Como han comentado varios compañeros la válvula y el zócalo es de los componentes más caros del aparato.
Si el objetivo de Behringer es abaratar el costo del aparato bajando la calidad de los componentes ¿para que va a poner válvula+ tres leds para iluminarlas+el circuito de retardo de encendido de los leds si no las utiliza?
Creo que es demasiado gasto sólo por una cuestión estética.
Las válvulas que monta son Sovtek (en mis dos EQ Behringer hay 4 Sovtek) y creo hay válvulas más baratas que podrían montar si no van a funcionar.
Behringer vende millones de previos no por el hecho de ser de válvulas, sino porque son baratos.
¿Behringer nos engaña? Quizá sí.
Satriani es endoser de Ibanez y ha grabado con stratos.
Tiene sus cabezales signature y en directo los lleva sin cablear ¿seran inalámbricos?
Status Quo lleva una buena cantidad de Marshalls en directo y el que suena es el combito de debajo del escenario.
Slayer utiliza tantas pantallas Marshall que hay que mover muuuuuchas empresas de alquiler de backline para conseguirlas ¿sonaban dos o una? ya no recuerdo.
¿Nadie ha visto al señor de detrás del escenario que canta en vez de Ozzy?
En realidad muchas cosas no son lo que parecen pero yo te aseguro que me sigue gustando Satriani, Status Quo y volveré a ver en directo a Ozzy.
Yo necesito los ecualizadores y no tengo 6000€ para comprar un Pultec. Behringer me ha sonado bastante correcto y por eso lo he comprado. Nunca me he planteado si las válvulas funcionan o no.
Siempre se ha oido que los productos de Behringer eran productos originales que no pasaban los controles de calidad de las empresas originales (sea Yamaha, DBX, etc...); Behringer los compraba y los cambiaba las carcasas.
¿Será cierto o no?...