Dolor increible de dedos... ¿leyenda?

vijavi

Dolor increible de dedos... ¿leyenda?

Mensaje por vijavi »

Hola gente!

Me han estado asustando en otro foro!!! :oops:

Soy nuevo en el mundo guitarril, estoy decidiendo entre comprarme una acustica y una electrica...

Bueno y preguntando, me han dicho que no me compre una acustica, porque acaban los dedos hechos polvo, que con la electrica no tanto.

¿Que me decis expertos de la guitarra acustica?
Espero que no sea cierto, pueda conservar mis dedos cuando me compre la acustica :burla:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

No sólo los conservarás, sino que los fortalecerás.

Te cuento, yo empecé con la española y luego me pasé a la acústica. Cuando me pasé a la eléctrica tenía los dedos mucho más fuertes que los que empezaron directamente en la eléctrica.
Además, es la mejor forma de convertirte en un buen guitarrista rítmico.
Otro argumento más, la guitarra acústica tiene unos recursos utilísimos para la guitarra eléctrica: finger style

Lo que ocurre es que sale el "callo" en la yema de los dedos rápidamente y efectivamente duele, igual que te sale un callo cuando tomas apuntes o en el pulgar cuando juegas demasiado tiempo con la consola, o en los pies cuando un día te pegas una buena caminata. Nadie se ha muerto porque le salga un callo, y tiene una innegable utilidad: cuando tienes callo presionas mejor y por tanto tocas mejor.

El que te dijo que no compres una acústica por ese motivo es un completo ignorante, debió ser más coherente y aconsejarte que te compraras un pito :jiji: . Porque tocando la eléctrica también duelen los dedos y te sale callo, salvo que toques como una mariquita. Así que ni siquiera es un criterio para ser tenido en cuenta a la hora de elegir entre un nstrumento u otro.

Comprar un tipo u otro de guitarra depende del tipo de música que te guste tocar, no de que te duelan los dedos. Por último, y ya ves que sobran argumentos, hay muchos guitarristas tanto clásicos como flamencos como acústicos como eléctricos que sufren continuas tendinitis, y eso sí que es algo grave y sobre todo doloroso
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por MeN »

Hablo desde la experiencia actual: te cambio un millón veces el dolor de dedos que puedas tener después de poner mil cejillas por primera vez por lo que me está jodiendo la puta tendinitis ahora mismo.

Lo que te ha dicho Sergio, según tu estilo una o otra :dedo:
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Miles & Miles »

Yo he empezado hace 4 meses, y doler, duelen, pero solo al principio hasta que te sale callo. No sabría decirte por cuanto tiempo me dolieron, pero no fué mucho.
De todas formas dá igual, no lo pienses. Si te gusta la guitarra, cómpratela y toca,
sé constante y muy paciente, verás que poco a poco dejan de dolerte y poco a poco vas progresando. Eso anima mucho.
Y conforme te vayan surgiendo dudas, no dejes de buscar la información en este foro. Si no la encuentras, pregunta.
Adelante.
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Ya me imagino en que foro te han estado asustando :periódico: :periódico:

Todos te lo han dicho, los principios son duros, pero luego te acostumbras ;) Eso sí después de pegarte 2 horas de ensayo lo normal es que tengas las yemas de los dedos (de la mano izquierda) enrojecidas, pero vamos tampoco es mayor problema.

Y para empezar, seguramente me pillaba una acústica :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Si se puede empezar por española o acústica mejor, como dicen, fortalece y además le da flexibilidad a tus dedos y mano.
El pichulin colorado
usuario

Mensaje por El pichulin colorado »

Yo creo que el dolor que puedas sufrir en ningun momento deberia condicionar tu compra...te puede doler igual o mas una electrica con unas cuerdas "de hombres" como un 012...

Asi que sabiendo que te dolera igual, compra aquella con la que mas agusto estes :dedo:
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Sois jóvenes, buscais la fama, pero la fama cuesta!!!

Dejad de quejaros y pensar en toda la gente que toca sin quejarse, so mariconas... ponedle cuerdas gordas y dar fuerte con la mano derecha... Y si afinais el instrumento ya puede ser la ostia :salta:
Juan I.
usuario

Mensaje por Juan I. »

Estoy con RAFA!!! ;)

Qué no duele?? Cuéntamelo que empiezo sha!!

...y sin entrar en cuestión de edades, pofa. :oops:
My guitar wants to kill your mama
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Juan I. escribió:Estoy con RAFA!!! ;)

Qué no duele?? Cuéntamelo que empiezo sha!!

...y sin entrar en cuestión de edades, pofa. :oops:
Pensé que a los de Bilbao no les dolía...
¡aupa!
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
Juan I.
usuario

Mensaje por Juan I. »

Pensé que a los de Bilbao no les dolía...
Eso me dijeron la primera vez... luego, ya dilatado, depende de la postura más que de la provinicia :jaja: :jaja:
Aupa...áhi va la hostia!! :jeje:

Es más preocupante la depresión cuando te das cuenta de que eres un inútil que el dolor de dedos... y permítanme un consejo no sólo los novatos sino todos (yo me lo recuerdo constantly..) NO te compares con nadie NUNCA... conozco a más de uno que ha dejado de tocar por esta estupidez; déjalo si te sale de los huevos, pero no porque haya otros "mejores".

Debo tener un día de "Maestro Po" :oops:
My guitar wants to kill your mama
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Es que siempre habrá alguien mejor que tú. En mi caso unos cuantos millones. :jaja: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Damien Rice

Mensaje por Damien Rice »

Tu duda no deberia ser : ¿electrica o acustica? ,sino mas bien, ¿española o acustica?

Decide segun tus gustos y necesidades. Yo optaria por la acustica y lo que puedes hacer es ponerle un 0.9 al principio y ya vas subiendo, 0.10, 0.11, 0.12...

Comprate un fast fret (creo q se llama asi) y manten tus cuerdas en condiciones, lo agradeceras.

saludos!
ajedrol
usuario

Mensaje por ajedrol »

Mi consejo es que mantengas el Fast fret lo más alejado posible de la guitarra acústica, a no ser que quieras convertirla en un grillo, pero para gustos colores :dedo:
Yo estimo, tú estimas, él estima.
Nosotros estimamos, vosotros estimáis, ellos estiman.
Damien Rice

Mensaje por Damien Rice »

Ajedrol,

puedes ser mas especifico? Yo lo uso en todas mis guitarras y me va perfecto. Sino lo uso, a las tres veces de usar la guitarra se me hace intocable, los dedos no se deslizan bien, ademas de que conforme van cogiendo suciedad se apaga el sonido; y en verano, si te sudan un poco las manos y no le paso el Fast si que se quedan las cuerdas practicamente para cambiar.

Esa es mi percepcion :roll:

saludos!
GIZMO

Mensaje por GIZMO »

Yo también soy de los de la cultura judeo-cristiana del dolor. Parece que hasta que no sufres, la cosa no funciona... y realmente va así un poco.
Yo me llegué a cortar con la acústica, pero no me importaba un carayo; cuando luego pasas a la eléctrica hasta parece que sabes tocar :dedo:

Hay que sufrir al comienzo, no hay otra forma (o si, pero es muy cara), además, a la guitarra hay que hacerla gemir y para eso hace falta fuerza y control.
Suerte!!!
No vayas de Brian Setzer de la vida
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Yo siempre he usado 0.12 en acustica y estoy acostumbrado ya. Ahora bien, de bendings de tono y medio olvidate... yo no consigo hacerlos.
En cambio tengo otra acustica con 0.11 y ahi ya cambia la cosa. Pierde un poco de fuerza y cuerpo, pero la guitarra es mas polivalente.. :dedo:
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Dolor increible de dedos... ¿leyenda?

Mensaje por jaime río bujía »

Coño, pues dolor de dedos sí que hay un poco en acústica, pero me parece que se está exagerando un poco el asunto. ¿De verdad tanto duele? Yo tengo mis buenos callos hechos y bien hechos que están. No sé, la fama cuesta... :sindiente:
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re:

Mensaje por El Marin »

Damien Rice escribió:Tu duda no deberia ser : ¿electrica o acustica? ,sino mas bien, ¿española o acustica?
Seriamente yo iría por una española buena, con una española puedes tocar TODO, con una acústica no puedes tocar muchas cosas, ni clásico ni flamenco ni las canciones de iglesia suenan igual :jeje:
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Joaquim »

Pues yo que he pasado de 0.09 a 0.10 , anda que no lo notan mis dedos...
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
GIZMO

Mensaje por GIZMO »

Pero es que 09 para eléctrica es calibre de gayers, así como 010 para acústica :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No vayas de Brian Setzer de la vida
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Para una électrica 0,10 es lo suyo menos es una mariconada :sindiente:
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

el jabalin enmascarado escribió:Para una électrica 0,10 es lo suyo menos es una mariconada :sindiente:

Ya te digo. Como que tiro yo un bending parriba con un 09 y saco la cuerda un palmo del mástil :carte:
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Mucho machote con maromas de barco por cuerdas veo yo por aquí :jaja: :jiji:
En una acústica el calibre tendrá mucha importancia, pero en una eléctrica no tanto; ¿no tienes suficiente tono?, pues sube el volumen de ampli, que para éso está. :periódico:
Lo de que las del .009" son de mariquitas se lo explicáis a Walter Trout, por ejemplo, que usa unas del .008" y claro, el pobrecillo anda falto de tono :jaja: :jiji: .
Cada uno que ponga el calibre con el que esté cómodo y pueda hacer lo que quiere hacer en la guitarra, ni más ni menos. ¿De qué coño me sirve tener un tonazo de cojones con el ampli al 2 con sogas de montacargas por cuerdas si no puedo hacer un puñetero bending de un tono sin arrancarme las uñas como el tito Stevie? :nose:
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

AMX escribió:
¿De qué coño me sirve tener un tonazo de cojones con el ampli al 2 con sogas de montacargas por cuerdas si no puedo hacer un puñetero bending de un tono sin arrancarme las uñas como el tito Stevie? :nose:
mientras solo sea la uña no pasa ná, preocupate cuando veas aparecer el hueso :miedo:

yo me tiré unos años tocando con 011 y haciendo bendings salvajes, me encantan los bends, y los utilizo mogollón. Actualmente toco con 10-46, para mí el juego ideal, en elétrica, claro.
Estoy ahorrando para una acústica, y dentro de no mucho tiempo espero hacerme con una buena bicha, entonces ya veremos, pero seguramente le meteré un 012
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

A la acústica le he puesto un juego del .010"-.047" (Pitarsky me mata :mrgreen: ); suena perfecta y mis delicados deditos lo agradecen en los bendings. :mrgreen:
A las eléctricas de escala corta (Gibson) les pongo un .010"-.052" y a las de escala larga (Fender) un .009"-.046".
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Pues yo le he puesto a la acústica 0.12/0.53 (antes 0.10) y no tardaré en cambiarlas. Ganan en volumen, sí, pero no me suenan compensasdas, les falta graves y vidilla, tono, no sé. Además me cuesta un güevo tocar y tocar afinado. Hace 10 días que las cambié y se han aflojado un poquito, pero ni por esas. Quizás sea la marca, Vinci, o que no son de bronce, son de fósforo/bronce, pero no me gustan. :nono:
He comprado unas de bronce, D´adario del 0,11 a ver que tal.
Una pregunta ¿Las Stratos que calibre traen de serie?
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Miles & Miles escribió: Una pregunta ¿Las Stratos que calibre traen de serie?
Si te refieres a las eléctricas, que me corrijan si me equivoco pero creo que unas Super 0.9 bullet
A mi los dedos desde los tiempos en que empezaba a tocar no me volvieron a doler. Ahora sí, dos o tres veces al año se me despegan las uñas de la carne (más específicamente "del lecho ungueal " :sindiente: ) y entonces me acuerdo de Gary Cooper en Tres lanceros bengalíes y la tortura de las astillas... :ay:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re:

Mensaje por El Marin »

Miles & Miles escribió: Una pregunta ¿Las Stratos que calibre traen de serie?
Que mas te da? Seguro que una mariconada de cuerdas
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Miles & Miles escribió:Pues yo le he puesto a la acústica 0.12/0.53 (antes 0.10) y no tardaré en cambiarlas. Ganan en volumen, sí, pero no me suenan compensasdas, les falta graves y vidilla, tono, no sé. Además me cuesta un güevo tocar y tocar afinado. Hace 10 días que las cambié y se han aflojado un poquito, pero ni por esas. Quizás sea la marca, Vinci, o que no son de bronce, son de fósforo/bronce, pero no me gustan. :nono:
He comprado unas de bronce, D´adario del 0,11 a ver que tal.
Una pregunta ¿Las Stratos que calibre traen de serie?
que les falta graves y se te desafinan con un juego del 12?? :tasloco: :tasloco:
cuando he usado del 12 he puesto martin y desde luego falta de graves... norrl. y si te cuesta tocar, pos baja la afinación medio tono, revisa la acción... de qué guitarra estamos hablando, por cierto? :roll:
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”