Rafael Marín escribió:Que mas te da? Seguro que una mariconada de cuerdasMiles & Miles escribió: Una pregunta ¿Las Stratos que calibre traen de serie?
Es que no sé las que trae, es por curiosidad, no pienso cambiarlas de momento.

Rafael Marín escribió:Que mas te da? Seguro que una mariconada de cuerdasMiles & Miles escribió: Una pregunta ¿Las Stratos que calibre traen de serie?

La guitarra es una Epiphone AJ28S (creo que es la útima o penúltima mostrada en "y por qué no una orgía de acústicas?". Soy novato, pero tengo oído y lo de que les falta graves, pues eso, les falta (faltaba que ya las he cambiado). He puesto unas de bronce y me gusta mucho más como suenan en general, por tono y porque me suenan mas compensadas.ore_terra escribió:que les falta graves y se te desafinan con un juego del 12??Miles & Miles escribió:Pues yo le he puesto a la acústica 0.12/0.53 (antes 0.10) y no tardaré en cambiarlas. Ganan en volumen, sí, pero no me suenan compensasdas, les falta graves y vidilla, tono, no sé. Además me cuesta un güevo tocar y tocar afinado. Hace 10 días que las cambié y se han aflojado un poquito, pero ni por esas. Quizás sea la marca, Vinci, o que no son de bronce, son de fósforo/bronce, pero no me gustan.![]()
He comprado unas de bronce, D´adario del 0,11 a ver que tal.
Una pregunta ¿Las Stratos que calibre traen de serie?![]()
![]()
cuando he usado del 12 he puesto martin y desde luego falta de graves... norrl. y si te cuesta tocar, pos baja la afinación medio tono, revisa la acción... de qué guitarra estamos hablando, por cierto?
eso es lo que digo: que será porque las cuerdas que le tenías puesto son de tripa de rata o algo... pero no porque sea un calibre .12Miles & Miles escribió: La guitarra es una Epiphone AJ28S (creo que es la útima o penúltima mostrada en "y por qué no una orgía de acústicas?". Soy novato, pero tengo oído y lo de que les falta graves, pues eso, les falta (faltaba que ya las he cambiado). He puesto unas de bronce y me gusta mucho más como suenan en general, por tono y porque me suenan mas compensadas.
¡Ojo! que cuando digo que me cuesta tocar afinado es por mí, porque me cuesta poner lo dedos como y donde corresponde con unas cuerdas tan gruesas.

Miles & Miles escribió:De verdad que con las cuerdas que tenía antes tocaba mejor, sonaba mejor. Pero sí creo que es cuestión de costumbre y por eso en vez de pasar de 0.10 a 0.12 directamente (que no me he acostumbrado), he puesto unas 0.11. Más adelante ya daremos el otro salto. De momento voy bien, quizás el salto era muy grande.
¿Una marca de cuerdas recomendables para la Strato?

Muchas gracias a todos por los consejos y la información. Os parecerán simplezas o tonterías, pero a mí que soy un ignorante absoluto en guitarras, me sirve de mucho. Gracias.AMX escribió:Miles & Miles escribió:De verdad que con las cuerdas que tenía antes tocaba mejor, sonaba mejor. Pero sí creo que es cuestión de costumbre y por eso en vez de pasar de 0.10 a 0.12 directamente (que no me he acostumbrado), he puesto unas 0.11. Más adelante ya daremos el otro salto. De momento voy bien, quizás el salto era muy grande.
¿Una marca de cuerdas recomendables para la Strato?
Yo pongo D'Addario en todas. Me gustan.

+1Rafael Marín escribió:Al principio, al principio, verás en un añito como te acostumbras y si los quitas los echas de menos...
AMX escribió: Yo pongo D'Addario en todas. Me gustan.
Que como llevan las bolitas de colores no te equivocas poniéndolasVolterra escribió:AMX escribió: Yo pongo D'Addario en todas. Me gustan.
Si tuvieras que decir la mejor cualidad de esas cuerdas ¿cuál dirías?