No sólo los conservarás, sino que los fortalecerás.
Te cuento, yo empecé con la española y luego me pasé a la acústica. Cuando me pasé a la eléctrica tenía los dedos mucho más fuertes que los que empezaron directamente en la eléctrica.
Además, es la mejor forma de convertirte en un buen guitarrista rítmico.
Otro argumento más, la guitarra acústica tiene unos recursos utilísimos para la guitarra eléctrica: finger style
Lo que ocurre es que sale el "callo" en la yema de los dedos rápidamente y efectivamente duele, igual que te sale un callo cuando tomas apuntes o en el pulgar cuando juegas demasiado tiempo con la consola, o en los pies cuando un día te pegas una buena caminata. Nadie se ha muerto porque le salga un callo, y tiene una innegable utilidad: cuando tienes callo presionas mejor y por tanto tocas mejor.
El que te dijo que no compres una acústica por ese motivo es un completo ignorante, debió ser más coherente y aconsejarte que te compraras un pito

. Porque tocando la eléctrica también duelen los dedos y te sale callo, salvo que toques como una mariquita. Así que ni siquiera es un criterio para ser tenido en cuenta a la hora de elegir entre un nstrumento u otro.
Comprar un tipo u otro de guitarra depende del tipo de música que te guste tocar, no de que te duelan los dedos. Por último, y ya ves que sobran argumentos, hay muchos guitarristas tanto clásicos como flamencos como acústicos como eléctricos que sufren continuas tendinitis, y eso sí que es algo grave y sobre todo doloroso