paneando" y mezclando la Batería

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
TB303
usuario

Re: "Paneando" y mezclando la Batería

Mensaje por TB303 »

Desenfunda cowboy :alataquerll:

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Aun siendo una respuesta me parece una osadía , ( por no decir otra cosa ) esa rotundidad en tu contestación . :nose:

Es mi opinión ......

sin acritud , eing ? :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a ver...
yo uso Battery 2...y cada set viene paneado y tal y cual....pero a mi no me gusta tirar de presets y de cosas "por defecto" siempre, por lo que me gusta probar las cosas y ver qué es lo que pasa si me salto un poco l aortodoxia a veces....
he estado haciendo pruebas con varios temas y tal...

y en general, he estado probando con desplazar la caja, principalmente.

Mi conclusión es que (en principio) no m egusta que la caja esté en el centro...y que a mi, particularmente, me resulta todo más natural si paneo la bataca más o menos desde el punto de vista de la audiencia delante del baterista...es decir, la caja y el hi-hat un poco desplazados hacia la derecha.

he estado escuchando discos que me gustan y veo que en general, pues no hay una norma estricta...pero a mi me sigue pareciendo más "natural" o aol menos yo me encuentro más cómodo con la caja y el hi-hat un pelo a la derecha :nose: ...debe ser porque NUNCA he tocado la batería y siempre la escucho de frente :nose:

vamos...que mi experiencia por ahora es esa.....también veo que lo de la caja depende mucho de cómo y dónde coloque las guitarras y tal....que siempre son unas cuantas pistas que pueden descompensar el espectro del estéro haci aun lado u otro.

Sigo investigando :hedicho:
y Gracias a todos por sus aportaciones :dedo:
green man
usuario
Contactar:

Mensaje por green man »

Yo también uso battery y también me gusta tocar botoncitos en vez de quedarme con los presets. Yo sí que chapurreo algo con la batería (de hecho me acabo de pillar una litrónica) y por eso quizá paneo así. Si a ti te suena mejor con el charles y la caja paneados a un lado, pues cojonudo, pero como ya te dije antes, cuidado a ver cuánto vas a panearlo. Puede resultar estresante tener un sonido que se repite durante toda la canción todo el rato dándote en la misma oreja :mrgreen: . Pero coño, todo es probarlo.

En alusión a un comentario anterior. Alguien ha dicho que tiene discos con toda la batería a un lado y tal, pero bueno, aquí estamos hablando de pop-rock del de toa la vida, no de las virguerías que pueda hacer Trent Reznor en su estudio (que me encanta, pero es otro rollo). Lo de decir que el 99% de los discos tiene el charles a un lado... sin comentarios.
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

exacto, green man...

yo hablaba de "estándares" de pop rock...soy un fan de NIN y también de cositas algo más raras que ya noi entran dentro del concepto de pop o rock:roll: :roll:

pero yo me estaba centrando en cositas de andar por casa...una cancioncilla de tres al cuarto, vamos...cualquier cosa que escuches en la radio...un "exito popular", vamos ;)
PaulRodga
Expulsado

Mensaje por PaulRodga »

Me dais por tos laaaos! :ay:

Sigo diciendo que la mayoría de los discos tienen el charles desplazado, o lo que es lo mismo, NO EN EL CENTRO, o como intenté decir por ahí antes "a un lao".

:flores:
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

:jaja: :sindiente:

:flores:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ayer probé como describe este dibujo ( ya lo había puesto a principio del topic, pero ahora no se ve, así que lo subo) con uno de mis temas y me gustó....

....me gustó más que con la caja en el centro :dedo:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Me interesa el tema.

Pregunta casi seguro muy tonta :ridi: ¿Qué significan las cifras esas del dibujo?... ¿porcentajes derecha-izquierda?... ¿parámetros de pro-tools? :nose:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

No olviodes tener en cuenta si los micros de ride y crash son en realidad eso o son un par stereo de micros de ambiente porque eso cambia por completo la concepción del sonido de batería, incluyendo la panoramización.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Ibon:
son batacas de battery...
si conoces el software ya sabes de qué va...por ejemplo...la caja tiene dos micros en el patch que yo uso...de modo que puedo panear uno a un lado y otro a otro ( por poner lo más radical)...un volúmen o eq distinta para cada uno de ellos, etc...

estoy usando un banco de sonidos bastante vintage y sencillo, pero he visto otros en los que he flipado de las posibilidades de cómo utilizar distintos samples y con distintas Eqs y panoramicas, por ejemplo para el sonido de lo platos...

Calambres:
en ese dibujo son simplemente porcentajes de desplazamiento a la derecha o izq :dedo:
o sea...es panorámica pura y dura....pa'unlao o pa'otro
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Rubén Hernández escribió:
estoy usando un banco de sonidos bastante vintage y sencillo, pero he visto otros en los que he flipado de las posibilidades de cómo utilizar distintos samples y con distintas Eqs y panoramicas, por ejemplo para el sonido de lo platos...

Tio , hazte con uno de estos , de verdad que alucinaras !!!!!!

http://www.fxpansion.com/index.php?page=1&tab=1

Yo tengo la versión LITE sin estrenar , si quieres te la paso .

Escuchate las muestras :shock:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Rubén Hernández escribió:Calambres:
en ese dibujo son simplemente porcentajes de desplazamiento a la derecha o izq :dedo:
o sea...es panorámica pura y dura....pa'unlao o pa'otro
Ya, si eso es lo primero que pensé pero es queeee... 18.75% a la derecha en el crash... ni 18.5 ni 19... :jiji: :jiji:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Cierto que en este caso estás con una batería electronica, pero también al leer lo que citaste de Hispasonic me han venido un par de cosas a la cabeza:
Es muy común al estar delante de un ecualizador/compresor/etc empezar a "liarse" con los ajustes. Por liarse no me refiero a perderse, sino más bien a excederse. Así, se intenta dar un caracter o un sonido que poco tiene que ver con lo grabado, y lo que suele ocurrir es mucho trabajo y poco resultado. El día que aprendí a no cambiar el sonido sino a reforzar lo bonito y atenuar lo feo, cambió mi vida ;) . Es decir, que menos es más :hedicho: . Muchas veces grabo con un par estéreo lejano, y a menudo me gusta más el sonido de esos dos micrófonos (con un ligero refuerzo en bombo y caja) que la mezcla con micrófonos independientes. Pero claro, para eso es fundamental que el instrumento suene bien de por sí.

En el artículo comentan el hecho de usar puertas de ruido para los micrófonos, o cortar las partes de audio en las que no suene el instrumento y sí el ambiente. Yo soy poco amigo de hacer esto. Otra cosa es si tienes alguna pieza mal afinada (típico armónico de los toms), que puedes conseguir arreglarlo con la EQ en su canal, pero evidentemente en los demás tendrás problemas con la diafonía. Excepto en este tipo de casos, en los que sí es un problema, yo suelo dejar todo el sonido de las pistas. Con puertas de ruido o editando me suele gustar menos el sonido general. Por supuesto es fundamental poner todas las pistas en fase antes de empezar.

Lo de poner a la caja dos micrófonos, uno arriba y otro abajo, sí que me gusta mucho :dedo:

En lo que se ha comentado de la reverb, siempre utilizo dos reverbs: una sólo para la batería y otra general. Mando todos los instrumentos a las dos, aunque sea muy poco. Con esto a veces se consigue un mejor empaste de la mezcla que enviando unas cosas sí y otras no.

Pero vamos, que cada uno tiene su método ;)
La saturación de etapa son los padres
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Calambres escribió:18.75% a la derecha en el crash... ni 18.5 ni 19... :jiji: :jiji:
:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

aliparla escribió:Cierto que en este caso estás con una batería electronica, pero también al leer lo que citaste de Hispasonic me han venido un par de cosas a la cabeza:
Es muy común al estar delante de un ecualizador/compresor/etc empezar a "liarse" con los ajustes. Por liarse no me refiero a perderse, sino más bien a excederse. Así, se intenta dar un caracter o un sonido que poco tiene que ver con lo grabado, y lo que suele ocurrir es mucho trabajo y poco resultado. El día que aprendí a no cambiar el sonido sino a reforzar lo bonito y atenuar lo feo, cambió mi vida ;) )
Amen !!!!!!!!!!!

Y esto se puede aplicar tanto a la edición como a la composición .

Es un valioso consejo :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

TB 303:
yo también tengo la lite del BFD y me gustó más el Battery...simplemente porque lo tengo ENTERO ;) ...si tuviera entero el BFD ( es posible que lo pille cuando me pille el Mac PRO) entonces ya veremos.

Calambres: no hay que ser tan tiquismiquis ;) ....de hecho en la prueba que yo hice, partí de lo que ese dibujo recomienda, pero varié algunas cosas...el charles por ejemplo...no me gustaba tan desplazado como se sugiere en ese esquema.

Aliparla:
todo lo que dices es cierto :dedo: :dedo: y voy a intentar próximamente grabar unas batacas con batería acústica de verdad en la casa de un colegui que a veces toca alguno de mis temas...

Esta semana le he comprado un set de micros de batería de los baratillos, a ver qué tal graban...le pillé unos samson. Un kit de 7 micros que me costó unos 230 euros( creo que el pvp es de 280 o así)...vamos a ver qué tal van... :nose:

y si no, me planto en su casa con un par de micros decentes de los míos y lo planteo de otra forma más sencilla, más "granero Harvest"....es decir...

un par de aéreos de cinta y poco más...uno más a la caja y otro al bombo.

Lo que ocurre es que no siempre quiere uno sonar de esa manera tan acústica....que he estado esta tarde escuchando el nuevo de Depeche Mode y me han entrado ganas deeeeeeeee volver a la litrónica y hacer experimentos ;)
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

:jaja: :jaja: :jaja: :dedo: :dedo: :dedo:
PaulRodga
Expulsado

Mensaje por PaulRodga »

Yo grabé hace tiempo una batera pues con dos aéreos, bombo y caja.

La puedes escuchar aqui: http://www.myspace.com/crazylab.

De aquella pues hacía todo un poco a boleo. Lo primero que haría hoy sería controlar la distancia de los aéreos a la caja, que sea la misma para no tener problemas de retardo. Con los programas también tienes que controlar esto, si tienes habilitado que se te cuele el sonido de otros instrumentos por los micros.

El BFD2 pues son los mejores 5 DVDs que me he bajao : :mrgreen: :poli: :twisted:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

PaulRodga:

me ha molado eso que has puesto...me suena bastante experimental... :dedo: desde que me saque de encima el momento "pop-rock" por el que estoy pasando, me molaría hacer alguna cosilla por esos tiros...

juer!! 5 dvds?? el BFD?? :mareado:
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

PaulRodga escribió:Yo grabé hace tiempo una batera pues con dos aéreos, bombo y caja.

La puedes escuchar aqui: http://www.myspace.com/crazylab.

De aquella pues hacía todo un poco a boleo. Lo primero que haría hoy sería controlar la distancia de los aéreos a la caja, que sea la misma para no tener problemas de retardo. Con los programas también tienes que controlar esto, si tienes habilitado que se te cuele el sonido de otros instrumentos por los micros.

El BFD2 pues son los mejores 5 DVDs que me he bajao : :mrgreen: :poli: :twisted:
Muy bueno!!!!!!!!

te he mandado un ADD !!!!!!! ;)
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Rubén Hernández escribió:
juer!! 5 dvds?? el BFD?? :mareado:
Ya te digo , son 55 Gigas de muestras !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pa cagalse!!!!!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues la versión lite evidentemente es MUY LITE :sindiente: :sindiente:
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Ya te digo , tiene '' solo '' 1 Giga :jiji:
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Tambien tienes este :

http://www.toontrack.com/s20.asp

Solo son 25Gb :jiji:

Es el soft que maneja este fiera de la ''bateria'' :

Mirar el video ..........

http://www.hispasonic.com/videos/jam-se ... s#comments

.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

una pasada el tío con el multipad ese. Juas!!!
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

Mejor que muchos bateristas oiga !!!!

:jaja:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

de todos modos...yo me estaba fijando más en la bajista :sindiente: :sindiente:
TB303
usuario

Mensaje por TB303 »

:sindiente:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ya sabes...tiran más dos tetas, que dos telecas :sindiente: :sindiente:
PaulRodga
Expulsado

Mensaje por PaulRodga »

El BFD sí son un porrón de GB isntalados pero yo los tengo en un disco interno dedicado sólo a samples y al formatear o algo ya nunca más los tienes que volver a instalar.

Yo he probados todos y es el que más me gusta por la sencilla razón que los grooves (trae muuuuchos muy bien clasificados) son bastante realistas, y se controlan genial desde un teclado. Los disparas con una tecla, y van subiendo en dificultad.

Por ejemplo, cargas un groove hard-rock a 120 bpm. Pues del C1 al C3 tienes las notas por ejemplo, y a partir del C4 tienes grooves, C4 uno sencillo, C#4 algo más complejo, D4 añade algo al charless, y así, En C5 empiezan los breaks. Entonces te montas la fiesta en un momento. Puedes añadir tu grooves manuales de manera muy fácil. Y luego tiene una ventana de tiempo en la cual arrastras los grooves si quieres que suenen solos (o grabas las notas del groove en la pista midi)

También puedes tocar tu las notas por separado... pero bueno, nunca queda tan bien. Yo lo que hago es cargar grooves y modificarlos ligeramente.

Trae tb un montón de kits reales de baterías. Y un millón y medio de ajustes, separación micros, cuanta señal entra en cada micro de los otros instrumentos, etc.

Jaja el vídeo de la canción de mi grupo es este: (yo el de la derecha) (http://www.youtube.com/watch?v=efaLPnHwzs4)

http://www.youtube.com/watch?v=efaLPnHwzs4[/youtube]

En el myspace está la canción de estudio y la del audio de este vídeo

P.D.- Sí, ya subí la resistencia de entrada del wah :mrgreen:
Responder

Volver a “Cómo se graba”