Dolor increible de dedos... ¿leyenda?

Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Re: Re:

Mensaje por Miles & Miles »

Rafael Marín escribió:
Miles & Miles escribió: Una pregunta ¿Las Stratos que calibre traen de serie?
Que mas te da? Seguro que una mariconada de cuerdas
:jiji: :jaja:
Es que no sé las que trae, es por curiosidad, no pienso cambiarlas de momento.
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Re: Dolor increible de dedos... ¿leyenda?

ore_terra escribió:
Miles & Miles escribió:Pues yo le he puesto a la acústica 0.12/0.53 (antes 0.10) y no tardaré en cambiarlas. Ganan en volumen, sí, pero no me suenan compensasdas, les falta graves y vidilla, tono, no sé. Además me cuesta un güevo tocar y tocar afinado. Hace 10 días que las cambié y se han aflojado un poquito, pero ni por esas. Quizás sea la marca, Vinci, o que no son de bronce, son de fósforo/bronce, pero no me gustan. :nono:
He comprado unas de bronce, D´adario del 0,11 a ver que tal.
Una pregunta ¿Las Stratos que calibre traen de serie?
que les falta graves y se te desafinan con un juego del 12?? :tasloco: :tasloco:
cuando he usado del 12 he puesto martin y desde luego falta de graves... norrl. y si te cuesta tocar, pos baja la afinación medio tono, revisa la acción... de qué guitarra estamos hablando, por cierto? :roll:
La guitarra es una Epiphone AJ28S (creo que es la útima o penúltima mostrada en "y por qué no una orgía de acústicas?". Soy novato, pero tengo oído y lo de que les falta graves, pues eso, les falta (faltaba que ya las he cambiado). He puesto unas de bronce y me gusta mucho más como suenan en general, por tono y porque me suenan mas compensadas.
:poli: ¡Ojo! que cuando digo que me cuesta tocar afinado es por mí, porque me cuesta poner lo dedos como y donde corresponde con unas cuerdas tan gruesas. :roll:
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues como decía Hyperion, unas Bullet del .009" que dicho sea de paso me parecen malas malas. :ein:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Miles & Miles escribió: La guitarra es una Epiphone AJ28S (creo que es la útima o penúltima mostrada en "y por qué no una orgía de acústicas?". Soy novato, pero tengo oído y lo de que les falta graves, pues eso, les falta (faltaba que ya las he cambiado). He puesto unas de bronce y me gusta mucho más como suenan en general, por tono y porque me suenan mas compensadas.
:poli: ¡Ojo! que cuando digo que me cuesta tocar afinado es por mí, porque me cuesta poner lo dedos como y donde corresponde con unas cuerdas tan gruesas. :roll:
eso es lo que digo: que será porque las cuerdas que le tenías puesto son de tripa de rata o algo... pero no porque sea un calibre .12

y lo de los dedos... pues donde corresponde es sobre las cuerdas :mrgreen: lógicamente, todo cambio conlleva un tiempo para acostumbrarse a él. pero poner el dedo sobre una cuerda 0.53 es lo mismo que sobre una 0.42, o sobre un cable de teléfono. el caso es la acción, como te dije en el mensaje anterior. ajusta la guitarra, bájale medio tono (yo tengo cuerdas del 0.13 medio tono más bajo, y toco bien con mis manos de niña chica :nose: ). sobre todo, si le cambias algo a la guitarra, date un tiempo para acostumbrarte. la primera impresión es importante, pero muchas veces te acabarás desdiciendo (a mí no me gustaban las paulas y ahora tengo una :roll: )
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

De verdad que con las cuerdas que tenía antes tocaba mejor, sonaba mejor. Pero sí creo que es cuestión de costumbre y por eso en vez de pasar de 0.10 a 0.12 directamente (que no me he acostumbrado), he puesto unas 0.11. Más adelante ya daremos el otro salto. De momento voy bien, quizás el salto era muy grande.
¿Una marca de cuerdas recomendables para la Strato?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Miles & Miles escribió:De verdad que con las cuerdas que tenía antes tocaba mejor, sonaba mejor. Pero sí creo que es cuestión de costumbre y por eso en vez de pasar de 0.10 a 0.12 directamente (que no me he acostumbrado), he puesto unas 0.11. Más adelante ya daremos el otro salto. De momento voy bien, quizás el salto era muy grande.

Yo pongo D'Addario en todas. Me gustan. :nose:
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

AMX escribió:
Miles & Miles escribió:De verdad que con las cuerdas que tenía antes tocaba mejor, sonaba mejor. Pero sí creo que es cuestión de costumbre y por eso en vez de pasar de 0.10 a 0.12 directamente (que no me he acostumbrado), he puesto unas 0.11. Más adelante ya daremos el otro salto. De momento voy bien, quizás el salto era muy grande.

Yo pongo D'Addario en todas. Me gustan. :nose:
Muchas gracias a todos por los consejos y la información. Os parecerán simplezas o tonterías, pero a mí que soy un ignorante absoluto en guitarras, me sirve de mucho. Gracias. :flores:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

He pedido unos juegos de cuerdas Martin a Thomann del 0,13-0,57.

:jaja:

ya os contaré , pero creo que voy a hacer poco bending.................
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Al principio, al principio, verás en un añito como te acostumbras y si los quitas los echas de menos...
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Rafael Marín escribió:Al principio, al principio, verás en un añito como te acostumbras y si los quitas los echas de menos...
+1 :dedo:
Volterra

Mensaje por Volterra »

AMX escribió: Yo pongo D'Addario en todas. Me gustan. :nose:

Si tuvieras que decir la mejor cualidad de esas cuerdas ¿cuál dirías? :santo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Volterra escribió:
AMX escribió: Yo pongo D'Addario en todas. Me gustan. :nose:

Si tuvieras que decir la mejor cualidad de esas cuerdas ¿cuál dirías? :santo:
Que como llevan las bolitas de colores no te equivocas poniéndolas :mrgreen: :jiji: :jaja:

Bueno, bromas aparte lo que me gusta de las D'Addario es que suenan bien y de manera uniforme (con algunas marcas me he encontrado con que por ejemplo la 3ª suena mucho menos que las demás), duran bastante sin casi cuidarlas, no se comen los trastes, una vez las has estirado tras ponerlas nuevas mantienen la afinación cojonudamente (no se estiran y estiran como alguna otra) y desde que pongo ésas no he roto ni una cuerda en más de tres años. ;)
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

¿Pero usas algún modelo de d'Addario en concreto?
Es que yo estoy encantado con las Ernie Ball Slinky.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

En las eléctricas he puesto:
EXL110,EXL120,EXL125 y EXL140. (son del mismo tipo en distintos calibres).
En la acústica he puesto las EJ15 de Phosphor Bronce en .010"-.047".

Las Ernie Ball no las he probado, las que menos me gustan (en eléctrica) son las Dean Markley Blue Steel.
Pipino El Breve
usuario

Mensaje por Pipino El Breve »

En la acustica a mi las que mas me gustan son las Martin y las exilir nanoweb de bronze 80/20, las phospor bronze de elixir no me molan nada de nada, por el precio me parecen cojonudas las eric clapton de martin 0'12 0'54 de phopor bronze no son caras aguantan sobre 3 meses en una guitarra tocandola Todos los dias, y tienen un sonido muy chulo, no tuve problemas con ellas lo malo es que no traen las bolitas de colores :mrgreen:
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”