Behringer... De que lado estas tu?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
SISKO
usuario

Behringer... De que lado estas tu?

Mensaje por SISKO »

Pues, vamos... que todos sabiamos que los de Behringer hacian cosas de mala calidad, pero de una buena relacion calida-precio.
Que hacian productos copiados, componentes malos, etc etc.

Pero esto de tratar de tomar a la gente de idiota, de creer que los engañan... no.. esto asi no va.
El tema es que hoy, navegando un poco me encuentro con esto
http://www.record-producer.com/learn.cfm?a=2838

Asi es muchachos, nos engañan. Esa valvula que se prende, que ilumina y que calienta con tanta vida, en realidad son 3 led.
Y lo mas interesante, es que se han tomado el trabajo de diseñar el reatrdo que tiene en encenderse los led. Como lo haria una valvula.

Ya existia el rumor de esto, pero aqui estan las evidencias..realmente, dudo que este conectada esa valvula.
Sinceramente, me han decepcionado :aburrido:

Chiao
SISKO
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Marshall ya lo hizo antes, aunque sin los leds :jiji: :jiji: :jiji:
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Hombre,eso es como el que te vende un rolex de diamantes por 50 euros,sabes de antemano que puede haber de todo en el reloj menos diamantes :jeje:
Colgarse una rickenbacker es como ponerse un smoking...te hace sentirte "alguien" :mrgreen:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Leyendo las respuestas que hay podría ser que no sea falsa y que realmente la válvula se use en el circuito, así que no corramos tanto en tirar piedras. Si alguien tiene uno que lo abra y nos cuente qué pasa si quita la válvula.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

[quote="AMX":12v235we]Leyendo las respuestas que hay.. [/quote:12v235we]
Es verdad, hasta ahora hubo 37 bocas mudas...

[quote="AMX":12v235we]podría ser que no sea falsa y que realmente la válvula se use en el circuito [/quote:12v235we]
Te quedan dudas?

Cuanto GAS!! :gas:

Chiao
SISKO
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="SISKO":2xleiutl][quote="AMX":2xleiutl]Leyendo las respuestas que hay.. [/quote:2xleiutl]
Es verdad, hasta ahora hubo 37 bocas mudas...

[quote="AMX":2xleiutl]podría ser que no sea falsa y que realmente la válvula se use en el circuito [/quote:2xleiutl]
Te quedan dudas?

Cuanto GAS!! :gas:

Chiao
SISKO[/quote:2xleiutl]

Me refiero a las respuestas que da la gente en ése hilo del link. Hay quien se rasga las vestiduras gritando "trampa" y quien dice que una válvula no tiene porqué lucir para funcionar, y que si ésta no lo hace por ser baja la tensión de filamentos le han puesto los leds para que parezca que sí que luce. Apuesto por ésta explicación, ya que hay guitarras acústicas con una válvula en el previo y me juego algo a que tampoco lucen aunque sí que hagan su trabajo.
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Creo, sinceramente que en (la mayoria de) las respuestas hay una gran ingnorancia con respecto al tema.

Lo de hacer funcionar los filamentos a una mas baja tension de la necesaria, significa romper la valvula.

Que pueden trabajar tanto en 6.3v o 12v es otro bolazo. Algunas trabajan en 12 y otras en 6.3 y algunas en ambas, pero no la 12ax7.

Una valvula y un zocalo no cuestan nada en comparacion de la ganancia que la empresa se queda por todos los que compran el producto ( ya sea por la valvula o por que le gusta)

Que la 12ax7 no brilla demasiado..... vamos... :roll:

No me tiro contra ellos, si no contra la empresa.

Por cierto, la valvula que se utiliza en los previos de takamine es la 1s4, muy diferenta a la 12ax7.

Alguien dijo..:I have the MIC2200 and it works as it should: it brings my mic to a line level. That's all I need.

Me callo...
Suerte

Chiao
SISKO
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Pensando en positivo,eso te ahorra una pasta en válvulas.
Hablando en serio;no me lo esperaba de los alemanes,ellos que son tan...
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

:roll:

Pues vaya lio tonto , no hay mas que probar ese cacharro sin la valvula conectada o usar una microfonica o cualquier otra caracteristica ya conocida de una valvula en concreto y esperar a ver si el previo funciona o se dsitingue la caracteristica de la valvula en cuestion una vez puesta ... ver que pasa , vamos ...

Creo que es mas facil PROBAR que suponer :nose: :periódico:

ACASCALA !!!

D+
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo tuve este previo,ahora tengo el 1953
[img:12p7jfwf]http://cachepe.zzounds.com/media/fit,32 ... 97033b.jpg[/img:12p7jfwf]
este lo tiene un colega mio,y lo suele usar para grabar a los grupos que ensayan en su local.para la voces va mejor el mic2200 que para los instrumentos acusticos,para eso prefiero el 1953 es mas plano,
y que quieres que te diga,con o sin valvula ese previo es un previo cojonudo para lo que vale y para un uso de homestudio.
como dicen arriba si no es una valvula eso que te despreocupas en su posible sustitucion y si la lleva pues mira...hay que grabar mas y leer menos. :hedicho:
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Realmente, si la válula no se usa en el circuito, no sé para que está... Si es en plan "decorativo", se podría utilizar no una válvula de verdad, que parece que sí la lleva..

Probablemente la válvula sea de los componente más caros del aparato...

Otra cosa es que quieran "realzar" el efecto estético de una manera sencilla... Porque si además es una válvula de previo, se enciende bastante poco, las que "lucen" más son las de potencia...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

No, si puñeteros sí que somos. ¿Realmente importa que la válvula funcione o sea para decoración?. Personalmente si el cacharro funciona, suena bien y encima es barato me da igual si quien hace el trabajo es una válvula o un transistor. :nose:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

La mejor respuesta:

"But you bought it for the glow, not the sound right? So you're getting what you wanted"

("Lo compraste por el brillo (de la supuesta valvula), no por el sonido,no? Pues ya tienes lo que querias")

A mi tambien me da igual si funciona o no funciona...aunque me parece un poco triste tener que aparentar lo que no es...amos, para mi al mismo nivel del que se compra un ibiza y lo llena de faldones, spoilers, pegatinas de "16v" y demas parafernalia tunera...
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Tipica linea de Behringer de aparentar lo que no es. De todas formas, me sorprenderia mucho que esa valvula no funcionase.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo creo que la válvula funciona, sería muy extraño que la pusieran si no sirve para nada, eso tiene un coste y sería ridiculo afrontarlo si no sirve para nada. Yo creo que esos leds están ahi para que la válvula luzca más bonita, porque está claro que una 12ax7 no se ilumina mucho y con eso le dan un toque mas llamativo, pero imagino que funcionará. A ver si alguien hace la prueba y nos saca de dudas.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

pues yo mismo voy desmomntar el mio (el 1952)ya os dire..
de todas formas a mi me gusta y como si tiene un regaliz de palo en vez y diodo,vamos,a mi me gusta.

lo de aparentar lo que no es, no la tipica linea de behringer en exclusiva alberto.
es de la sociedad en general,todos muchas veces aparentamos lo que no somos. :dedo:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Mario, en otras marcas, es cierto que más caras, cuando pagas sabes lo que te llevas, y suele ser calidad. En Behringer tambien sabes lo que te llevas, y suelen ser mas lucecitas y parafernalia. Camuflar la baja calidad de un producto con pirotecnia no me parece una politica muy correcta, pero bueno, ya sabes que no soy muy amigo de nada de esta marca.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Yo lo veo así de claro:
Si funciona correctamente para lo que ha sido diseñado o.k. El problema viene cuando yo propagando algo que no es cierto,si es decorativo lo digo y si es funcional también,y punto(lo de punto nunca mejor dicho por mi parte :mrgreen: ).
No hay más,lo que es,es. :dedo:
Por supuesto que tenemos que saber lo que compramos cuando trabajamos por esta marca,ya que,por ejemplo un pedal distorsión u overdrive de 20 € no puede ser igual que un Boss. :roll:
Pos eso,que lo que se decía más arriba,hay que echarle más oreja y menos ojo.
Saludos.
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Saludos a todos:

Que quede claro que no me lio la capa en el brazo y saco la espada para defender a behringer... pero me gustaria comentar un par de cosas:

La primera, y mbello tiene razon, hay otros aparatos con valvulas que tambien llevan leds detras de las valvulas con un fin estetico. Yo por ejemplo tengo un multiefectos a valvulas DIGITECH 2120 y lleva un led amarillo entre las dos 12AX7 que lleva. Y os puedo asegurar que las valvulas funcionan... y sobre todo cuando las cambias por unas groove tube lo notas y mucho, pero en fin, el led esta ahi.

La segunda esta clara: yo tengo un pedal de distorsion behringer que me costo 18 euros... pero por favor, por 18 euros que esperamos ??? el sonido que va a revolucionar el rock ???? Esta claro que es un pedalito para dejar tirado por el local o para salir del apuro o sencillamente para que la gente que empieza no se tenga que gastar una pasta en un distorsionador... no hay que ir mas alla... ( cuando me compre la guitarra me regalaron una pedalera zoom que costo 180 euros, y sinceramente... el behringer suena mucho mejor por 10 veces menos precio )

El apunte de: el que se lo compro por como se veia la valvula y no por como suena tiene lo que quiere; me parece muy acertado.

Esta claro que para salir de dudas: la prueba. Se quita la valvula y a ver que tal suena.

Mi opinion es que behringer tiene una relacion calidad-precio buena, pero hay que tener en cuenta para quien van dirigidos sus productos, que no son precisamente los profesionales o las grandes bandas. Es mi opinion, una opinion personal y por supuesto muy discutible, espero que nadie se pique ni se lo tome a mal.
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

alberto se tu cruzada antiproductos behringer o baratos en general.
y como tu muchos... :nose:
pero no se por que la gente quiere que me gaste la pasta en otras marcas mas caras para usarlo en un local que no esta acusticamente preparado...no los sacaria partido.pero ya con el previo 1952 y los b1 se graban las motos que pasan por delante de mi lonja tio....imaginate con los productos esos que me quieres vender.. :sindiente:
que yo enchufo mis cosillas behringer o del todo a 100 y nos liamos a tocar mis compadres y yo, y que a mi lo que me gusta es poder escucharlo despues en la furgoneta con la ventanilla bajada ,no presentarlo a un concurso del mejor temas grabado con el equipo mas caro.
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Claro que si Mario, nadie (creo) niega que tenga que haber distintos rangos de mercado para ajustarse a las necesidades o posibilidades de todos...y está claro que semos unos elitistas (aunque solo sea de intencion, ya me gustaria a mi tener un equipo de elitista!! :jaja: :jaja: :jaja: ) y que Behringer es una marca bastante "polemica", lo que no le quita su merito en cuanto a la calidad/precio.

...pero lo que no entiendo es eso del aparentar lo que no es...si la valvula no da luz, pues no da luz y punto..por que meterle un led? Hasta puede llevar a engaño a alguien que no controle mucho del tema...

Pero amos, que cada uno se compre lo que quiera, solo faltaria :dedo:
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Esta bien quien lo halla comprado por que le sonaba bien, o porque le venia bien o como a pertuk.
Lo que yo no me puedo imaginar es la gente que lo compra por la valvula (amos.. la mayoria). Y como estos gilis se quedan con las ganancia de aquellos.
Asi como engañan con esto, engañan en todos los aspectos de la vida, y eso me pone mal :bah: :bah: .
Todo es el disimulo..la marca.. la figura.. el estereotipo.
Dime lo que (y cuanto) tienes y te dire quien eres...
Canto GAS :gas: :gas: ..
Suerte

Chiao
SISKO
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

[img:2fixhcp8]http://www.record-producer.com/i/ultragain-tube.jpg[/img:2fixhcp8]
[img:2fixhcp8]http://www.record-producer.com/i/tube-glow.jpg[/img:2fixhcp8]

Pacagalse !!!! :shock:

No tienen vergüenza, por mu barato q sea el cacharro! :hedicho:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Claro, que pensandolo bien...cuando montamos un kit y le ponemos un logo de 7ender en la pala...no es tambien querer que parezca lo que no es? (ojo, que yo soy el primero que reconozco que tengo una asi...)

No se, no me parece bien el truco del led...pero mas que nada por lo del engaño que puede suponer para quien no sabe lo que hay...

El que se lo compra sabiendo lo que se lleva, me parece perfecto :dedo:
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

[quote="Spanish Johnny":3lpqc7p5].. que pensandolo bien...cuando montamos un kit y le ponemos un logo de 7ender en la pala...no es tambien querer que parezca lo que no es?[/quote:3lpqc7p5]
Claaaaro, pero le harias el relicado, una chapita de las seria L bien hecha, y demas y la venderias como tal??..
Pues yo no.

Aunque si diria a mis amigos.. :"....bah!!!! esto?!?!?! La encontre en el zotano de un amigo de mi abuela, el cual el tio era cazador en rusia en donde se crio Alberto Gimenez. Amigo de ese Leo Fender que te manda saludos. Y como si nada..se la queria sacar de encima por que decia que se tocaba sola :tasloco: ..."
Suerte

Chiao
SISKO
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Y a todo ésto...¿qué cuesta ése aparatito?, ¿y los de la competencia?. :roll:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Lo que digo yo:Marquitis crónica y aguda.
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

a mi no me parece tan grave...... el mundo de la mercadotecnia es así.... :nose:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
electroduende
usuario

Mensaje por electroduende »

.
Última edición por electroduende el 24 Sep 2020, 12:07, editado 1 vez en total.
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

[quote="SISKO":idby97kd]Que pueden trabajar tanto en 6.3v o 12v es otro bolazo. Algunas trabajan en 12 y otras en 6.3 y algunas en ambas, pero no la 12ax7.[/quote:idby97kd]

¿comorrrlll? :shock: :shock: :shock:

No sé si no te he entendido bien pero, ¿dices que es un "bolazo" el que las 12AX7 funcionen con tensión de filamentos de 6.3V o de 12V (12.6v)???

Por supuesto que sí. Puedes hacer funcionar una válvula de la serie 12A*7 tanto con 6.3V como con 12.6V. Siempre han estado preparadas para eso.

En cuanto al tema que aquí se trata... yo no e usado ese chisme pero creo que el artículo ese está hecho con muy mala leche (¿por la competencia? :roll:). Insisto en que no he probado ese chisme pero tiene toda la pinta de que la válvula en efecto funciona en el circuito y que los LED están sólo para acrecentar el efecto "glow" que tanto le gusta a la peña. ¿Hay algo malo en eso?.
Responder

Volver a “EFECTOS”