Pues casualmente, ahora mismo, aquí, todos los modernitos ultra a la última están cantando en Castellano, y ya desde hace unos años...cembeiro escribió:Los intelestuales son los inglish que son má modelnoh y cantan en jinglés
No creo que sea una cuestión de Inglés Vs. Castellano. Me parecería una estupidez. Hay letristas grandiosos aquí. Mi opinión, es que hacer rockanrol o derivados (música popular en general, pa entendernos) en castellano es más difícil que en anglosajón. No creo que sea por cuestión de leer las barbaridades que dicen como se ha dicho, esa afirmación si que me parece un poco animal, sino por que la música popular de los últimos 50 años es anglosajona, y por lo tanto está pensada para el inglés, por eso cuando se intenta adaptar sale una chapuza si se lleva literalmente de un idioma a otro.
Por poner un ejemplo del foro de lo que conozco, alguien que sabe hacer letras en castellano, que las escuchas y te las crees, y que empastan bien con música totalmente anglosajona: Los Chocolate Sexy.
A mi las letras de Extremoduro, por seguir con otro ejemplo, nunca me dijeron nada, aunque si creo que las tienen mejores y peores. Por seguir con el ejemplo, y en la más obvia: Jesucristo García. No me dice nada esa letra.
Ahora, creo que en general son buenas. La de la web, me parece mediocre, la verdad.
Pero bueno, tampoco me haría mucho caso a mi mismo, hay letras de los Ramones que me parecen grandiosas...