Se que quiero un Marshall

Foro Marshall
Yoin
usuario

Re: Se que quiero un Marshall

Mensaje por Yoin »

fraguel escribió:
evolved escribió:a veces con tanta preocupacion por el equipo se nos olvida que un musico esta para tocar, no para tener un equipo de 1º linea
Si, pero aquí estamos hablando de comprar un ampli e independientemente de lo bien o mal que toques hay amplis mejores y amplis peores.
100% de acuerdo, pero lo que queria contar esque a veces vosotros que sois los que manejais el tema y muchos sois autenticos expertos :sindiente: , sacais diferencias y pelos de donde apenas se ven... :jaja: :jaja: nose si me explico. :santo:
Karmakoma escribió:Tambien piensa que mathew bellamy empezó con eso y después ya se le vió con su guitarra hecha para el y unos cabezalotes diezel que son palabras mayores... y que el señorito no satisfecho con ello ahora ya lleva un cabezal que está hecho expresamente para él al igual que su guitarra en el modelo tropocientos ya.....
Puntualizar que Bellamy ha grabado el origin of symmetry y el absolution y sus respectivas giras con el DSL y un Soldano, osea que tampoco es que lo llevara cuando empezo. :sindiente: :dedo:
Karmakoma escribió:
Ahora bien... por lo que te cuesta un 2000 me iria a una veintena de amplis antes, tanto marshall como no marshall.
Yap... esque como he comentado antes, aqui en zaragoza hay poco que probar, pero vamos el DSL me gusto bastante, y otros cabezales marshall por estos precios que yo sepa esta el vintage-modern y lo que he escuchado ni fu ni fa (ojo que suena de lujo, pero esque todo me suena de lujo xDDD) y eso... :vintage:

:ciao:
DEMOCRACIA S.A
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

evolved escribió:Puntualizar que Bellamy ha grabado el origin of symmetry y el absolution y sus respectivas giras con el DSL y un Soldano, osea que tampoco es que lo llevara cuando empezo. :sindiente: :dedo:
lo que trataba de decir es que el ha ido cambiando de amplis (como todo el mundo) y que su DSL, que estoy convencido está más que ajustado en cuanto a válvulas y componentes a su gusto, ha pasado a la historia entre los amplis que ha usado.

De todas maneras en un estudio las cosas cambian mucho, en el DVD del absolution se ve a mathew grabando y la verdad es que lo vi hace bastante tiempo, pero salía un arsenal de cabezales importante.

si a ti te gusta el 2000, pues adelante, a por él y a pasarlo bien. en cualquier caso la diferencia la marcará lo bien que toques y el oido que tengas para sacarle sonido. :dedo:

De base me parece un ampli con el que te vas a pelear más que con otros para sacarle sonido de ahí que yo me iría antes a otras opciones, incluso dentro de marshall.

Edito para decirte, que estando en Zaragoza , si yo fuese tú , me daría un salto un fin de semana o a Madrid o a Barcelona y me haría un recorrido por tiendas probando todo lo que pudiese.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Pues yo conozco grupos de lo más moderno que hay con JTM45 y 800, a ver si ahora resulta que el JTM45 solo vale para tocar clapton y el 800 para tocar wylde ;)
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

FIN escribió:Pues yo conozco grupos de lo más moderno que hay con JTM45 y 800, a ver si ahora resulta que el JTM45 solo vale para tocar clapton y el 800 para tocar wylde ;)
Bah pamplinas... :jaja: :jaja: esque esos grupos son modernos basicamente porque van de retro/vintage, que eso ahora es lo moderno y lo que se lleva...jaja :burla:

:dedo:

Enfin, estare atento al mercado de segunda mano. :vintage:
DEMOCRACIA S.A
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

pues yo cambie un 30 aniversario de marshall con sus 3 canales y mil switches y modos de potencia por un JTM45 combo (bluesbreaker) :burla: :lalala:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Mal que te pese, eso es lo moderno ahora, aunque todavía quede algo de sitio para grupos como nine inch nails o system of a down :burla:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

FIN escribió:Mal que te pese, eso es lo moderno ahora, aunque todavía quede algo de sitio para grupos como nine inch nails o system of a down :burla:
la verdad es que no se que es la moda en todo esto por que realmente , y no va por ti FIN :dedo: , sino es una reflexión personal, creo que es más bien el camino de aprendizaje, yo tengo claro, que sin desmerecer amplis tipo modernos de tres canales y demás (que yo si fuera rico tendría un par de boogies y diezel) , yo ahora mismo no cambio el hecho de tener un buen monocanal con su sonidazo base ni loco. Estoy más contento que unas pascuas con mi AC30 y mi JTM45 , cosa que antes no.

Ahora... para quien le sea más importante una tralla y el limpio se la sople pues entiendo que sea una postura contraria a la mía.

Es cierto que ahora se ven muchos ac30 y amplis monocanal por ahí, pero no creo que sea una moda retrovintage por que no creo que desapareciecen nunca de encima de un escenario. :nose:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Bueno, yo lo digo porque se refería a que buscaba sonidos actuales y tal. Veo miles de grupos más muy actuales y modernos con amplis monocanales que con JCM2000, de hecho para nada creo que el sonido de un 2000 se pueda tildar de actual. A modo de reflexión también ;)
MikelNa
usuario
Contactar:

Mensaje por MikelNa »

Nu se, a mi personalmente no me gusta el sonido de los JCM 2000, no me va mucho el tono que tienen y sin embargo me parece que son buenos amplis, y entiendo que a la gente le gusten. No se si los llevan muchos grupos o pocos... lo que si que se es que suelen ser los típicos que te ponen de backline y se también de varios grupos que los piden como backline (como por ejemplo Marea)
Tengo una muñeca vestida de azul...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

más o menos, se podría decir que los amplis de toda la vida valen para la música vieja y la nueva, pero los modernos solo valen para la nueva, y a veces ni eso
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

Blackmore escribió:más o menos, se podría decir que los amplis de toda la vida valen para la música vieja y la nueva, pero los modernos solo valen para la nueva, y a veces ni eso
hace años con el mismo dilema le hice caso al taliban del carbia , no hay vida despues del 800 :sindiente:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Esta muy acertada la frase Blackmore ;)
Mirad el de wilco, a mi eso me parece moderno y el tío toca con cosas de hace cincuenta años!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

y con las guitarras pasa igual o más exagerado todavía
Con una LP puedes tocar blues twi twi d ese viejuno y Death metal, y sonar de puta madre en ambas cosas

Pero como con una Ibanez toques blues viejuno... :ein:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
MikelNa
usuario
Contactar:

Mensaje por MikelNa »

FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Que mal suena :sindiente:
MikelNa
usuario
Contactar:

Mensaje por MikelNa »

Pues mal que te pese es una Guitarra de lo más bluesera...De hecho, es la guitarra que usa "Steve Vay Raughan" :hedicho:

:burla:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Bah, no me pesa nada, las JEMs y los 2000 que me vaya encontrando por la calle te los guardo mikel :mrgreen:
MikelNa
usuario
Contactar:

Mensaje por MikelNa »

Ok... pero he de decirte que los verás en el foro de compra-venta... los cambiaré por "Les Paules" y "Bogners"... que uno puede defender lo moderno, pero querer lo clásico :baba:

¿aceptamos bogner... como ampli clásico?
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

El metrópolis por ahí anda, ese me gasea mil :baba:
aragorn11

Mensaje por aragorn11 »

Yo creo que un ampli que usa el guitarrista de Muse tiene que ser bueno, le suea de :censurado: .
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pero sabe dios si va modificado o algo de eso.
y aparte, si yo tuviese un Soldano SLO al lado, no me enchufaba al marshall ni borracho :jiji:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

MikelNa escribió:Nu se, a mi personalmente no me gusta el sonido de los JCM 2000, no me va mucho el tono que tienen y sin embargo me parece que son buenos amplis, y entiendo que a la gente le gusten. No se si los llevan muchos grupos o pocos... lo que si que se es que suelen ser los típicos que te ponen de backline y se también de varios grupos que los piden como backline (como por ejemplo Marea)
Se piden como backline porque es lo que se tiene en las empresas de alquiler... cuando ese ampli no esté en tiendas y ya los hayan machacado cogerán el modelo nuevo. Se entiende Marshall como estandar en amplis como Shure SM58 y SM 57 para voces y amplis, Midas en mesas, etc... Bogner, Diezel y demás no son estandar y menos todavía Two Rock, Dumble...
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

Sr.BlackDog escribió:Yo hablo de lo que he probado, 2 veces el DSL 401, y a mi me parece una castaña. Con una Highway one, eso sonaba chirriante en la pastilla del puente y demasiado oscuro en el mastil. El canal limpio es mediocre. La reverb solo embarulla (y mira que a mi me gusta mucho la reverb), no te da un sonido aceptable.
Bueno, la gente suele decir muchas tonterias. Yo he escuchado ya a dos tres gili.........decir que las Highway one son unas Fender Americanas malísimas y que las Mejicanas son mucho mejores. Eso será culpa del ampli y no de la Highway. Yo tuve una mejicana de la primera serie de 1991, y tengo una highway de 2003, y nada que ver. De momento los trastes de esa mejicana los hundí en 3 meses, y el mástil no era ni por asomo como el de la highway. Ha pasado por pastillas 57/62 que eran gloria, y ahora tiene montadas las SD Antiquity Texas Hot. Gloria Bendita.

Y al otro forero le digo: Cómprate un Vintage Modern hombre y dejate de DSL y de TSL. Cuando es mucha la peña que dice que no los compres, es por algo, ¿no?
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Yo no estoy diciendo que la Highway one sea mala, esa misma guitarra en un Peavey Delta blues sonaba a... :baba:
Asi que era el ampli lo que fallaba en la ecuacion. No digo que el ampli no sea mejorable, calambres creo que lo hizo en el suyo, pero asi como viene, es una castaña (con gusano incluido).
MikelNa
usuario
Contactar:

Mensaje por MikelNa »

Perikado escribió:
Y al otro forero le digo: Cómprate un Vintage Modern hombre y dejate de DSL y de TSL. Cuando es mucha la peña que dice que no los compres, es por algo, ¿no?
Si, bueno, pues el Vintage Modern anda mejor de dinámica que el jcm2000... pero respecto al grano se llevan el canto de un duro y tienen un tono que... :ein:

Pa pillarte un VM te coges un jcm 800 de segunda mano, que no tienen ni punto de comparación!!!
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

Sr.BlackDog, lo de gilipoyeces que dice la gente sobre la Highway no lo decía por tu comentario, y Mikelna, pues sí, yo estoy también contigo en lo del JCM 800, pero claro, eso son gustos personales, etc. A lo mejor coges un DSL, le haces una pequeña mod y resulta que suena mejor que un JCM 800, pero ya entramos en gastar más dinero en que te lo modifiquen, y eso si vives en Madrid o en Barna, pues te lo llevas en el coche y palante, pero si vives en otro sitio tienes que enviar el ampli que te lo modifiquen, luego recibirlo de nuevo, o sea, costes de transportes ida y vuelta, costes de modificación, costes de llamadas para habalr con el técnico y encima no puedes probar como ha quedado hasta que te llega a casa.

Os pongo una página para que veais las Mods de FJA. Son un montón de Marshalls, los hay de todos los modelos, e incluso hay JCM 800 modificados, con EL34, con 6L6, etc, Bueno, pues si os digo la verdad, y cerrando los ojos, a mí el que me gusta es el DSL 100 que empieza tocando cosas de Dokken, hombre no es un sonido clásico, ¿pero un JCM800 suena así de serie? Sería éste:

http://www.youtube.com/watch?v=4U78YD-b ... D8&index=1

Y para ver todos ya sabéis que los tenéis en la parte derecha de la ventana Youtube
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Perikado escribió: A lo mejor coges un DSL, le haces una pequeña mod y resulta que suena mejor que un JCM 800,
Pero esque la cosa no va asi, el que se pilla un DSL no busca el sonido del JCM800..., a mi el 800 actualmente no me sirve para NADA, es mas, es un ampli que a no ser que fuera a tocar HardRock a piñon, no me lo compraba ni loco, si esque aparte de una distorsion rockera cojonuda no me aporta nada mas!!! lo siento no soy Malcom Young (cuenta la leyenda que no conoce la existencia de otros sonidos aparte del suyo... :sindiente: :mrgreen: )

Seguro que si el DSL no fuera de la linea JCM no seria tan malo para la inquisicion :vintage: ... :jiji: :sindiente: , ami personamente me da ese estilo chillon y guarrero que siempre ha caracterizado marshall pero con un toque moderno o actual que faltaba dentro de la marca, y el limpio es :baba: .

No va de cual es mejor, sino de que vas a tocar, me atreveria a decir que Marshall no tiene ningun ampli tan bueno como el DSL para tocar estilos fuera del HardRock de toda la vida.
DEMOCRACIA S.A
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

Si, según tu punto de vista quizás me he expresado mal. Efectivamente, no es que pueda sonar mejor un DSL que un 800, sino más como un típico sonido Marshall, o el que todos aceptamos por sonido rock de Marshall.

Y completamente de acuerdo en que hay amplis que son tonalmente muy cerrados, te dan sólo un sonido, pero amigo, qué sonido dan eh, lo mismo pasa con eso con Plexis, 800 que con algunos modelos de Fender.

Todo depende de que buscamos, yo tengo un 100 watios superversátil, con varios modos y canales, un buen limpio y buenas saturaciones, perono me llega su sonido al corazón, y ante eso, aunque puede que sea mejor o más completo que muchos modelos de las eternas Fender o Marshall, a mí a lo mejor me llena más un sólo canla del JCM 800 2203 que 4 canales del ampli que tengo. Pero ese es sólo mi caso. CAda cual es cada cual y cada quién es cada quién, que dicen en mi pueblo.
blassman

Mensaje por blassman »

pulpek escribió:Si te mola usar pedales, uno de 4 entradas.

Los DSL y los TSL, NO son JCM. Ni tocarlos :hedicho:

¿Canal limpio? :tasloco:
Los DSL y los TSL son JCM 2000
pulpek

Mensaje por pulpek »

blassman escribió:
pulpek escribió:Si te mola usar pedales, uno de 4 entradas.

Los DSL y los TSL, NO son JCM. Ni tocarlos :hedicho:

¿Canal limpio? :tasloco:
Los DSL y los TSL son JCM 2000
Lo sé de sobra, y además seguido de eso que citas Calambres apunta lo mismo.

A lo que me refiero, es que se alejan del concepto "JCM" que yo (y creo que muchos por aquí) tenemos en la cabeza.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Responder

Volver a “Marshall”