No sé yo que tendrá que ver Epiphone o Jack & Danny con Cort que según tengo entendido es de las pocas empresas asiáticas coreanas que fabrican y facturan con nombre propio y no en masa para otras firmas.mandingo78 escribió:Las Jack & Danny, Harley Benton, Collins... son guitarras hechas por Cort en Corea, con fallos pequeños de fabricación (normalmente en el acabado de pintura, aunque a veces en otras partes de la guitarra) que, al no estar perfectas, no les ponen la pegatina "Epiphone" o de la marca que sea y ponen la de la "marca blanca" para venderlas a traves de las tiendas alemanas. El precio "real" de esas guitarras es el que pone en el recuadro de precio original. Las Les Paul, por ejemplo, son Epiphone Les Paul Custom de 500 euros, etc.
O que tendrá que ver una Epihone Les Paul Custom (humbuckers, mástil encolado,...) con una Jack & Danny Les Paul Gold Top (P90, mástil atornillado,...). Esa comparación precisamente no tiene lugar.
Oye... Igual me equivoco pero... ¿Guitarras con taras procedentes de la factoría de Cort fabricadas para otras formas (Epiphone???,...)? Supongo que tendrás argumentos para afirmar eso, aunque en realidad creo que todo es más sencillo de lo que sugieres.