La ley innata de EXTREMODURO

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Re: La ley innata de EXTREMODURO

Mensaje por Escri Ramone »

cembeiro escribió:Los intelestuales son los inglish que son má modelnoh y cantan en jinglés
Pues casualmente, ahora mismo, aquí, todos los modernitos ultra a la última están cantando en Castellano, y ya desde hace unos años...

No creo que sea una cuestión de Inglés Vs. Castellano. Me parecería una estupidez. Hay letristas grandiosos aquí. Mi opinión, es que hacer rockanrol o derivados (música popular en general, pa entendernos) en castellano es más difícil que en anglosajón. No creo que sea por cuestión de leer las barbaridades que dicen como se ha dicho, esa afirmación si que me parece un poco animal, sino por que la música popular de los últimos 50 años es anglosajona, y por lo tanto está pensada para el inglés, por eso cuando se intenta adaptar sale una chapuza si se lleva literalmente de un idioma a otro.
Por poner un ejemplo del foro de lo que conozco, alguien que sabe hacer letras en castellano, que las escuchas y te las crees, y que empastan bien con música totalmente anglosajona: Los Chocolate Sexy.

A mi las letras de Extremoduro, por seguir con otro ejemplo, nunca me dijeron nada, aunque si creo que las tienen mejores y peores. Por seguir con el ejemplo, y en la más obvia: Jesucristo García. No me dice nada esa letra.
Ahora, creo que en general son buenas. La de la web, me parece mediocre, la verdad.

Pero bueno, tampoco me haría mucho caso a mi mismo, hay letras de los Ramones que me parecen grandiosas...
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Ya hombre, y por eso la gran mayoría se pone el nombre del grupo en jinglés...:roll:

Cuéntame otra EscriRamone que esa no me vale...a mi no me parece mal, es más, me da igual, pero yo creo que hay un componente muy alto de prejuicio y de "mola más" en todo eso, si bien es cierto que tienes parte de razón en que no pega "cambiar directamente todo el rollo anglosajón al castellano", pero eso no es más que otra parte de la evolución de la música, es decir, seguramente a las orejas de muchos puristas en su día lo que hizo gente como Hendrix etc... tampoco pegaba ni con cola, desvirtuaba la música y tal, y ya ves...

Insisto que para mi son prejuicios...y no pasa nada por reconocerlo...todos los tenemos, menos Rubén claro :sindiente: :burla:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Extremoduro es una mierda.
Está de moda llamar mierda a grupos clásicos ¿no? Ea, ya nos podemos reir otro poquito... :twisted:
(PD: ahora un poco en serio, ese estilo de Rock nunca ha entrado entre mis favoritos, aunque algún que otro CD de ellos tengo. Eso sí, reconozco que en esos terrenos son de lo mejor que ha dado este país y tienen todo mi respeto :dedo: )
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Por decir un par de cosas.

1. Extremoduro me parece una mierda porque, con las pelas que mueven no son capaces de sacar un sonido decente siquiera, sus guitarras chicharrean en directo, aunque ciertamente en los últimos años han mejorado ese defecto todavía les falta mucho para sacar un sonido digno, por lo menos por parte de Robe. En cuanto a su música me parece bastante simples: progresiones simples, melodías más simples todavía y quintas, más quintas. Técnicamente el Uoho no toca mal pero ir siempre hasta el culo hace que su forma de tocar sea una cagada, el Robe... mejor ni hablo de él. Y en cuanto a las letras... me parecen un sin sentido escrito bajo un subidón de coca una noche de viernes y que no tiene ningún significado como el que han dicho anteriormente, ni crisis económica ni leches... un colocón.
Como podeís ver hablo desde la perspectiva de una persona que ha escuchado a Extremoduro durante muchos años y sé de lo que hablo, con ellos he aprendido mucho: a como no sonar, como no tocar y como no componer. Gracias Extremoduro.
También tengo que decir que respeto mucho algunos trabajos concretos, pero no pasa la cosa más que de ahí, algunas canciones destacadas y ya. Hay un grupo de canciones suyas que siempre me gustarán.
Digo todo estos dos parrafos últimos para que no llegue nadie a decirme que critico sin fundamento alguno, he dado razones de sobra y opiniones, esto no deja de ser más que mi opinión personal sobre un grupo que más que por su música destacó por ser un movimineto de una generación (o me equivoco). Lo dicho, aquí nadie dice ser mejor que nadie ni nada por el estílo... perooooooo una opinión es una opinión. p.d.: el trozo de la pieza clásica si es de Bach y no son los primeros que lo copian. Atentos a Mago de oz.

2. Respecto al debate letras en inglés-castellano igual tengo algo que aportar. El inglés cuenta con la ventaja de tener más monosílabos, más vocales abiertas y diptongos, pero... todo el mundo sabe que cualquier lengua romance, incluida el castellano entre ellas así como el gallego o el catalán, tienen una sonoridad mucho más poética para el oido. Puedes encontrar tíos que cantan en Español rock and roll y lo hacen bien, como podrían ser por ejemplo Barón Rojo o mejor ejemplo todavía, Leño. Me parece tienen buenas letras en Castellano, que son letras rockeras de verdad y no lo que hace extremoduro en plan rebelión o lo que hace fito en plan "vamos a liar tanto la letra que no se entienda na".
Luego el inglés también tiene letas absurdas, como "Yellow Submarine" :jaja: :jaja:

Hala, ahí lo dejo.

Un saludo a todos UDs. :lalala: :dedo:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Pero al fin y al cabo creo que se ha planteado una reflexión un tanto absurda: la calidad del idioma (letras) y la lengua (en tanto en cuanto la mayor afinidad del inglés para determinados tipos de música)...
En primer lugar, es decir, la calidad de las letras: una letra no tiene porque ser rica ni en metáforas, ni en estructuras, nisiquiera tener que ser de un tema 100%peculiar y único... fiajos en cualquier grupo Punk... os podrá gustar o no el estilo, pero es evidente que las letras de este estilo son por lo general rabiosas, contundentes y la mayoría de las letras (sobre todo de los primero grupos) son jodidamente simples y nisiquiera en algunas tienen sentido las rimas... ¿y acaso eso es un problema para que las letras nos emocionen?
A mí The Clash me la pone bien dura, sobre todo la música ,ya sea en su etapa inicial más punk o en su etapa posterior más experimental, pero los Eskorbuto también me ponen palote y eso que tocaban con guitarras de mentirijilla, amplificadores similares a radios de los años 50 y las letras no eran más que miserias escupidas al micrófono, sin florituras, sin guiños a la modernidad: solo sentimiento puro y duro...

Y en segundo lugar, la lengua, es evidente que el castellano (ni que decir del euskera, gallego y catalán) ha sufrido un proceso de solapación cultural por parte del inglés, de hecho ha sido un fenómeno reconocido a nivel académico como consecuencia directa de la globalización... de ahí que nazcan tantos prejuicios en cualquier ámbito de nuestra cultura, desde el cine (porque por ejemplo, todos tenemos la sensación de ver una pelicula más culta si está en versión original), hasta la música.... cierto es que el rock no ha nacido en la cuna castellana, sino en la anglosajona, pero creo que como músicos somos los primeros que tendríamos que adoptar una postura creativa ante esta situación y adaptar las letras al idioma en el que cada cual se maneje mejor, en el que pueda plasmar mejores sentimientos, en el que pueda pintar realidades más certeras y poéticas (entended "poesía" como cada uno crea conveniente) y no doblegarse ante el idioma de (macro)producción musical a escala mundial...
Esta situación me recuerda al debate entre marcas de guitarra, por ejemplo cuando mucha gente está dispuesta a pagar euros de más para que en la pala de su mástil ponga " MADE IN USA", en vez de "MADE IN JAPAN" :mrgreen: :mrgreen: .

Finalmente, decir que el nuevo CD de Extremoduro me parece completo (aunque no expléndido), entretenido, con un mínimo de calidad musical más que aceptable y eso que no innovan nada...¿pero CÚANTOS GRUPOS A DÍA DE HOY SON DIVERTIDOS SIN INNOVAR?

:periódico: :periódico: :periódico:
Última edición por Axel HxC el 29 Sep 2008, 03:19, editado 3 veces en total.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Led escribió:Por decir un par de cosas.

1. Extremoduro me parece una mierda porque, con las pelas que mueven no son capaces de sacar un sonido decente siquiera, sus guitarras chicharrean en directo, aunque ciertamente en los últimos años han mejorado ese defecto todavía les falta mucho para sacar un sonido digno, por lo menos por parte de Robe. En cuanto a su música me parece bastante simples: progresiones simples, melodías más simples todavía y quintas, más quintas. Técnicamente el Uoho no toca mal pero ir siempre hasta el culo hace que su forma de tocar sea una cagada, el Robe... mejor ni hablo de él. Y en cuanto a las letras... me parecen un sin sentido escrito bajo un subidón de coca una noche de viernes y que no tiene ningún significado como el que han dicho anteriormente, ni crisis económica ni leches... un colocón.
Como podeís ver hablo desde la perspectiva de una persona que ha escuchado a Extremoduro durante muchos años y sé de lo que hablo, con ellos he aprendido mucho: a como no sonar, como no tocar y como no componer. Gracias Extremoduro.
También tengo que decir que respeto mucho algunos trabajos concretos, pero no pasa la cosa más que de ahí, algunas canciones destacadas y ya. Hay un grupo de canciones suyas que siempre me gustarán.
Digo todo estos dos parrafos últimos para que no llegue nadie a decirme que critico sin fundamento alguno, he dado razones de sobra y opiniones, esto no deja de ser más que mi opinión personal sobre un grupo que más que por su música destacó por ser un movimineto de una generación (o me equivoco). Lo dicho, aquí nadie dice ser mejor que nadie ni nada por el estílo... perooooooo una opinión es una opinión. p.d.: el trozo de la pieza clásica si es de Bach y no son los primeros que lo copian. Atentos a Mago de oz.

2. Respecto al debate letras en inglés-castellano igual tengo algo que aportar. El inglés cuenta con la ventaja de tener más monosílabos, más vocales abiertas y diptongos, pero... todo el mundo sabe que cualquier lengua romance, incluida el castellano entre ellas así como el gallego o el catalán, tienen una sonoridad mucho más poética para el oido. Puedes encontrar tíos que cantan en Español rock and roll y lo hacen bien, como podrían ser por ejemplo Barón Rojo o mejor ejemplo todavía, Leño. Me parece tienen buenas letras en Castellano, que son letras rockeras de verdad y no lo que hace extremoduro en plan rebelión o lo que hace fito en plan "vamos a liar tanto la letra que no se entienda na".
Luego el inglés también tiene letas absurdas, como "Yellow Submarine" :jaja: :jaja:

Hala, ahí lo dejo.

Si tuvieras que tachar de "mierda" a todos aquellos músicos que suben a los escenarios puestos de sustancias/alcohol y a todos aquellos que no hablan de temas 100% actuales (la "crisis económica" que citas), tendrías que afirmar que el 70% de los grupos que existen en la tierra son una "mierda", ya sea por una razón de las dos anteriores u otra... y respecto a que Extremoduro sacan un sonido pésimo en directo...¿los has escuchado enserio? Porque ( te anticipo que no soy fan acérrimo suyo, pero simplemente el nivel de gente que junta esta peña hace que siempre que tengo la oportunidad, vaya a verlos), en las varias veces que los he visto, no iban para nada colocaos, de hecho el uoho no paraba de saltar sin parar y de moverse, cosa que un drogao/borracho no podría hacer ya que los conciertos de Extremoduro suelen duran 2 horas... y su sonido en directo (sin ser nada del otro mundo) es más que aceptable, con ecualizaciones correctas que transmiten fuerza a las canciones y con un toque personal en la guitarra del Rober que, aunque a TI no te guste, ha de admitirse que es un sonido que el tío ha buscado concretamente (no hay más que oír canciones en las que toque trozos en limpio, se distingue a km que es my personal).

Y lo de las letras... (y te vuelvo a decir que los Extremo no son para nada del estilo que más me mola), ojalá muchos grupos pusieran el empeño que ponen ellos en las letras, porque ellos fueron los primeros que intentaron meter poesía en el rock español... aunque la opinión de si lo consiguieron o no ya es personal, porque a mí (y estoy seguro que a mucha gente del foro también) me puede parecer que esto de los Dead Kennedys es poesía (sin ser algo posiblemente aceptado por algún poeta clásico):

It's a holiday in Cambodia
It's tough kid, but it's life
Don't forget to pack a wife...

Esque estoy con los apuntes de Oratoria de la facultad y me entran ganas de soltar rollacos como estos :sindiente: :sindiente: .
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Ostiass, esos Kennedys buenos...

Extremoduro, Estopa, Muchahito Bombo Infierno... no os metais con ellos que son patrimonio nacional.

Puede que los modelnoh ya no canten en ingles pero hay algunos que bajas el volumen de la tele y parece que los han trido de Bristol o de Londonderry, vease los Amaral.

¿Copias?: Melendi (menudo gilipollas), La Caja de Pandora, Marea....

La musica se hace para entretener, los equipos de musica son "home enterteiment" (o como se diga), por lo tanto no hay musica mala o buena (veros a Radikal en Torrijos a decirle a los bakalutis que la mierda que escuchan es mala...). Como los putos juegos de rol (donde se ha visto que para "jugar" se tenga que leer uno un puto libro...), eso no es jugar es penar.

En fin, a disfrutar.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Fistulo escribió:Como los putos juegos de rol (donde se ha visto que para "jugar" se tenga que leer uno un puto libro...), eso no es jugar es penar.
:miedo:

Yo no es que juegue a rol ni nada, pero ¿si no te gusta leer que haces en un foro?
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

No me gusta tener que leer para jugar. Aqui leo porque esto no lo considero un juego.

Me refiero a que un pasatiempo no debe tener instrucción porque entonces deja de serlo, hay mejores cosas que leer y que jugar, o tocar.

Si que juegas, que lo se yo...friky
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

joder led acabo de estar en tu myspace y eso si que es una buena mierda,
eres todo un catedratico de las heces,asi que por mi estas autorizado a tachar de mierda a extremoduro :dedo:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

ya te digo, toda una eminencia :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Fistulo escribió:No me gusta tener que leer para jugar. Aqui leo porque esto no lo considero un juego.

Me refiero a que un pasatiempo no debe tener instrucción porque entonces deja de serlo, hay mejores cosas que leer y que jugar, o tocar.

Si que juegas, que lo se yo...friky
¿Y para ti tocar la guitarra qué es? un pasatiempo, un trabajo...
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Es algo más instructivo que jugar a las cartas.
Led
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Led »

Perroflautasss escribió:

Hala, ahí lo dejo.

Si tuvieras que tachar de "mierda" a todos aquellos músicos que suben a los escenarios puestos de sustancias/alcohol y a todos aquellos que no hablan de temas 100% actuales (la "crisis económica" que citas), tendrías que afirmar que el 70% de los grupos que existen en la tierra son una "mierda", ya sea por una razón de las dos anteriores u otra... y respecto a que Extremoduro sacan un sonido pésimo en directo...¿los has escuchado enserio? Porque ( te anticipo que no soy fan acérrimo suyo, pero simplemente el nivel de gente que junta esta peña hace que siempre que tengo la oportunidad, vaya a verlos), en las varias veces que los he visto, no iban para nada colocaos, de hecho el uoho no paraba de saltar sin parar y de moverse, cosa que un drogao/borracho no podría hacer ya que los conciertos de Extremoduro suelen duran 2 horas... y su sonido en directo (sin ser nada del otro mundo) es más que aceptable, con ecualizaciones correctas que transmiten fuerza a las canciones y con un toque personal en la guitarra del Rober que, aunque a TI no te guste, ha de admitirse que es un sonido que el tío ha buscado concretamente (no hay más que oír canciones en las que toque trozos en limpio, se distingue a km que es my personal).

Y lo de las letras... (y te vuelvo a decir que los Extremo no son para nada del estilo que más me mola), ojalá muchos grupos pusieran el empeño que ponen ellos en las letras, porque ellos fueron los primeros que intentaron meter poesía en el rock español... aunque la opinión de si lo consiguieron o no ya es personal, porque a mí (y estoy seguro que a mucha gente del foro también) me puede parecer que esto de los Dead Kennedys es poesía (sin ser algo posiblemente aceptado por algún poeta clásico):

Esque estoy con los apuntes de Oratoria de la facultad y me entran ganas de soltar rollacos como estos :sindiente: :sindiente: .
En primer lugar he dicho "me parecen una mierda", mi opinión es tán válida como cualquier otra. He argumentado en el porque me parecen una mierda, habrá a quíen le guste mi opinión y a quíen no, y algun otro que sabe sacar el humor de opiniones serias.

Sigo pensando lo que pienso, me parece que su sonido chicharrea a Km y por supuesto no son mi estílo.

Respecto lo de que no se puede saltar ni hacer el loco colocado te lo discuto porque yo lo he hecho y otros antes que yo.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

habláis por hablar :hedicho:

y divagáis que aún es peor :periódico:

----------------------------------------------------

La ley innata, después de varias escuchas:
lejos de sus grandes discos, como Deltoya por ejemplo, a nivel musical demasiado monótono excepto el corte 4 que se sale un poco de la tónica durmiente del disco. El sonido es bueno, pero no impresionante, hay discos grabados por Muxica que suenan mejor que éste, creo que intentan mantener el carácter de los primeros Extremoduro con esas guitarras renqueantes y fuzz pero dándoles aires modernos y se quedan a medio camino, vamos, que o suenan a ostias o suenan ferpectas como puede hacer el Iñaki, pero hay medias tintas.
Las letras demasiado redundantes y algo manidas, el Robe sigue destellando pero menos, ya no conmueve con tanta facilidad.

No es un disco grandioso, pero me gusta, no será el que ponga todos los días, pero siempre estará accesible.

Y que viva Extremoduro, cojones. :mareado:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Led escribió:
Perroflautasss escribió:

Hala, ahí lo dejo.

En primer lugar he dicho "me parecen una mierda", mi opinión es tán válida como cualquier otra. He argumentado en el porque me parecen una mierda, habrá a quíen le guste mi opinión y a quíen no, y algun otro que sabe sacar el humor de opiniones serias.

Sigo pensando lo que pienso, me parece que su sonido chicharrea a Km y por supuesto no son mi estílo.

Respecto lo de que no se puede saltar ni hacer el loco colocado te lo discuto porque yo lo he hecho y otros antes que yo.

Claro que se puede hacer el loco cuando vas puesto....si eres joven. Yo también salto como un loco (solo tienes que ver mi foto), pero entenderás que unos tios de 40 años largos que se habrán drogao de heroina (que no de porrillos y cerveza) almenos durante unos 15 años, no tendrán la misma agilidad que podamos tener nosotros.

Aún así te vuelto a preguntar, ¿los has visto en directo? Porque no se como puedes decir que chicharrean si has estado vibrando en directo con sus temas...
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

Qué coño tendrá que ver el ser joven para poder desfasar o no...ahora hay que entrenar para poder saltar en el escenario, o para marcarse un pogo????

enga coño... :periódico:
Mis dos puños cuidan de mi.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

El domingo los estuve viendo por aqui y fue un concierto cojonudo, muy mala organizacion (50000 personas y ni una mierda de pantalla :roll: ) pero ellos dieron un concierto muy bueno, para mi siguen siendo uno de los grupos puntales del rock de los ultimos 10 años :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

coño,un tio con criterio. :dedo:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

kebrao escribió:Qué coño tendrá que ver el ser joven para poder desfasar o no...ahora hay que entrenar para poder saltar en el escenario, o para marcarse un pogo????

Que qué tendrá que ver? :tasloco: Dime qué edad tienes, amigo, porque si me dices que tienes 20 te mando a la mierda :jaja:
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

TORCHMAN escribió:
kebrao escribió:Qué coño tendrá que ver el ser joven para poder desfasar o no...ahora hay que entrenar para poder saltar en el escenario, o para marcarse un pogo????

Que qué tendrá que ver? :tasloco: Dime qué edad tienes, amigo, porque si me dices que tienes 20 te mando a la mierda :jaja:
Pues no :mrgreen: estoy en la treintena.
Ya me gustaría a mí cimplir los 20 otra vez y tener el hígado y los pulmones como entonces. :jaja: :jaja: :jaja:
Y me reafirmo en lo dicho (a no ser que uno haya llevado muy mala vida), después de ver hace poco al Fortu de Obús subido al escenario y echándole más ganas y más huevos que muchos grupos de chavalillos que acaban de empezar.
La actitud lo es todo, y si además la naturaleza no castiga pueeees... :rock: :rock:
Mis dos puños cuidan de mi.
javihamm
usuario

Mensaje por javihamm »

Vaya, acabo de leer éste Topic justo después de agenciarme el CD de los Extremo.
Dejando de lado la polémica del grupo en sí y de su música, la canción esa de la que hablaís a mí se me parece a la Cantata 147 Bach :mrgreen: :hedicho:
http://www.youtube.com/v/z-YfCvmM4iQ[/youtube]
Última edición por javihamm el 22 Oct 2008, 14:28, editado 3 veces en total.
javihamm
usuario

Mensaje por javihamm »

REPE
arock
usuario

Mensaje por arock »

LickMyLovePump escribió:Nunca he soportado a Extremoduro.
Sin embargo, a muchos de mis amigos les sorprende que AME a Los Enemigos, que a ellos les parecen una mala copia. :nose:
Completamente de acuerdo contigo....INCREIBLE...ande vamos a llegar...

A mi personalmente el "Rock Kalimotxero" Dicese de Extremoduro, Reincidentes, Los Porretas.....es que no me mola...que se le va a hacer.

Prefiero a Josele.....tiene más Gusto que el Robe..Es mi opinión.

Saludos
El RocK´n´Roll no nació en los 50´s, Todo empezó en la Prehistoria, o acaso esos gritos de dinosaurios no les recuerdan a Bon Scott.
Pablo
usuario

Mensaje por Pablo »

javihamm escribió:Vaya, acabo de leer éste Topic justo después de agenciarme el CD de los Extremo.
Dejando de lado la polémica del grupo en sí y de su música, la canción esa de la que hablaís a mí se me parece a la Cantata 147 Bach
Sí, es esa; aquí la versión coral: http://www.youtube.com/watch?v=3Mn1ibFdXDU

A mi me pasó al contrario, escuché el disco en Septiembre al poco de salir y hace un par de días me encuentro con este tema.
Bueno, la primera escucha entera la hice del final al principio, desde la Coda Flamenca, por su título (cruda, melancólica). Dulce Introducción al Caos llevaba tiempo colgada en la web y la tenía mas oída y me pareció algo floja en un principio para lo que los Extremo nos solían tener acostumbrados, pero he de decir que luego, una vez dentro del disco, gana bastante y cumple perfectamente con su función de intro.
Resumiendo, me dejó un poco desconcertado; a la segunda y con mas calma: joder, es bueno y a la tercera... muy bueno!

Etrevista: Robe Iniesta http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... icul_7/Tes
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”