1 es que esa load box no es güena
2 eso no son IR
Yo voy a añadir además que la emulación de la 1x12 fender del OX no suena nada bien
Al final me acabaré pillando un mark VIIore_terra escribió: 09 Ago 2024, 05:36 Blackmore te va a contestar que
1 es que esa load box no es güena
2 eso no son IR
Yo voy a añadir además que la emulación de la 1x12 fender del OX no suena nada bien
qué load box os parece mejor? Y perdonad mi ignorancia... pero eso exactamente qué es?Blackmore escribió: 07 Ago 2024, 00:06 Para mi, la mejor combinación para casa son amplis reales con una load box e IR’s en el DAW.

muchas gracias compañero, disculpa que no te haya contestado antes, me fui unos días de vacaciones y acabo de volver; muy interesantes esos artículos sí, gracias.ore_terra escribió: 12 Ago 2024, 11:22 Hay un topic tocho sobre cajas de carga que está muy bien
viewtopic.php?t=133638
Hay más
viewtopic.php?t=132170
Esa me parece una gran opción sí; de hecho yo tengo una Headrush 108 (para otros menesteres) y me gusta mucho, cierto. Graciascembeiro escribió: 12 Ago 2024, 16:13 Yo voy con la stage, y llevo de monitor una head rush 108. No es lo mejor, pero es más que suficiente. Suena bien, ocupa y pesa muy poco y de potencia va sobrada. No me gustan los inears, pero nada, de nada, me llevo la head rush en una mano como una caja de zapatos y apañao
Como llevamos mesa digital, me hago mi propia mezcla con el móvil o la tablet, a mi gusto.
Hace tiempo que voy así y nunca me había oído tan bien.

YesssBlackmore escribió: 06 Sep 2024, 11:37 Por cierto, el otro día hice un Ir con un colega usando una etapa hifi de transis y comparando IR y micro real A/B… flipante. La tecnología llegó al fin.

Un Fender Princeton puede ser ‘EL AMPLI’ en cuanto a sonido y portabilidad.rory betts escribió: 06 Sep 2024, 11:41 Yo tengo un colega con el que compartí grupo que va a todos sitios con un Blackheart de 5w, y para una banda donde el batería sea civilizado puede tocar en limpio. Con esto quiero decir que si con el roland de 40w a transistores has tenido volumen suficiente y te encanta el sonido del George, a lo mejor te puede valer uno de menor potencia. Hay gente por aquí que ensaya con amplis de 15 y 10 watios, algunos con cono de 10 pulgadas.
Pero también te digo que para los cambios de volumen de una orquesta es mucho más sencillo utilizar lo digital y cambiar de sonido y/o volumen a golpe de pisotón y con el presupuesto que manejas puedes sonar muy bien. Me has hecho recordar que hace unos años tenía un disco de Chopin en el coche, y con las canciones orquestales a veces me tocaba bajar o subir un poco el volumen según el tramo de la canción. Es una lástima que en la música moderna se haya perdido toda la dinámica en pos de la comodidad del oyente porque es un recurso muy expresivo.
Digamos que eso que dices sería dejar una salida con IR directa a PA, y sustituir esa etapa de transis+la caja de guitarra normal que comentas, por mi ampli, en limpio, usando una salida sin IR... entiendo bien?Blackmore escribió: 05 Sep 2024, 22:06 Un colega lleva un Fractal Axe 3 de la siguiente manera:
Una salida con su IR directa a PA
Otra salida sin IR a una etapa de transis y a una caja de guitarra normal pata monitorizarse y tener feedback y eso.
Pues ahí me has mataoBlackmore escribió: 05 Sep 2024, 22:06
Yo, de comprarme un cacharro digital… no me pillo Kemper ni de coña. Todo sea dicho.
ahí ahí ando... el George Chevelle que me he pillao rinde unos 20w tipo deluxe reverb gordo-blackface, ya se sabe, 2 6V6, reverb, etc; sin trémolo. Eso en clase AB y diodosBlackmore escribió: 06 Sep 2024, 17:02
Un Fender Princeton puede ser ‘EL AMPLI’ en cuanto a sonido y portabilidad.
oído cocina! Graciasore_terra escribió: 06 Sep 2024, 23:25 Claro. Conectarse a un tonex en la práctica es lo mismo que conectarse a un ampli.
No te preocupes por lo del loop de efectos, que hacer falta no hace falta. Yo sólo lo uso pa poder tener una salida del previo solo con los efectos sin [emulación de] etapa ni altavoz. Sino, iría todo al input como he hecho siempre.
Gracias compañero. Tuve bastantes amplis en el pasado, algunos cojonudísimos, fui probando... Vox Ac30, Bogner Shiva, Fender varios, incluido un Vibroking, también probé Vibroverb custom de cono de 15" con una mod muy buscada, y otros; D13, el cabezal FTR37 (increíble ese ampli, tonazo, y la mejor reverb que he escuchado en un ampli); también el D13 EDT13/29, fantástico también... siempre fui buscando techo limpio suficiente para jazz con humbuckers y guitarras de caja o semi... y los de pocos watios que probé siempre se me quedaron cortos de techo limpio-limpio mr. proper... quizá una lavadora de Gibson de esas de 15w y EL84 con posibilidad de reducir en triodo a 7w, fue el único que me sonaba bonito en limpio jazzero y cierto techo. Y los de 40W o más, con 6l6 o EL34 eran demasiado volumen para saturarlos, y excesivo peso para transportarlos.rory betts escribió: 06 Sep 2024, 11:41 Yo tengo un colega con el que compartí grupo que va a todos sitios con un Blackheart de 5w, y para una banda donde el batería sea civilizado puede tocar en limpio. Con esto quiero decir que si con el roland de 40w a transistores has tenido volumen suficiente y te encanta el sonido del George, a lo mejor te puede valer uno de menor potencia. Hay gente por aquí que ensaya con amplis de 15 y 10 watios, algunos con cono de 10 pulgadas.
Pero también te digo que para los cambios de volumen de una orquesta es mucho más sencillo utilizar lo digital y cambiar de sonido y/o volumen a golpe de pisotón y con el presupuesto que manejas puedes sonar muy bien. Me has hecho recordar que hace unos años tenía un disco de Chopin en el coche, y con las canciones orquestales a veces me tocaba bajar o subir un poco el volumen según el tramo de la canción. Es una lástima que en la música moderna se haya perdido toda la dinámica en pos de la comodidad del oyente porque es un recurso muy expresivo.
pues yo estoy por simplificar; es más, cada vez siento más deseos de hacerlo extensivo a todo en general en mi vida.Blackmore escribió: 06 Sep 2024, 11:36 Los fractal suenan muy bien.
La ‘putada’ es q dependiendo de lo que quieras puedes quedarte sin cpu.
Entonces, alguien que vaya de efectos hasta arriba necesita un Axe3, pero alguien que quiera sonidos sencillos con un Axe2 de segunda pata hace la jugada (suenan muy parecidos, pero tienes menos cpu para cargar efectos)

Gracias Blackmore. Voy intentando aprender mucho en poco tiempoBlackmore escribió: 07 Sep 2024, 04:35 Los Fractal son para peña que vaya a currarse los presets a conciencia, no son plug and play.
Para eso, quizás lo más asequible a nivel usuario sea un Tonex, pero que te diga Ore, que ha tenido todos jajajaj