La ley innata de EXTREMODURO

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Fer
usuario veterano
usuario veterano

La ley innata de EXTREMODURO

Mensaje por Fer »

Llevamos 6 años esperándolo, y no ha sido en vano.

Extremoduro ha sacado el disco más íntimo y susurrante de su historia, el más lento y menos cañero, y ese es el signo más relevante del mismo, porque las letras caminan por donde casi siempre, por donde muchos quisiéramos que caminaran las nuestras...

Hay una muestra en http://www.extremoduro.com, yo me he comprado el disco, que por 16 euros no está mal tenerlo.

Estamos de enhorabuena, ya podemos renovarnos.

Luego sigo.

:mareado:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Mario
Expulsado
Contactar:

Re: La ley innata de EXTREMODURO

Mensaje por Mario »

a ver si le pegamos una escucha ,por lo que he oido me suena a agila :dedo:
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

Tiene buena pinta...:meignorais:
La verdad es que se les echaba de menos coño!!!
Mis dos puños cuidan de mi.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

¡A mi el disco me ha gustado, aunque no me termina de entrar el concepto ese de que todo sea una sola canción, pero he notado una cosa, en algunos puntos, sobre todo cuando hay guitarras más cañeras satura, osea que mete ruido, l he escuchado con distintos auriculares y altavoces y siempre me pasa. Yo me lo he bajado en mp3, por lo que puede ser problema del ripeo que hayan hecho. Fer tu que tienes el original o cualquier otro ¿habéis notado eso?
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Me ha gustado de cojones la canción...

La cosa promete...
Acnun

Mensaje por Acnun »

Rubén :jaja:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

:rock: :chispum: Cojonuda, yo ya no me esperaba nada de Extremoduro a estas alturas y me han sorprendido bastante. :lalala:
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

ya tengo el disco,lo compre anoche en una tienda de esa seven eleven :jaja:

la primera escucha me mola..vamosa ver como respende al coche y a los kilometros :jaja:

ruben,no lo digas de broma,deverias tomar nota,eso ni lo dudes :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tomo nota sí...
del garrulismo ilustrao tomo nota ;)
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Fraguel, si, lo tengo en original, y no he notado nada raro y precisamente en mi coche y ayer en casa no estaba puesto a bajo volumen, asi que será cosa del emepenetres ese.

EL disco está cojonudo la verdad, se aleja un poco de mi disco favorito (Deltoya) pero no por ello deja de gustarme la ostia, el concepto de canción enlazada a mi me mola mucho, rollo Pedrá, otro de mis favoritos, y hace que te escuches el disco del tirón sin enterarte.

En el trabajo de guitarras y batería hay detalles cojonudos, sobre todo en la batería que no es nada punchánpunchán, sino que tiene a maza de detalles; en las guitarras está la marca de Iñaki al 100%, la marca que empezó a imponer allá por el 96 con el Agila y que tan bien, al menos económicamente, les ha sentado.
En cuanto a sonido de las guitarras no me parece que el Iñaki haya sacado todo el potencial que tiene en su equipo y en sus dedas, hay guitarras que suenan algo flojas, en especial en algún dúo.

Las letras, Robe tiene un diccionario no muy extenso, pero las sabe colocar de puta madre aunque repita incluso dentro de la misma canción, hay que ser hábil para hacerlo, y el Robe lo es.
Tiene varias frases de esas que se te quedan adentro desde la primera escucha.

Mario, ya sabes, si en vez de llamarse EXTREMODURO se llamaran The last extreme y cantaran en inglés tendrían un hueco en la disco de Rubén peeeeeroooooo, el nota lleva la etiqueta de antigodo y la llevará hasta la muelte! :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

rock de boina es lo que hacen...rock de boina y garrota :sindiente:
son como La Charanga del tio Honorio, pero con PRS :burla: :burla:

FER:
Pásame en emepetrés en Padrón un cd con toda la discografía de esos tíos y PROMETO hacerte una crítica con fundamento de cad auno de sus discos :hedicho: ...

que si por hacer caso a otros colegas dle foro me llegué a comer :ay: TODA la discografía de Jeff Beck y aprendí algo....vamos...que creo yo que con estos, que menos tienen pa' enseñar :burla: ...algo sacaré de positivo, no?? :nose:

va en serio, pibe...llévame un cd con todo lo de esos garrulos en mp3 y me lo escucho atentamente en tu honor :hedicho:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Así que conoces a "La charanga del tío Honorio" :roll:

:mareado:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

4 ojos tiene ese puente...
yo tengo 3 solamente..
dos ojos para mirate
y el otro pa hacer vientre...

que amante dle rock de garrota no conoce al chranga del tio honorio :sindiente:

fer,dejale,lo de ruben es unitil,esta perdido en el inglé
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

me lo descargué la otra noche y la verdad es que me ha encantado.

La Coda Flamenca me ha gustado especialmente :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
tote5000

Mensaje por tote5000 »

Rubén Hernández escribió:rock de boina es lo que hacen...rock de boina y garrota :sindiente:
son como La Charanga del tio Honorio, pero con PRS :burla: :burla:

FER:
Pásame en emepetrés en Padrón un cd con toda la discografía de esos tíos y PROMETO hacerte una crítica con fundamento de cad auno de sus discos :hedicho: ...

que si por hacer caso a otros colegas dle foro me llegué a comer :ay: TODA la discografía de Jeff Beck y aprendí algo....vamos...que creo yo que con estos, que menos tienen pa' enseñar :burla: ...algo sacaré de positivo, no?? :nose:

va en serio, pibe...llévame un cd con todo lo de esos garrulos en mp3 y me lo escucho atentamente en tu honor :hedicho:

¿Garrulos?, dios santo. No nos conocemos, pero desde que estoy en este foro me he dado cuenta que te gusta criticar muy a la ligera y despectivamente, ya sea un grupo, cantante, guitarra, etc... sin haber demostrado nada a nadie. Si yo tuviera que opinar diría que tu música es sólo un intento de hacer algo diferente, pero que se ha quedado en eso, en un aburrido intento. Un respeto a la gente que escribe la historia de la música y no pierde el tiempo criticando por instinto la de los demás.

Perdónalos, Robe, que no saben lo que hacen...
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Lo he escuchado varias veces y me ha parecido un disco muy bueno, muy bien puesto todo.
El sonido de Iñaki, es a mi parecer cojonudo. Para mí es un guitarrista excelente. Y el del resto de componentes está muy logrado. Como dice fer, el batera ya no se limita al tu-pa-tutu-pa... por ejemplo.
Y las letras, hay algún lugar en las que a mi parecer flojean, pero no se puede hacer todo perfecto y para gustos colores.

Aunque me gusta y no me gusta que esté todo tan bien puesto. Quiero decir, el sonido es brutal, pero a mi parecer un poquito sobre-producido.

Para mí, es un disco diferente a la par que muy bueno. Desde luego 6 años han valido la pena.

Que unos piensen que es música para garrulos, o que suena a rock de pueblo... bueno, lo dicho, para gustos colores. Pero ya me gustaría a mi tocar y sonar como suena Iñaki :baba:
ಠ_ಠ
Acnun

Mensaje por Acnun »

Me huno a las críticas al RHernández ese :hedicho:.

Eres un mierda y un quiero y no puedo :ridi:.

:jaja: :jiji: :jeje:

Barney Gumble
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Joder con los Extremoduro como se han vuelto, parecen Journey. :dedo:
TioPep
usuario
Contactar:

Mensaje por TioPep »

Yo también le he echado un par de escuchas al disco y pienso lo mismo que la mayoría, han tardado 6 años pero se han currado un disco muy muy bueno, bastante mejor de lo que se podía esperar a estas alturas...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tote5000 escribió: ¿Garrulos?, dios santo.
Pues sí. Me parecen más simples y previsibles que el mecanismo de un tomate...eso sí...es muy posible que esto lo digo porque estoy casi seguro que escucho yo más discos en cinco años de lo que tú hayas escuchado en toda tu vida, así que probablemente lo diga porque tengo una amplia base de datos en la que fundar mi opinión

tote5000 escribió: No nos conocemos,
evidentemente no,....pero deberíamos...

podríamos hablar de música todo el día...y seguramente estaríamos de acuerdo en muchas cosas, ....también en que Extremoduro son de una vulgaridad...... extrema ( valga la rebuznancia) :sindiente: :sindiente:
tote5000 escribió: pero desde que estoy en este foro me he dado cuenta que te gusta criticar muy a la ligera y despectivamente, ya sea un grupo, cantante, guitarra, etc... sin haber demostrado nada a nadie.
Debe ser porque como dices, llevas poco tiempo en este foro...peor no sé a qué te refieres con lo de "sin haber demostrado nada a nadie".

Primero: no sé que tendría que demostrar

Segundo: Si lees la mitad de mis posts ( eso te podría llevar MESES) deberías ser capaz de hacer un balance entre:

1.- los que son críticas despectivas a la ligera ( que los hay...sobre todo referentes a Mark Knopfler, BB King o Gary Moore) :sindiente: ...aunque la mayoría son de cachondeo, vamos...

2.- los que sí son de verdad posts en los que APORTO algo al foro. Creo que no son pocos tras ocho años de participación constante y casi diaria en los tres foros por los que hemos pasado la mayoría de los más viejos de la casa.

3.- los post en los que, además de mostrar diferencias y estar en desacuerdo con alguien, NO lo hago a la ligera como comentas, sino con argumentos....que te puedieran parecer más o menos válidos, pero NO a la ligera.

también son unos cuantos posts en esa línea. ESTE post creo que pertenecería a ese último grupo ;)

A pesar de esas diferencias con algunos de mis más queridos colegas de este foro, como el caso de Fer....( a quien acabo de joder el topic. Lo siento, amigo...) :nose: eso no nos impide ser BUENOS COLEGAS y al menos en mi caso...al camarada Fer le tengo un respeto y un aprecio que solo entenderás cuando lo conozcas en persona.

Es uno de esos tíos tan especiales, que a más de uno sorprende que escuche ( y encima le guste) esa mierda de música que acostumbra :sindiente: :sindiente:

No es coña :hedicho: ,...que más de uno me lo ha comentado en un Encuentro...."Joder...el Fer...con la mierda de música esa que oye...y resulta que es un tío superinteligente y superculto"...

POS CLARO!!!

Una cosa no tiene porqué llevar excluída la otra

tote5000 escribió: Si yo tuviera que opinar diría que tu música es sólo un intento de hacer algo diferente, pero que se ha quedado en eso, en un aburrido intento.
Debe ser que "algo" habrás escuchado...pero seguramente sólo "algo"....

No entiendo eso de "un intento de hacer algo diferente"...¿diferente a qué?

Aburrido??

Eso sí. Yo soy un tío aburrido y me gusta MUCHO la música aburrida. De hecho DETESTO la música y cualquier otra cosa que se haga con el fin primordial de "entretener"...

para mi, entretener=idiotizar
es lo que se intenta hacer para no pensar, no?? entretenerse...

mientras que el que está aburrido está PENSANDO en qué hacer....el que está entretenido NO PIENSA.

Deberías pensar un minuto en ello
tote5000 escribió: Un respeto a la gente que escribe la historia de la música y no pierde el tiempo criticando por instinto la de los demás.

No sé cuándo ni dónde empieza para ti la "historia de la música"...pero de ninguna manera me parece a mi que conozcas mucha ( ni historia, ni musica...ni de una sobre la otra)
tote5000 escribió: Perdónalos, Robe, que no saben lo que hacen...
Vaya!!!

si una vez hubo un imbécil que escribió en una pared aquello de "Clapton is god", veo que a ambos les ha salido un sustituto... :sindiente: :sindiente: :sindiente:

Y para que no se diga que únicamente he posteado para joder el topic de nuevo y para meterme contigo....

he visitado la web http://www.extremoduro.com/

pero únicamente puedo escuchar un tema, no?
Dulce introducción al caos se llama.

Pues por el momento...mi opinión no varía.

La letra: mucho más en la onda de Alejandro Sanz o de Antonio Orozco que otras cosas que ya conocía de Extremoduro, donde sí se respiraba pasión y rabia a raudales.

Ya con la breve intro de dos guitarras sabemos de qué va a ir la cosa,....y aún antes de que nadie abra la boca.
El arpegio de la segunda guitarra que entra es de descojonarse....juglaresco, díría yo...

parece decirnos....

CUIDADíNNNN...que desde que el cantante haga acto de aparición nos va a contar algo...y nos larga como si tal cosa, estos dos estupendos versos:

"Cómo queres que escriba una canción
si a tu lado ya no hay reivindicación..."

tío...esas dos líneas de texto con esa intro son SUFICIENTES para POTAR.

pero cuando llega le solo, con unas líneas ROBADAS directamente de no recuerdo qué pieza clásica....pero vamos...ROBADAS literalmente...es que ya me tengo que tomar la pastillita de los nervios :ay:

Si de verdad ESO te parece cojonudo, vale...a lo mejor apruebas 4º de la ESO, pero hay que ser consciente que muy difícil es hacer poesía en castellano sin leer alguito al menos de Machado, para tan sólo empezar a APRENDER.

Pero a modo tan sólo de breve iniciación para si realmente te gustan las letras de canciones "que dicen cosas" y que con esa discreta levedad del romanticismo tratan temas trascendentemente importantes para el poeta, como son la soledad, la usencia, la melancolía, el deseo....de la que estos rockeros de garrota también comparten ( no con la misma fortuna creativa en cuanto al resultado, por cierto)...

Yo te recomendaría que empezaras por Luis Eduardo Aute.
Sin duda, un buen escritor de "textos musicados" ( que no es lo mismo que canciones), que probablemente te ayuden a comprender que el nivel de los textos de Extremoduro, como mínimo....está a la misma altura o muy parecida al de Fito Cabrales: o sea...de 4º de la ESO como mucho :hedicho:

Una vez más:
PIDO DISCULPAS A FER por meter baza en este topic.

Es un foro público donde todos nos intentamos expresar, y yo lo he hecho.
Un fuerte abrazo, hermano.
tote5000

Mensaje por tote5000 »

Sigues hablando con la misma prepotencia con la que te describí en mi topic.

A mi Extremoduro me la pela, no es el tipo de música que escucho., pero si que valoro.
A mi la música "experimental" o "para pensar" me la pela, escucho música para disfrutar., para pensar tengo el resto del puto día.
A mi la poesía me la pela, cuando leo no distingo el género, sólo si me dice algo o no.
A mi la opinión sobre Gary Moore me la pela... y podría seguir mil años....

Sólo pienso que la gente que hay detrás de cada uno de estos ejemplos merece un respeto, no en lo que opinen de lo que hacen, sino el respeto de quién se ha pegado un trabajo que no se ve, ya sea bueno o malo. Yo no puedo ir al típico grupo de barrio de chavales de 15 años y decirles que su música me parece una mierda repetida, por mucho que lo piense. Hay formas y "formas" de decir eso.
No quiero entrar en un debate de quién sabe más de música y esas pijadas. Seguramente como tu dices habrás escuchado muchísima más música que yo, y sabrás de guitarras millones de veces más que yo, enhorabuena.
... lo que pasa es que me merece más respeto alguien como Robe (y sin conocerlo en persona) por algo que ha hecho y que ha llegado a "MILES" de personas que una persona que lo llama GARRULO por el hecho de pensar o sonar de diferente forma a la que piensa o suena él.

Mi intención no es atacarte, he seguido todos tus topics y he aprendido la ostia de ellos. Tu música no me aburre, era sólo para pincharte un poco y así reaccionaras más.. Me parece un trabajo muy personal y con muchísimo gusto.
Solamente te critico por la forma de escribir muy a la ligera. Aunque te hayas escuchado toda la discografía de un grupo, "GARRULOS" no es una definición válida.

Quizás esta frase a ti no te diga nada, a mi millones de sensaciones, esa es la grandeza del lenguaje.

Sólo una cosa más. La diferencia de un idiota que escribe en una pared y un idiota que escribe en un teclado es solamente el medio donde lo hace.

Un saludo!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues tú mismo te has terminado de calificar. No he sido yo.

Grandeza del lenguaje?

está claro que no en tus manos, oye :nose:
Gregorio GL
usuario

Mensaje por Gregorio GL »

Ya lo he escuchado un par de veces, y no me mola :nose:
Rubén Hernández escribió: La letra: mucho más en la onda de Alejandro Sanz o de Antonio Orozco que otras cosas que ya conocía de Extremoduro, donde sí se respiraba pasión y rabia a raudales.
Ese es para mí el mayor problema de este disco. El Robe se ha ablandado demasiado. :nose:

Joder, la letra va de que no se le ocurre ninguna :jeje: Robe siempre dice que él no saca ningun disco si no tiene unas cuantas buenas canciones, pero parece que, al ver que no salía nada decente y los años pasaban, ha intentado hacer un nuevo "Pedrá" con lo que tenía y no le ha salido muy bien.

"Yo, minoría absoluta" me sorprendió muchísimo cuando salió. Incluso diría que es mi disco favorito de Extremoduro. Pero es que hay unos cuantos (Agíla, Pedrá, Deltoya, etc.) que están muy por encima, en mi opinión, que "La ley innata".
tote5000

Mensaje por tote5000 »

Rubén Hernández escribió:pues tú mismo te has terminado de calificar. No he sido yo.

Grandeza del lenguaje?

está claro que no en tus manos, oye :nose:

"Hay una manera infalible de reconocer a un genio: todos los idiotas intentan cerrarle el camino". Anónimo

Un saludo!!
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

lo cierto es que que las mejores letras de extremoduro no las ha escrito el robe,si no manolillo chinato.
pero bueno es como todo... para gustos los colores.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Unas cosas...

Lo que he escuchado me ha gustado.... A mi me gusta

La pieza clásica creo que es de Bach... creo...

Rubén tiene SU propia opinión y en este caso es distinta a la mía. Yo le respeto, a él le gustan cosas que a mi no y viceversa.

El que se meta con Rubén acaba a ostias conmigo.

He dicho :hedicho:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Rubén madrileño. :twisted:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
AmiunapekeñA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AmiunapekeñA »

Ademas de Manolillo chinato, desde siempre a utilizado textos de Neruda y otra gente, para las letras de las canciones. Precisamente el sabado me fui a verlos y no sera el ultimo concierto de esta gira que vea, por cierto que sonidazo saca el uoho de la SG esa que lleva :ay:
amyonelittle
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Es mu fácil...

Se cambia esto:

Por esto:

" How you want that he(she) writes a song if to your side already there is no recovery... "

Se le quita cualquier cosa que suene a punteo et voilà.... Disco favorito de Rubén

:sindiente:
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”