Estas en lo cierto colega, creo que debes ir por un jcm 2000 DSL o TSL, este ultimo es mas versatil, tiene 3 canales independiente, el DSL es mas sensillo tal vez, 2 canales y 2 modos por cada canal, el limpio es de lo mejor y la distorsion es muy buena para lo que buscas, ganancia tiene de sobra, de ultima algun pedal de overdrive y listo. El vintage Modern es eso, un ampli mas Vintage, al estilo jcm800, para mi su sucesor mas directo, ganancia tiene bastante pero no tanto como el jcm2000, lo bueno de este es que en el canal 2 tiene 2 niveles de ganancia Lead 1 y Lead 2, en el modo Lead 1 con algun pedal de overdrive conseguis otra distorsion distinta al lead 2. tenes mas versatilidad en elegir la distorsion, en el VM no tanto, es una y listo, aunque para el estilo que yo busco me gusta mas que el jcm 2000, con el vintage modern podes conseguir muy buenos crunch y una distorsion bien ochentera con solo bajar y subir el volumen de la viola, esta diseñado para eso, recuerda que el DSL tiene 2 modos por canal, pero no son switcheables entre si, podes cambiar de canal con el pedal pero no de modo, por ejemplo del lead 1 al lead 2, este cambio se hace solo apretando el boton del panel frontal, pero si tocas con una distorsion determinada no es problema, para mi si lo es porque cambio de distorsiones en un mismo tema.
Mira bien el TSL yo estuve a punto de comprarmelo, tambien tiene un reductor de potencia que lo lleva a 25W para tocar mas bajo, Igual para mi el DSL tiene una distorsion, aunque moderna, pero mas natural, que la del TSL por mas que lleven el mismo circuito y las mismas valvulas, suenan casi igual de todas maneras... deberias probarlos y si no puedes yo te aconsejo el DSL porque lo tuve y es un buen ampli, ahora si lo tuyo es la ganancia maxima ve por un TSL.
Te dejo un enlace donde hice una review del Marshall vintage Modern por si quieres saber mas de el y comente algo sobre el JCM 2000 DSL 100. Es algo extensa pero seguro te sacara algunas dudas. Y mas abajo, en la misma pagina, hago otro comentario respecto al loop de efectos y a los modos de conectar una pedalera con simulador de amplis.
Espero te sea util.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... rn#p501168
Saludos
Mikeee