Cuidadín con usar demasiado a menudo el delay

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Cuidadín con usar demasiado a menudo el delay

Mensaje por Karmakoma »

Buenas aportaciones Stoner Wizard.

Lord Salva. Desde mi experiencia te diré que lo que tiene el DL4 es muy buen sonido y muchas posibilidades, por eso es un cacharro que nunca venderé aunque a día de hoy tenga como plan cercano hacerme con un delay mucho más comodo para el directo.

Hasta que tenga un rodie , :sindiente: . He visto gente por ahí con dos DL4 en su pedalera. Cuando consigues un sonido que te gusta pues ahi lo dejas.

Stoner Wizard, el Electro harmonix tiene buena pinta pero es otro ladrillo, y en mi caso la razón primordial de quitar el DL4 es su tamaño. Has probado el de Mad Professor ? parece ser un bicho buenísimo, pero lo veo caro o me da la sensación de que puede haber pedales de similar calidad pero más económicos.. que puestos ahí me voy a por el moog. ;)
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Karmakoma escribió:Hasta que tenga un rodie , :sindiente: . He visto gente por ahí con dos DL4 en su pedalera. Cuando consigues un sonido que te gusta pues ahi lo dejas.
la guitarrista de Dover (sí, sí, echadme mierda! :jeje: ) lleva dos pedaleras. Una de ellas solo es para los 3 DL4 que lleva.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

pues que mal los usa....... :mareado:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

lo que no es es para qué los lleva, porque el 80% del sonido de la banda en directo son los samplers que disparan... :nose:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Hombre, si hay dinero, se pueden llevar tres DL4 solo para las tres canciones que lleven delay, uno con cada preset, aunque sea con presets super básicos. Por otra parte, dudo mucho que Dover tiren hacia el ambient-drone en su nuevo disco. Tampoco los he visto en directo desde que hacían punk rock :nose: .
LordSalva
Contactar:

Mensaje por LordSalva »

Gracias a ti Nacho por la explicación y no te disculpes por el ladrillo que me has aclarado un monton de cosas :dedo:

De momento iba a pujar por un DL4 y menos mal que encontre este post, por que hace años que le tengo ganas a ese pedal y me he leido los manuales unas 200 veces y no tenia ni idea de la historia que lleva con lo del tap y los presets, asi que me habria llevado otra decepción como con el TimeFactor de Eventide... estoy seguro que suena muy bien, pero si despues me complica la vida no me interesa, y no ando sobrado precisamente como para pillarme 2 o 3.

Para poneros un poco en antecedentes, el primer delay que tuve ya hace mas de 15 años que esta conmigo, es un dd-3 Japones, (no lo he llegado a vender por que tiene un boton roto y me alegro, por que ese siempre esta ahi) asi que desde entonces he pasado desde un 2120 de Digitech con grandes delays (creo que era lo mejor que tenia), un g-major, un g-force y por último un g-system, al final solo usaba un delay con el pedal de expresion para subir y bajar la mezcla y un poco mas de depth y con el tap tempo lo tenia siempre en el sitio para cada tema. Por eso decidi pillarme un pedal por que basicamente era lo que mas utilizaba.

Asi que me pille el Eventide TimeFactor con grandes espectativas, este tiene todas las funciones que quieras, es una pasada de pedal, puedes ponerle pedal de expresión, pedal para tab, midi y todas las marcianadas que quieras y mas estan ahi... peerooo.... se cargaba el sonido de mi ampli, no lo llegue ni a meter en la pedalera, no pude hacerme con él de ninguna forma, entre nivel de salidas y de entrada en el pedal y no se cuantas funciones mas, o no supe ponerlo al sitio o se carga todo el sonido chupando tono que no veas, asi que fue una gran decepción.

Lo compare con mi viejo dd-3 y ni de lejos llegaba a la claridad del viejo, asi que no le di mas vueltas, cuando vi que acababan de sacar el dd-7 que era igual que el mio pero con opcion de pedal de expresión y TAP, no me lo pense dos veces, empaquete el Eventide y a los foros de compra venta. Asi que desde entonces tiro del dd-7, aun asi no estoy convencido del todo, no acaba de sonar tan bien como el viejo dd-3, parece que embarra mas el sonido, hasta poniendolo igual sigue sonando mejor el viejo con el boton roto, ademas con el pedal de expresión no acabo de cojerle el punto.

Viendo lo visto creo que me voy a decantar claramente por el DD-20, espero que el sonido se mejor que el dd-7o mas parecido al DD-3 por lo menos.

Y bueno me queda una duda sobre el DD-20, he leido el manual y parece que si lo puedo tener para pasar de una memoria al manual y asi usar los dos delays que necesito y aun me quedan 3 memorias para grabarme los de las versiones, asi que parece que me va bien, aun asi la duda que tengo es si cuando tienes el tap sirve tambien para las memorias.

Me explico, en los multiefectos que he tenido cuando configuras un delay tienen una opcion en el tempo donde puedes seleccionar entre global y preset, si pones global cuando se carga ese sonido va a ir al tempo que has marcado antes en el tap y si pones preset cuando se carga el sonido va a ir al tempo que hay grabado en memoria.

Sabeis si tiene el DD-20 esta funcion o algo parecido? o por lo menos si cuando pulsas el tap afecta a todas las memorias? o cuando cambias de preset siempre va al tempo grabado? es que si cada vez que usas dos o tres delays en el mismo tema hay que ponerle el tap es una jodienda...

El Hazarai tambien tiene muy buena pinta, pero en este como se cambia de memoria?? He mirado en la web y no me ha quedado nada claro, parece que tienes que cambiarlas a mano acachandote, no?? si es asi creo que no me conviene.

Bueno gracias por todo, la verdad es que me esta siendo de mucha ayuda vuestras aportaciones y vamos, perdonar mi ladrillo, :oops: pero es que ya llevo unas cuantas decepciones y bastante pasta gastada buscando lo que mejor se adapte a mis necesidades. ;)

SAludos.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

LordSalva escribió:Asi que me pille el Eventide TimeFactor con grandes espectativas, este tiene todas las funciones que quieras, es una pasada de pedal, puedes ponerle pedal de expresión, pedal para tab, midi y todas las marcianadas que quieras y mas estan ahi... peerooo.... se cargaba el sonido de mi ampli, no lo llegue ni a meter en la pedalera, no pude hacerme con él de ninguna forma, entre nivel de salidas y de entrada en el pedal y no se cuantas funciones mas, o no supe ponerlo al sitio o se carga todo el sonido chupando tono que no veas, asi que fue una gran decepción.
Joder tio, me dejas sorprendido ya que siempre pensé que ese pedal sería una pasada, ya no solo por la marca , sino que parecía ser un DL4 resolviendo sus fallos... pero veo que no. aunque como siempre esto es cuestión de darle cancha.
LordSalva escribió:El Hazarai tambien tiene muy buena pinta, pero en este como se cambia de memoria?? He mirado en la web y no me ha quedado nada claro, parece que tienes que cambiarlas a mano acachandote, no?? si es asi creo que no me conviene.SAludos.
Deja que stoner wizard nos cuente, pero a mi me da la sensación de que este pedal te tienes que agachar para cambiar el modo con la ruedita esa que tiene.

Por cierto... yo también tengo un DD3 ( ahora no recuerdo si es el japonés, pero si que sonaba mejor que el DD5 de el otro guitarra del grupo) Lo que si te digo es que cuando lo pongo a sonar al lado del DL4 son dos texturas diferentes, creo que si puedes probar ambos pedales podrías decidir en funcion del sonido que más te gusta ( ya que has tenido esa experiencia con el Eventide y los DD de boss ) y luego buscar solución... si por ejemplo te flipara el DL4 , pero te fastidia su rollo de presets, siempre puedes recurrir al uso a través de un pedal de loop e ir poniendo el preset y el tap para despues activar el loop y entras en tu sitio.
Stoner Wizard
usuario
Contactar:

Mensaje por Stoner Wizard »

Hola de nuevo:

Con el DD-20 aún estoy en fase de aprendizaje. De momento, sigo buscando sonidos que me gusten y apuntándolos en la chuleta. En cuanto tenga unos cuantos, miraré para hacer grupos de 4 presets y que me sirvan para un bolo entero.

Por ahora me falta, así que aún no estoy usando las memorias y ajusto todo a mano porque son presets fáciles de recordar y enseguida te quedas con la posición.

Respecto a tu pregunta, creo que el pedal sí tiene esa función. Es decir, si cambias de preset, lo lógico sería que también cambiase el tempo porque es un parámetro más. Si no recuerdo mal, hay un modo “manual” y otro “preset” por lo que en este último, debería hacer el cambio y al pasar de uno a otro.

Gestaltito y koskolva seguro que te ayudan mejor en ese tema.

Sobre el EH SMM/Hazarai te puedo responder:

Para cambiar de memoria, efectivamente te tienes que agachar y colocarte en una de las posiciones donde hayas guardado el preset en cuestión, y a continuación, pulsar el botón blanco (“Hazarai”) para usarla. Se enciende un led naranja (Preset) que te indica que lo estás usando en ese momento. Se puede cargar el preset con el efecto en Bypass.

Si cambias de posición con la ruleta blanca, te saldrá el sonido con los parámetros fijados por la posición de los potenciómetros en ese momento. Si quieres usar el preset en la posición nueva, vuelves a pulsar el botón blanco (aunque si tienes cuidado, lo puedes hacer con el pie).

Si los cambios de delay son seguidos, no te será de ayuda.

Está en un punto medio de dificultad/comodidad entre el TC Nova Delay y el DL4 el DD-20.

Bueno amigos,

Seguiremos otro rato con el tema aportando barbaridades.

*** Hago un pequeño paréntesis en el post para desearle suerte esta noche a mi paisano koskolva :dedo: ya que ambos tenemos bolo, y encima seguro que usaremos delays (qué miedo).

Cierro paréntesis ***

Saludos a todos, artistas del delay.

Nacho
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

LordSalva escribió:Y bueno me queda una duda sobre el DD-20, he leido el manual y parece que si lo puedo tener para pasar de una memoria al manual y asi usar los dos delays que necesito y aun me quedan 3 memorias para grabarme los de las versiones, asi que parece que me va bien, aun asi la duda que tengo es si cuando tienes el tap sirve tambien para las memorias.

Me explico, en los multiefectos que he tenido cuando configuras un delay tienen una opcion en el tempo donde puedes seleccionar entre global y preset, si pones global cuando se carga ese sonido va a ir al tempo que has marcado antes en el tap y si pones preset cuando se carga el sonido va a ir al tempo que hay grabado en memoria.

Sabeis si tiene el DD-20 esta funcion o algo parecido? o por lo menos si cuando pulsas el tap afecta a todas las memorias? o cuando cambias de preset siempre va al tempo grabado? es que si cada vez que usas dos o tres delays en el mismo tema hay que ponerle el tap es una jodienda...

cada memoria tiene su tempo.

cuando accedes a una memoria, te sale con el tempo memorizado, si quieres, usas el tap y lo cambias, pero SOLO cambias el tempo de esa memoria, no de todas.

cuando vuelves a la memoria a la que le has cambiado el tempo, sigue saliendo el tempo memorizado.

el dd20 es MUY fácil :hedicho:
LordSalva
Contactar:

Mensaje por LordSalva »

Karmakoma escribió: Joder tio, me dejas sorprendido ya que siempre pensé que ese pedal sería una pasada, ya no solo por la marca , sino que parecía ser un DL4 resolviendo sus fallos... pero veo que no. aunque como siempre esto es cuestión de darle cancha.
Lo del Eventide si me dejo KO, yo tambien tenia esa marca en el pedestal de los dioses, igual dandole mas tiempo me hubiera hecho con el, pero venia de la pedalera G-system y me pase a pedales por no complicarme mas programando y por la jodienda de los niveles de entrada y salida, que nunca estas seguro 100% de que esten bien puestos, ademas pasaba lo mismo con los dos, el ampli sonaba mucho mejor sin la g-system y sin el Eventide que con ellos, y con el dd-3 no perdia tono ni nada, eso si, sacandolo de la cadena cuando esta off.

Es como la puerta de ruidos de los procesdores, siempre te quita tono y nunca estas seguro de si esta bien ajustada, desde que pase a pedales y llevo un pedalito ISP, tono 100% y sencillez a tope, una sola rueda y ya esta bien puesta.
Karmakoma escribió: si por ejemplo te flipara el DL4 , pero te fastidia su rollo de presets, siempre puedes recurrir al uso a través de un pedal de loop e ir poniendo el preset y el tap para despues activar el loop y entras en tu sitio.
Ya lo tenia en cuenta lo del pedal de loop para el DL4, de hecho el dd-7 lo uso asi en estos momentos para usar la opcion de Tap sin tener que esperar 2 segundos a cada tema, pero el DL4 es muy grande y el pedal de loop que tengo tambien, asi que los dos no me caben en la pedalera, otra opción ubiera sido poner el loop del ampli en paralelo y usarlo solamente para el delay, pero tengo que hacer pruebas con la puerta de ruidos si va bien por el imput y ahora no tengo mi equipo aqui para probarlo.
koskolva escribió: cada memoria tiene su tempo.

cuando accedes a una memoria, te sale con el tempo memorizado, si quieres, usas el tap y lo cambias, pero SOLO cambias el tempo de esa memoria, no de todas.

cuando vuelves a la memoria a la que le has cambiado el tempo, sigue saliendo el tempo memorizado.

el dd20 es MUY fácil :hedicho:
:roll: :ein: Vaya, en ese caso se me han roto los esquemas, creo que tampoco me sirve :nose:
el EH SMM/Hazarai tambien descartado, igual me vuelvo a decidir por el DL-4 que tambien puedo usar el pedal de EXP...
Otra opcion seria meter en la pedalera el DD-3 y si quiero otro preset meter alguno analogico como el carbon copi que es pequeñito.

:bah: ya estoy perdido :roll: :mrgreen:
Stoner Wizard escribió: *** Hago un pequeño paréntesis en el post para desearle suerte esta noche a mi paisano koskolva :dedo: ya que ambos tenemos bolo, y encima seguro que usaremos delays (qué miedo).

Cierro paréntesis ***
:lalala: Suerte con los bolos ;) que vaya bien y cuidaros esos delays :jiji: :jiji:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Stoner Wizard escribió:*** Hago un pequeño paréntesis en el post para desearle suerte esta noche a mi paisano koskolva :dedo: ya que ambos tenemos bolo, y encima seguro que usaremos delays (qué miedo).

Cierro paréntesis ***

suerte Nacho!!

yo cierro bolo con el re20 acoplando mientras uso el loop del dd20, con el OCD y el fulldrive2 a tope :jaja: :jaja: :jaja:

el que no lleve tapones hoy me mata fijo! :jaja:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Mmm...
Lo que tienen que sacar los de Boss es una versión tocha del DD20, vamos, lo que la RC50 a la RC20.
De forma que cubra más necesidades:
-Haya pedales exclusivamente dedicados a cada función: tap tempo, cambio de memoria, cambio de nota (blanca, puntillo, negra, etc., con esta función yo sería feliz!), cambio de tipo de delay (con lo cual solucionado lo de si el tap tempo actúa sobre los presets o no, al menos en parte), y ya que nos ponemos un par de pedales para las funciones Warp y Twist.
-Botoncicos varios, para activar o desactivar el "seamless change", si tal o cual parámetro afecta o no a las memorias...
-Una función loop un poco más decente, que cuantice un poco como los RC...
-MIDI. Ya puestos...
¡Que Boss me oiga! :bla:

Mucha mierda esta noche,
salud!
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

LordSalva escribió:Otra opcion seria meter en la pedalera el DD-3 y si quiero otro preset meter alguno analogico como el carbon copi que es pequeñito.
De hecho a mi el carbon copy me pone ojitos, por que lo veo un delay analógico pequeño al que juntar mi DD3 y cubrir todas mis necesidades de manera sencilla y barata, aunque aquí perdemos el cambio de tempo durante un tema... que yo hay canciones que empiezo con el tempo en un sitio y lo acabo en otro..... y no es culpa mia :twisted: .

Aunque parece que para ti lo del tap tempo es vital :nose: .

Koskolva , suerte con ese concierto, pasalo bien! :dedo:
LordSalva
Contactar:

Mensaje por LordSalva »

Pues la verdad es que si es vital, antes no usaba el tap y llevaba siempre entre 360 y 400 ms y me iba bien para todo, pero despues de acostumbrarme con el tap ya no me gusta si no va bien clavado, y mas cuando uso repeticiones con mucha mezcla al estilo pink floyd, que ya forman parte de nuestros temas, que aunque en mi banda somos muy heavys esas partes con una melodia encajan perfectas y da un buen subidon.

Cuando toco con el dd-3 ahora lo noto muchisimo, cuando te acostumbras a lo bueno ya no hay vuelta atras :mrgreen:

Mira que llevo meses buscando, pero el pedal para mi todavia no existe, el ideal seria un Memori Man con tap tempo y pedal de expresion, mira que he buscado algo asi y no he econtrado nada parecido. Bueno si, es el dd-7 si sonara mejor... estoy dandole vueltas al RE-20, no tiene memorias pero tiene el tap y el pedal de expresion, y ademas algo de reverb :roll:
Y estoy pensando otra vez en el DL-4, pedal de expresion, tap y memorias pero tendria que usarlo con el looper igual que tengo el dd-7, por lo menos ahora se lo que hay y no me voy a llevar el chasco.

Por cierto, buscando por ebay mirar lo que he encontrado, por si a alguien le interesa:
http://cgi.ebay.es/Line-6-Echo-Pro-Dela ... 0305946320
Imagen

Bueno sigo con mis investigaciones, supongo que hasta que de la neura y me pille algo completamente GASEADO, en estos momentos tengo visto un par de DL-4s en Ebay que en cualquier momento se me va el raton al "compralo ya" :mrgreen:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Karmakoma escribió:
LordSalva escribió:Otra opcion seria meter en la pedalera el DD-3 y si quiero otro preset meter alguno analogico como el carbon copi que es pequeñito.
De hecho a mi el carbon copy me pone ojitos, por que lo veo un delay analógico pequeño al que juntar mi DD3 y cubrir todas mis necesidades de manera sencilla y barata, aunque aquí perdemos el cambio de tempo durante un tema... que yo hay canciones que empiezo con el tempo en un sitio y lo acabo en otro..... y no es culpa mia :twisted: .

Aunque parece que para ti lo del tap tempo es vital :nose: .

Koskolva , suerte con ese concierto, pasalo bien! :dedo:
El Carbon Copy lo he estrenado esta tarde y creo que es un delay muy agradecido para tocar en un grupo.
El efecto en sí es más musical y menos afilado que un digital, y el control de tiempo de delay es muy sutil, así que cuesta muy poco ponerlo a sonar en consonancia con un grupo de rock. Y como recomendaba Stoner Wizard, combinado con un digital a tiempos más largos parte la pana :dedo: .
El Echo Pro que comentas LordSalva, lleva mucho tiempo gaseándome, de hecho lo probé hace años en una tienda cuando aún no estaba descatalogado y hacía verdaderas marcianadas; además tiene un montón de funciones, seguramente las que yo echo en falta en el DD20; será cuestión de mirar el manual. Juraría que en este foro hay uno a la venta...
LordSalva
Contactar:

Mensaje por LordSalva »

Pues a mi tambien me atrae el Carbon copy, pero como tantas otras cosas, primero hay que cubrir necesidades y despues poco a poco si la economia va mejorando iremos ampliando, de momento ya me he decidido, ya tengo pedido el line 6 DL4, pese al fayo del tap tempo cuando esta en off, me he decidido por este en lugar del DD-20 por el pedal de expresion que dobla las posibilidades de cada preset, espero que no me cueste hacerme con él, si el DD-20 hubiese tenido pedal de expresion aparte del de TAP hubira sido el ganador.

Cuando llegue ya veremos si lo puedo usar en el loop del ampli en serie o tengo que seguir usando el pedal Looper, igual me toca ampliar la base de la pedalera, pero es que necesito algo asi, he pasado de usar en mi grupo un solo delay mas largo y mas corto, a en el nuevo de versiones usar hasta 4 presets diferentes, Pink Floyd, U2, Dream Theater y alguno mas que todavia no he configurado, si tuviera ahora mi g-system o g-force me irian de perlas, cuando los tenia casi no les daba uso y ahora que no estan... de momento ensayo con el POD, pero cuando lleve mi ampli me van a hacer falta unos cuantos delays.

Aprovechando el tema, si a alguien le interesa un dd7 lo voy a poner hoy mismo a la venta y esta como nuevo.

Un saludo y gracias por los consejos,

Pd: espero que hayan ido bien esos bolos ;)
Stoner Wizard
usuario
Contactar:

LordSalva escribió:Pues a mi tambien me atrae el Carbon copy, pero como tantas otras cosas, primero hay que cubrir necesidades y despues poco a poco si la economia va mejorando iremos ampliando, de momento ya me he decidido, ya tengo pedido el line 6 DL4, pese al fayo del tap tempo cuando esta en off, me he decidido por este en lugar del DD-20 por el pedal de expresion que dobla las posibilidades de cada preset, espero que no me cueste hacerme con él, si el DD-20 hubiese tenido pedal de expresion aparte del de TAP hubira sido el ganador.

Cuando llegue ya veremos si lo puedo usar en el loop del ampli en serie o tengo que seguir usando el pedal Looper, igual me toca ampliar la base de la pedalera, pero es que necesito algo asi, he pasado de usar en mi grupo un solo delay mas largo y mas corto, a en el nuevo de versiones usar hasta 4 presets diferentes, Pink Floyd, U2, Dream Theater y alguno mas que todavia no he configurado, si tuviera ahora mi g-system o g-force me irian de perlas, cuando los tenia casi no les daba uso y ahora que no estan... de momento ensayo con el POD, pero cuando lleve mi ampli me van a hacer falta unos cuantos delays.

Aprovechando el tema, si a alguien le interesa un dd7 lo voy a poner hoy mismo a la venta y esta como nuevo.

Un saludo y gracias por los consejos,

Pd: espero que hayan ido bien esos bolos ;)
Hola:

El MXR Carbon Copy está bastante bien. Tiene un sonido bastante majo. Yo lo llevo junto al DD-20 en una pedalera y la verdad es que encajan muy bien uno y otro (en primer lugar va el CC y luego el DD-20).

Es de manejo muy sencillo y tiene hasta 600 ms. de repetición. Lleva un pulsador de modulación para degradar las repeticiones (se puede ajustar con un par de trimmers internos - aunque de momento, no me atrevo a tocarlos, no sea que la cague :mrgreen: )

El DL4 es una buena elección. Yo estoy bastante contento con él en el medio año que llevo usándolo. Conseguí sacar en un mes quince presets básicos para delay, aunque tras cada bolo y al ir currando los temas, los he ido revisando. Por ahora, tengo cuatro sonidos que puedo considerar más o menos definitivos, así que cuando tenga los quince, me volveré a imprimir la chuleta, plastificándola y poniéndole velcro para pegarla en el interior de la pedalera, así, en cualquier momento puedo cambiar de uno a otro si me interesa.

Respecto a las emulaciones, están bastante bien (aunque no he podido escuchar todos los efectos originales) y los sonidos desarrollados por Line 6 son una auténtica marcianada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ... y ni te cuento ya si lo mezclas con el EH Memory Man (yo los llevo emparejados y ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :sindiente: ).

El bolo del viernes... fue "super-cafre" en todos los aspectos musicales :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: al menos pude quitarme algo de "mono" de directo.

Un saludo.

Nacho
LordSalva
Contactar:

Mensaje por LordSalva »

Segun he leido por ahi la simulacion del DL4 del Deluxe Memori Man con Mod esta bastante conseguida, y que es muy buena.

Por cierto he puesto mi pedalera en el post de "Nuestras pedaleras, pon foto 2ªparte!", aunque esta semana ya voy a cambiarla.
LordSalva
Contactar:

Mensaje por LordSalva »

Hola a todos, pues ya tengo mi flamante DL4, vaya pedalazo :baba:

La primera impresión es, que es grande. :mrgreen: y lo veo algo complicado, no he tenido tiempo de hecharle horas, pero me pierdo un poco ajustando el tiempo en milisegundos, para eso veo mas facil el DD-20 o incluso los dd-3 o dd-7 tienes mas orientación, en este se ve que cada modo da un rango diferente y es bastante lioso. Ya veremos en darle mas tiempo.

Por cierto, sabeis de algun sitio web o foro donde hayan presets para el DL4??
necesitaria un preset para Run like hell (pero creo que este no tiene la opción de corchea con puntillo asi que habra que ajustar el tempo) y uno para Where the Streets have no name con un delay corto y otro largo, creo que se puede con el modo stereo delays.

Y la otra duda ¿Sabeis si es posible conseguir algun sonido tipo chorus con los delays con modulación?

Un saludo.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

El de Run Like Hell te lo digo yo:
mete un tempo entre los 300 y 400 ms (lo que el oído te dicte que vaya mejor), muchas repeticiones (entre 7 y 10? :nose: )pero sin llegar a cargar, y bien de presencia. Y usa una telecaster! ;)
Un saludo!
:ciao:
LordSalva
Contactar:

Mensaje por LordSalva »

Gracias Gestaltito, tendre en cuenta lo de la telecaster :dedo: aunque de momento lo tengo dificil :jaja: me tengo que apañar con la posición media de mi MusicMan,

Mas o menos es como lo pongo en el dd-3 y va perfecto pero en el DL-4 el problema es que no tengo referencia con los ms.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Lord Salva.

Si usas los presets que tienen parametros de modulación y quitas repeticiones a 0 tienes efectos de chorus y también de phaser.
LordSalva
Contactar:

Mensaje por LordSalva »

Gracias Karmakoma, lo probare a ver que tal resultado da ;)
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

hombre... no te esperes un phase90 ni un chorus analógico, pero puedes escapar :dedo:
LordSalva
Contactar:

Mensaje por LordSalva »

Pues nada, como este fue el hilo que me hizo decidirme a comprar el Line 6 DL-4 hace apenas 2 meses, os informo de que lo he puesto a la venta por si a alguien le interesa.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =5&t=36123

Tambien vendo un chorus CE-3 vintage Made in Japan.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =5&t=36126
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

joder tio... así que sigues sin encontrar "EL DELAY" ?

al final yo me decidí por el Space Echo de boss (la reedición evidentemente ) y he sacado el DL4 de la pedalera. Aún estoy en fase de adaptación, pero me es más sencillo. Eso si, como ya han dicho, es un sólo sonido. La reverb suena bien y el delay cumple su papel analógico muy bien. además de poder ecualizarlo.

Bueno.. ya nos contarás quien es el siguiente en subir a la palestra. :dedo:
Stoner Wizard
usuario
Contactar:

Hola de nuevo:

Pensaba que había escarmentado con los delays :ridi: , pero el GAS es el GAS :gas: :gas: :gas: así que, tras formar hace unos meses una nueva pareja "de hecho" consistente en un Dédalo Máquina del Tiempo + Boss DD-7 en la que estoy currando para explorar sus posibilidades, estoy a punto de formalizar una nueva relación para mi sexta pedalera en construcción.

De momento, ya tenemos un Ibanez DDL-10 japonés de los 80. Como un buen padre que quiere el mejor marido/esposa para su hija/o, ya he elegido el pretendiente adecuado para que pasen juntos el tiempo pegados el uno al otro en la pedalera... Akai E2 Headrush.

Tras examinar muestras de sonido, y ver sus prestaciones, creo que se abre de nuevo un mundo de fantástica locura y creatividad, por eso me lo voy agenciar (ya veis que ando buscando uno como loco, jej).

Por lo demás, en este tiempo he investigado a fondo con aquellas tres parejitas de delays sobre las que escribí en mensajes anteriores.

Pronto habrá más aportaciones sobre barbaridades que se me han ido ocurriendo con delays. Las recopilaré oportunamente y detallaré con sumo gusto, como siempre.

Como siempre, para el resto de trucos y consejillos varios al usarlos con bucle de efectos, conexiones en estéreo y demás movidas avanzadas seguro que habrá otros compañeros que aporten material. Aunque no es mi caso, por el equipo que uso, me encanta leer estas cosas.

¡Feedback a tuti!

Nacho
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

En el vídeo del electro harmonix memory man con peter stroud hace tap tempo, pero no se como, no le entiendo bien, y no le veo hacer nada extraño :tasloco:
http://www.youtube.com/v/fosr3B0p79A[/youtube]
Como lo hace?

Me encanta este tío :baba:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Yo creo que es un tap tempo mental...
Tiene poderes psíquicos... :ninja:
FIN
usuario veterano
usuario veterano