La mejor Fender la hacen mañana

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Re: La mejor Fender la hacen mañana

Mensaje por Eric Albert »

:bah:

Entre lo del fullerplast en las vintage y las 78.000 piezas de esas... Rubén, tienes más razón que un santo :amen: Los 90 fueron una mala década para 7ender, reduciendo costes de forma vil para competir con la moda de las Ibañez. En todas las guitarras y el bajo Fender que tengo puedo ver las piezas que tienen (todas son de 2), excepto en una, una american series en chrome red, un color parecido al CAR. No tengo ni idea de las piezas que tiene, pero es más que probable que sean 3; como mínimo no tiene la construcción típica fender de dos piezas unidas en el centro, porque no se ve unión en el pocket. Lo que me tiene intrigado es una ligerísima marca transversal tal que asín: / que se aprecia en el hueco del puente, que no sé si es una marca del corte de la CNC o si realmente las piezas están unidas en forma de cuña.

Lo que está más que claro es que, hoy en día, si quieres una guitarra Fender (o Gibson, o Ibanez...) buena de verdad, y quieres que provenga de la marca, te has de dejar los cuartos, no hay otra. Es decir, que para tener una guitarra que hace 50 años era la "standard", tienes que pillar una CS :roll: O eso, o hacer una réplica :vintage:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Comprarse una G&L.. coño yaaaaa.. que son la evolución de las Fender.. pero bien hechas :vintage: :mrgreen:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Gracias por el reportaje, Rubén, como siempre te lo curras :dedo:

Aunque.............nada nuevo bajo el sol, no? o nos están diciendo algo que no sepamos, o mejor, que no queramos saber?

la cuestión es..........a mí me encantan las american standard. SI tuviera que pillarme una strato USA,sería una de estas. El tema es que sabemos que cuando compramos algo así, NO SE DECAPA :jaja: , NOOOOooOoOOOOO señor !!! para qué, si sabemos lo que hay :miedo: .

Si no fuera una am standard, yo también iría directo a un kit Warmoth...........pero el hecho de comprar un cuerpo de dos piezas "bookmatched" y un mástil "quartersawn" NO es garantía de que la guitarra vaya a sonar de puta madre. Hay guitarras que en teoría están mal hechas y por alguna razón que se me escapa, suenan muy bien, como alguna Squier japo 80's que me ha pasado por las manos............
Nels Cline me parece un coñazo.
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

Yo tengo una Strato Am. Std. del 2006 en chrome red. Deduzco por este hilo que será un cuerpo de varias piezas. La verdad es que revisando la web de Fender y de la tienda donde la compré, en ningún sitio te dicen que sea de una pieza, yo personalmente lo dí por hecho...

Dicho esto, la verdad es que la guitarra a mí me suena de p.m. y todos los que la han probado me dicen lo mismo (no sé si por quedar bien o realmente lo piensan...)
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

A partir de 1998 dejaron el método de construcción de varias piezas con chapa y las empezaron a hacer "correctamente", así que lo normal es que una American Series de los últimos años sea de 2 ó 3 piezas sin chapa y sin "piscina"
Te habla Agüelo
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Y a pesar de todo esto, yo me pregunto: un cuerpo de estos, con determinada electrónica, acabado, pintado, mástil, etc.. y otro, de una sóla pieza, con idénticos componentes, ¿existen diferencias en cuanto a sonido?.. ¿seríamos capaces de percatarnos de ella en una prueba ciega?.. :nose:

Lo que está claro, es que para lo que se paga.. qué menos que traigan un cuerpo medianamente en condiciones :bah:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

jok1974 escribió:Comprarse una G&L.. coño yaaaaa.. que son la evolución de las Fender.. pero bien hechas :vintage: :mrgreen:
+1

y pregunto lo mismo que jok: influye esto en el sonido de forma apreciable?
Go out and get 'em, boy
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Dandoos la razón en que lo de la piscina es una chapuza ... una de las stratos que más me ha gustado es una deluxe de un amigo del 92, cuerpo de fresno, piscinera ella. Ha tenido noiseless, aprovechando el hueco ha tenido un booster estilo Clapton, siempre ha sonado bien, ahora lleva unas Fralin y ya es para morirte.

Que sí que tenéis razón, pero como han dicho más arriba, quién sabe por qué hay guitarras que contradicen sus defectos.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues eso de la piscina en una guitarra que lleva las pastis enganchadas al golpeador de plastico, me parece que no es muy relevante.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

plancton escribió:
jok1974 escribió:Comprarse una G&L.. coño yaaaaa.. que son la evolución de las Fender.. pero bien hechas :vintage: :mrgreen:
+1

y pregunto lo mismo que jok: influye esto en el sonido de forma apreciable?
yo me la juego a que NO. bueno.. 5 piezas... :roll:

pero lo típico de dos / tres piezas no creo que seamos capaces de distinguirlo, Pero se lo comentaba a un tipo de Gibson, que por mucho que no se note al menos que se lo curren, que una R9 con cuerpo de dos piezas no es de recibo

que la mujer del César no sólo tiene que ser buena sino también parecerlo... :vintage:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

XotaDelica escribió:Pero se lo comentaba a un tipo de Gibson, que por mucho que no se note al menos que se lo curren, que una R9 con cuerpo de dos piezas no es de recibo

que la mujer del César no sólo tiene que ser buena sino también parecerlo... :vintage:
Amén :hedicho:
Quack

Mensaje por Quack »

Enorme, Rubén. Garcias por tomarte la molestia y postear este tema.

Cada vez me gustan más las guitarras Fender y menos la compañía que las hace.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Di que si Rubén, yo me compré una tele en el 96 por 150000 pelas, que ya era pasta! y el cuerpo es de cuatro piezas. No creo que estuvieran abaratando costes, estaban ensanchando margen de beneficios! :hedicho:

Yo lo tengo clarísimo, de ahora en adelante, si se trata de un modelo Fender, me compro yo mismo las piezas y la echo a pelear con las CS.
KAquarius
usuario

Mensaje por KAquarius »

Me he quedado a cuadros... :PC: ¿y dónde pueden conseguirse kits aconsejables? :nose:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

KAquarius escribió:Me he quedado a cuadros... :PC: ¿y dónde pueden conseguirse kits aconsejables? :nose:
http://www.guitarworldkits.com/

Producto nacional :dedo:

Eso si , la web deja un poco que desear :periódico:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
KAquarius
usuario

Mensaje por KAquarius »

Gracias, Vaista. Le echo un vistazo :dedo:
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

joder, que cara, solo les falta ponerte una pegata de Nelson en la piscina esa
Imagen
http://www.soulgestapo.com
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

vaista escribió: http://www.guitarworldkits.com/

llevo un tiempo ojeando esa web, y la veo complicada para hacer un pedido.

¿sabeis si contactando con ellos por mail se pueden aclarar ciertos artículos para no hacer un pedido "a ver qué pasa"?
TioPep
usuario
Contactar:

Mensaje por TioPep »

koskolva escribió:
vaista escribió: http://www.guitarworldkits.com/

llevo un tiempo ojeando esa web, y la veo complicada para hacer un pedido.

¿sabeis si contactando con ellos por mail se pueden aclarar ciertos artículos para no hacer un pedido "a ver qué pasa"?
Yo para el proyecto telecaster que estoy haciendo (se llamará la RSB Stormy Blue :mrgreen: :mrgreen: ) le he encargado el mástil a Sergi de GWK, y te digo que es totalmente recomendable. Envíale un mail con tus dudas y te las resuelve de inmediato, en mi caso de un día para otro... En lo de la web si que estoy de acuerdo, es un poco escasa de información...
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

TioPep escribió:Yo para el proyecto telecaster que estoy haciendo (se llamará la RSB Stormy Blue :mrgreen: :mrgreen: ) le he encargado el mástil a Sergi de GWK, y te digo que es totalmente recomendable. Envíale un mail con tus dudas y te las resuelve de inmediato, en mi caso de un día para otro... En lo de la web si que estoy de acuerdo, es un poco escasa de información...

ok, muchas gracias!!!! :dedo:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

la web cierto que no tiene muchas información a la vista, pero suscribo lo dicho: mandadle un email con cualquier duda, y lo responde de un día para otro casi siempre, y en un tono muy cordial. vamos, yo no tengo queja, tengo (tuve:roll: ) una telecaster cojonuda :mrgreen:
Acnun

Mensaje por Acnun »

También le podéis llamar por teléfono :dedo:.

Del tema, pues casi sobra que opine... Salvo una que me queda de marca, mis otras tres guitarras son compradas por pedazos y armadas a ratos. Eso de lo que tengo ahora, porque las dos primeras que monté ya tienen otros dueños :roll:.

Hablo sólo de telecasters. Si hablamos de mástil encolado no me atrevería, pero las teles... siempre meto la pata, pero al final "With the little help of my friends" acaban sonando :mrgreen:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

KAquarius escribió:Me he quedado a cuadros... :PC: ¿y dónde pueden conseguirse kits aconsejables? :nose:
Yo tb me he quedado asombrado.....
por eso he leido alguna vez que mucha gente, para hacerse con una "fender de las güenas" tirarían a por una custom shop directamente o hacerse una con partes de gran calidad..., por cierto, donde se pueden encontrar cuerpos de calidad similar a las custom shop? Stratosphere creo que venden, pero son fender, alguna otra tienda :nose:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Yo tengo una tele 2 años una replica del 52, y esta bastante bien, lo unico malo es que no tiene distribuidor de piezas zurdas por lo que puentes, clavijas y mastil, a mi me los puso de diestro. El trato fue muy bueno. Una foto de la susodicha:
http://i233.photobucket.com/albums/ee24 ... og/123.jpg

Ahora lleva un puente de una Fender Japan, y el mastil tengo aqui uno que quiero calzarle.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Yo a stratosphere no le pedia nada si eres diestro. Yo como mucho los puentes, golpeadores y poco mas. Ademas piensa que en esa tienda la mayoria son o japos o modelos normales USA, no hay nada de la Custom Shop de Fender.
Para cuerpos los pido a GWK y si no encuentro el mastil lo pido a musikraft. El resto se encuentra facilmente. Esto en el caso que seas zurdo, sino lo eres, lo tienes todo mas facil.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Sólo he comprado un cuerpo en Guitarworldkits y me merece una opinión MUY BUENA, MUY BUENA :hedicho:. Además, te hace el ruteado que quieras, el color que quieras... por el mismo precio... :dedo:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Pues si que dais buenas referencias de Guitarworldkits!!
De momento no creo, pero igual más adelante busco un buen cuerpo de strato, ya que he ido restaurando una guitarra malilla y se lo he cambiado TODO menos el cuerpo, además todas las mejoras han sido de calidad como el mástil de allparts, pastillas suhr, etc, y aunque suena bastante decente, creo que debería buscar un cuerpo de los buenos, que seguro que se quedaría un guitarrón de cojones....., el cuerpo (tu ya lo reconoceras Blackdog...) tiene tb un monton de capas de no tengo ni idea que serán, pero bueno es de esperar de una guitarra barata, y no de las fender que es de lo que va el topic.... Aqui tb una foto del canto donde se ven las capas....

Imagen

Sr Blackdog, stratosphere si tiene algun cuerpo custom shop, lo que no se es si a buenos precios...., por cierto, al final lo del mástil de la tele lo cambiastes por otro mas fino?
http://cgi.ebay.es/USA-Fender-CUSTOM-SH ... dZViewItem
Acnun

Mensaje por Acnun »

Parece un cuerpo laminado en auténtica madera de caja de gamba :vintage:.

:ridi:

Barney Gumble
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

No aun tengo ese mastil por aqui, que es el que voy a intentar calzarle.

Por cierto cuidao con eBay, que son muy hijos de p :censurado: , se estan poniendo feas las cosas en ebay.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Una cosa, a que ese cuerpo no pesa casi nada? Seguro. Esos cuerpos los hacen de contrachapado.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”