mientras la montaba se me han ocurrido mejoras,por ejemplo añadir una doble chapa soldada con solo dos puntos donde van a ir tornillos roscados,ya sean roscachapas o metrica normal,segun haces el agujero,muchos son de metrica 4 asi que una broca de 3,25 seria la ideal para pasar el macho de metrica 4,al ser la chapa tan fina,
la primera vez que roscas el tornillo va bien,pero al desmontarla ya 3 veces te comes la seudorosca y ya no sirve,
pero si pusieramos una chapita ya tendriamos el doble y ahi si creo que roscaria bien,o eso o si no tendriamos que poner tuercas que lo veo mas coñazo,el poker del mastil lleva su curro,al loro y mucho cuidado ahi ir poco a poco,otra cosa,para evitar abombamientos hacia abajo estaria bien soldar unos trozos de redondo de 3 o 4 mm a la tapa de debajo y asi al soldar la de arriba la soldadura solo tiraria hacia arriba que con unos martilazos con martillo de goma o nylon irian a su sitio,puesto que los refuerzos nuevos que has puesto hacen que no se pueda enderezar,a mi me da igual ,es mas creia que el control plate sacaria el bollo y a sido todo lo contrario,el bollo ha llevado al control plate,que le vamos a hacer...insito que a mi los bollos me la sudan,pero entiendo que a la gente no les guste,
si no teneis mucha experiencia en montar guitarras,es un curro dificil,que no os pueda el impetu,la ignorancia o la gallardia o simplemente la puta envidia,es un curro dificil.asi que aun estais a tiempo de echaros atras y empezar montando una de madera de kit

punto de soldadura y rotaflexdoubletrouble escribió:Que buena pinta, Mario.![]()
Veo que has resuelto lo de la fijación del soporte de correa delantero...
...pues casi que haz tu el tutorial, porque yo no he tenido cojones de remachar la maldita tuerca !!

Ya me lo estaba planteando. Yo es que los coloco con la remachadora de roscas, y así cualquiera...perturk escribió:
asi que te recomiendo que ahi tambien le sueldes un cuadradillo y pasemos el macho

Yo ya lo había pensado, pero aparte de que es un experimento, es más trabajo, y cuando compruebes que tal como recibes el cuerpo, para dejarlo como en las fotos que voy a poner ahora, necesitas 5 horas de trabajo, y sin empezar a montar nada, entonces comprenderás que para que no se te atragante la trucha, HAY QUE SIMPLIFICAR TODO LO POSIBLE, porque ya es bastante complicado terminar el cuerpo de hierro como para ir complicándote la vida con un taco, que si es de aluminio, cuesta más de trabajar y hay que hacer las roscas de los tornillos del puente métricas, y no aporta ninguna ventaja sobre la madera.weld escribió:ole el Mario y su trucha !!![]()
¿¿que opinais si le meto el taco ese de 44-45 mm, en lugar de madera, de Aliminio o Duraluminio...??

Sr.BlackDog escribió:Pones el puente y marcas los bujeros, despues quitas el puentey taladras desde arriba. Por ejemplo.

Briconsejo:perturk escribió:en cada agujero yo pondria algo para poder hacer mas fuertes las roscas,pero con una pletina de la misma chapa de 1,2 bastaria![]()
Si Citol va a lijar la suya, y no le importa, yo me apunto a lijar la mia con él. Asi ahorramos trabajo.citol escribió:Venga, vale. Me apunté con los autolijadores. Ya me buscaré la vidaSr.BlackDog escribió:Citol, que tu eres un manitas, lijatela tu,asi le facilitamos el trabajo a double haciendo las dos a la vez y sin tener que lijarlas, que debe ser un coñazo tener que lijar 20 guitarras casi hasta el pulido..

Roa escribió:Lo que veo es que hay mucha gente que va a tener serios problemas para montar la suya...
Roa escribió:Lo que veo es que hay mucha gente que va a tener serios problemas para montar la suya...

perturk escribió: si no teneis mucha experiencia en montar guitarras,es un curro dificil,que no os pueda el impetu,la ignorancia o la gallardia o simplemente la puta envidia,es un curro dificil.asi que aun estais a tiempo de echaros atras y empezar montando una de madera de kit
Roa escribió: Lo que veo es que hay mucha gente que va a tener serios problemas para montar la suya...![]()
doubletrouble escribió:Esto solo por poner unos ejemplos. Y lo que he escrito es absolutamente elemental (no llega ni a la consideración de briconsejo)...

Creo que no me ha quedado muy bien el comentario. Evidentemente, lo de los rayajos es lo que menos me importa. Yo pensaba que no había que hacer obra para colocar el mástil y si para poner un tornillo hay que haber tenido experiencia con el hierro, pues voy apañao. Yo no tengo herramientas, ni lugar donde ponerme a trabajar. Lijar, puedo hacerlo en la mesa de la cocina siempre con agua para no llenarlo todo de polvo. Por eso la había pedido ya lijadadoubletrouble escribió:José Aparicio:
Precísamente lo de los rayajos es lo que menos tiene que preocuparte. Perturk la ha dejado así porque a querido, no porque no sepa más.
Cuando la tienes como él (la guitarra, no lo otro), lo único que falta es meterle horas, con lija y scotch brite. Es un trabajo pesado, pero no dificil.