Construcción TELETRUCHAS, a la manera de Trussard

Festival de briconsejos
Cerrado
Mario
Expulsado
Contactar:

Re: Construcción TELETRUCHAS, a la manera de Trussard

Mensaje por Mario »

esto os vendria muy bien.....

Imagen

Imagen

Imagen
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pablo B
usuario
Contactar:

Mensaje por Pablo B »

coño Mario, que velocidad!!
:meignorais:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

todavia le falta,el golpedaor por ejemplo... :jaja:

y ahora unos briconsejos.

mientras la montaba se me han ocurrido mejoras,por ejemplo añadir una doble chapa soldada con solo dos puntos donde van a ir tornillos roscados,ya sean roscachapas o metrica normal,segun haces el agujero,muchos son de metrica 4 asi que una broca de 3,25 seria la ideal para pasar el macho de metrica 4,al ser la chapa tan fina,
la primera vez que roscas el tornillo va bien,pero al desmontarla ya 3 veces te comes la seudorosca y ya no sirve,
pero si pusieramos una chapita ya tendriamos el doble y ahi si creo que roscaria bien,o eso o si no tendriamos que poner tuercas que lo veo mas coñazo,el poker del mastil lleva su curro,al loro y mucho cuidado ahi ir poco a poco,otra cosa,para evitar abombamientos hacia abajo estaria bien soldar unos trozos de redondo de 3 o 4 mm a la tapa de debajo y asi al soldar la de arriba la soldadura solo tiraria hacia arriba que con unos martilazos con martillo de goma o nylon irian a su sitio,puesto que los refuerzos nuevos que has puesto hacen que no se pueda enderezar,a mi me da igual ,es mas creia que el control plate sacaria el bollo y a sido todo lo contrario,el bollo ha llevado al control plate,que le vamos a hacer...insito que a mi los bollos me la sudan,pero entiendo que a la gente no les guste,
si no teneis mucha experiencia en montar guitarras,es un curro dificil,que no os pueda el impetu,la ignorancia o la gallardia o simplemente la puta envidia,es un curro dificil.asi que aun estais a tiempo de echaros atras y empezar montando una de madera de kit
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Que buena pinta, Mario. :dedo:

Veo que has resuelto lo de la fijación del soporte de correa delantero...

...pues casi que haz tu el tutorial, porque yo no he tenido cojones de remachar la maldita tuerca !! :bah:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

doubletrouble escribió:Que buena pinta, Mario. :dedo:

Veo que has resuelto lo de la fijación del soporte de correa delantero...

...pues casi que haz tu el tutorial, porque yo no he tenido cojones de remachar la maldita tuerca !! :bah:
punto de soldadura y rotaflex :jaja:

asi que te recomiendo que ahi tambien le sueldes un cuadradillo y pasemos el macho :hedicho:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

perturk escribió:
asi que te recomiendo que ahi tambien le sueldes un cuadradillo y pasemos el macho :hedicho:
Ya me lo estaba planteando. Yo es que los coloco con la remachadora de roscas, y así cualquiera... :mrgreen:

Por lo que dices, también hay problemas con los tornillos del control plate. ¿Habría que poner refuerzos ahí también para poder roscar?

¿Cuantos problemas más hay? :llanto: :llanto: :llanto:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

ole el Mario y su trucha !! :dedo:

¿¿que opinais si le meto el taco ese de 44-45 mm, en lugar de madera, de Aliminio o Duraluminio...??
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

weld escribió:ole el Mario y su trucha !! :dedo:

¿¿que opinais si le meto el taco ese de 44-45 mm, en lugar de madera, de Aliminio o Duraluminio...??
Yo ya lo había pensado, pero aparte de que es un experimento, es más trabajo, y cuando compruebes que tal como recibes el cuerpo, para dejarlo como en las fotos que voy a poner ahora, necesitas 5 horas de trabajo, y sin empezar a montar nada, entonces comprenderás que para que no se te atragante la trucha, HAY QUE SIMPLIFICAR TODO LO POSIBLE, porque ya es bastante complicado terminar el cuerpo de hierro como para ir complicándote la vida con un taco, que si es de aluminio, cuesta más de trabajar y hay que hacer las roscas de los tornillos del puente métricas, y no aporta ninguna ventaja sobre la madera. :nose:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Bueno, pués ahí van las fotos de la trucha canaria:

Imagen

Imagen

Imagen

A mí me gusta pasar la radial por toda la superficie, para que se vea un acabado homogeneo.

Luego con los discos como el de la foto, hago un pseudo pulido de la tapa y el fondo:

Imagen

Imagen

Por último, un buen "refregao" por todas partes con el scotch brite (a mano), y lista para dar el acabado que se deseé.

Imagen

Imagen
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Fijaos en esta foto:

Imagen

Aquí se ve claramente que en ese cuerpo, en la zona trasera sobre todo, se ha quedado esa grieta en la soldadura. Imagino que es lo mismo que le ha pasado a MeN en la suya.

Se podría soldar encima y volver a lijar, pero yo paso de hacerlo. No plantea mayor problema que el estético, y en un acabado "rústico" u oxidado, estoy convencido que no quedará feo.

De todas formas le diré al que las suelda (siempre es el mismo, y siempre lo hace siguiendo el mismo patrón), que aunque caliente más el cuerpo al sodarlo, vaya un poco más lento para que la soldadura penetre más.
Ahora él las está soldando con la menor potencia posible y a toda velocidad, para calentar lo mínimo imprescindible.
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

ATENCIÓN: POSIBLE PREGUNTA CHORRA:

Si en los puentes vintage las cuerdas van a través del cuerpo, cómo hacemos los agujeros en el taco? Desde arriba con una broca fina?
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Pones el puente y marcas los bujeros, despues quitas el puentey taladras desde arriba. Por ejemplo.
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Double, si me dices que es puramente estético el problema y no representa riesgo para la plancha (que con la cantidad de soldadura ya me imaginaba que no :jaja: ), lo dejo tal cual :dedo:

A ver si mañana puedo terminar de lijar la mía y os cuelgo unas fotos
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Marito ¿Ya la probaste enchufada?

El topic se esta poniendo buenísimo con los adelantos :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Sr.BlackDog escribió:Pones el puente y marcas los bujeros, despues quitas el puentey taladras desde arriba. Por ejemplo.

a ver si nos fijamos mas...
los agujeros ya estan marcados y hechos con la CNC,solo hay que taladrarlos y atravesar todo.
que las fotos se ponen por algo no solo para ocupar espacio.

javi,si,en cada agujero yo pondria algo para poder hacer mas fuertes las roscas,pero con una pletina de la misma chapa de 1,2 bastaria :hedicho:

tupac,no, aun no solde nada,no me dio tiempo,ademas aun tengo que ajustar el mastil,me trastea :dedo:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

perturk escribió:en cada agujero yo pondria algo para poder hacer mas fuertes las roscas,pero con una pletina de la misma chapa de 1,2 bastaria :hedicho:
Briconsejo:

En las dos roscas del contorl plate, como ya no puedes soldar nada, hzte unos trozos pequeños de pletina roscada (que entren por el recorte de la chapa). Le pones Araldit, los posicionas con la mano y aprietas el tornillo para que mantenga la pletina presionada contar la tapa. Cuando seque, tienes el mismo efecto que si tuvieara una plaquita soldada.

En plan más fino, venden una especie de horquillas de chapa muy delgada que llevan la rosca incorporada, tanto para tornillos rosca chapa como rosca métrica. Pienso que sería lo ideal.
hiflier
usuario

Mensaje por hiflier »

Menudo curro :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:

No sé como serán en la realidad, pero en las fotos las truchas pintan pero que muy bien!!!!!!!!!

Verlas montadas dan mucho ánimo, aunque no se cómo quedará la mía. No he tocado en la vida ni un tornillo de mis guitarras, pero alguna vez tenía que ser.

Os sigo con mucha atención y voy apuntándome todos los bricoconsejos :hedicho:
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

Lo que veo es que hay mucha gente que va a tener serios problemas para montar la suya... :miedo:
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
bazz

Mensaje por bazz »

citol escribió:
Sr.BlackDog escribió:Citol, que tu eres un manitas, lijatela tu,asi le facilitamos el trabajo a double haciendo las dos a la vez y sin tener que lijarlas, que debe ser un coñazo tener que lijar 20 guitarras casi hasta el pulido.
Venga, vale. Me apunté con los autolijadores. Ya me buscaré la vida :dedo:.
Si Citol va a lijar la suya, y no le importa, yo me apunto a lijar la mia con él. Asi ahorramos trabajo.
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Roa escribió:Lo que veo es que hay mucha gente que va a tener serios problemas para montar la suya... :miedo:

Tanto se nota? :mrgreen:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Roa escribió:Lo que veo es que hay mucha gente que va a tener serios problemas para montar la suya... :miedo:

ni te lo imaginas.... :ein:

lo más que le he hecho a una guitarra ha sido cambiarle las pastillas, el switch y ajustarla. :ridi:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

perturk escribió: si no teneis mucha experiencia en montar guitarras,es un curro dificil,que no os pueda el impetu,la ignorancia o la gallardia o simplemente la puta envidia,es un curro dificil.asi que aun estais a tiempo de echaros atras y empezar montando una de madera de kit
Roa escribió: Lo que veo es que hay mucha gente que va a tener serios problemas para montar la suya... :miedo:

Cuanto más lo pienso, más estoy de acuerdo con esas afirmaciones... :roll: :roll:

El terminado del cuerpo y el ajuste de la zona del mástil, como primer trabajo en hierro de tu vida, no es lo más idóneo ... :nono: :nono:

Y el montaje de una tele de hierro hueco, tampoco es la mejor forma de aprender a montar guitarras ... :nono: :nono: :nono:

Y el taladrado de los tornillos del golpeador, y el hacer roscas con macho, y ...

... trabajar el hierro en muuuuuucho más dificil que la madera.
Y si encima estás aprendiendo, todos sabemos que se aprende a base de joderla. :ein:

¿Sabéis todos que jamás se hace un agujero en hierro así sin más?
Hay que marcar el punto de entrada de taladro con un granete, y empezar siempre con una broca de poco diámetro.
Para el taladro de 9.5mm del jack, yo primero utilizo una broca de diámetro 3, luego una de 6 y por último la de 9.5.
¿Y si puedes abollar la chapa como en el caso de los tornillos del golpeador?
Pués pegas un trozo de cinta de carrocero, para que la broca no resbale, y además te sirve para poder marcar el punto con un lápiz.

Esto solo por poner unos ejemplos. Y lo que he escrito es absolutamente elemental (no llega ni a la consideración de briconsejo)... :roll:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

doubletrouble escribió:Esto solo por poner unos ejemplos. Y lo que he escrito es absolutamente elemental (no llega ni a la consideración de briconsejo)... :roll:

hombre, a ver... HABER... :hedicho:

no me considero un manitas, pero torpe no soy.. .lo de las brocas pequeñas para empezar es primordial, y ante la duda, llamada al amigo trabajador del metal, está clarísimo... :hedicho:

No se, he cogido la radial unas cuantas veces en mi vida, no para hacer trabajos de este tipo, pero sí que me veo como para hacer el acabado, más tipo pertuk, sin espejo, ya que probablemente la oxide.

Lo que llevaré peor, ya lo estoy viendo, es el pasar los tornillos necesarios: golpeador, control plate, enganches de correa... :miedo: Para esas cosas supongo que habrá llamada al amigo del metal :rock:

Y sobre todo, PACIENCIA, MUCHA PACIENCIA. No creo que termine mi trucha en el 2008.... Pero eso ya lo se, cuento con ello, esto para mi es un proyecto a largo plazo, y si tengo que ahorrar para encargar ciertos trabajos, pues ahorro y los voy haciendo poco a poco, cuando el bolsillo lo permita.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Pues viendo el curro que hay que hacer me lo estoy pensando... La verdad, para que acabe hecha una chapuza llena de rayajos paso. :roll:
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

Bueno señores, llegados a este punto, en el que imagino que algunos se están dando cuenta de que van a tener un cuerpo en casa que no van a poner a funcionar nunca en la vida y ya que el amigo doubletrouble se está pegando un curre BRUTAL para que nadie se quede sin la suya, creo que todavía se está a tiempo de quitarle trabajo y aquellos que se vean así deberían borrarse.

No quiero que se me malentienda, si double lo estuviera haciendo como un negocio sería de comprender que cada uno se gaste el dinero en lo que le de la gana, pero él está dedicando mucho de su tiempo libre (que no se paga con dinero estos días) en que nadie se quede sin la suya.

Bueno ahí lo dejo, cada cual que haga lo que crea conveniente... :nose:
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Koskolva:

Parece que te haya sentado mal mi comentario. Si tú tienes la experiencia que cuentas, evidéntemente el comentario no iba para tí. ;)
Lo que pasa es que yo daba por supuesto, que los que aparecen poe esta sección son unos inquietos (y a veces insconcientes) que igual sueldan un pote de volumen, que ajustan el alma de su guitarra, que arreglan un grifo de casa ... y por las preguntas, empiezo a pensar que estaba equivocado. :roll:

José Aparicio:

Precísamente lo de los rayajos es lo que menos tiene que preocuparte. Perturk la ha dejado así porque a querido, no porque no sepa más.
Cuando la tienes como él (la guitarra, no lo otro), lo único que falta es meterle horas, con lija y scotch brite. Es un trabajo pesado, pero no dificil.

Roa:

Gracias por la intención, pero tampoco es eso. Al fin y al cabo, el que quiera intentarlo se juega mi tiempo, pero también su dinero !!!
Si le sale fenomenal, y si no le sale, me sabrá mal por su desilusión, no por mi tiempo.

Otra cosa son los que quieren el cuerpo lijado. De eso ya hablaremos cuando termine los "sin lijar".
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

colocar los sujetacorreas no es simplemente roscar un tornillo.
si me acuerdo en la siguiente pongo el proceso.
pero yo lo he soldado,y se que algunos no teneis maquina de soldar,el enganche delantero va en chapa de 1,2 mm sabeis lo que soporta eso ,No? :nose:

y como esos muchas cosas.....javier,lo de mis "mejoras" intenta hacerlo para que no nos veamos desbordados y de mala hostia respondiendo una y otra vez a las mismas preguntas. :poli:
Última edición por Mario el 02 Jun 2008, 20:45, editado 1 vez en total.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

doubletrouble escribió:José Aparicio:

Precísamente lo de los rayajos es lo que menos tiene que preocuparte. Perturk la ha dejado así porque a querido, no porque no sepa más.
Cuando la tienes como él (la guitarra, no lo otro), lo único que falta es meterle horas, con lija y scotch brite. Es un trabajo pesado, pero no dificil.
Creo que no me ha quedado muy bien el comentario. Evidentemente, lo de los rayajos es lo que menos me importa. Yo pensaba que no había que hacer obra para colocar el mástil y si para poner un tornillo hay que haber tenido experiencia con el hierro, pues voy apañao. Yo no tengo herramientas, ni lugar donde ponerme a trabajar. Lijar, puedo hacerlo en la mesa de la cocina siempre con agua para no llenarlo todo de polvo. Por eso la había pedido ya lijada :roll:
Cerrado

Volver a “Hágalo Ud. mismo”