Micro de condensador para grabar el ampli

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Jano
usuario

Micro de condensador para grabar el ampli

Mensaje por Jano »

Hola gente hasta ahora he trabajado con un Shure SM-57 que es mio y uno de condensador que me prestaban, un behringer B-2 Pro, que me gusta bastante, lo que quería saber es si calidad/precio vosotros os tirariais a un AKG o similar y si es así que marca y modelo.

Muchísimas gracias.

Jano
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

No se, la ultima vez que recomende sobre este tema en concreto me dijeron: "ERROR"....y me quede asi :nose:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

NOOOO tio, perdona el malentendido, dije error editando lo que había escrito yo :ein:

Ni mucho menos pretendía decir que era un error nada de lo que tu dijiste.

Creo que había respondido tres veces lo mismo y la cuarta fue algo "pendenciera" luego lo edité y puse "error"
Disculpa el malentendido :flores: :flores:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

No pasa nada Pita :dedo:

Lo que pasa es que parecio uno de esos chistes privados que solo entienden los implicados. Le recomende un par de micros al chaval (uno de ellos lo tengo yo, el SE 2200A) que me parecen mejor que el B2, y al ver tu comentario me quede un poco mosqueado porque me consta que estas puesto en el tema y queria saber tu opinion al respecto, nada mas.

De todas formas gracias por la aclaracion :flores:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Pues no se nada del SE :oops:

No estoy muy puesto :nose:

:jaja:

Es posible que haya probado mas micrófonos que alguna gente del foro y me atrevo a recomendar tipos concretos y a veces micrófonos concretos que he probado pero en general, con el tipo de micro, el fabricante y, no siempre , el precio, te puedes hacer una idea.

Salud. :flores:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo hoy tampoco estoy puesto,pero por que no quiero eh!! :dedo:

y yo soy de los que recomiendan el b2 y el B1,para grabar cosas nosotros en casa ,local o asi,con esos micros nos sobra.
y el que me diga lo contrario le reto a que oiga mis grabaciones con el B1.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Y yo reto a oir una grabacion hecha con otro micro de verdad y en un equipo en condiciones. Los Behringer me resultan chillones, esos agudos son desagradables, y cuando dicen de meter ruido, son unicos.

No todo el mundo graba como tu grabas ni se conforma con oir el cd en el coche.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

y como grabo yo?
tu has oido cosas mias.
Chillones?
a mi no me lo parece,tengo pruebas,las tienes tu de que son chillones? :mareado:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Si, Behringer, en aleman quiere decir berreante :jeje:

:oops: :oops: :oops:

lo siento, perdón continuad... :flores:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote:1s9li4cp] como grabo yo?
tu has oido cosas mias.
Chillones?
a mi no me lo parece,tengo pruebas,las tienes tu de que son chillones? que me caigo[/quote:1s9li4cp]

Por supuesto que las he oido. Soy fan de tu grupo. ;)

Lo de como grabas tu ya lo hemos hablado en algun otro topic, por eso lo digo. Tu has comentado que lo que buscas es grabarte tu y tus colegas sobre la marcha y luego oir esa grabacion en el coche para ir a trabajar. Para algo así esos micros valen.

Incluso para captar el sonido de ambiente como segundo micro el principal de SM-57, vale, pero como micro principal para grabar un sonido mas "interesante", digamos una acustica o una clasica, ese micro chirria, al menos yo lo noto particularmente estridente, no me gusta nada.

La diferencia de precio con algun otro micro mejor construido tampoco es un disparate. De todas formas, esta discusion entre tu y yo es ya una vieja conocida. ;)
Última edición por wieap el 17 Ago 2007, 00:14, editado 2 veces en total.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

sin puebras tus palabras no me valen.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="perturk":3gpo06yc]sin puebras tus palabras no me valen.[/quote:3gpo06yc]

Pues me parece muy bien, con pruebas tampoco te valdria, pero vamos, que tu mismo.

Si piensas que lo que has grabado suena bien como grabación, por mi parte poco más hay que decir. :periódico:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

no valdrian por que no es cierto y tu no lo sabes por que no lo has probado.
Para mi como grabacion para maqueta para que alguien escuche lo que haces o tus canciones,para oir en el coche para los colegas y aprenderte las canciones si me valen y bastante ademas.
de todas formas lo peor de mis grabaciones no son mis micros ni siquiera mis cables.
es el lugar donde las grabo,un local de 3 metros cuadrados sin pecera y sin ninguna mejora acustica.
te aseguro que un micro en ese local de 10 0 20 veces su valor no sonaria 10 o 20 veces mejor.
una pregunta,¿para que cojones quieres un micro de 1000€,2000€,3000€ si tu lugar de grabacion no esta preparado acusticamente y no te dedicas a grabar en serio?
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

En ese plan paso de discutir del tema. Tu que tantos micros has probado y que veo que dominas tan bien las tecnicas de grabación y estudio y sabes un huevo de audio ya te has encargado de iluminar el camino a los demás. :periódico:

Ya sabéis niños, hay que comprar Behringer, que son muy buenos porque lo dice Perturk. :hedicho:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

:jaja: :jaja: :jaja:
no voy por ahi tio,no has leido nada.
yo solo digo que el B1 o el B2,es un micro muy digno para un homestudio y que casualmente los que mas despotricais sobre esos micros sois los que no lo habeis probado.

tanto que dominas tu,pon grabaciones tuyas?claro,es mas facil criticar.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Joder Mario, es que siempre me da la impresión de que tiras al cuello cuando sale nuestro tema preferido. :mrgreen:

El B1 lo conozco bien, y a mi no me termina de gustar por ciertas cosas. De todas formas ya sabes que yo soy muy de hifi y cuando oigo algo me fijo muchísimo en los matices finales de sonido y ahí es donde no me gusta el Behringer.

Evidentemente no se trata de comprarte un micro de 1000 euros para casa, pero por algo mas de precio del B2 hay mejores opciones. A mi me gusta bastante el Rode NT1a, mas o menos en el precio del B2 y hay una diferencia de calidad de micro considerable.

Las diferencias entre estos no son como la noche y el día, muchas veces son pequeñas, pero para mi importantes. A mi, los agudos del B1 me resultan algo artificiales frente a otros micros de mejor calidad, pero claro, esto lo vas a apreciar si grabas una acústica en estudio mas o menos en condiciones. La diferencia de un B1 al Rode puede ser, no se, un 20% del sonido. Puede no ser mucho, pero para mi si es importante. Si quieres algo mejor y pagar un poco más, me parece mucha mejor opción. Si el dinero importa y no eres muy pijero con el sonido final, entonces el B1 cumple su función.

Como todo en audio, el doble de dinero no significa el doble de calidad de sonido.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pues coño, di eso desde el principio y no me toques lo huevos pijo del hifi de mierda!! :jaja: :jaja:

jano,mira la que has liado.
:burla:
Última edición por Mario el 17 Ago 2007, 01:13, editado 1 vez en total.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Como que no me estabas esperando. :jeje: :jeje: :jeje:

Eso sí, el pita ahí callado, como un putas. :mrgreen:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

ese es mas elitista que los elitistas.
Última edición por Mario el 17 Ago 2007, 02:10, editado 1 vez en total.
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

Jjajaj, vale, os lo voy a poner mas facil, si tuvieseis que elegir entre estos dos cual elegiriais:

- Calidad/Precio --> Behringer B-2 Pro --> 149 Euros

- + Calidad + Precio --> AKG C 3000B --> 249 Eurazos

Saludos y muchísimas gracias por los comentarios chicos :)

Jano
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Jano, a riesgo de ser pesado, para ese AKG me pillaba antes el rode NT1 o el SE 2200 A.

Si quieres te puedes pasar por www.hispasonic.com que hay mucha gente que controla del tema :dedo:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

:oops: :oops:

Lo siento, yo no conozco esos de que hablais...

Yo uso este porque me gusta, el precio es mas que decente y porque soporta 148dbs si lo quieres amorrar a una 4x12 Marshall sin pestañear...

[url:2nocz6d7]http://www.thomann.de/gb/audio_technica_at3035.htm[/url:2nocz6d7]

Hay mejores micros para ese trabajo pero muchisimo mas caros. ;)

Creo que el AKG c 3000 no es mucho mejor que ese, el siguiente de los que uso con el que se nota una notable mejoría en acusticas y clasicas cuesta 1500euros.

Otros foreros con experiencia en grabación recomiendan los micrófonos de cinta para grabar guitarras, yo no los he probado pero uno va a caer en breve.

Wieap, ya sabes como somos las ratas :jiji: :jiji:

Me fui a dormir :flores:
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Yo, para esto, soy de la iglesia perturkiana :periódico:

Me he hartado a grabar cosas en casa con micros de 2 chavos, guitarras enchufado directamente a la entrada trasera de una tarjeta de sonido etc... y behringer (según qué cosas, porque las hay muy malas pero hay otras muy buenas) es una bendición para un home-studio :dedo:

Es una cuestión de PASTA, nada más. Por ejemplo, las opciones de Jano son:

- Calidad/Precio --> Behringer B-2 Pro --> 149 Euros

- + Calidad + Precio --> AKG C 3000B --> 249 Eurazos

Joder, hay 100 euros de diferencia!!! Por supuesto que será mejor el AKG, pero para eso vale casi el doble
:periódico:

Es como cuando me dicen que un v-amp no suena como un rectifier. Nos ha jodido, también vale 100 euros y un rectifier 3000 :jeje:
Pero para la pasta que vale, parte :twisted:

Ensayaba con un micro behringer de los de 22 pavos, la imitación del shure sm58. Pues me han regalado el 58 y he podido compararlos a fondo. El Shure suena más bajo y con otra vida, mejor al fin y al cabo...pero con el Behringer he ensayado exactamente igual :mareado: y costando 22€ contra los 110€ del shure...

Solo es cuestión de pasta :dedo:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Yo lo veo de otra forma, si quiero grabar mis guitarras en estudio y sacar lo mejor que pueda de ellas, entonces me iba al AKG sin pensarlo. Son 100 euros mas, pero no es algo que en tres meses no me valga, tendría micro para muchos años y esos 100 euros no supondrían practicamente nada.

Si quiero un micro para darle caña en los ensayos, por ejemplo, pues el Behringer de 22 euros, sin embargo, no saldría a tocar en publico con él, sino con el SM58.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

deberian especificar en el post,si lo quieren para un estudio o para un local y cosas asi.
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

Gracias a todos por las respuestas, voy a extenderme un poquito mas en lo que busco :)

El caso es que hasta ahora he grabado con micros de batalla, tal que el shure SM57, son micros que van bien pero que sinceramente no plasman el sonido de un ampli o de una guitarra, funcionan bien y punto, pero nada mas.

Hace poco empecé a usar micros de condensador y un universo nuevo se abrió ante mis ojos :D, lo quiero para grabar en casa para conectarlo a una mesa TASCAM y montar un home studio normalucho pero que pueda grabar decentemente, el presupuesto que tengo para el micro es de menos de 300 Euros, hasta ahora he probado varios Beringher, el que mas me ha gustado es el B2 Pro, pero estoy abierto a otras posibilidades, me recomiendan por aquí el AKG 3000 pero por vuestros comentarios estoy echando un vistazo a los RODE.

En definitiva busco un micro para reflejar fielmente el sonido de mi ampli en limpio/saturado, mi guitarra acustica, voz y demás, que no pase de los 300 euros, obviamente se que no voy a sacar un sonido profesional porque para algo existen micros muchísimo mas caros, pero algo que cumpla y me deje satisfecho de la compra.

Por vuestros mensajes hasta ahora estoy entre los RODE, AUDIO TECHNICA, Beringher y AKG, aunque ya os digo que si me decis que hay un micro por 299.90 euros que está mejor que esos pues me lo pillo, no me importa invertir algo mas ahora si me va a dar buenos resultados y no voy a tener que pensar en poco tiempo en comprar algo mejor.

Un saludo y muchísimas gracias a todos de verdad, me estais ayudando mucho.

Jano
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

El SM57 es todo un clásico en el mundo del estudio. Si estas grabando tu guitarra eléctrica con el y no consigues un sonido que te convenza es muy probable que el problema seas tu y no el micro. Me explico, Normalmente echamos la culpa de nuestras deficiencias al equipo, cuando habitualmente la culpa está en que no hacemos algo bien. Conseguir un buen sonido de guitarra no suele estar en el micro, sino en técnicas microfónicas y de grabación.

Otro detalle es que los guitarras solemos ser muy jodidos con las grabaciones y queremos que siempre lo que grabamos suene tal cual oímos a nuestro ampli y efectos. Eso es otro error, la guitarra tiene que sonar bien en el conjunto del tema grabado y no siempre lo que sale de nuestro amplificador es lo que se debe de refelajar en la grabación, no se si me explico.

Alguien que no tenga ni idea, con un micro de 6000 euros va a obtener peores resultados que un buen ingeniero de sonido con un B1. así que antes de liarte a comprar cosas y cambiar de equipo, yo me pondría a leer bastante. De todo esto hay mucha información por internet y es ir investigando un poco por tu cuenta también.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Ahi te doy la razon alberto,muchas veces proyectamos nuestras incapacidades a 3 personas o cosas, yo por ejemplo las mejores grabaciones electricas que tengo es cuando no tocaba yo,si no cuando tocaba william por ejemplo, :jaja:
y son con un shure 57 al cono y un B1 de ambiente.
En el famoso topic del ampli de 7 podeis oirlas. :dedo:
Jano
usuario

Mensaje por Jano »

[quote:1u8qipm1]Si estas grabando tu guitarra eléctrica con el y no consigues un sonido que te convenza es muy probable que el problema seas tu y no el micro[/quote:1u8qipm1] :tasloco:

¿El shure es un clásico de estudio?, no hombre, es un clásico en el escenario, como mucho para percusión, baterías y grupos de voces con su hermano el SM58, ni de lejos obtienes con un tipo de micro dinámico lo que obtienes con un micro de condensador, que ese si es un clásico de estudio, eso lo tengo claro ;), no me imagino a un guitarrista en Estudio grabando en limpio con un Shure SM57. :dedo:

[quote:1u8qipm1]Normalmente echamos la culpa de nuestras deficiencias al equipo, cuando habitualmente la culpa está en que no hacemos algo bien[/quote:1u8qipm1]

Tranqui ese no es mi caso :D, tengo buen oido y aprecio la diferencia, no me compraria un micro de este tipo si no apreciase una diferencia entre la noche y el día entre los de un tipo y los de otro.

Saludos.

Jano
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Jano, hazte un favor y echale un vistazo a este:

http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=155

Lo puedes comprar aqui:

http://www.musik-schmidt.de/osc-schmidt ... -9705.html
Responder

Volver a “Cómo se graba”