Micro de condensador para grabar el ampli

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

jano,en serio el 57 es tanto un clasico de estudio como de escenario.
la caja se suele grabar con un 57.
y mucha gente graba las voces con un 57. ;)
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

[quote:5t015wlo]jano,en serio el 57 es tanto un clasico de estudio como de escenario.
la caja se suele grabar con un 57.
y mucha gente graba las voces con un 57. [/quote:5t015wlo]

Eso he dicho antes, totalmente de acuerdo, pero para obtener un sonido fiel, cálido y profesional se usan micros de condensador que valen una pasta, y no dinámicos de 100 euros, además de obviamente una mesa, previos y cableado adecuado, está claro que en estudios profesionales usan a dar por culo los shure de toda la vida, pero los sonidos que escuchas y te encantan en los discos están grabados con micros de condensador o como mínimo mezclando ambos.

[quote:5t015wlo]Jano, hazte un favor y echale un vistazo a este:
[/quote:5t015wlo]

Gracias tio, mi lista se amplia a una cosa así:

Se Electronics SE-2200 A --> 252 Euros
AKG C 3000 B --> 240 Euros
Audio Technica AT3035 --> 193 Euros
Rode NT-1A --> 184 Euros
Behringer B-2 Pro --> 149 Euros

Por ahí en medio hay unos 20 micros mas que podría meter, los he ordenado de mayor a menor precio, ¿me falta alguno?, ¿con cual os quedariais?.

Gracias a todos.

Jano
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Jano":180p76sr] pero los sonidos que escuchas y te encantan en los discos están grabados con micros de condensador o como mínimo mezclando ambos.

[/quote:180p76sr]

Eso no es así.

El SM57 es probablemente el micrófono que mas has oído en esas grabaciones

Hay técnicos y/o productores que graban el mejor sonido posible de cada instrumento y dejan para la mezcla, mediante la ecualización, el empaste de estos. Pero hay otros que buscan que el sonido empaste y sea musical mientras lo van añadiendo y eso pasa por meter al cantante en un lavabo y el micro fuera, ponerle al piano un micro "electret "de 5 euros o cubrir las timbalas con toallas mojadas. Todo vale y desde luego usar un 57 es un recurso de primera instancia, vaya, de marras. Los sonidos que escuchas y te encantan han sido grabados por personas que han puesto los medios para que les encante a ellos primero y eso solo se consigue con tiempo y libertad creativa. El estudio es un instrumento musical más y se toca como se quiere. :dedo:

[url:180p76sr]http://www.tweakheadz.com/review_of_the_sm57.htm[/url:180p76sr]

[url:180p76sr]http://mixonline.com/TEC20/tec20-shure-sm57/[/url:180p76sr]
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

[quote:2b7j0pgr]El SM57 es probablemente el micrófono que mas has oído en esas grabaciones [/quote:2b7j0pgr]

Pues pitarsky yo en todos los videos, fotos y reportajes sobre estudios de grabación solo veo micros de condensador delante del ampli, para voces ya ni te cuento, instrumentos acústicos... etc, estoy harto de ver Sm57 para percusión, batería etc, pero ¿tu te imaginas un estudio sin micros de condensador?, no, bueno, en cualquier caso yo he usado mi SM57 de todas las posturas y conectado a unas cuantas mesas, buenas y no tan buenas y fué probar un micro de condensador cutre y que quieres que te diga, que le den por el culo al shure XDDDDD.

Y te recuerdo que me dabas la razón en otro post, no me hagas utilizar el buscador, de todas formas me quedo con esto de los links que me has pasado.

[quote:2b7j0pgr]Should you get an SM57 or an inexpensive condenser mic? This is a tough question as there are condenser mics at attractive prices now. And of course it depends what you are recording. If you are doing strictly vocals and acoustic guitar for example, and can only get one mic, I would suggest a large condenser, assuming you have phantom power, like the Rode NT1a which will cost twice as much. If you are tempted to go for a $50 mic I recommend holding off and getting the sm57[/quote:2b7j0pgr]

Que me dices de mi lista, échame una manita ;)

Saludos.

Jano
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

No. En otro hilo le decía a otro forero que con el 57 no conseguiría oír su guitarra SOLA como la oía en su habitación, pero tu ahora has dicho que los sonidos "calidos" y "profesionales" que escuchas en los discos "está claro" que no se consiguen con 57.

En el otro hilo decía que para captar una guitarra que va a ir en una mezcla con otros instrumentos el 57 podía hacer perfectamente su función.

Del otro hilo:

[url:bkuwu174]http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... 059#300059[/url:bkuwu174]

[quote="Pitarsky":bkuwu174]El Shure 57 es una buena opción para registrar las caracteristicas principales de la guitarra electrica cuando va a ser mezclada con otros, pero no capta, ni de lejos, el sonido global de un ampli en una sala.
....[/quote:bkuwu174]
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

lo que si estaria bien es que TU mismo decidieses y te comprases el micro que TU creas que va mejor para lo que TU quieres hacer,por que esta claro que solo TU sabes lo que te gusta.
mira un poco las caracteristicas de todos,arriesgate y despues nos lo cuentas TU mismo.
si despues de comprarte un micro no consigues lo que buscas nos culparas a los demas de no haberte aconsejado bien.
:jaja:

De todas formas te digo una cosa,si vas a grabar en un sitio que no esta acondicionado acusticamente,y no tienes unos buenos o decentes monitores cualquiera de esos micros te sierve.
por que siempre hablamos de micros cual es mejor ,cuanta pasta me gasto y tal y pocas veces invertimos en monitores decentes.
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

[quote:3nplgbuj]si despues de comprarte un micro no consigues lo que buscas nos culparas a los demas de no haberte aconsejado bien.
[/quote:3nplgbuj]

Joé, yo jamás haría algo así, como mucho en Oroso os encerraría en una habitación rociada con gasolina y... :twisted:

Por ahora el que en principio tenía pensado el AKG se está quedando atrás en detrimento del SE Electronics, hablan muy bien de el, aunque el RODE también lo ponen muy bien en varios sitios.

Pitarsky, si es que está claro, yo llevo usando el shure mucho tiempo tio, pero es que soy muy maniatico con el sonido de la guitarra y quiero obtener ese sonido limpio cremoso y precioso que tengo con mi les paul y mi ampli y eso con el shure no se consigue, que sirve perfectamente para mezclarlo en un tema con los demas instrumentos, para mi desde luego no (pos si solo), ¿Has escuchado el último disco de knopfler ("shangri la")?, esos sonidos super calidos de la guitarra no han sido grabados con un SM57, me juego unas cervezas.

Por otro lado me apetece tener un buen micro de condensador para grabar voces, y ya de paso mato dos pájaros de un tiro.

Saludos y gracias de nuevo a todos, sois guays :D

Jano
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="Jano":8izz1tpw][ ¿Has escuchado el último disco de knopfler ("shangri la")?, esos sonidos super calidos de la guitarra no han sido grabados con un SM57, me juego unas cervezas.[/quote:8izz1tpw]
ni en un estudio casero,me juego la piel de los huevos.

Por cierto,que monitores tienes? ;)
paubrj
Contactar:

Mensaje por paubrj »

buenas, yo te digo el que yo uso y que me suena bien, he grabado con el voces, baterias y guitarras, el AKG c2000b, me salió por unos 100 euros en ebay.

Saludos
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Jano":2auihkom]¿Has escuchado el último disco de knopfler ("shangri la")?, esos sonidos super calidos de la guitarra no han sido grabados con un SM57, me juego unas cervezas.[/quote:2auihkom]

Pues ve sacando la cartera, que sí que lo usó precisamente en ese disco; vamos pidiendo las birras en la barra: :jiji:

[quote:2auihkom]Marshall 4x12 cab and Fender '59 bassman for use by both Richard and Mark. The [b:2auihkom]usual Shure SM57[/b:2auihkom] and Neumann U67.[/quote:2auihkom]

[img:2auihkom]http://www.guyfletcher.co.uk/images/200 ... s/cabs.jpg[/img:2auihkom]
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

:jaja: :jaja: :jaja:
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

[quote="Jano":2ya7flb3]pero los sonidos que escuchas y te encantan en los discos están grabados con micros de condensador o como mínimo mezclando ambos[/quote:2ya7flb3]

Creo que antes lo dejé bien claro, ¿sabeis cuanto vale ese Neumann [b:2ya7flb3]DE CONDENSADOR[/b:2ya7flb3]?, me gustaría escuchar la mezcla con la toma del shure :bah: :bah:

De todas forma os invito a las cervezas, que si soy algo, es buen pagador, mira que el cabrón no usar cualquier otro puto micro, y va y usa el SM57, será cabrón. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.

Jano
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

:mrgreen:
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

El rode NT1A gana posiciones, creo que por lo que vale, es el que mejor ponen en distintas revistas y paginas web :periódico:

Jano
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Pero qué puta es Daniel :jeje:

El Rode NT1 lo recomienda mucha gente para presupuestos ajustados.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

sobre todo si vas a cualquier tienda Adagio.
:jaja: :jaja:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

:jeje: Oye, por cierto, conoces tú al PItarsky este? Creo que va de listillo :periódico: :jeje:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

cada vez menos,cada vez le conozco menos :periódico:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

El Pita, los micrófonos
Resines, los micrófonos
Tu prima, los micrófonos
El Fer, las cabras :jeje:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Torchman, los :carte:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Cómo me conoces, bribón :mrgreen:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

El Pita, los micrófonos
Resines, los micrófonos
MI prima, DOS micrófonos
El Fer, las cabras
torchman,los porros
el chus,es un micrófono.

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

perturk, los zapatos
el pulpo, la bolsa de eroski
Nepo, la flaca
Alfonso, el GAS :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="TORCHMAN":34d4hwik]:jeje: Oye, por cierto, conoces tú al PItarsky este? Creo que va de listillo :periódico: :jeje:[/quote:34d4hwik]

:jiji: :jiji:
Oye, anus bleeder Jipy, un respeto que yo conectaba microfonos cuando tu andabas saltando de un huevo a otro. :jiji:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

El torcho, el chota y el pertuch estan microfónicos. ;)

Y un poco amargaos, para que nos vamos a engañar. :periódico:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

[quote="perturk":1r9n1w7i]
el chus,es un micrófono.[/quote:1r9n1w7i]

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: jajajajajaja
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

[quote="Pitarsky":21qdrdas][quote="TORCHMAN":21qdrdas]:jeje: Oye, por cierto, conoces tú al PItarsky este? Creo que va de listillo :periódico: :jeje:[/quote:21qdrdas]

:jiji: :jiji:
Oye, anus bleeder Jipy, un respeto que yo conectaba microfonos cuando tu andabas saltando de un huevo a otro. :jiji:[/quote:21qdrdas]

No te creas que no sé que tú llevaste la PA a Moises cuando lo de las tablas para poder hablar con el pueblo :mrgreen: :flores:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

no recuerdes eso.. como se acoplaba, menos mal que Pita aprendió a mezclar en la Edad Media con los anuncios:

SE HACE SABERRRRRRRR!!

[img:12n974u2]http://www.adw.uni-heidelberg.de/dem/images/juglar.jpg[/img:12n974u2]
a mí me molan las Gibson

TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

:jaja: Menos mal que no puede agarrarnos del pescuezo :cama:
Responder

Volver a “Cómo se graba”