Se que quiero un Marshall

Foro Marshall
Yoin
usuario

Se que quiero un Marshall

Mensaje por Yoin »

Hola, estoy mirando marshalls pero dado mi poca experiencia en amplis estoy algo confundido como es normal. :llanto: :sindiente:

Para empezar yo uso distorsiones de pedales...pero claro con un marshall igual cambiaba de idea...xDDDD yo esque la peña nose como funciona con las distorsiones...entonces deberia de mirar solo la caldiad del canal limpio???

Veo que tienen fama los JCM pero nose la diferencia entre los DSL y los TSL :nose: y ahora parece ser que han sacao los vintage-modern estos...enfin... :tasloco:

De lo que estoy seguro es de que quiero uno a valvulas, pero tampoco se si decantarme por un combo o a por la pantalla mas cabezal...decir que toco rock alternativo muy variado, y me gustaria que fuese un ampli de larga trayectoria. :jiji: :dedo:

Que me decis de las pantallas?

Gracias!!!
DEMOCRACIA S.A
pulpek

Re: Se que quiero un Marshall

Mensaje por pulpek »

Si te mola usar pedales, uno de 4 entradas.

Los DSL y los TSL, NO son JCM. Ni tocarlos :hedicho:

¿Canal limpio? :tasloco:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

lo del canal limpio..si a ver..yo en el ampli que tengo ahora..tengo enchufada la pedalera por el canal limpio. :miedo: , osea con esto quiero decir que la distorsion de mi ampli es como sino existiera ya que no la uso... :bla: :miedo:

Que quieres decir con que los dsl y tsl no son jcm??xDDD si lo pone en todos los laos...que son reediciones?
DEMOCRACIA S.A
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

evolved escribió:Que quieres decir con que los dsl y tsl no son jcm??xDDD si lo pone en todos los laos...que son reediciones?
Ya... y Jim Marshall cada vez que saca un nuevo modelo dice que es el mejor de toda la historia....

Yo que tu miraría algo tipo JTM, si te llega el presupuesto, y ahi tienes un limpio calentito, hasta más castaña ( según los watios del ampli ), para meter pedales y tener tonazo. :dedo:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Si te mola usar pedales, intenta probar el 1987X :dedo: :dedo: :dedo:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

pulpek escribió:Los DSL y los TSL, NO son JCM. Ni tocarlos :hedicho:
Supongo que entiendo lo que quieres decir y estoy de acuerdo pero los DSL y TSL sí que son JCM... JCM-2000 :hedicho:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Cierto... :miedo:
De todas maneras, se alejan en concepto a lo que yo entiendo por JCM (y por marshall)
Retro escribió:Si te mola usar pedales, intenta probar el 1987X :dedo: :dedo: :dedo:
Lo que yo decía. Uno de 4 entradas. ;)

Imagen
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

ok tios muchas gracias por vuestras opiniones, mirare el cabezal 1987, pero por lo que veo es algo caro y tendria que ser de 2 mano... :periódico:

Que opinais respecto a piyarse valvulas en combo o en pantalla 2x14 ?? esque lo de llevar un trasto 4x12 no me veo... :jiji:
Aparte de llevar mas potencia, que ventajas tiene piyarse una 4x12 ?? supongo que con un combo de 100w o con una 2x12 se puede tocar en cualquier concierto del tipo que sea...
Es malgastar, comprarte un buen cabezal para tenerlo a un 2x14 ?? xD

Me gusta mucho el marshall 1936. :baba:

P.D he intentado buscar info sobre el tema de amplis de 4 entradas que comentais pero no...entiendo :ridi: :sindiente:
DEMOCRACIA S.A
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Si lo vas a tener en una 2x14", es tirar el dinero :mrgreen:

Ahora bien, si lo que quieres es una 2x12" o una 2x15", ya es otra historia.

Los Marshall de 4 entradas son los modelos anteriores al JCM800 (a este se refiere Pulpek con sonido JCM), aunque hay tambien algunos JCM de 4 entradas, no son muy comunes. Las 4 entradas es que lleva 2 entradas (una de alta y otra de baja ganancia) de cada canal, 2 del brillante y 2 del normal. El 1987X, 1959SLP, son amplis de 4 entradas. Tambien se les conoce como plexi, y han sido usados por montones de guitarristas famosos, desde los 60 hasta ahora.
Tambien estan los JTM, que son basicamente y con algunas diferencias los mismos que el 1987 y el 1959, pero con valvulas KT66 y rectificadora a valvulas , que dan un sonido mas dulce.
Y creo que no se me olvida ninguno.
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

perdon por lo de 2x14..xdddddd Se me ha ido la olla. :jiji:

Gracias por la aportacion,
pero hay una cosa que se me sigue escapando...pasa algo por piyarme un jcm 800 por ejemplo usando distorsion de pedales??? porque recomendais los de 4 entradas para los que usamos pedales ? esque hay algo que se me escapa a mi entendimiento. :sindiente:
DEMOCRACIA S.A
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

evolved escribió: pero hay una cosa que se me sigue escapando...pasa algo por piyarme un jcm 800 por ejemplo usando distorsion de pedales??? porque recomendais los de 4 entradas para los que usamos pedales ? esque hay algo que se me escapa a mi entendimiento. :sindiente:
Porque los de 4 entradas no tienen dos canales: solo un canal que es limpio o sucio según el volumen que lo pongas. Lo suyo es tener un limpio embrutecido que lo acabas de saturar con algún pedal :dedo:
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

ahmmm :dedo:

De todas maneras que tiene de malo usar pedales con un 2 canales.... :nose:

Ahora dudo entre mirarme un jmc 800 (entre todos sus modelos...alguien ha probado la reedicion?) y el vintage-modern..que parece que se esta hablando muy bien de el. :jaja: de todas maneras intentar acertar o ser objetiov es muy dificil cuando vienes de un ampli de transistores de mierda...cualquier cosa vas a decir...guaauuuuuuuuuuu :sindiente:
DEMOCRACIA S.A
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

evolved escribió:ahmmm :dedo:

De todas maneras que tiene de malo usar pedales con un 2 canales.... :nose:
No tiene nada de malo, pero normalmente, en amplis de dos canales o mas se suele utilizar la propia distorsión del ampli :dedo:
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Pues nada voy a ir en busca del jcm800 2203 que parece que es el que mas se adecua a lo que busco, lo que nose si sera mejor de los viejecitos o de los nuevos que se estan vendiendo ahora... :nose:

Alguien sabe que pantallas 2x12 le van de lujo a este cabezal?? :sindiente: ((esque 4x12 me da que no es lo mio, por lo menso de momento, porque si... ''mira que bicharraco tengo'' pero me parece que para lo que cuestan/pesan/ocupan no me merece la pena))
DEMOCRACIA S.A
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Yo me pillaria el 2204.
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

explicate :jiji:

el 2204 no es el mismo que el 2203 pero con 50w ?? :roll:
DEMOCRACIA S.A
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Si.
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

:meignorais:
DEMOCRACIA S.A
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

No necesitas 100W, salvo que vayas a tocar muy limpio o en un estadio. Si vas a tocar rock progresivo, yo creo que con 50W vas sobrao. Y una 2x12" con un par de celestions.
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Ya, es cierto lo que dices, pero que yo sepa nadie de por aqui o casi nadie toca en estadios :sindiente: :twisted:
y yo no voy a ser menos :twisted: :santo:

Enfin a ver si ahorro, y veo algo interesante por ahi. :dedo: :hip:
DEMOCRACIA S.A
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Creeme, que con 50W vas sobrao. 100W, es un animal y para sacarle un sonido bueno vas a tener que dejar sordo a media banda.
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

:jiji:

Hombre pero tanto el 2203 y el 2204 llevan master volumen :carte:
DEMOCRACIA S.A
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Los Marshall son amplis de volumen fuerte. Suenan a mucho volumen.
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Hombre ya, tendra que estar bastante alto para que suene bien la distorsion del ampli, pero si yo voy a tocar siempre con el ampli en limpio supongo que la cosa cambia...o que.
DEMOCRACIA S.A
mikeee

Marshall Vintage Modern

Mensaje por mikeee »

En mi humilde opinion les aconsejo que prueben el Marshall Vintage Modern 2466, un muy buen ampli que saco marshall en 2007, lo mas parecido a los viejos JCM y mas aun al jcm800. Es mucho mas versatil que los viejos marshall y saca un sonido rockero bien vintage de los años 60, 70 y 80,(ACDC, Led Zeppelin, Guns and Roses) tiene mucha distorsion, ya que tiene 2 rangos dinamicos "low y high" en los cuales se encuentran todos esos sonidos y uno limpio tambien. Es de un solo canal, pero con el pedal permite switchear entre el rango low ( mas limpio) y high ( mas sucio). viene con valvulas de potencia KT66, (de las primeras que uso marshall), tiene loop de efectos en serie, Reverb, y 2 volumenes de previo "detail y body", los cuales ofrecen mas versatilidad de sonido.
Es una opcion muy interesante a la hora de elegir un marshall nuevo, con sonido vintage de verdad y con un limpio bastante bueno, mas versatil y se saca un excelente sonido a volumen bajo.

Respecto a los jcm 2000, tanto el DSL ( 2 canales) como el TSL ( tres canales), tienen que ver con la serie JCM pero marshall quizo ofrecer con estos amplis una distorsion mas moderna, para las nuevas bandas que buscan estos sonidos, y hacer frente a la competencia. El canal limpio es muy muy bueno, podria decir el mejor que saco marshall, mas alla del limpio que se saca de un 1959SL o del JTM45, ah que por cierto estos amplis SI tienen 2 canales, pero no son switcheables entre si, por eso tienen 4 entradas. Son 2 canales y cada uno tiene la entrada high y low, por eso muchas veces se puentean las entradas. Estos amplis saturan subiendo el volumen a 10, por eso marshall luego saco el jcm800 que vendria a ser un plexi pero con master volumen.
Yo tuve un DSL100, es muy buen ampli, la distorsion es bastante rockera pero algo moderna como dije antes, se aleja un poco del sonido vintage, pero en el modo "Lead 1" del canal 2, se consigue una buena distorsion y tal vez con un pedal ts9 ayude un poco a mejorar el sonido o a darle un empuje al ampli, mas alla de que mucho no lo necesite, estos son amplis HighGain ( DSL y TSL). La ganancia no hay que pasarla del 6 sino se embarra todo. El TSL si se aleja mas de la serie JCM y es un highgain bien moderno y poco recuerda al sonido de los viejos marshall.

Saludos

Mikeee
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Se agradece la aportacion :dedo:

La verdad esque cada vez que miro info y tal me tira mas estos 2 modelos que has comentado,ya que el 800 es algo ms caro y que quizas lo que yo busque es un sonido algo mas actual, yo no voy a tocar rock clasicote precisamente...entoces eso es lo que me echa para atras de piyarme un 800, por ejemplo me gusta mucho la distorsion que saca matt bellamy, y el lleva un jcm2000 para casi todo, pese a que muchos lo consideran un ampli mediocre...

Realmente para tocar estilos Muse, smashing pumpkins, foo fighters, radiohead, grunge, pop, garage, indie etc....creo que viene mejor el jcm2000 o el vintage-modern que el 800, me equivoco? :mrgreen:

Dado que el vintage-modern y el jcm2000 tienen los 2 un sonido ''actual/moderno'' .....diferencia? mejor opcion? :roll:
DEMOCRACIA S.A
mikeee

Mensaje por mikeee »

Estas en lo cierto colega, creo que debes ir por un jcm 2000 DSL o TSL, este ultimo es mas versatil, tiene 3 canales independiente, el DSL es mas sensillo tal vez, 2 canales y 2 modos por cada canal, el limpio es de lo mejor y la distorsion es muy buena para lo que buscas, ganancia tiene de sobra, de ultima algun pedal de overdrive y listo. El vintage Modern es eso, un ampli mas Vintage, al estilo jcm800, para mi su sucesor mas directo, ganancia tiene bastante pero no tanto como el jcm2000, lo bueno de este es que en el canal 2 tiene 2 niveles de ganancia Lead 1 y Lead 2, en el modo Lead 1 con algun pedal de overdrive conseguis otra distorsion distinta al lead 2. tenes mas versatilidad en elegir la distorsion, en el VM no tanto, es una y listo, aunque para el estilo que yo busco me gusta mas que el jcm 2000, con el vintage modern podes conseguir muy buenos crunch y una distorsion bien ochentera con solo bajar y subir el volumen de la viola, esta diseñado para eso, recuerda que el DSL tiene 2 modos por canal, pero no son switcheables entre si, podes cambiar de canal con el pedal pero no de modo, por ejemplo del lead 1 al lead 2, este cambio se hace solo apretando el boton del panel frontal, pero si tocas con una distorsion determinada no es problema, para mi si lo es porque cambio de distorsiones en un mismo tema.

Mira bien el TSL yo estuve a punto de comprarmelo, tambien tiene un reductor de potencia que lo lleva a 25W para tocar mas bajo, Igual para mi el DSL tiene una distorsion, aunque moderna, pero mas natural, que la del TSL por mas que lleven el mismo circuito y las mismas valvulas, suenan casi igual de todas maneras... deberias probarlos y si no puedes yo te aconsejo el DSL porque lo tuve y es un buen ampli, ahora si lo tuyo es la ganancia maxima ve por un TSL.

Te dejo un enlace donde hice una review del Marshall vintage Modern por si quieres saber mas de el y comente algo sobre el JCM 2000 DSL 100. Es algo extensa pero seguro te sacara algunas dudas. Y mas abajo, en la misma pagina, hago otro comentario respecto al loop de efectos y a los modos de conectar una pedalera con simulador de amplis.
Espero te sea util.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... rn#p501168

Saludos

Mikeee
mikeee

Mensaje por mikeee »

no se si lo habras visto pero aca te dejo una review que se hace del Jcm 2000 DSL 100.

VIdeo 1: http://www.youtube.com/watch?v=V2XB0W26ycw

Video 2: http://www.youtube.com/watch?v=i6jxTChhD7w

En este tercer video se ve bien los cambios de modos del DSL , aunque al amigo no se le entienda nada :mrgreen: , en el primer canal "Classic Gain" el marshall tiene un Clean y un Crunch, en el otro canal "Ultra Gain" tiene un Lead 1 y Lead 2.

http://www.youtube.com/watch?v=kra9OzcN55E

Saludos

Mikeee :dedo:
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

Muchas gracias por los enlaces! :dedo:

Enfin lo que tengo claro esque los tsl no me interesan, busco algo mas practico y sencillo como el dsl.
Respecto al 800 paso de tener un ampli que para sacarle partido hay que elegir entre matarte la oreja o no sonar...he leido casos de tenerlo al 1 en los ensayos...enfin.....y del vintage-modern le metere algun repaso a ver, pero me da que no.

La verdad esque si me piyo el 2000 sera el DSL fijo, lo que no tengo claro si el 50w o el 100w...el problema esque la gente habla tan mal de el, que a uno se le quitan las ganas...ademas hay muchos en venta y tal..y eso nunca es sinonimo de bueno...

Por que tienen, algunos, la mania de comparar todos los modelos de Marshall?? como si todos tuvieran que ser iguales o sonar como el 800 o el plexi, no lo entiendo. Nadie compara una gibson sg y una les paul, o una fender stratocaster y una mustang, por que todos damos por hecho que son modelos distintos, no? :bah:
DEMOCRACIA S.A
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

evolved escribió: Por que tienen, algunos, la mania de comparar todos los modelos de Marshall?? como si todos tuvieran que ser iguales o sonar como el 800 o el plexi, no lo entiendo. Nadie compara una gibson sg y una les paul, o una fender stratocaster y una mustang, por que todos damos por hecho que son modelos distintos, no? :bah:
1. Porque el fabricante te lo vende como si fuera asi.

2. Porque uno asocia marshall a un sonido y cuando escucha el JCM2000, se decepciona de lo que sale por los altavoces de ese trasto, y como no, pues tiene que compararlo con lo mejor de esa marca.

A que si se comparan stratos de distintos años o modelos?
Responder

Volver a “Marshall”