Jack & Danny Les Paul Goldtop

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Jack & Danny Les Paul Goldtop

Mensaje por Blutarsky »

Bueno, como lo prometido es deuda, aqui están mis impresiones sobre mi nueva guitarra.

Ante todo quiero decir un par de cosas. Primero, que hay que tener en cuenta el nivel del que estamos hablando. Es una guitarra barata, con materiales baratos. Es idónea como guitarra de tralla, como tercera guitarra o para empezar, pero no esperéis la panacea. Recordad que una guitarra de 166 € no es una Les Paul Historic. Segundo, que no soy ni mucho menos un entendido en cuanto a materiales, electrónica, construcción,.... solo opino según lo que veo y comparo con las guitarras que he estado tocando estos años y las que poseo, ni más ni menos.

Bueno, empecemos:

Lo primero, decir que me ha costado 166 € como decía, más 20 de gastos en MusicStore, ha tardado 10 dias justos, viene por UPS y trae el estuche incluido. Viene acolchada dentro de este, el estuche dentro de una caja y todo dentro de otra con burbujas de esas grandes en medio. Me mandaron un email de confirmación y ha ido todo sobre ruedas. Excelente servicio.

LA GUITARRA

Imagen

Ante todo me ha sorprendido la calidad en general de la misma. Se come con papas a las Epiphones, Squier,... y demás guitarras económicas de marca conocida que he probado. Como ejemplo, la última que he tenido es una Fender Lite Ash de 500 € y esta le da varias vueltas.

El cuerpo

Imagen

Está formado por cuatro piezas de arce, atormillado. El acabado dorado es verdoso y tiene algun defecto mínimo debajo del barniz. Hay que fijarse mucho, pero lo tiene. El binding está muy bien conseguido y el peso es de unos 4 - 4,5 kilos, entre una les paul y una telecaster, para entendernos.

El mástil

Imagen

Parece de la misma madera que el cuerpo, pero la veta no se aprecia muy bien. Es muy suave y cómodo, un poco más delgado que el slim de Gibson pero no tanto como el de la telecaster. La accíón viene de tienda muy bien ajustada y bastante baja (se la he subido un milímetro para evitar un atisbo mínimo de trasteo), y tiene instaladas unas D´Addario del 0.10. Los inlays son nacarados, trapezoidales, y su acabado es decente. En resumen, es muy cómodo y da la sensación de buena fabricación. El diapasón de palorrosa sin barniz, algo rugoso, con 22 trastes y con binding.

La pala

Imagen

Con la forma de las Gibsons (lo cual agradezco), tiene el logo nacarado bajo el barniz. El clavijero es del tipo gotoh, con forma de amapola, metálicos. Son muy robustos y mantienen la afinación sorprendentemente (menos la tercera, que se desafina un poco -¿por que en todas las guitarras se desafina esa cuerda?- :mrgreen: )

Imagen

Accesorios

Aquí englobo los demás detalles. Una vez más se demuestra la calidad más que decente en la fabricación.

Imagen

Tanto el conmutador de pastillas, los enganches de la correa,... están muy bien conseguidos. Son robustos, no dá la sensación de que se vayan a romper a la mínima, pero lo comprobaré con el tiempo.

Imagen

Los potenciometros no hacen el mínimo ruido al ser girados y se notan fuertes. Son del mismo tipo que las Les Paul y en calidad parecida. Es plástico recio, no de plastiquillo malo.

Imagen

La entrada del jack está bien atornillada, no se sale al tirar del jack (lo digo porque en la Lite Ash sí lo hacía :bah: )

Imagen

sigue...
Última edición por Blutarsky el 28 Sep 2008, 20:08, editado 4 veces en total.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

El puente

Imagen

Tipo tune-o-matic, de gran calidad nuevamente. Esperaba que fuera de plástico :mrgreen: , así que me ha sorprendido. Tiene regulación en altura, selletas ajustables,... sinceramente no lo esperaba tan bueno.

Las pastillas

Ya sabéis, p´90s. Lo que menos me ha gustado. En mi ampli a transistores de casa suenan bastante bien, pero en el Marshall valvulero muy flojas, sin chicha. Ya he encargado una Mighty Mite para el puente a ver que tal ;) Nunca uso la del mástil, así que de sobra.

El estuche

Imagen

Aún siendo de plástico bastante bueno. Acolchado, con pelo negro, robusto, con cerradura, cuatro cierres, un compartimento para las chuches.... Lo normal, pero muy bonito, y venía con la guitarra, así que perfecto.

En resumen, una guitarra que cumple su cometido, con una calidad sorprendente para su precio y que con un poco de mejora puede llegar a ser un gran instrumento ;)
Última edición por Blutarsky el 28 Sep 2008, 20:14, editado 1 vez en total.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Muy bueno Blutarskito :dedo:

Pedazo de post, que la gente tome nota porque con posts así da gusto, muchas fotos, explicaciones y de too. Ereh un Mostruo!!!!

Y por ese precio.... DIOS. La guitarra tiene una pinta estupenda.

(una pequeña nota... se me ocurre que quizás has comparado las P90 con las pastis de tu Classic? que son CAÑA BURRA...? Quizás por eso te parecen un poco light? las has comparado con la Teleca?)
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Hermosa la guitarra Blutarsky!! :dedo:
De verdad que esas p90 con el goldtop me estan poniendo loco :mrgreen:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

En horabuena!. La guitarra tiene una pinta mas que estupenda en relación a su precio :dedo: . Me encantan las p90’s y en especial las Gold Top.

Hace años que digo:”Será mi ultima guitarra y de ahí no voy por ninguna mas”, pues nadie me cree. Dije lo mismo hace poco, que la ’51 Nocaster seria la ultima, después de ver estas fotos me han entrado GAS y después de la Nocaster os juro que la Gold Top si sera la ultima, aunque no me crean.

Ojala la disfrutes mucho y en lo posible regístrala y cuelga unos mp3’s.

Suerte :ciao:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

...preciosa guitarra tío!!, y por ese precio, la verdad, lo veo de puta madre!

Ála, a disfrutarla, que ya nos irás contando cómo se porta en directo!!
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Así se hace una reviú desas, sí señor :dedo:

Hoy hemos estao echandole otro tiento en el local y sonando algo más limpia se comportaba mejor, de todas maneras habrá que esperar a ver como se porta con la pastilla nueva...apunta maneras :hedicho: :mrgreen:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por kebrao »

Muy buena pinta tiene la guitarrica!!!!!!!!!!!!!!!! :dedo:
Vaya peazo de reportaje que te has cascao además......
A disfrutarla!!!!!!!!!!!
Mis dos puños cuidan de mi.
Superceneke
usuario
Ubicación: Madrid ¡Vivo en el País Feliz de la Casa de Gominola, de la Calle de la Piruleta!

Mensaje por Superceneke »

Mola!

[img:xxrx04lh]http://www.jandd-guitars.com/gif/yc-lc1.jpg[/img:xxrx04lh]
[size=150:xxrx04lh]222 laureles[/size:xxrx04lh]

[img:xxrx04lh]http://www.jandd-guitars.com/gif/yc-sa10bk.jpg[/img:xxrx04lh]
[size=150:xxrx04lh]366 laureles[/size:xxrx04lh]

¿Gases Navideños?
"Déjame no más subir a la sierra para echarle un ojo" David Lee Roth -Yankee Rose (spanish güey version)

http://www.myspace.com/kickoutband
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

moooola.... yo tuve una Pepifone Les Paul Goldtop con el mástil atornillado tambien.... me molaba como sonaba y sobre todo son preciosas y en vivo ganan un puñao.... las afotos que te salen con la Goldtop son de revista :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Muy bonita (me encantan las Goldtop con P-90). Ya nos dirás qué tal se porta con la pastilla nueva. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
LesPaulista

Mensaje por LesPaulista »

Cuerpo de arce? :periódico: No es de caoba o aliso ;)
en la busqueda continua del "tono"....
Superceneke
usuario
Ubicación: Madrid ¡Vivo en el País Feliz de la Casa de Gominola, de la Calle de la Piruleta!

Mensaje por Superceneke »

segun la wé de la Marca www.jandd-guitars.com el cuerpo es de aliso y el mástil de arce
"Déjame no más subir a la sierra para echarle un ojo" David Lee Roth -Yankee Rose (spanish güey version)

http://www.myspace.com/kickoutband
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Blutarsky,

qué tal va esa peacho de Gold Top? alguna novedad con las penoventa? cuénta si ya las ha sacado a pasear y cómo se porta andaaaa

joer qué gassssssssss
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Sí, puede ser de aliso, ya digo que no entiendo de maderas. De todas formas a ver si tengo un rato y le hago unas fotos a la veta y así juzgáis vosotros mismos.

Ya le he puesto la Mighty Mite y suena bastante más definida, con mayor presencia, más agudos... mejor, en definitiva. Ahora suena un poco baja, pero la voy a regular mañana subiendole la altura un poco a ver que tal se porta. De todas formas solo la he probado en el Fender a transistores de casa, así que hasta que no le de caña en el local con el Marshalito no se como responderá con las válvulas,, que es lo que me importa.

Además he hecho un experimento con las pastillas, le he puesto la antigua del puente en el mástil y la nueva en el puente, que es donde le corresponde. Ya contaré con más detalle este fin de semana al probarlas en el local.

Las iba a probar en el bolo que teniamos previsto para este sábado, pero al final se ha jodido :llanto: , así que me conformaré con el ensayo.

Yo no lo dudaría si estáis pensando pillar una, por su precio son unos caramelillos. Para auto-regalarosla en los reyes.... :twisted:

Por cierto,¿a que queda bien? :mrgreen:

[img:2k3lqh9d]http://img320.imageshack.us/img320/9393/dscn43521me.jpg[/img:2k3lqh9d]
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

menuda claseeee que tiene el Blutarskyssss!!!! :dedo:

joer, repito una vez más, tiene una pinta a cagarse... me paice que más de una va a caer por aquí, como guitarra de cacharreo y p'al que no quiera sacar la Paula Yison a pasear.... ufffff, preciosa tío.

:baba2:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

despues te dieron el premio por mis simpatia no?
:jiji: :jiji: :jiji:
es broma tio ,pero si se sonrie un poco a la camara tampoco pasa nada. :dedo:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Vaaale, ya sonrio ;)

[img:qvt22psu]http://img268.imageshack.us/img268/3269/dscn43531jo.jpg[/img:qvt22psu]

:dedo:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Bonita la guitarra,
;)
pero no se, con las guitarrazas que tienes en casa no se pa que quieres esa pseudo gold top, yo hace tiempo me dí cuenta de que tener muchas guitarras en casa porque sean bonitas o para dar salida a mis GASes inalcanzables era una puta chorrada, prefiero pocas y de calidad que algunas más mediocres o malas, y desde luego, una Les Paul de arce como que no... :periódico:

Y si venimos con lo de que las buenas pal local que si bolos conflictivos que si se cae se rompe...apaga y vámonos...yo la guitarra que más uso es la mejor que tengo, que se joda, igual me muero yo antes que ella se parta por la pala en una mala caída.

Estoy rebelde hoy, porque estoy en casa, mecagondios. :bah:

:mrgreen:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Si, si es la verdad, teniendo la guitarras que tengo es un poco absurdo comprar una mala, pero me apetecía que me regalara mi novia una guitarrilla de estas para navidad y aquí está. No hay más, no es el quiero y no puedo (elegí la honeyburst en lugar de la goldtop cuando compré la buena), no es por acumular guitarras (bueno, un poco sí, el gas tonto, ya sabeis),.... es solo porque me gustó cuando la ví y me apetecía probarla, así que unes que no se pueden probar en cualquier sitio (y menos en Cazorla...), que es muy bonita, la verdad, que cuesta cuatro duros, y que ahora es una época de regalos y tengo una novia que es un primor (la Gibson también me la regaló ella :besitos: ), y no te lo piensas.

Lo que si es verdad que es una gilipollez es lo de guardar las buenas en el armario por si se estropean. Las guitarras son instrumentos, están hechos para ser usados y tocados, y si se parten por la mitad no pasa nada. En los bolos, en el local y en mi casa toco las buenas en mayor medida, y esta de vez en cuando (bueno, ahora un poco más porque es la novedad). Lo que sí tengo claro es que en un concierto saco la Paula y la Tele, el sonido que me gusta viene de ellas y es lógico que las use. Además sería bastante tonto si sonara peor a caso hecho, ¿no?
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

ya se que esto es un offtopic, pero como cojones sacais algunos esas fotos :shock: Yo por más que lo intento dan pena. :llanto:
Creo que voy a abrir un topic por ahí sobre le tema, a ver si algún experto fotografo se enrolla y da un curso online para todos.
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="ibon":1h4wbigf]ya se que esto es un offtopic, pero como cojones sacais algunos esas fotos :shock: Yo por más que lo intento dan pena. :llanto:
Creo que voy a abrir un topic por ahí sobre le tema, a ver si algún experto fotografo se enrolla y da un curso online para todos.[/quote:1h4wbigf]

En las de detalle hay que usar el macro y tener buen pulso :mrgreen:
God is a concept
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="Rigby":18ysi4iw][quote="ibon":18ysi4iw]ya se que esto es un offtopic, pero como cojones sacais algunos esas fotos :shock: Yo por más que lo intento dan pena. :llanto:
Creo que voy a abrir un topic por ahí sobre le tema, a ver si algún experto fotografo se enrolla y da un curso online para todos.[/quote:18ysi4iw]

En las de detalle hay que usar el macro y tener buen pulso :mrgreen:[/quote:18ysi4iw]

Es que ami no me salen ni las de detalle ni las otras
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Un truco, cuando utilicéis el macro poned el temporizador, así mantenéis más quieta la cámara. Además intentad apoyar la mano en algun sitio, así aseguráis el pulso ;)
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

[quote="Fer":osru8emc]Bonita la guitarra,
;)
pero no se, con las guitarrazas que tienes en casa no se pa que quieres esa pseudo gold top, yo hace tiempo me dí cuenta de que tener muchas guitarras en casa porque sean bonitas o para dar salida a mis GASes inalcanzables era una puta chorrada, prefiero pocas y de calidad que algunas más mediocres o malas, y desde luego, una Les Paul de arce como que no... :periódico::mrgreen:[/quote:osru8emc]

Lo que me ha costado a mi llegar a esa conclusión. Ese es el único camino, vale más dos buenas que veinte regulares. ¿cuantas manos tenemos? :tasloco:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Bueno, esta tarde hemos estado dándole cera a la guitarrilla (y al nuevo ampli de Keefsays, que suena muuuuuy bien) en el local, así que ya puedo confirmar que el cambio de pastillas es [u:2uoof4ll]imprescindible[/u:2uoof4ll]. Le puse una Mighty Mite en el puente, y la del puente que llevaba ahí ha ido a parar al mástil (da igual, esa posición nunca la uso), y el cambio es notable. Suena mucho más definida, limpia y potente, y el ruidazo se ha reducido considerablemente (aunque algo queda, ya sabeis). Suena como se supone que tiene que sonar una p90.

Lo curioso es que ahora me gusta mucho más esta guitarra, una guitarra de 186 loros y me tiene embobao :baba2: . Muy buena compra, si señor, estoy contento. No voy a compararla con sus hermanas mayores (ni falta que hace), porque sería absurdo, pero relación calidad - precio, un diez ;)
desakato
usuario

Mensaje por desakato »

Preciosa, Blutarsky :dedo:

Llevo tiempo pensando: "no voy a comprarme una paula hasta que no me pueda pagar una de las buenas". Pero con estos precios creo que va a caer una copia, aunque sea sólo para ver como me queda :hip: :mrgreen:

188€

[img:25m3rvku]http://www.musicstore.de/es/E-Gitarren/ ... 38-004.jpg[/img:25m3rvku]

166€

[img:25m3rvku]http://www.musicstore.de/es/E-Gitarren/ ... 33-002.jpg[/img:25m3rvku]
¡¡¡Salud y Rock&Roll!!!
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Esa blanquita tiene peo que muy buena pinta :baba2: :baba2:

Efecivamente el cambio ha sido espectacular después del cambio de pastillas, ahra sí tiene un sonido definido y mas redondo, no sé explicarlo muy bien :mrgreen: , pero suena mucho mejor, y no chilla. Esta tarde en el local volveremos a darles cera (a la gold top y a mi JTM30 "nuevo") y ya iremos contando algo más.

Tengo todavia pendiente el cambio de otra Mighty Mite en mi 335 bastarda, a ver si el resultado es tan bueno como en la Gold Top ;)
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Richi
usuario

Mensaje por Richi »

Blutarsky, asi que comprar esa gorda dorada no es tirar el dinero? Entonces puede que en breve caiga una!

Salu2 de nuevo a todo el foro!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Yo he mirado un modelo de 222 euros, que es Set-neck, no como las de 180 euros y me estoy debatiendo si pillarla o no :baba2:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”