Behringer... De que lado estas tu?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Calambres":3hsxnjbi]
En cuanto al tema que aquí se trata... yo no he usado ese chisme pero creo que el artículo ese está hecho con muy mala leche (¿por la competencia? :roll:). Insisto en que no he probado ese chisme pero tiene toda la pinta de que la válvula en efecto funciona en el circuito y que los LED están sólo para acrecentar el efecto "glow" que tanto le gusta a la peña. ¿Hay algo malo en eso?.[/quote:3hsxnjbi]

La válvula tiene su zócalo y parece que está en circuito... se quita la válvula y a ver que pasa.... Los LEDs? :tasloco: Pa hacer bonito, pero no creo que alguien gaste una válvula para no usarla, es mas fácil poner un cristal opaco tipo "ojo mágico" detrás de los leds y punto... Que tirada hace Behringuer de ese cacharro? millones? y vas a tirar millones de válvulas sin usar? :tasloco:

Sinceramente no me lo creo :santo:
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

[quote="Calambres":3nlxdhqv]
Por supuesto que sí. Puedes hacer funcionar una válvula de la serie 12A*7 tanto con 6.3V como con 12.6V. Siempre han estado preparadas para eso.

[/quote:3nlxdhqv]
:shock: :shock:
Siempre he trabajado con 6.3V.

http://www.drtube.com/datasheets/ecc83maz63.pdf
Clarito. Heater V. 6.3v or 12.6v.
Disculpas..
Suerte

Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Venga, con tantas opiniones ya ni se de que lado estoy yo. Me estan animando a decir que si.
Estara bien lo que hace Behringer?
Es azul el cielo?
A que huelen las nubes?
Preguntas....sin respuestas.
Suerte

Chiao
SISKO
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

[quote:1hts6q9r]

La válvula tiene su zócalo y parece que está en circuito... se quita la válvula y a ver que pasa.... Los LEDs? Pa hacer bonito, pero no creo que alguien gaste una válvula para no usarla, es mas fácil poner un cristal opaco tipo "ojo mágico" detrás de los leds y punto... Que tirada hace Behringuer de ese cacharro? millones? y vas a tirar millones de válvulas sin usar?
[/quote:1hts6q9r]
Creo que tiene razón ,y más en una empresa que se caracteriza por minimizar gastos para conseguir una buena relación calidad precio en el producto final.
Saludos. :dedo:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

A lo que hay que sumar que vender un previo a valvulas que no funcione a valvulas, sería una estafa, por lo que la valvula fuciona seguro.
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Bueno...a lo mejor pone que "lleva una valvula en el previo"...eso solo significa que la lleva,no necesariamente que funcione... :mrgreen:

Es coña...está claro que funciona (creo...no?), lo que sigue sin gustarme es el truquillo para que parezca que esa valvula se pone al rojo-infienno... :roll:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

De acuerdo con SJhonny. Es lo que yo pienso
Suerte

Chiao
SISKO
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="SISKO":36q0wlt5][quote="Calambres":36q0wlt5]
Por supuesto que sí. Puedes hacer funcionar una válvula de la serie 12A*7 tanto con 6.3V como con 12.6V. Siempre han estado preparadas para eso.

[/quote:36q0wlt5]
:shock: :shock:
Siempre he trabajado con 6.3V.

http://www.drtube.com/datasheets/ecc83maz63.pdf
Clarito. Heater V. 6.3v or 12.6v.[/quote:36q0wlt5]

Es muy sencillo, en esas válvulas los dos filamentos están cableados del seguiente modo:

4--/\/\/\/\--9--/\/\/\/\--5

Si aplicas tensión entre los pines 4 y 9 y por otro lado entre 5 y 9 has de usar 6.3V pero si aplicas tensión entre 4 y 5 entonces has de suministrar 12.6V... Los filamentos están en serie (4-5) con una toma central (9) ;)
Superchemi
usuario

Mensaje por Superchemi »

Como han comentado varios compañeros la válvula y el zócalo es de los componentes más caros del aparato.

Si el objetivo de Behringer es abaratar el costo del aparato bajando la calidad de los componentes ¿para que va a poner válvula+ tres leds para iluminarlas+el circuito de retardo de encendido de los leds si no las utiliza?

Creo que es demasiado gasto sólo por una cuestión estética.

Las válvulas que monta son Sovtek (en mis dos EQ Behringer hay 4 Sovtek) y creo hay válvulas más baratas que podrían montar si no van a funcionar.

Behringer vende millones de previos no por el hecho de ser de válvulas, sino porque son baratos.

¿Behringer nos engaña? Quizá sí.

Satriani es endoser de Ibanez y ha grabado con stratos. :oops:

Tiene sus cabezales signature y en directo los lleva sin cablear ¿seran inalámbricos? :oops:

Status Quo lleva una buena cantidad de Marshalls en directo y el que suena es el combito de debajo del escenario. :oops:

Slayer utiliza tantas pantallas Marshall que hay que mover muuuuuchas empresas de alquiler de backline para conseguirlas ¿sonaban dos o una? ya no recuerdo. :oops:

¿Nadie ha visto al señor de detrás del escenario que canta en vez de Ozzy? :oops:

En realidad muchas cosas no son lo que parecen pero yo te aseguro que me sigue gustando Satriani, Status Quo y volveré a ver en directo a Ozzy.

Yo necesito los ecualizadores y no tengo 6000€ para comprar un Pultec. Behringer me ha sonado bastante correcto y por eso lo he comprado. Nunca me he planteado si las válvulas funcionan o no.

Siempre se ha oido que los productos de Behringer eran productos originales que no pasaban los controles de calidad de las empresas originales (sea Yamaha, DBX, etc...); Behringer los compraba y los cambiaba las carcasas.

¿Será cierto o no?...
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

[quote="electroduende":1zug3nk5]Marcas más serias como ENGL montan leds tras las válvulas de etapa para provocar el mismo efecto (en concreto, y al menos, el modelo FIREBALL), así que los de ENGL también deben ser unos estafadores... :tasloco: :nose:[/quote:1zug3nk5]

:tasloco:

Que no se entere el distribuidor que has dicho eso :mrgreen:

:santo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

:sindiente: :sindiente:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
franelco
usuario

Mensaje por franelco »

Que de qué lado estoy?

Behringer es el primer peldaño del sonido profesional, casi en cualquiera de sus facetas... No hay que desdeñarla en absoluto como primer peldaño, es más, yo le doy las gracias por estar ahí. Es una marca que sobre todo hace cantera... y además resuelve por cuatro duros muchas chorradillas a los profesionales.

Ese es mi lado.
anga

Mensaje por anga »

Ahi han hecho lo que quiere todo el mundo, la valvula funciona eso seguro, pero como somos todos tontos y flipamos con el brillo de una valvula pues también nos lo dan. Facil y sencillo. Es como el experimento de Paulov ni más ni menos. Yo creo que nosotros somos los tontos por plantearnos esta gilipollez y behringuer son los listos por darnos lo que queremos.
goaltoday
usuario
Contactar:

Mensaje por goaltoday »

Yo estoy de acuerdo con franelco, cumplen su labor. No creo que nadie espere que sus productos sean comparables a los de gama alta pero con un V-amp y una mesa pequeña ya tienes lo necesario para grabar todas tus ideas con 200€.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Efectivamente cumplen su labor y cubren una cuota importante de mercado, pero de ahi a cubrir un primer escalon de sonido profesional hay bastante. Dejemoslo en que cubren un sector domestico de bajo coste.
franelco
usuario

Mensaje por franelco »

Discrepo wieap.

El concepto del equipamiento Behringer es profesional. Otra cosa es que cumpla con las especificaciones que implica el mercado profesional.

¿Tú crees que un previo ADAT pertenece al sector doméstico? O el mismo previo de micro que se debate aquí, aunque la válvula sea de broma (que no lo es). Será malo, pero no doméstico...
kike
usuario

Mensaje por kike »

Yo tengo un Mic1000, probaré de quitarle la válvula a ver que hace...
:ein:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="franelco":2jxo1t5h]Discrepo wieap.

El concepto del equipamiento Behringer es profesional. Otra cosa es que cumpla con las especificaciones que implica el mercado profesional.

¿Tú crees que un previo ADAT pertenece al sector doméstico? O el mismo previo de micro que se debate aquí, aunque la válvula sea de broma (que no lo es). Será malo, pero no doméstico...[/quote:2jxo1t5h]

Es decir, ¿No cumple con especificaciones de un equipo profesional, pero si es profesional?

Como situas un previo en gama profesional, ¿Por ponerle una valvula? ¿Entonces no hay productos profesionales de transistores, y todo lo que lleve una valvula ya es profesional?.

¿Conoces a muchos profesionales trabajando con productos Behringer? ¿Cuantos estudios de grabacion y cuantos discos importantes se han grabado usando estos productos?

Hay una barrera de separacion entre una gama y otra. Algunos productos estan en los limites de una cosa u otra, pero Behringer está claramente por debajo de ese limite. Ni es un producto profesional, ni la marca pretende que lo sea. Otra cosa es que a nivel de marketing intenten que cuele para vender, pero los productos de esta marca están claramente destinados a un mercado de home studio domestico de bajo coste.
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Anda callaros ya xD
le kite la valvula y pierde sonido, ademas de que se rompe un poco el sonido, y cuando metes la valvula tienes el "glow" ese y tal asi que nada a hablar! jeejeej
saludos

Y si estan mintiendo es denunciable, no creo que una empresa se arriesgara a eso sabiendo la de gente que hay por el mundo desmontando aparatos :mrgreen: :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

y menos siendo alemanes :periódico:
a mí me molan las Gibson

MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="XotaDelica":1hfzrlnp]y menos siendo alemanes :periódico:[/quote:1hfzrlnp]

Si, pero con los ojos rasgados :mrgreen: . Toda la estructura de la empresa está en china.

Yo mejor no opino de BehringearrrrUUUUaaaRRrRRRGGHHHHH*vomito*aaaRrrrrrrrRRGGhhhhH
Nels Cline me parece un coñazo.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Toda no.

el mes pasado estuve con ellos aquí

buena gente, han tomado un camino sin retorno pero buena gente al fin y al cabo
a mí me molan las Gibson

franelco
usuario

Mensaje por franelco »

Si wieap y yo pensamos casi lo mismo... Sólo que a mi Behringer me cae mejor que a él...

Pero wieap, la gente "normal" en su casa tiene una minicadena no un previo de micro. El que tiene un home studio no es "normal".Aunque su traducción literal sea "estudio casero", no quiere decir que el material sea doméstico, si no que lo tienes en casa y en principio no te ganas la vida con él... Porque hay home studios y home studios... ya me gustaría a mi y a muchos estudios profesionales tener el home del Peter Gabriel, por ejemplo...

Quizás me haya excedido en lo de "primer escalón pro", quizás debía haber dicho "la antesala de lo pro"...

Ni pa ti, ni pa mi... Lo dejamos en semi-pro, ¿te parece?
Última edición por franelco el 28 Sep 2006, 23:26, editado 1 vez en total.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="XotaDelica":2jtzs3n7]Toda no.

[/quote:2jtzs3n7]

Acepto pulpo :mrgreen: . CASI toda
Nels Cline me parece un coñazo.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

vale

te regalo al Pulpo y de regalo FEI

[img:nppfmwpt]http://www.guitarristas.org/mkportal/mo ... /a_105.jpg[/img:nppfmwpt]

:sindiente:
a mí me molan las Gibson

wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="franelco":3ficuvre]Si wieap y yo pensamos casi lo mismo... Sólo que a mi Behringer me cae mejor que a él...

Pero wieap, la gente "normal" en su casa tiene una minicadena no un previo de micro.[/quote:3ficuvre]

Si a mi, aunque lo parezca, no me caen mal, creo que cubren un sector del mercado que estaba completamente desierto, fueron los primeros en llegar y me parece muy bien. Lastima que no aparecieran muchos años antes cuando todo valia un dineral.

Lo de normal, eso es un concepto extraño. ¿Tu has visto la cara que se le queda a la gente cuando ven que tienes mas de una guitarra en casa? Lo normal es tener una clasica barata, que con eso ya da para todo. ¿Varias guitarras? ¿Estas loco? :jiji:
franelco
usuario

Mensaje por franelco »

He editado el anterior, igual no lo has leío, te doy algo más de cuerda :burla:
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

[quote="diafebus":1iieqedc]le kite la valvula y pierde sonido,
[/quote:1iieqedc]

Tu dices...que "no hay sonido"

O que:
[quote="diafebus":1iieqedc]se rompe un poco el sonido, y cuando metes la valvula tienes el "glow" ese y tal asi que nada a hablar! jeejeej
saludos[/quote:1iieqedc]
?
(espara aclarame, no mas)
Suerte

Chiao
SISKO
diafebus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por diafebus »

Xd
esque me expreso muy bien sabes XDDDD
perdona, no pierde EL sonido xD sino que pierde en calidez y todo eso
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

[quote="diafebus":22d87sbn]Xd
esque me expreso muy bien sabes XDDDD
perdona, no pierde EL sonido xD sino que pierde en calidez y todo eso[/quote:22d87sbn]
:jiji: :jiji: :dedo:
Entonces ya esta!.
La valvula no cumple su funcion
Si el sonido no se corta, es porque hay algo en paralelo en el camino de la valvula, y esta no esta funcionando como tal.

Es asi o me estoy pasando por alto algo
:tasloco: ..?
Suerte

Chiao
SISKO
Responder

Volver a “EFECTOS”