Gracias a ti Nacho por la explicación y no te disculpes por el ladrillo que me has aclarado un monton de cosas
De momento iba a pujar por un DL4 y menos mal que encontre este post, por que hace años que le tengo ganas a ese pedal y me he leido los manuales unas 200 veces y no tenia ni idea de la historia que lleva con lo del tap y los presets, asi que me habria llevado otra decepción como con el TimeFactor de Eventide... estoy seguro que suena muy bien, pero si despues me complica la vida no me interesa, y no ando sobrado precisamente como para pillarme 2 o 3.
Para poneros un poco en antecedentes, el primer delay que tuve ya hace mas de 15 años que esta conmigo, es un dd-3 Japones, (no lo he llegado a vender por que tiene un boton roto y me alegro, por que ese siempre esta ahi) asi que desde entonces he pasado desde un 2120 de Digitech con grandes delays (creo que era lo mejor que tenia), un g-major, un g-force y por último un g-system, al final solo usaba un delay con el pedal de expresion para subir y bajar la mezcla y un poco mas de depth y con el tap tempo lo tenia siempre en el sitio para cada tema. Por eso decidi pillarme un pedal por que basicamente era lo que mas utilizaba.
Asi que me pille el Eventide TimeFactor con grandes espectativas, este tiene todas las funciones que quieras, es una pasada de pedal, puedes ponerle pedal de expresión, pedal para tab, midi y todas las marcianadas que quieras y mas estan ahi... peerooo.... se cargaba el sonido de mi ampli, no lo llegue ni a meter en la pedalera, no pude hacerme con él de ninguna forma, entre nivel de salidas y de entrada en el pedal y no se cuantas funciones mas, o no supe ponerlo al sitio o se carga todo el sonido chupando tono que no veas, asi que fue una gran decepción.
Lo compare con mi viejo dd-3 y ni de lejos llegaba a la claridad del viejo, asi que no le di mas vueltas, cuando vi que acababan de sacar el dd-7 que era igual que el mio pero con opcion de pedal de expresión y TAP, no me lo pense dos veces, empaquete el Eventide y a los foros de compra venta. Asi que desde entonces tiro del dd-7, aun asi no estoy convencido del todo, no acaba de sonar tan bien como el viejo dd-3, parece que embarra mas el sonido, hasta poniendolo igual sigue sonando mejor el viejo con el boton roto, ademas con el pedal de expresión no acabo de cojerle el punto.
Viendo lo visto creo que me voy a decantar claramente por el DD-20, espero que el sonido se mejor que el dd-7o mas parecido al DD-3 por lo menos.
Y bueno me queda una duda sobre el DD-20, he leido el manual y parece que si lo puedo tener para pasar de una memoria al manual y asi usar los dos delays que necesito y aun me quedan 3 memorias para grabarme los de las versiones, asi que parece que me va bien, aun asi la duda que tengo es si cuando tienes el tap sirve tambien para las memorias.
Me explico, en los multiefectos que he tenido cuando configuras un delay tienen una opcion en el tempo donde puedes seleccionar entre global y preset, si pones global cuando se carga ese sonido va a ir al tempo que has marcado antes en el tap y si pones preset cuando se carga el sonido va a ir al tempo que hay grabado en memoria.
Sabeis si tiene el DD-20 esta funcion o algo parecido? o por lo menos si cuando pulsas el tap afecta a todas las memorias? o cuando cambias de preset siempre va al tempo grabado? es que si cada vez que usas dos o tres delays en el mismo tema hay que ponerle el tap es una jodienda...
El Hazarai tambien tiene muy buena pinta, pero en este como se cambia de memoria?? He mirado en la web y no me ha quedado nada claro, parece que tienes que cambiarlas a mano acachandote, no?? si es asi creo que no me conviene.
Bueno gracias por todo, la verdad es que me esta siendo de mucha ayuda vuestras aportaciones y vamos, perdonar mi ladrillo,

pero es que ya llevo unas cuantas decepciones y bastante pasta gastada buscando lo que mejor se adapte a mis necesidades.
SAludos.