Equipo desde cero, si pudierais qué haríais?

Axe, Kemper, PÖD...
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: Equipo desde cero, si pudierais qué haríais?

Mensaje por ore_terra »

Blackmore te va a contestar que

1 es que esa load box no es güena
2 eso no son IR

😅

Yo voy a añadir además que la emulación de la 1x12 fender del OX no suena nada bien
garras
usuario

Mensaje por garras »

ore_terra escribió: 09 Ago 2024, 05:36 Blackmore te va a contestar que

1 es que esa load box no es güena
2 eso no son IR

😅

Yo voy a añadir además que la emulación de la 1x12 fender del OX no suena nada bien
Al final me acabaré pillando un mark VII :jaja: :jaja: :jaja: :sindiente: pa combinar con el crédito pal coche nuevo :jiji:
garras
usuario

Mensaje por garras »

Blackmore escribió: 07 Ago 2024, 00:06 Para mi, la mejor combinación para casa son amplis reales con una load box e IR’s en el DAW.
qué load box os parece mejor? Y perdonad mi ignorancia... pero eso exactamente qué es? :mrgreen: :sindiente:

entiendo que es un cayarro que le pones entre al ampli y el altavoz, en la salida de carga de altavoz, y pues dirigir la señal de carga simultáneamente al altavoz, y otra a la interface del ordenador para grabar, y en el ordenador usar software de IR's... y supongo que incluso algunas Load box vendrán con sus propias IR's... no? además imagino que podrán hacer la función de atenuadores, en la señal que va al altavoz físico de ampli...No?...

decidme si estoy equivocado o acierto por favor.

también he visto que hay amplis hoy en día que ya te traen esa opción como "incorporada ", como un Suhr que hay de Pete Thorn, con 2 6v6, muy caro y tricanal, o la marca REVV... aunque no sé porqué esas opciones me dan más desconfianza que un ampli clásico monocanal, con la load vox aparte...
pero no tengo ni idea

las conocéis en persona alguna?

y los IR's? también creo que hay "marcas" de eso que son mejores en general que otras no?
garras
usuario

Mensaje por garras »

me estoy centrando ahora en las opciones para enchufar y tocar, usea, quiero optar entre:

1. ampli (George Chevelle), más load box e IR's como me habéis aconsejado, o

2. Kemper stage, más monitor(o dos, pal estéreo :mrgreen: ) para directo con el Kemper

ya se que mucha gente va con el modelador, y tocan por línea por la PA, y usan inears, o monitores de las propias salas con sus técnicos, y a correr.
yo necesito monitores para que aunque lleve el Kemper , se me oiga, porque a veces toco en sitios o con grupos que no hay PA... y a la vez para tocar en casa si me da por ensayar con gente ...

me podrías decir qué monitores os parecen mejor para eso? es que hay muchas opciones diferentes también: que si monitores específicos de marcas de guitarra, FRFR ( los del propio Kemper, los nuevos de Fender, etc etc...), los Headrush tan vendidos, también hay monitores no específicos, de suelo, o equipos como pequeñas PA, de Electrovoice, Bose,LD Systems, QSC, etc... no sé por dónde tirar si me decido por el Stage... y es para ver el presupuesto entre el ampli, o la opción digital ...

querría que sonasen bien de calidad estos altavoces autoamplificados, y que me sirvieran para la guitarra española también, no solo para la eléctrica...

en fin entiendo que es mucho preguntar ... gracias de todas formas
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Hay un topic tocho sobre cajas de carga que está muy bien

viewtopic.php?t=133638

Hay más
viewtopic.php?t=132170
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Yo voy con la stage, y llevo de monitor una head rush 108. No es lo mejor, pero es más que suficiente. Suena bien, ocupa y pesa muy poco y de potencia va sobrada. No me gustan los inears, pero nada, de nada, me llevo la head rush en una mano como una caja de zapatos y apañao

Como llevamos mesa digital, me hago mi propia mezcla con el móvil o la tablet, a mi gusto.
Hace tiempo que voy así y nunca me había oído tan bien.
garras
usuario

Mensaje por garras »

ore_terra escribió: 12 Ago 2024, 11:22 Hay un topic tocho sobre cajas de carga que está muy bien

viewtopic.php?t=133638

Hay más
viewtopic.php?t=132170
muchas gracias compañero, disculpa que no te haya contestado antes, me fui unos días de vacaciones y acabo de volver; muy interesantes esos artículos sí, gracias. :lalala:
garras
usuario

Mensaje por garras »

cembeiro escribió: 12 Ago 2024, 16:13 Yo voy con la stage, y llevo de monitor una head rush 108. No es lo mejor, pero es más que suficiente. Suena bien, ocupa y pesa muy poco y de potencia va sobrada. No me gustan los inears, pero nada, de nada, me llevo la head rush en una mano como una caja de zapatos y apañao

Como llevamos mesa digital, me hago mi propia mezcla con el móvil o la tablet, a mi gusto.
Hace tiempo que voy así y nunca me había oído tan bien.
Esa me parece una gran opción sí; de hecho yo tengo una Headrush 108 (para otros menesteres) y me gusta mucho, cierto. Gracias :flores:
garras
usuario

Mensaje por garras »

Acabo de apenas darle al botón del GAS :ay: :sindiente: :jaja: :jaja: :jaja:

Me he decantado por el ampli que me gustaba y ya pude probar hace tiempo con calma en local-casa, el George Chevelle. Casi siempre toco en limpio, y quiero disfrutar del sonido y los matices analógico-valvulares.

cuando pueda, si es que puedo, me pillaré un Kemper.

De momento voy a intentar sacarle partido y hacerme con el ampli, y ver qué pedal de saturación le va bien para saturarle sin quedarme sordo; en principio usaré el que tengo, un BOR, que me gusta muchísimo su booster, aunque no tanto su overdrive, querría algo más "cañero" que suene bien, con grano y sustain con el ampli no demasiado alto, para no reventarme los tímpano vaya ;) También tengo un TS... y un delay sencillo, el Carbon copy también analógico que sacó de mi casa hace tiempo otros digitales como el Strymon capistán, etc. se ve que soy viejo y de analógico; y no tengo más... ya veremos.

Luego ya veré eso de las cajas de carga, atenuadores, etc...

gracias a todos :flores:
garras
usuario

Mensaje por garras »

He tenido dos experiencias muy aleccionadoras estos últimos días:

tuve que tocar con una banda sinfónica de unos 40 músicos, que no solo eran metales, (de los que estaba toda la familia por supuesto) sino también saxos, clarinetes, grupos de timbales, multipercusión orquestal, batería, también algunos violoncellos, teclado de escenario amplificado, y la guitarra, en dos conceptos muy diferentes, en el mismo concierto:

1. española autoamplificada: (ya puse eso en el topic de mis youtubes) tuve que volver a tocar la misma obra que hace 3 meses. La banda es otra.
2. eléctrica: mi strato HSS, con bastante saturación: tocamos un arreglo para banda de temas de Queen y uno de Genesis, que lleva guitarra eléctrica. Tiene partes que hay que tocar con mucha saturación, porque lo pide así el arreglo y el estilo, y porque hay notas largas que mantener (alguna de 12 segundos...); y a la vez partes que hay que bajar mucho de volumen, y limpiar, porque sino suenas demasiado agresivo y te comes a toda la banda; hay que anotar que una banda sinfónica tiene muchísima dinámica, pueden estar tocando dos clarinetes acompañados por un cello y un triángulo, y de repente meterse todo el mundo con los timbales y toda la percusión y los metales a tope... y la eléctrica en ese contexto tiene que manejar mucho la dinámica.

Al no tener yo un ampli multicanal, ni un emulador digital multicanal, etc, y el ampli George Chevelle es monocanal bastante limpio, para saturarle hay que darle mucha brea, me acababa de llegar y no me atreví a ir con él a un directo, porque ando escaso de pedales para saturarle etc y no lo controlo aún... pues decidí hacerlo con lo que tenia en ese momento: un ampli de transis Roland cube 40XL.

Con el Roland toqué por su canal limpio (que es imitación de jazz chorus) con la española amplificada, y por su otro canal puse bastante -mucha - saturación, por aquello del sustain, e intenté limpiar con el pote de volumen de la guitarra... me obligaba a casi cerrarlo del todo, entre el 1 y el 3, según qué pasajes estuviera tocando la banda. Incluso con las singles. No tenía pedal para cambiar de canal con el ampli así que lo intenté controlar sólo con el pote de la guitarra.

Digo que ha sido muy aleccionador, porque solo de lo que acabo de escribir, ya se deduce que tuve que controlar muchas cosas de dinámica y diferentes niveles de decibelios para sonar equilibrado con otros 40 músicos, en dos contextos muy distintos de española - eléctrica; pero además lo más complicado es combinar con equilibrio sonoro muchos músicos tocando en acústico, sin amplificar, un montón de percusión con instrumentos enchufados, como el teclado, la española, y muy especialmente la guitarra eléctrica saturada... Ya de por si solo ellos suenan muy diversos en dinámica ... un clarinete y una trompeta, pues eso, en decibelios ya hay grandes diferencias...

Además, este arreglo no es como cuando Vai tocó con orquesta sinfónica el For the love of God; ahí él es el solista, protagonista, y la guitarra siempre puede y debe destacar por encima ... aquí la guitarra es un instrumento más del arreglo, y a veces tiene que destacar un poco, y muchas otras estás tocando inmerso en el grupo como uno más.

PEEERO... es que ADEMÁS hicimos dos conciertos en dos días consecutivos, muy muy distintos también, para sonorizar la guitarra:

el primero: en una plaza mayor, bajo una carpa muy grande, pero en un espacio grande bastante abierto al aire libre a pesar de la carpa, y SIN PA; usease, tuve que usar el ampli a la antigua, a volumen, para que se oyese, buscando no comerme a la banda en los momentos delicados especialmente, ni pasar desapercibido...

el segundo: en un espacio cerrado, muy grande, tipo polideportivo, con técnicos, PA y el copón; de hecho pusieron un montón de micros a toda la banda, y a mí me microfonearon el ampli; el técnico principal me pidió que pusiera el ampli super bajito en comparación con el día anterior claro... hasta el punto que, como yo no tenía monitor, me costaba oírme cuando la banda tocaba fuerte en tutti ...

conclusiones: interesantes, sobre todo para mí que casi siempre tocaba en acústico, guitarra clásica, y a pelo sin amplificar (hace muchos años, muchas veces). Las pongo en otro mensaje que este ya es mu largo...

todo este rollo no es por contaros mis películas de viejo, es para, a partir de estos contextos y conclusiones, si me podéis segur echando una mano a escoger el resto del equipo en torno al George Chevelle... básicamente si liarme a hacer una pedalera analógica, o algo digital que sirva para todo...
:mrgreen: :flores:
garras
usuario

Mensaje por garras »

pues vamos con mis conclusiones:

1. si llego a llevar el valvular (de 20 watios) , y quiero que suene lo más bonito posible, osea, saturando con el ampli abierto a tope, me como a toda la banda y el director me echa a patadas a los dos segundos, tanto en el concierto en abierto carpa-aire libre y sin PA, como en el otro.
Ni aún ayudándome de pedales analógicos para saturarlo, si quieres el sonido bonito bonito, que el ampli conviene que esté algo calentito...
osea, que si me hago una pedalera analógica para el George, que tiene mucho techo limpio, me conviene escoger pedales de overdrive o/y distorsión que suenen lo mejor posible con un ampli monocanal con mucho headroom... difícil... muy difícil si quieres tocar con el sustain y el grano de las baladas de Gary Moore, Andy Timmons, Satriani, Vai, etc...

2. A la gente le suena bien todo, si no son guitarristas. Y por otro lado, algo de razón tienen... a veces con equipo cagón y barato se puede sonar bastante decentemente, en directo; que en ese contexto pues los matices y todo en general adquiere otro carácter y necesidades que tocando en casa o grabando...

Osea, que si bien mi intención de antemano con el ampli era montarme una pedalera analógica, SOLO analógica, (sin reverbs ni delays digitales) etc, sencilla, con 4 cosas, pero con el tono lo mas orgánico posible, pues estoy dudando entre:

cuando necesite tocar con saturación ,si meterle algo digital al ampli, que tenga emulaciones, IR's y efectos también, por delante (por supuesto no tiene loop de efectos), y usar el ampli en limpio, como un monitor frfr... (que total, todos los frfr de eso no tienen nada, todos colorean a su modo)

no sé si algún cacharro digital podría hacer eso... igual hasta hay alguno con dos salidas, una para el ampli y otra balanceada para mesa, con IR's o algo así para ir a la PA directamente.
Así podría disfrutar del tono limpio del ampli, que me gusta mucho, y a la vez hacerme el apaño para otras cosas más jivis. :mrgreen:

sin demasiado líos de cables, alimentadores, etc...

Esto me podría cubrir si necesito que el ampli se oiga porque no hay PA, y a la vez podría llevarme solo el cacharro digital si hay PA, monitores, y no quiero cargar peso...

Eso, o hacerme una pedalera analógica de las de toda la vida, para el ampli, y por otro lado pillarme un Kemper, y usar ambas opciones sin mezclar, según la necesidad del bolo... pero eso ya es mucha pasta otra vez, y mucho cacharro y energía puesta en ello en vez de estar tocando...

no confundirse, con el ampli estoy encantado; porque ese tono, para mí, para disfrutar yo en casa, incluso solo en limpio, no lo escucho aún de equipos digitales ni de amplis de transistores...

En fin, please, si sabéis de algún todo en uno digital que pudiera sonar bien por el input del ampli en limpio como he comentado arriba me decís ok? lo intenté con el Iridium hace unos años, con otro ampli, pero no sonaba bien... tampoco el Iridium me sonaba tan bien como el Kemper, (que pude testar y comparar ambos in situ).

Es que sino, y tras ojear un poco vuestro topic de "pon foto de tu pedalera", :sindiente: :mareado: :mareado: me temo que me voy a volver loco hasta que encuentre pedales analógicos que me gusten, escoger cuales tipos de efectos quiero, combinarlos ,montar la pedalera, etc ...

En fins...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Un colega lleva un Fractal Axe 3 de la siguiente manera:

Una salida con su IR directa a PA
Otra salida sin IR a una etapa de transis y a una caja de guitarra normal pata monitorizarse y tener feedback y eso.

Yo, de comprarme un cacharro digital… no me pillo Kemper ni de coña. Todo sea dicho.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Así he ido yo con el Quad C, pero en vez de IR’s por un lao la captura de mi ampli y por otro (spliteao justo antes del bloque de ampli) directo al propio ampli real. Cojonudo eso.

Ahora mira la que he liao pa poder hacer lo que estás diciendo de las IR (en este caso, OX stomp en vez de IR)

Imagen

La salida del Friedman al OX, y aquí el lado derecho va con la emulación de pantalla y a una caja DI, y el lado izquierdo va limpio. Ayer le estuve dando con la Fryette PS1 y una 2x12 con blackbacks desen que me trajeron pa hacerle IR’s y no veas cómo arrea esto :rock:

Algo así te puede funcionar, garras. Otra opción que tiene esto es, sin el Ox stomp, al tener el strymon (estéreo) en el loop del friedman lo uso de splitter: una salida de vuelta al friedman y la otra puede ser mandada al return de un ampli normal. Y al mismo tiempo salir por el out del friedman con una IR cargada. También lo metí ayer así por el return de un budda superdrive y mamamía.

Parece mucha tela la pedalera, pero en verdad si obvias el midi y el ox stomp es bastante simple: son dos pedales analógicos de od y fuzz y dos de modulación y delay digitales (y el wah).

Estoy en luna de miel mode ahora mismo y me encanta. Preguntadme otra vez dentro de un mes :jaja: , pero he ido puliendo todos los peros que he tenido en las otras configuraciones que he hecho buscando lo mismo, y todavía no le veo peros a esto.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Por cierto, el cliente que vino a hacer las IR’s (forero del foro amigo) lo quiere pa usar con un Fractal FM9. No había escuchao nunca (ni visto en diressto) uno de esos, y no veas cómo suena. Joder. Tenía yo asumido que no habría mucha diferencia con una helix o así (por prejuicios más que ná), pero un mojón pa mí. Esto suena muuuuuy bien.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Los fractal suenan muy bien.

La ‘putada’ es q dependiendo de lo que quieras puedes quedarte sin cpu.
Entonces, alguien que vaya de efectos hasta arriba necesita un Axe3, pero alguien que quiera sonidos sencillos con un Axe2 de segunda pata hace la jugada (suenan muy parecidos, pero tienes menos cpu para cargar efectos)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Por cierto, el otro día hice un Ir con un colega usando una etapa hifi de transis y comparando IR y micro real A/B… flipante. La tecnología llegó al fin.
rory betts
usuario

Mensaje por rory betts »

Yo tengo un colega con el que compartí grupo que va a todos sitios con un Blackheart de 5w, y para una banda donde el batería sea civilizado puede tocar en limpio. Con esto quiero decir que si con el roland de 40w a transistores has tenido volumen suficiente y te encanta el sonido del George, a lo mejor te puede valer uno de menor potencia. Hay gente por aquí que ensaya con amplis de 15 y 10 watios, algunos con cono de 10 pulgadas.

Pero también te digo que para los cambios de volumen de una orquesta es mucho más sencillo utilizar lo digital y cambiar de sonido y/o volumen a golpe de pisotón y con el presupuesto que manejas puedes sonar muy bien. Me has hecho recordar que hace unos años tenía un disco de Chopin en el coche, y con las canciones orquestales a veces me tocaba bajar o subir un poco el volumen según el tramo de la canción. Es una lástima que en la música moderna se haya perdido toda la dinámica en pos de la comodidad del oyente porque es un recurso muy expresivo.
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Blackmore escribió: 06 Sep 2024, 11:37 Por cierto, el otro día hice un Ir con un colega usando una etapa hifi de transis y comparando IR y micro real A/B… flipante. La tecnología llegó al fin.
Yesss
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

rory betts escribió: 06 Sep 2024, 11:41 Yo tengo un colega con el que compartí grupo que va a todos sitios con un Blackheart de 5w, y para una banda donde el batería sea civilizado puede tocar en limpio. Con esto quiero decir que si con el roland de 40w a transistores has tenido volumen suficiente y te encanta el sonido del George, a lo mejor te puede valer uno de menor potencia. Hay gente por aquí que ensaya con amplis de 15 y 10 watios, algunos con cono de 10 pulgadas.

Pero también te digo que para los cambios de volumen de una orquesta es mucho más sencillo utilizar lo digital y cambiar de sonido y/o volumen a golpe de pisotón y con el presupuesto que manejas puedes sonar muy bien. Me has hecho recordar que hace unos años tenía un disco de Chopin en el coche, y con las canciones orquestales a veces me tocaba bajar o subir un poco el volumen según el tramo de la canción. Es una lástima que en la música moderna se haya perdido toda la dinámica en pos de la comodidad del oyente porque es un recurso muy expresivo.
Un Fender Princeton puede ser ‘EL AMPLI’ en cuanto a sonido y portabilidad.
garras
usuario

Mensaje por garras »

uufff, cuánta información... muchas gracias compis. Aunque yo me lío con tanta opción y botoncitos y cables :mareado: :mareado: :sindiente:

Os voy a ir respondiendo de a poco a todos, y preguntándoos algunas dudas sobre lo que me habéis escrito; muchas gracias!!

Voy mirando cosas por internet también. Solo por anotar, este de este video me parece que suena muy bien, pero esa pedalera es un mastodonte, costará una pasta, más que el ampli que he comprado, y no entiendo bien cómo se puede conjugar eso con mi George monocanal y sin lazo de efectos... él usa dos tonex de esos que habláis tan bien, pero comenta que también usa amplis según la ocasión con esa misma pedalera... o es le he querido entender en mi inglé chapuzzero

https://www.youtube.com/watch?v=L84lBF4pMro

pero soy un poco torpe yo con las cosas de electrónica y mecánica manual... me surgen muchas dudas.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Claro. Conectarse a un tonex en la práctica es lo mismo que conectarse a un ampli.

No te preocupes por lo del loop de efectos, que hacer falta no hace falta. Yo sólo lo uso pa poder tener una salida del previo solo con los efectos sin [emulación de] etapa ni altavoz. Sino, iría todo al input como he hecho siempre.
garras
usuario

Mensaje por garras »

Blackmore escribió: 05 Sep 2024, 22:06 Un colega lleva un Fractal Axe 3 de la siguiente manera:

Una salida con su IR directa a PA
Otra salida sin IR a una etapa de transis y a una caja de guitarra normal pata monitorizarse y tener feedback y eso.
Digamos que eso que dices sería dejar una salida con IR directa a PA, y sustituir esa etapa de transis+la caja de guitarra normal que comentas, por mi ampli, en limpio, usando una salida sin IR... entiendo bien?

Algo así estoy pensando...que me permita llevar solo el cacharro digital si hay PA y no me apetece mover el ampli, porque en los sitios donde suele haber PA y técnicos, también suelen tener ellos monitores a disposición. (O esa es mi experiencia al menos). Y si me apetece que se escuche el ampli y llevarlo, pues también.

Y también llevar el ampli + el cacharro digital sino hay PA ,y sonar por el ampli directamente en sitios cerrados y más pequeños, tipo teatros, o con agrupaciones más pequeñas tipo trío, cuarteto, etc...... no? ...algo asín.

Digamos que mi duda es que eso se puede hacer de dos maneras básicamente: no???? (siempre parece que afirmo pero en realidad pregunto desde la ignorancia...) pillando una cacharra de esas digital "todo en uno", y usando sus efectos, o construyéndome una pedalera analógica de pedalitos varios, que en algún punto se conecte a un tonex, o a un pedal de IRs, o lo que sea que aún no entiendo del todo bien :mrgreen: etc, como muestra ore Terra, y que lo pueda configurar para usarlo con mi ampli, o sin él directo a mesa...

qué sonará mejor, no se irá de precio a 3000, y será más duradero y fiable, más fácil de manejar en directo y para estar más tiempo tocando que programando cosas?... pues ahí sigo sin tenerlo claro...
garras
usuario

Mensaje por garras »

Blackmore escribió: 05 Sep 2024, 22:06
Yo, de comprarme un cacharro digital… no me pillo Kemper ni de coña. Todo sea dicho.
Pues ahí me has matao :sindiente: :sindiente: :sindiente: yo que ya me parecía que tenía algo claro de todo esto y era que si pillaba algo digital iría a por el Kemper stage, me acabas de joeer :jaja: :jaja: :jaja:

ya veo lo que dices más abajo de los Fractal, y Ore también... estoesunsinviviryunsindiostodoenuno :ay: :mareado: :mareado: :mareado: :burla:

algo había oído por ahí de que Fractal en realidad es mejor que Kemper, pero también que para alguien como yo sobre todo, que cada vez aborrezco más el mundo informático, digital, internet, IA, y la madre que los parió a todos, parece ser que dicen que es mucho más difícil de manejar y programar etc... y es caro.

lo de aborrecer en progresión el mundo binario que se nos viene encima cada vez más, daría para otro topic, algo extenso; y no me importaría compartir mis motivos y reflexiones, en torno al mundo de la educación en concreto además, tras más de 30 años de experiencia en la enseñanza... pero da pereza, cada vez más. Y seguramente sería de poco interés a vuesas mercedes. Mi sento in "modo Pascal Quignard" e in crescendo.
garras
usuario

Mensaje por garras »

Blackmore escribió: 06 Sep 2024, 17:02
Un Fender Princeton puede ser ‘EL AMPLI’ en cuanto a sonido y portabilidad.
ahí ahí ando... el George Chevelle que me he pillao rinde unos 20w tipo deluxe reverb gordo-blackface, ya se sabe, 2 6V6, reverb, etc; sin trémolo. Eso en clase AB y diodos
Peeero tiene la opción de seleccionar clase A, y rectificadora GZ34, y ahí se va a las 12w muy del tipo princeton.

no pesa en exceso, como un deluxe o algo menos, y además tiene volumen-gain y master. Osea, aún siendo monocanal es algo más configurable el tono que en un Fender con solo volumen. Además tiene equ de bass- middle y treble; suelo preferir eso que solo dos, bass y treble

según un amigo bien entendido en estas cosas, que todos conocéis de por aquí, y según mi propio oído, no suena exactamente a Fender, es más gordo y con carácter menos campanilloso... tiene una dulzura que a mí me encanta, toy enamorau. Digamos que a mí me suena más a tono bassman que a twin reverb, por decir algo... incluso diría que cierto toque vox, con bastante más techo limpio.
garras
usuario

Mensaje por garras »

ore_terra escribió: 06 Sep 2024, 23:25 Claro. Conectarse a un tonex en la práctica es lo mismo que conectarse a un ampli.

No te preocupes por lo del loop de efectos, que hacer falta no hace falta. Yo sólo lo uso pa poder tener una salida del previo solo con los efectos sin [emulación de] etapa ni altavoz. Sino, iría todo al input como he hecho siempre.
oído cocina! Gracias :flores:
garras
usuario

Mensaje por garras »

rory betts escribió: 06 Sep 2024, 11:41 Yo tengo un colega con el que compartí grupo que va a todos sitios con un Blackheart de 5w, y para una banda donde el batería sea civilizado puede tocar en limpio. Con esto quiero decir que si con el roland de 40w a transistores has tenido volumen suficiente y te encanta el sonido del George, a lo mejor te puede valer uno de menor potencia. Hay gente por aquí que ensaya con amplis de 15 y 10 watios, algunos con cono de 10 pulgadas.

Gracias compañero. Tuve bastantes amplis en el pasado, algunos cojonudísimos, fui probando... Vox Ac30, Bogner Shiva, Fender varios, incluido un Vibroking, también probé Vibroverb custom de cono de 15" con una mod muy buscada, y otros; D13, el cabezal FTR37 (increíble ese ampli, tonazo, y la mejor reverb que he escuchado en un ampli); también el D13 EDT13/29, fantástico también... siempre fui buscando techo limpio suficiente para jazz con humbuckers y guitarras de caja o semi... y los de pocos watios que probé siempre se me quedaron cortos de techo limpio-limpio mr. proper... quizá una lavadora de Gibson de esas de 15w y EL84 con posibilidad de reducir en triodo a 7w, fue el único que me sonaba bonito en limpio jazzero y cierto techo. Y los de 40W o más, con 6l6 o EL34 eran demasiado volumen para saturarlos, y excesivo peso para transportarlos.

Por eso este de 20W y dos 6v6 me pareció buena opción; como me dijo un colega hace años, las 6v6 hacen lo que unas buenas 6L6, pero mucho antes... yo personalmente, me quedo tras mucho probar, con las 6V6 y las EL84, en parejas, o incluso una sola válvula; también quizá una sola KT66.

pero los amplis que veo por ahí o que conocí en su día, de 10 a 15w, que saturan potente, ya son muchos watios (osea, muchos decibelios) para la saturación de etapa, (que es lo suyo)... y suelen tener mucho gain en la estructura de previo para compensar eso...

podría llevar dos amplis, el Chevelle para limpios, y un Marshalito de 5 wats par saturaciones varias, y uan pedalera dedicada para cada uno... un Erik Johnson a lo pequeño, :jiji: :jiji: :jiji:

pero no voy a hacer como Erik Johnson de joven, llevar Fender para limpio y Marshall para saturar, y todo un carajo de montaje de pedales separados para ambos, con efectos post micro en la mesa además etc... con ganas me quedo porque seguro que eso sonaba del recopón, y auténtico además... pero no me deja la vida esa opción; ni toco asín de bien, ni me pagan así, ni toco en garitos para 100000 personas, ni ná. :sindiente:

Lo de todo lo que se está perdiendo en pos de la comodidad del oyente, o de no sé yo muy bien qué; más bien me da que probablemente en favor de nada ni nadie creo yo, más que de algunos ricos muy poderosos, fabricantes y vende humos... prefiero no comentar más.
garras
usuario

Mensaje por garras »

Blackmore escribió: 06 Sep 2024, 11:36 Los fractal suenan muy bien.

La ‘putada’ es q dependiendo de lo que quieras puedes quedarte sin cpu.
Entonces, alguien que vaya de efectos hasta arriba necesita un Axe3, pero alguien que quiera sonidos sencillos con un Axe2 de segunda pata hace la jugada (suenan muy parecidos, pero tienes menos cpu para cargar efectos)
pues yo estoy por simplificar; es más, cada vez siento más deseos de hacerlo extensivo a todo en general en mi vida.
Por eso quizá Fractal no sea para mí.

Mira, hace un rato me he enchufado al ampli con un TS808, un Box of Rock, y un delay Carbon Copy, y he sido más feliz que una perdiz... y sin fuente de alimentación ni pedalera ni nada, que no tengo aún; ahí, a pelo como he podido, cada uno con su alimentador independiente.

el limpio del ampli precioso, con un poco de reverb del propio ampli, y el delay sutil, y con los pedales estupendo el tono también; independientemente y en cascada 808+BOR. Creo que solo me faltaba un poco más de sustain, de algún pedal de más distorsión, algo tipo crunch box, JHS AT+, Friedman o algo así... pero que suene bien a no demasiado volumen del ampli, y con un ampli bien limpio; y quizá un chorus por si me apetece en limpios un poco jazzeros, un wahwah, y poco más...

sinceramente, ya se que vosotros sois los entendidos en este mundillo, pero a riesgo de cometer la certidumbre del ignorante, casi em sale afirmar que no creo que ningún cacharro digital suene así de bonito...

no sé... recuerdo que el delay capistan me gustó, pero se fue de casa porque me sonaba menos orgánico, menos musical, menos interesante o como lo queráis definir, que el simple carbon copy de mxr... lo mismo me pasó con otros delay digitales, y con las reverb digitales... tc, hall of fame, las más caras de pedal de eventide, o Strymon... siempre me sonaban menos orgánicas que una buena reverb de ampli, como la del FTR37 por ejemplo... al menos las de pedal digitales; las reverb tipo hall, de estudio, ya son otra cosa... pero son muy caras y no para llevar a los directos... me gustaban las del eventide h3000 de hace 30 años de un amigo. El Iridium me pasó igual: bien, pero no... algo frío en el aire (como en el señor de los anillos :jaja: :jaja: :jaja: ) El Kemper de un colega que me lo dejó cuando probaba yo el Iridium... pues bien, mejor que el Iridium... pero mi recuerdo orejil me dice, aún a riesgo de equivocarme en el tiempo, que no sonaba como esto que he tocado hoy ni de coña vamos... En fin. La materia se resiste.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Los Fractal son para peña que vaya a currarse los presets a conciencia, no son plug and play.

Para eso, quizás lo más asequible a nivel usuario sea un Tonex, pero que te diga Ore, que ha tenido todos jajajaj
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

fractal no, y sólo lo he escuchao. pero vamos, este con el que estaba hizo un preset nuevo en muy poco tiempo. el tema es que parece que puedes editar muchiiiiiiisimas cosas hasta el nivel de elegir las válvulas de potencia del ampli modelado. eso es demasié pa mi bodi.

a ver, si quieres la experiencia más parecida al ampli y pedales de toa la vida, eso es un tonex si quieres tener la opción de "cualquier ampli", o un univesal audio (como el que vendo :jaja: ), o cualquiera de los amplis en formato pedal que hay. aquí todo es modular: si quieres hacer ruteos raros como yo tienes que ver cómo/con qué cacharro lo haces, etc.

en cuanto a cacharros todo en uno, yo de los que he tenido/usado el que más me gusta el es el quad cortex: es muy fácil de usar, suena muy bien y en cuanto a ruteo se puede hacer prácticamente lo que te imagines: salir a ampli real y PA (o monitores) al mismo tiempo con un sonido distinto en cada salida, salir a dos o tres amplis al mismo tiempo, usarlo a la vez para tu guitarra, el bajo del bajista y efectos vocales para el cantante...
garras
usuario

Mensaje por garras »

Blackmore escribió: 07 Sep 2024, 04:35 Los Fractal son para peña que vaya a currarse los presets a conciencia, no son plug and play.

Para eso, quizás lo más asequible a nivel usuario sea un Tonex, pero que te diga Ore, que ha tenido todos jajajaj
Gracias Blackmore. Voy intentando aprender mucho en poco tiempo :mareado: :sindiente: pero con vuestra ayuda va bien la cosa, poco a poco :dedo:
así como dices, no es par mí Fractal no... para mi gusto ya invierto (siento muchas veces que "pierdo") mucho tiempo en mirar por internet opciones de equipo, guitarras, clases de música en youtube, discografía, etc. En lugar de estar tocando... Estas dos últimas cosas pues aún ni tan mal, pero lo de enredar en exceso con equipo, cada vez lo quiero menos...

Luego veo en internet gente que suena muy bien, con un equipo supercurrao, lleno de opciones y supercaro, pero cuando hacen la demo de lo que tienen, tocan el mismo acorde de mi mayor de siempre y cuatro más, con 200 sonidos distintos que inundan los sentidos, eso sí...

a mí me gustaría estar en otra onda un poco diferente a eso... intentar tocar música interesante, aunque fuera solo para mí, con menos colorines y "orquestación" pero más... qué se yo... Estamos en un mundo que gente como Tom Quayle, y tantos otros, con esa capacidad que tienen, hacen más demos de equipo online remuneradas, que grabar discos, componer, investigar lenguaje, crecer musicalmente, o hacer giras de conciertos... prefiero épocas anteriores, más creativas, que fueron las que me llevaron a interesarme por vuestro mundo rockeril... pero esto es otro tema... perdón por el offtopic...
Responder

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”