Ayudadme a elegir una Paula Japo

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ayudadme a elegir una Paula Japo

Mensaje por AMX »

Atico escribió:Jeje gracias por los consejos pero el GAS no ayuda nada a ello, de hecho el tiempo libre en el que tendría que estar tocando la guitarra sin parar me lo paso peinando internet en busca del santo grial :tasloco:

Esteeee......bienvenido al foro. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

AMX escribió:
Atico escribió:Jeje gracias por los consejos pero el GAS no ayuda nada a ello, de hecho el tiempo libre en el que tendría que estar tocando la guitarra sin parar me lo paso peinando internet en busca del santo grial :tasloco:

Esteeee......bienvenido al foro. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: ;)
:jaja: :jaja: :jiji: :jaja: :jeje: :jaja: :jiji: :jaja: :jeje: :lalala:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Bohemio76
usuario

Mensaje por Bohemio76 »

:jaja: :jiji: :jaja: es cierto, pero luego cuenta con que cuando ya tengas "el santo grial"...si te ha pillado el gasss....seguirás peinando internet...te diría que de por vida !! :hip:

Suerte en la busqueda !!
I need a fix and a kiss...
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

Joer entonces esto del GAS es crónico? :llanto:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

seguirás peinando internet...te diría que de por vida !
... por lo menos hasta que se quede calva :jaja: :jaja: :jaja:
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

TRon, por ese presupuesto que manejas, por no te buscas una lp Studio de 2ª y así tienes Gibson, las hay de los 90`s que suenan realmente mu bien, mu bien. Me parece que había una en compra-venta aquí en el foro.
aguantalaburraaguantalatú
bb_sin_sed
usuario

Mensaje por bb_sin_sed »

Mira, esta se vendió.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =3&t=36396
Pero, te encuentras muchas Studio, con un montón de acabados y precios rondando tu prsupuesto.
aguantalaburraaguantalatú
Atico
usuario

Mensaje por Atico »

Sep bb_sin_sed también tengo en cuenta ese mercado y realmente me estoy dando cuenta mirando por ebay que gibson es una muy buena opción también por que las japos de segunda mano hay pocas y pocas veces baratas, y una Studio de sobre el 95 comentan que suenan de la ostia y con cuerte te traes una por 600 mas gastos a casa, las estoy teniendo muy en cuenta, pero me gustaría tener una les paul con bidding xD pero vamos que las tgo en cuenta y a ese precio hasta estoy ganando dinero si esta en buen estado ya que luego la sacas un poquito mas cara y la vendes con algo de paciencia.
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Buenas señores.

Pues reabro el topic para preguntar sobre las Yamaha Studio Lord, en concreto de las SL-500, ya que he resultado ganador de subasta de ebay.

La guitarra es en color cherry sunburst y en condiciones generales no está mal salvo la trasera que esta arañada y gastada y el tailpiece que ha perdido el niquelado.

¿son acabado nitro?, ¿que tal la construcción y la electronica que trae de serie?

Antes de pujar me vi las reviews de Harmony Central pero, dado que la he comprado y las reviews estas no son muy tecnicas os hago esa pregunta.

Creo que hay un par de guitarras de estas por el foro, asique si podeis echarme un cable os lo agradeceré.

Eso es todo. Zenquiu veri mach.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

bb_sin_sed escribió:TRon, por ese presupuesto que manejas, por no te buscas una lp Studio de 2ª y así tienes Gibson, las hay de los 90`s que suenan realmente mu bien, mu bien.
Si... eso es lo mismo que yo pienso. A principios-mediados de los 90 las Studios eran cojonudas :dedo:
luisfpr
usuario

Mensaje por luisfpr »

Yo tengo una yamaha studio lord sl600.
Caracteristicas:
Cordal de aluminio, delantera de tres piezas de maple, trasera de dos piezas de caoba, pesa como una condenada, mastil encolado de tres piezas de maple. No tiene 'long tennon' union de cuerpo y mastil larga. Por el numero de serie es de proncipios de los 80, hecha en Japon. Afinadores firmados 'yamaha japan'. Todo es original. Bien. No puedo compararla con una gibson. porque no he tenido el placer de tener una en las manos, pero si con una 'pepifone' china de gama media/alta y suena mejor y tiene mejor tacto. Le tallé una cejuela de hueso a medida, que es lo que hago con todas y suena muy bién. los potes son grandes de 500k. No toco muy bien y no puedo dar una idea muy técnica del sonido, pero mi 'profe' de la escuela de música tiene un par de paulas gibson, una sadowsky 'superstrato' y una ibanez de jazz 'pata negra' y opina que no tiene nada que envidiar a las suyas, ni en tacto, ni en sonido. Las pastillas vienen sin firmar y no he medido la resistencia. Parace acabada en nitro, el tacto de la laca es igual que las gibson que he podido mirar de cerca, pero no puedo asegurarlo. Estaba buscando una Greco, pero esta se puso a tiro y me dijeron que las yamahas son siempre una buena eleccion. Podría venderla e ir a por una Tokai, Edwards o Burny, pero me está costando porque no encuentro la razón para cambiarla.
No se si os sirve.
This is the end, my only friend, the end (Morrison dixit)
I don't need to fight, to prove I'm right (The who dixit)
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Ok Luisfpr, me hago una idea.

La verdad es que pinta bien por el precio que tiene; ya os contare que tal cuando me llegue de aquí a un par de meses... espero que no venga con ningún destrozo más allá de los que he visto en fotos y que la electrónica se conserve en buen estado.

Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Fistulo escribió:Ok Luisfpr, me hago una idea.

La verdad es que pinta bien por el precio que tiene; ya os contare que tal cuando me llegue de aquí a un par de meses... espero que no venga con ningún destrozo más allá de los que he visto en fotos y que la electrónica se conserve en buen estado.

dos meses? si la has comprado a japon no te tardara mas de una semana. eso es lo que me tardó a mi la greco: en 6 dias ya estaba aquí, mas dos o tres dias que tardaron los de aduanas en soltarla. la telecaster, que no me la pararon los de aduanas me tardo 5 días en llegar a casa!! si has comprado a esrados unidos ya... es otra cosa. :nose:
luisfpr
usuario

Mensaje por luisfpr »

No estoy de acuerdo en el tiempo de transporte que dices.
Por ejemplo, si la compras por Ebay, en Japon hay vendedores que te ofrecen varias modalidades de transporte. Una de ellas es 'surface' que no es ni mas ni menos que barco, y el tiempo total es de 6 a 8 semanas. La página oficial de correos japonesa te cuenta las modalidades y el precio... Si lo haces en 5 días, cuesta un pastón
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

luisfpr escribió:No estoy de acuerdo en el tiempo de transporte que dices.
Por ejemplo, si la compras por Ebay, en Japon hay vendedores que te ofrecen varias modalidades de transporte. Una de ellas es 'surface' que no es ni mas ni menos que barco, y el tiempo total es de 6 a 8 semanas. La página oficial de correos japonesa te cuenta las modalidades y el precio... Si lo haces en 5 días, cuesta un pastón
si, 100 y pico euros por EMS y en una semana la tienes en casa. Pero vale la pena, creo yo.
luisfpr
usuario

Mensaje por luisfpr »

Puesssss, merece la pena, depende;
Si estás comprando una yamaha o una greco de 300€, que te soplen 150€ por el transporte, es un 50 por ciento de la guitarra. Además hay que tener en cuenta que la aduana te cobra aprox un 20% del total(16% de iva + 4% de arancel). Del total de la guitarra mas el transporte!
Si es o va a ser tu única guitarra, pues no esperas dos meses, pero si tienes otra, y puedes esperar....
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

luisfpr escribió:Puesssss, merece la pena, depende;
Si estás comprando una yamaha o una greco de 300€, que te soplen 150€ por el transporte, es un 50 por ciento de la guitarra. Además hay que tener en cuenta que la aduana te cobra aprox un 20% del total(16% de iva + 4% de arancel). Del total de la guitarra mas el transporte!
Si es o va a ser tu única guitarra, pues no esperas dos meses, pero si tienes otra, y puedes esperar....
exacto. cada uno es cada uno, y las cosas depende de como se miran. :dedo:
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

La guitarra se la he comprado a Chingo123, que no sabia nada de el y me ha sorprendido saber que por aqui ya le habeis cogido alguna guitarra.

De momento no he tenido ningún problema con el, le he mandado un par de mails con dudas y las respuestas han sido rapidas y conciliadoras. Una de ellas fue la posibilidad de que me tocase pagar en aduanas y me dijo que no siempre ocurre pero que en el caso de que ocurra el pone un precio por debajo del real para que el gasto no sea muy elevado.

En cuanto a la modalidad de pago he cojido el surface por lo que dice Luis, la guitarra no vale tanto como para gastarse la mitad en el envío, por el timpo no me preocupo, aunque lo que me da canguelo es en el trato que le puedan dar al paquete durante el envío.

Si alguno le ha comprado a Chingo123 alguna guitarra... ¿que tal empaquetada venía? ¿ofrece seguridad el embalaje como para evitar el trajín normal de un envío de este tipo?

luisfpr
usuario

Mensaje por luisfpr »

Todos hemos visto a chingo123. Un tio que saca una media de 30 guitarras a la venta entre paulas y estratos japonesas no puede ocultarse mucho. Yo puje por alguna pero me la quitaron. Tiene un historial magnifico. En cuanto a la seguridad, da igual. No pienses que en un viaje de 5 dias hay menos posibilidades de romperse que en uno de dos meses. Lo que puede romperla es el cambio de un sitio a otro. En la bodega de un avion va tan segura como en la bodega de un barco. Lo malo es subirla/bajarla del avion/barco...
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

eso pienso yo también. en cuanto a seguridad lo mismo da. mi greco vino en avión y llegó rota. lo unico és si cuando compras algo te gusta tenerlo cuanto antes. a mi si, impaciente que es uno. pero yo el precio lo enfoco de otro modo: yo, los precios en ebay los veo como algo global. no veo el precio de la guitarra como la guitarra en si, sino con el envio y con aduanas si la pillan. al final piensas: una greco (por poner un ejemplo) les paul custom por 450 euros, incluyendo envio y aduanas. me interesa o no? si me interesa pujo. sino pues no. :nose: respecto a declararla por menos de lo que vale? eso es lo que yo nunca haría. prefiero arriesgarme y pagar en aduanas, por que el seguro contratado, que es por lo que el vendedor va a responder, va en función de lo declarado. como ya te he dicho, a mi me llegó rota. si la hubiese declarado por menos ahora no tendria ni guitarra ni la pasta.
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Tienes razón, el precio + porte + aduana = precio global y el que hay que mirar. de hecho cuando pillas una greco de segunda mano por aquí, lo que el venderdor hace, o yo haría es valorar lo que me costo traerla (precio, aduana y porte) para, sobre eso, ponerle un precio.

Con lo del tiempo de espera... ya te digo que no me preocupa esperar unas semanas; ademas coincide que, por motivos de trabajo, ahora tengo que echar un tiempo sin ensayar con los colegas por lo que no me morderé las uñas al menos en un par de semanas o tres :mrgreen:

En cuanto a lo de bajar el precio por tema aduanas y teniendo en cuenta el rango de precios en el que me muevo no creo que me ahorre mas de 10; y si pringo no creo que sean mas de 50 (la guitarra con portes son 280 laureles mas aduanas)por lo que tampoco son cantidades para tirarse de los pelos.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Yo pagué por la Greco unos 300 euros más o menos + 120 del envío + 60 de aduanas. Llegó con la pala rota y el vendedor me devolvió los 300 euros al ejecutar el seguro, y me permitió quedarme la guitarra a cambio de perdonarle el envío. El luthier me cobró 70 euros de arreglarla, y le puse un bigsby que me costo unos 100. Te imaginas la palmada si le llego a pedir al vendedor que la declare por 100 euros? o lo que es peor, como regalo? :vintage:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Conozco algun amigo que le ha comnprado a Chingo y sin problemas.Cuando este hombre empezó ponía fotos pequeñas y las descripciones no eran buenas y a veces hasta se equivocaba de modelo,los japoneses aunque no os lo creais no tenían ni flores de sus propias marcas salvo excepciones y parte de la guitarras las sacaba de subastas de internet a las que tenía acceso y nosotros evidentemente no.En Japón antes era fácil encontrar guitarras buenas y en buen estado a precios asequibles,luego llegaron los reventas y se jorobó el invento para nosotros y después con la cosa de internet y el invento de Japan Vintage pues empeoró la cosa.Hay de todo en MIJ como en botica.Aun así merecen la pena sobre muchas guitarras actuales que para conseguir la misma calidad te vas a cifras ya altas para lo que te dan a cambio.
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Yo hace un par de meses más o menos que me hice con una paula greco desas que llevan las pastis dry 82 y no paro de flipar con ella :baba: El mástil es gordote y tiene sustain pa aburrir. Los acabados, más o menos como los de una lp standar. Suena bastante oscura y pesa un dolor pero es la caña. No sé cómo irán otras marcas pero desde luego los modelos altos de greco están muy muy bien.

De hecho fui a una tienda y empecé a probar paulas desenchufadas y en cuanto a sonoridad me quedo con la greco y eso ya es decir mucho. Eso sí, la más alta que probé era una standart (que ya son 2000 mauros). Supongo que no tendrá nada que hacer contra una custom o r9 pero vamos... que te la recomiendo. También probé tokays pero no eran de gama alta porque la cejuela era de plasticorro chungalí, supongo que las viejas o las de gama alta serán bastante mejores.

Saludos
http://curtinaitis.bandcamp.com
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

torrevieja,me supongo cuales probaste,el prototipo que había tenía muy buena pinta....fíjate en el número de serie la próxima vez.

Me falta por probar las Greco Super Real,algún día....de momento no me toca,salvo que alguien me preste una claro.Las Dry Z esas tienen muy buena fama,tengo una corazonada que van a ser algo similares alas antiguas 58 de Ibanez pero no he hecho la comparación directa en la misma guitarra.
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

Pues no sé cuál era, si vuelvo me fijaré. De todas formas hace tres días tocamos con otro grupo y el guitarra llevaba una standar de las de ahora que pesaba la mitad que la greco, lo cual no es malo en sí, pero creo que una les paul tiene que ser una guitarra pesada para lo bueno y lo malo y esa no lo era. Toqué con su ampli (un George que te cagas) y usé su misma ecualización.
Tuve que bajar el volumen de previo eso sí, la greco tiene más salida, pero misma ecualización para no marear y qué quieres que te diga, por lo menos sonaba tan bien como la gibson, y el tío tocaba bien, no era el típico caso de que no sabes tocar y entonces suenas mal con lo que lleves.... :vintage:

Por cierto Willie, esta greco está al nivel de las super real, pero eran modelos "signature". También hay, por ejemplo la Randy Rhoads. Las pastis dry sólo las llevaban las greco de más alta gama.

Yo las recomiendo porque me está llendo muy bien con ella y todavía no están tan caras como las tokai de la época. Además el hardware está muy bien también, no se desafina, no trastea...
http://curtinaitis.bandcamp.com
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

La guitarra pesará en funcion de la madera que calze. Por lo general, la caoba de mas calidad pesa menos.
EL otro dia Gibson Les Paul Custom VS Burny LP Custom. Pesaban casi lo mismo. Pero... si las Gibson vienen agujereadas... Cual lleva mejor madera???
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

grelas escribió:La guitarra pesará en funcion de la madera que calze. Por lo general, la caoba de mas calidad pesa menos.
EL otro dia Gibson Les Paul Custom VS Burny LP Custom. Pesaban casi lo mismo. Pero... si las Gibson vienen agujereadas... Cual lleva mejor madera???
otia... otra vez no... :miedo:
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

:jeje: :jeje: :jaja: :jaja: :jiji: :jiji: :sindiente:
Al ataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaque!!!
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Una cosa que he comprobado es que estas guitarras antiguas japonesas son diferentes a las modernas,tienen otro tacto y son más resonantes,aunque hay que partir de uan especificaciones específicas,que también hay cada truño antiguo
que pa qué....
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”