"Paneando" y mezclando la Batería

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

"Paneando" y mezclando la Batería

Mensaje por erreaye »

Estoy estudiando ( ahora que tengo que hacer las mezclas más o menos definitivas) de mis nuevos temas, cómo se panea correctamente una batería stándard de pop o de rock, y veo que básicamente hay dos maneras de hacerlo:

1.- desde la escucha del que toca la batería ( con la caja a la izquierda si se toca a la diestra)
2.- desde la escucha del público ( con la caja a la derecha si el bataca es diestro)

por ejemplo....

paneando desde la escucha del público:

Imagen

luego hay también quien descentra un poco el bomo...o quien incluso centra la caja...

¿cómo lo hacéis vosotros? :nose:
alguna preferencia, manía especial?? porqué?? :nose:

Gracias de antemano :dedo:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Re: "Paneando" la Batería

Mensaje por Kurcob »

Puff, eso es todo un mundo Ruben!!!
Hay gente que experimenta mucho, paneando bomobos y cosas asi, pero a mi en lo normalito me mola que las producciones reflejen mas o menos la disposicion de un grupo como si yo estuviera en frente, es decir, desde la vista del publico.
Aun asi, se puede panear un poquillo el bombo para delimitar un poco mas las zonas bombo-bajo si con la EQ aun te queda un poco confuso.
A parte de todo esto, mi poco experiencia me dice que la clave para que una bateria suene es conjugar el pan con la reverb, para alejar o acercar los diferentes elementos.

Suerte :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

por el moment, con la Eq no tengo problemas entre bajo y bombo...he conseguido en los cuatro temas que me queden más o menos sin darse tortas...

pero me refiero a si hay gente ( y porqué) que prefiere mezclar desde el puntio de vista del que toca la bataca...
hay gente que lo hace...