PASTILLAS PARA 335

Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Pitarsky":1hlo4jvs]
Yo pensé en cambiar las pastillas de la 335 porque me pareció un poco jazzera al principio :nose:[/quote:1hlo4jvs]

Lo que pasa es que como en todas las guitarras, no todos buscamos lo mismo en una 335.

Dice Pita, y dice bien, que la suya con las Classic '57 modernas (creo que su guitarra es del 2002 o 2003 ) le sonaba "jazzera", en cambio, a mi me sonaba bastante rockera, bastante más que la mia (del '72) que es mucho más suave y con bastante menos salida. Pero eso tambien se puede deber a que la mia es con cordal trapezoidal y no con Stopbar.

Con las Crossroads, su guitarra tiene mucho mejor tono que antes, vaya que esas pastis mejoran mucho las Classic '57 originales que montaba.
Aunque como tambien le ha cambiado el puente y el cordal, (el puente se lo ha puesto de titanio) ya no sé lo que se debe al puente y lo que se debe a las pastis.
Con esas nuevas pastis sigue sonando muy rockera, tal como su nombre (Crossroads) sugiere.

Yo en una 335 buscaba sonar MUY distinto de las Les Paul, menos rockero, por eso me gusta más la mía, con bastante menos salida, pero desde mi punto de vista, con "mejor tono" (algo que ya sé que es totalmente subjetivo).

Además, el tema de "más o menos" salida, nunca me ha preocupado, ya que darle un punto más de gain al ampli, "es gratis", y los amplis, o con el empujón de un pedal, pueden poner a roncar como una bestia a la humbucker con menos salida del mercado.

Pero sí que noto a las 335 modernas con bastante chicha, pero con un sonido que me deja bastante frio.

Resumiendo: las pastis Crossroads esas (junto al cambio de puente y creo que tambien de cordal) respetan el tono muy rockero de las 335 modernas, pero le añaden "calidad" al sonido :dedo:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Las lecturas de resistencia a continua ( DC resistence ) de las Bareknuckle son muy bajas; algo como 7.1k para el mástil y 7.65k para el puente. Pero unido al alnico IV cesulta en claridad pero cuerpo.
Yo ya colgé un video con las susodichas hace un tiempo:
http://www.youtube.com/watch?v=NctEXt9mQf4

y el video no hace justicia al sonido real ( esa habitación tiene una reverb feísima :bah: )
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="Nepo":2sbjlrhm]
Dice Pita, y dice bien, que la suya con las Classic '57 modernas (creo que su guitarra es del 2002 o 2003 ) :[/quote:2sbjlrhm]

Del 91 :hedicho:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

De todos modos fijarsen vds en lo subjetivo de todo esto.

A pitarsky ls pastillas 57 le sonaban jazzeras, a Elías le parece que tenian mucha chicha, a Nepo le parece que también....................
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

tiene razón el jabalínpero eso no me quita el GAS por las WCR

la impresión es que el tío se basa mucho en Duane, probablemente mi guitarrista favorito :oops: ahí me ha tocado la fibra :ein: :mareado: :mareado:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

[quote:1joe7iaa]
Las lecturas de resistencia a continua ( DC resistence ) de las Bareknuckle son muy bajas; algo como 7.1k para el mástil y 7.65k para el puente. Pero unido al alnico IV cesulta en claridad pero cuerpo
[/quote:1joe7iaa]

Te refieres al modelo crosrroad en concreto no, porqe hay de todos los tipos
En eso fralin lo hace de otra manera, tu le dices que quieres una de 7 k y otra de 8 y te las hace, no hace modelos diferenciados eso sí mas de 10 k no hace, a mi el catalogo de bareknucle me lia un poco porque tendría que probarlas todas :mrgreen: .

A mi me encanta la relación del 8,50 k en graves y 9.50 en una Les paul de fralin, además puedes pedir con el cable tipo Gibson de toda la vida, con la malla metalica que es lo suyo para una Les paul, o con los cables para hacer posiciones de bobinas
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="el jabalin enmascarado":20w3g5ke][quote:20w3g5ke]
Las lecturas de resistencia a continua ( DC resistence ) de las Bareknuckle son muy bajas; algo como 7.1k para el mástil y 7.65k para el puente. Pero unido al alnico IV cesulta en claridad pero cuerpo
[/quote:20w3g5ke]

Te refieres al modelo crosrroad en concreto no, [/quote:20w3g5ke]

pues no, hablaba de las Bareknuckle de Elías...
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Esto es lo que me comentó Jim de WCR porque no tenía claro si comprar unas Fillmore o unas Darkburst:

Well, they ARE 2 different tones. The Fillmores are good for that hot slide tone in the Fillmore LP, bang the front of the amp a little harder, and will have a clearer neck tone (which it takes to get that good middle tone sound). They are at their best plugged straight into a Marshall.....they are wound with #43ga, and are aprx. 11k, and 13.5k
The DarkBursts are #42ga, at apprx. 8.3, and 8.7k. If you are using more effects, etc.m they would be a little more usuable in that way.I've had a lot of guys tell me they don't know what they CAN'T do with them ! lol
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Nepo tu 335 suena deliciosa,es como tú dices más suave que una Les Paul,es el sonido que siempre me co0menta Cuyass de las buenas 335 y que le vuelve loco.
No ´sé si todas las Classic ´57 son iguales,yo tengo guardaditas unas sacadas d e una Tom Murphy R8,las tapas están desgastadas y miden una 7.97 y la otra 8.00 K,son del 2.0002. No sé si esas en concreto son iguales o distintas al las de las 335 normales.Lo que sí recuerdo es una comparativa de los de Vintage Guitar dónde un juego de Classic ´57 sonaba claramente mejor que otro,puestos ern la misma guitarra.La mejor para 3 del jurado fue la Fralin y después la Tom Holmes,casi a la par.... La tenéis en http://www.vguitar.com/gear/details.asp?ID=44
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

guau, Willie tiene unas classic del 200002 :shock:

llamémosle Willie McFly :mrgreen:

este topic es High GAS :gas:

por lo que comenta megma, creo que las mías son las Darkburst :dedo:
a mí me molan las Gibson

Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

[quote:1j6f919f]
[/quote:1j6f919f]

calla es que me fui del stormy Monday al crosrroad :mrgreen:
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Y tuve Busrtbuckers de esas también Xota :mrgreen: y 490R en una Orville by Gibson 335 que me gustaban.Es que gracias a que los americanos las cambian por las de boutique de esas que valen un riñón se pueden encontrar a precios asequibles,ni de coña las compro nuevas a 100 euros cada una....
Estas aged las guardo para algo especial el día que aparezca, y además tenía pensado algo 335....sabe dios cuando será...
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

[quote="el jabalin enmascarado":zjrdybce][quote:zjrdybce]
[/quote:zjrdybce]

calla es que me fui del stormy Monday al crosrroad :mrgreen:[/quote:zjrdybce]

:lalala:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="Pitarsky":12s7lsey][quote="Nepo":12s7lsey]
Dice Pita, y dice bien, que la suya con las Classic '57 modernas (creo que su guitarra es del 2002 o 2003 ) :[/quote:12s7lsey]

Del 91 :hedicho:[/quote:12s7lsey]
:oops:
Pues del 91 ya no son tan modernas ;)
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

[quote="el jabalin enmascarado":37h3vlis]De todos modos fijarsen vds en lo subjetivo de todo esto.

A pitarsky ls pastillas 57 le sonaban jazzeras, a Elías le parece que tenian mucha chicha, a Nepo le parece que también....................[/quote:37h3vlis]

hay has estado mu bien jabalin :dedo:

De todas maneras, no cambiare mis pastis a la 335, no cambiare mis pastis a la 335, no cambiare..........

mejor dejo de leer el post , y menos oir las demos :llanto:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

Nepo,

Que buen año el 91 para las Gibson.. ( que pasa... ¿se nota mucho que mi LP es de ese año? :oops: )

Quico,

No creo que puedas...... :mrgreen:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

[quote="5F6-A":a2b9lq49]Nepo,

Que buen año el 91 para las Gibson.. ( que pasa... ¿se nota mucho que mi LP es de ese año? :oops: )[/quote:a2b9lq49]
Efectivamente, como mi paulina Custom :dedo:

:jiji: :jiji:
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Pues como parece que Lapsteel no se entera, él nos comentó el otro dia que llevo a la tienda su 335 del 92 creo con las Classic 57 y la comparó con otra 335 moderna y dice que la moderna tenía mucha mas salida que la suya, llevando las mismas pastillas asi que dependiendo de la época son distintas, pero sin embargo el tono de la suya era mucho mejor.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

es subjetivo, efectivamente, pero estoy de acuerdo con esto último que refieres, Elías (y en general, con lo que han comentado Nepo y Willie antes), prefiero el tono de una 335 como la de Nepo. y enchufada a un buen Marshall, no creo que nadie pueda quedar quejarse de como suenan.

eso sí, también he de decir que por ejemplo la 335 de Pitarsky,
siendo otro tipo de 335, estaba bastante bien
(así que si ha mejorado con las nuevas pastillas y puente, pues...)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

me da la sensación (no sólo por este post sino por lo que llevo leyendo últimamente) que relacionáis baja salida / buen tono <-vs->mayor salida / peor tono

No estoy de acuerdo para nada. Evidentemente en casos extremos el tono queda enmascarado por el chorro de decibelios pero no me parece que la 335 de Nepo tenga mejor "tono" que la de Pita sino que son muy muy muy distintas, tanto que se me hace realmente difícil compararlas.

A mí me gusta más la de Pita porque la de Nepo me suena más frágil y con menos cuerpo pero eso es a mí. Nunca diría que la de Pita tiene "mejor tono" :nose:

Yo usaría la de Nepo en un contexto tirando a popero pero en un contexto más roquero me iba de cabeza a la otra

pero vamos, sigo pensando que las EMG son las mejores para las de semicaja :hedicho:
a mí me molan las Gibson

Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="[img:tpg2nk4y]http://www.sharonstone.net/images/sharo ... ssed_2.jpg[/img:tpg2nk4y]":tpg2nk4y]

[size=150:tpg2nk4y]A mí me gusta más la de Pita porque la de Nepo me suena más frágil y con menos cuerpo pero eso es a mí.

Yo usaría la de Nepo en un contexto tirando a popero pero en un contexto más roquero me iba de cabeza a la otra[/size:tpg2nk4y]
[/quote:tpg2nk4y]

:boss:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

y de lo de las EMGs no dices nada?

ESE era el quid de la cuestión :hedicho:
a mí me molan las Gibson

Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

No se yo mucho de este tema pero ¿no pasa algo parecido a cuando levantas la pastilla?, yo creo que cuanta mas salida menos madera, o ,¿es una tontería?
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Esa es la cuestión que pongo yo encima de la mesa, Elías.

desde hace una temporada llevo leyendo esa relación en el foro y no me la creo, el "tono" no es algo tan fácil como ponerle pastis de 7K en vez de las de 10K que llevaba :nose:
a mí me molan las Gibson

Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Pues el dicho ese de que "suena demasiado a pastilla", no se ha inventado en este foro es de toda la vida, y me acuerdo de la época de las EMG que las pusieras a la guitarra ue las pusieras, todas sonaban igual.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Elias":2yq3p4cq]Pues el dicho ese de que "suena demasiado a pastilla", no se ha inventado en este foro es de toda la vida, y me acuerdo de la época de las EMG que las pusieras a la guitarra ue las pusieras, todas sonaban igual.[/quote:2yq3p4cq]

Sí pero no hablo de eso. Nadie dice que "suene demasiado a pastilla" sino que "tiene menor salida ergo mejor tono"

yo, sinceramente, no me lo creo. Si no todo el mundo haría pastillas con baja salida.

creo que es otra manera de justificar el por qué no tenemos el sonido que quisiéramos. yo quizás sea un conformista o igual es que tengo un "tono" horrible pero creo que el "tono" famoso de marras empieza en la cabeza.
a mí me molan las Gibson

XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

nos estamos desviando, abro topic con el tema porque no quiero joder éste de pastillas de 335 que está interesantísimo :dedo:
a mí me molan las Gibson

Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

Yo creo que el tono es la combinacion acertada (siempre a tu gusto) de todos los elementos.
A partir de ciertos minimos creo que todo es valido, Mi 335 con las classic sonapa acojonante, pero a mi me faltaba algo.

Todo en el mundo en este foro entiende perfectamente el termino ME FALTABA ALGO
¿No?

A m me gusta pensar en la relación guitarra-pastillas como en la relación cantante microfono.
Parece que a Tom Petty (y a otros muchos) les gusta grabar su voz en el estudio
con un SM 57 (180 Eur para entendernos) probablemente oscurece algunas frecuencias chillonas de su voz.
Sinatra grababa con el mas sensible de los Neumans (3 ó 4.000 E.) porque
buscaba registrar hasta el mas leve matiz de su diccíón...

Yo quería una 335 Black Crowera y me faltaba ese minimo matiz que las Crossroads le ha dado. Ahora lo pago cuando toco sólo y busco dulzura jazzera
porque ya no está, pero tengo Black Crowes a chorros.

Enrique García y Calambres midieron las crossroads en Oroso, dijeron unos números y dijeron que ern PAFs de libro. Creo que eso no és tan determinante en el tono.

En fin, que Nepo la tiene mas floja pero no peor.

;)
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Es que yo ya he dicho antes que no es que una suene mejor que otra, sino que depende de lo que busques.
Por eso a algunos la misma guitarra: la 335 de Pita con sus pastis Classic '57 originales, nos sonaba "demasiado rockera" y a otros "demasiado jazzera".

Porque Pita, como acaba de contar, buscaba "sonido Black Crowes", en cambio, ese sonido yo ya lo he encontrado en mis Les Paul, por tanto buscaba uno más suave.

En cuanto a la salida de las pastis... No he medido las de mi 335 (será interesante hacerlo) pero las Crossroads de Pita no son para nada unas humbucker hi-gain, segun la web del fabricante, tienen 7.8 y 8.2K, así que no creo que para nada "quiten tono" sino que en todo caso, tendran un tono más agresivo.
Quizá en pastis por encima de los 10K pueda ya ser así.

De todas formas tambien pienso que entre la 335 de Pita y la mía, el hecho de que una, la mía, lleve cordal trapezoidal y la de Pita lleve Stopbar pueden tener una influencia decisiva en el sonido, tanto a más que las pastis.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

en lo del cordal le has dado :dedo:

por cierto, ponle un stopbar :flores: y luego véndemela (depreciada porque no es toda original, claro) :mrgreen:
a mí me molan las Gibson

Responder

Volver a “Pastillas para...”