Mi compañero bajista sugirió que la hiciera con delay a ver, y funcionó.
Definitivamente, a veces me paso de la raya y toco todo el rato con delay.
Y luego pasa lo que pasa, que sin él voy zozobrando
Así que avisados estáis

Retro escribió:Si te dejas el wah encendido sin querer también es una putada![]()
no me entero de nada payos....gestaltito escribió:Ayer grabando se me atascaba una frase. O entraba tarde o me adelantaba.
Y luego pasa lo que pasa, que sin él voy zozobrando.
Así que avisados estáis.
weld escribió:no me entero de nada payos....

Yo tampocoweld escribió:no me entero de nada payos....gestaltito escribió:Ayer grabando se me atascaba una frase. O entraba tarde o me adelantaba.
Así que avisados estáis.
Jaja, pues cuidado con este, que es el jefazo del proyecto... Como el Royer Güaters...lapsteel escribió:Yo tampocoweld escribió:no me entero de nada payos....gestaltito escribió:Ayer grabando se me atascaba una frase. O entraba tarde o me adelantaba.
Así que avisados estáis.
![]()
PD: Mira que hacerle caso al bajista ....
Osea que pa entrar bien mejor fiarse del delay ¿no?chocopower escribió:basicamente, el delay le hizo de claqueta...

pa entrar, el delay no ayuda mucho... pero para llevar el pulso despues, no hay juez mas duro que un delay corto... (eh!!, que yo no lo utilizo....weld escribió:Osea que pa entrar bien mejor fiarse del delay ¿no?chocopower escribió:basicamente, el delay le hizo de claqueta...
¿con tap tempo o sin tap tempo??
En mi caso, como uso el DD-20, con el tempo exactamente ajustado a la claqueta de la canción (a tantos bpm's en negras, corcheas, etc) (por favor recuperemos este vocabulario básico y no el anglificado mongoloide "cuarto de nota"). El tap tempo es para el directo; para ajustarte al ritmo que marca el loco de tu bateríaweld escribió:Osea que pa entrar bien mejor fiarse del delay ¿no?chocopower escribió:basicamente, el delay le hizo de claqueta...
¿con tap tempo o sin tap tempo??
¿cuál tienes? yo tengo dos delays con tap tempo y en ambos lo puedes ajustar con el efecto apagado, para que al encenderlo lleve ya el tempo de la canción...sinsaluz escribió:Pues yo me he puesto tap tempo hace poco y me cuesta usarlo. Si tengo apagado el delay no lo puedo usar (el tap) y si lo enciendo a saber que tiempo lleva puesto y mientras que le tengo que dar y estoy tocando con el tiempo que estaba puesto me hago un lío. Lo que voy haciendo es poner el tiempo antes de cada canción, pero eso es un poco coñazo y no hablemos ya si tocas canciones seguidas como hacemos en el grupo mucha gente.
Saludos.

importante apunte el que haces, ya que un clásico como el DL4 no tiene esa opcion, tienes que poner el delay y luego poner el tap. A no se que haya una manera de hacerlo y no lo sepa. Yo como lo tengo en un looper pues lo pongo antes de activar el loop y listo, pero creo que es un retraso no poder hacer esto.koskolva escribió:¿cuál tienes? yo tengo dos delays con tap tempo y en ambos lo puedes ajustar con el efecto apagado, para que al encenderlo lleve ya el tempo de la canción...sinsaluz escribió:Pues yo me he puesto tap tempo hace poco y me cuesta usarlo. Si tengo apagado el delay no lo puedo usar (el tap) y si lo enciendo a saber que tiempo lleva puesto y mientras que le tengo que dar y estoy tocando con el tiempo que estaba puesto me hago un lío. Lo que voy haciendo es poner el tiempo antes de cada canción, pero eso es un poco coñazo y no hablemos ya si tocas canciones seguidas como hacemos en el grupo mucha gente.
Saludos.
Karmakoma escribió:importante apunte el que haces, ya que un clásico como el DL4 no tiene esa opcion, tienes que poner el delay y luego poner el tap. A no se que haya una manera de hacerlo y no lo sepa. Yo como lo tengo en un looper pues lo pongo antes de activar el loop y listo, pero creo que es un retraso no poder hacer esto.koskolva escribió:¿cuál tienes? yo tengo dos delays con tap tempo y en ambos lo puedes ajustar con el efecto apagado, para que al encenderlo lleve ya el tempo de la canción...sinsaluz escribió:Pues yo me he puesto tap tempo hace poco y me cuesta usarlo. Si tengo apagado el delay no lo puedo usar (el tap) y si lo enciendo a saber que tiempo lleva puesto y mientras que le tengo que dar y estoy tocando con el tiempo que estaba puesto me hago un lío. Lo que voy haciendo es poner el tiempo antes de cada canción, pero eso es un poco coñazo y no hablemos ya si tocas canciones seguidas como hacemos en el grupo mucha gente.
Saludos.
Hola, Karmakoma & Koskolva:koskolva escribió:no se, en todos los delays que he tenido con tap tempo éste se podía ajustar antes de encender el efecto.
si el dl4 no deja, pues, sinceramente, le resta casi toda la utilidad al tap tempo, a no ser claro que lo lleves en un loop, como tú..

.Karmakoma escribió:![]()
Hola Nacho.
yo ya llevo unos años con este pedal y cada uno le encuentra su funcionamiento. En mi caso, gran parte de tu teoria no es aplicable por que nuestro bateria no va con claqueta, asi que..... sin contar lo que se mueve el colega de tiempo en los temas.
Yo creo que como todo, es una cuestión de adaptarse a su funcionamiento y encontrarle su fruto.
Te comento como lo uso yo, para que veas lo diferente que puede llegar a ser![]()
Uso el DL4 con pedal de expresion, para poder tener un delay configurado en cada posicion del pedal de expresion asi pues... switch 1 lo tengo con delay analógico ( repeticiones largas pedal exp abajo y repeticiones cortas pedal exp arriba ) switch 2 lo mismo pero con digital y switch 3 con reverse o autovolume segun me de. Por lo que el tap tempo cobra mucha importancia
Lo que a mi me sucede con el DL4 es que son tantas posibilidades que voy cambiando y cambiando tipos de delays y al final no acabo de organizarme, soy más impulsivo para estas cosas y en cuanto pueda me ire a por u n buen delay analógico sencillo donde me agache y ponga el pote en el sitio que quiera y a correr. sin ir más lejos ahora tengo el DD3 por cuestión de espacio.
De los que menciona gestaltito: El más inmediato en mi opinión es el SMM/Hazarai (aunque no lleva el retardo difuminado y también requiere un rato de práctica y lectura del manual), para el directo es rápido de manejar, con la ventaja de tener ocho presets listos para usar en el momento (si nos lo hemos currado antes, claro). Merece mucho la pena, lo corroboro (al menos, a mí, me encanta).gestaltito escribió:Yo al final si mantengo el DD-20 no es por cómo suena (sigo sin tener claro si suena bien o mal de tanto que he leído y el tiempo que llevo usándolo), sino por la comodidad de los presets, de la pantallita con los bpm's, el switch de corcheas/semicorcheas/negras etc. para cambiar de patrón dentro del mismo tempo, y el tap tempo a mano en cualquier momento con un pedal auxiliar (Boss, o, en mi caso, el footswitch de la Vamp2) y bien visualizado con su led propio.
El Memory Man with Hazarai tiene también su botón de tap tempo dedicado, sin tener que presionar dos segundos como en los pedales compactos de delay de Boss. Álgún día caerá en mis manos, porque aunque no tenga pantallita, lo que he visto en los vídeos demo es bastante impresionante...
El Echo Park (y todos los Tonecore que tienen función Tap Tempo) también permiten hacer tap tempo en cualquier momento, esté el efecto activado o no. En mi caso el Liqua-Flange lo he visto especialmente cómodo, y he visto a gente hacer birguerías en directo con el tap tempo del Echo-Park.
Hola de nuevo, Koskolva:koskolva escribió:Nacho...
ESTÁS MÁS ENFERMO QUE YO!!!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
en serio, yo pensaba que lo mío con los delays no era normal, pero jodo.... leyéndote me he dado cuenta de que tú estás peor!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
a ver si un día nos vemos con las pedaleras delante y echamos una competi delayera![]()
(por cierto, el 24 octubre presento disco en el Arrebato..
)