Fender 65 Twin Reverb RI vs 65 Super Reverb RI ¿Opiniones?

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

El tema es que los Blackface que se consideran son, básicamente, Deluxe Reverb (para algunos escaso de potencia) o el Twin Reverb (para muchos excesivo en potencia y dimensiones)

Lo que no entiendo es por qué no reeditan el Pro Reverb :nose: que es como un Twin pero con 40W. Es decir, el circuito del Super Reverb con 2x12"

Bueno, sí sé por qué no lo reeditan pero bueno... :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Hombre, una 4x10 es adaptable a una 2x12 en diagonal... Así que un DR se podría transformar en una 2x12 fácilmente... Pero no creo que Javi quiera llegar tan lejos... :mrgreen:
Última edición por unifuzz el 16 Ago 2006, 17:37, editado 1 vez en total.
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

El Vibroverb también da "el tonillo" Blackface. Se pueden conectar y desconectar las famosas modificaciones, si quieres más "garra", pero en modo "sin garra" tiene un limpio limpio "fender de toda la vida"...

y son 40W

Claro, el problema es lo caro que es (no estoy muy puesto, pero creo que poquito menos que los Bogner y los D13), y quizá (sólo quizá) el que lleva un 1x15...
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Breogan":kxzl7ph0]Así que un DR se podría transformar en una 2x12 fácilmente... Pero no creo que Javi quiera llegar tan lejos... :mrgree:[/quote:kxzl7ph0]
Eso es muy fácil.. le pones otra pantalla adicional y listo... Como si le quieres poner una 4x12 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="XotaDelica":2477d4nn]El tema es que los Blackface que se consideran son, básicamente, Deluxe Reverb (para algunos escaso de potencia) o el Twin Reverb (para muchos excesivo en potencia y dimensiones)

Lo que no entiendo es por qué no reeditan el Pro Reverb :nose: que es como un Twin pero con 40W. Es decir, el circuito del Super Reverb con 2x12"

Bueno, sí sé por qué no lo reeditan pero bueno... :periódico:[/quote:2477d4nn]

Uli (realguitars) acaba de vender un pro reverb 70´s en unos 800 euros. No tengo ni puta idea de si es buen precio y/o buen ampli. Le pasé el enlace a Javi esta mañana pero no llegó a tiempo.

Yo voto de nuevo por el vibroverb. Creo que anda por los 2800, pero suena del cagalse, profundo y redondo (esa 1x15) y no pesa mucho.
Es la fin del mundo
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

2800 rafa... es un pastón, ya puede sonar del cagarse :ein:

Mi Pro Reverb (1966 100% original) costó unos 1400 euros

Que te digan cómo suena los que lo han probado... :periódico:
a mí me molan las Gibson

rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Sí, es caro. Tiene una tarifa de 3500 :tasloco: pero suena mucho el trastico.
mi duda con el pro reverb es que no sé si los setenteros son buenos y se cotizan bien, y a priori el precio de Uli me pareció, cuando menos, interesante. pero ya digo que no conozco ese ampli.
Es la fin del mundo
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="XotaDelica":2cjf3iq5]

Que te digan cómo suena los que lo han probado... :periódico:[/quote:2cjf3iq5]

Acojonante!

Y mejor cuando le aprietes el tornillamen.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="rafazappa":1htjojsw]Sí, es caro. Tiene una tarifa de 3500 :tasloco: pero suena mucho el trastico.
mi duda con el pro reverb es que no sé si los setenteros son buenos y se cotizan bien, y a priori el precio de Uli me pareció, cuando menos, interesante. pero ya digo que no conozco ese ampli.[/quote:1htjojsw]

No conozco qué tal son los PR setenteros :nose:

Pero teniendo tanto en común como se supone que tiene con sus hermanos mayores y menores será del pelo, no?

A mí los TR setenteros que he probado (3) no me la han puesto muy dura. Pero los DR sí me han molao... 800 euros por un fender silverface de 40W si está en buen estado me parece que está bien, no? :hip:
a mí me molan las Gibson

megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

A liarla un poco más: www.monsteramps.net
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Un vibroverb y un super reverb tienen el mismo circuito, en teoria.
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="megma":t25x8gq2]A liarla un poco más: www.monsteramps.net[/quote:t25x8gq2]
Desde luego el tuyo suena tremendo.. Debería llamarse Del Cagalse en lugar de El Mocambo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

[quote="XotaDelica":1ky0v3og]No conozco qué tal son los PR setenteros

Pero teniendo tanto en común como se supone que tiene con sus hermanos mayores y menores será del pelo, no?

A mí los TR setenteros que he probado (3) no me la han puesto muy dura. Pero los DR sí me han molao... 800 euros por un fender silverface de 40W si está en buen estado me parece que está bien, no? :hip:[/quote:1ky0v3og]

Pues eso debe ser porque a Uli le ha durado un suspiro el anuncio.
Yo tuve a prueba un par de semanas un T.R. 78 de aquellos de 135 watt. y en limpio bien pero un poco frío, con regustillo "hifi" y si le metías metías pedales te los escupía a la cara. :jiji:
Es la fin del mundo
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Esos de 135W.. lo has definido bien: "regustillo HiFi"

:sindiente:

El tal Uli es famosísimo, vamos, le conoce todo el mundo en mi curro, como al de Proguitar.

Los silverface van a empezar a subir de precio como locos, avisados estáis

Aun hay deluxe reverbs de buena época a precios rezonables

:periódico:
a mí me molan las Gibson

rafazappa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rafazappa »

Estamos estropeando el tópic de Javi, pero que se joda por gasearnos :jaja:
Es la fin del mundo
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

No os preocupeis, yo ya he tirado la toalla y me voy a comprar un Behringer :mrgreen:

La culpa de todo la tiene Megma que se ha quedado con mi Super Reverb del 69.
Cuenta, cuenta... canalla! ;)

Por cierto, El Mocambo este me tira mucho:
http://www.leviatech.fi/monsteramps/en/amps.html
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Ya te digo

el topic está el pobre pal arrastre pero el peor es el propio JAVI!!! :jeje: :jeje:

El Monster El Mocambo es el que tiene megma. Y sí, da GAS

Este topic es mortal :ein:
a mí me molan las Gibson

Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Y el Vibrolux? Probé un silverface y me encantó :roll:
God is a concept
Jano
usuario

Vibrolux

Mensaje por Jano »

Rigby pero el nuevo, o uno "original" :), porque con este topic se me han sacado de la cabeza vibrolux, bassman 59, ahora me parecen inferiores...xD.

Saludos.

Jano
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Creo que la reedición es bastante floja, no tiene nada que ver con el setentero... y ese no es fácil de conseguir, Rigby. :neutral:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Pues por muy "HI-FI" que sea un TR de 135 W (yo tengo uno con dos Rolas y con una buena válvula de previo se le quitaron todas las tonterías hifi :lol: ), no lo cambio ni loco por una reedición ni del TR ni del SR con los "Jensen" :roll: ésos

El "Moñer" Shiva he tenido ocasión de probarlo a fondo y me gusta MUCHO su canal limpio y el saturado suena bonito pero se queda corto para mi gusto.

Apuntadme a ser otro aspirante al D13 Fr37

El Custom Vibrolux suena mucho, pero lo veo demasiado caro. Por ese precio te pillas un blackface original "mint" que te va a sonar mucho mejor

Y el 57 twin lo he probado y no me acaba de convencer. Casi prefiero el Bassman Ltd en relación calidad/precio
Te habla Agüelo
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

A qué te refieres con que el Shiva se queda corto en el canal saturado?

Has probado el Metrópolis?
a mí me molan las Gibson

lapsteel

Mensaje por lapsteel »

[quote="XotaDelica":15yex87y]A qué te refieres con que el Shiva se queda corto en el canal saturado?

Has probado el Metrópolis?[/quote:15yex87y]

Pues que es muy "blues" (por lo menos el que yo he probado)

Poniendo a tope el gain y el volumen ni siquiera se podía hacer pirupiru en condiciones :jiji: Además, me sonaba un poco a "caja". Ya digo, el limpio alucinante, pero el otro me decepcionó. Igual era ese ejemplar en concreto (por cierto, con EL34)

El Metrópolis no lo he probado y el XTC tiene demasiados botones para un vejete como yo :jiji:
Te habla Agüelo
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Javi,yo creo que deberias hacer valer mas tus propios criterios,porque sinó es un lio lo de pillar un ampli.

Todos esos nuevos equipos de Boutique,de entrada apabullan por su sonido y sus prestaciones.....a tiro corto.

Pero cuando usas un clasico de los buenos,no echas en falta ninguna modernidad de esas que surgen cada tres metros y que todas,cuestan mucho mas de lo que valen.

No voy a decir marcas,para que nadie se pique,pero todo el mundo vuelva al origen y busca lo mejor en esos terminos.

Yo,solo de pensar en gastarme mas de 2500 o 3000 euros en un ampli modelno con nombres sugerentes,mucha chicha y poca mecha,me lo pensaria.

Al final,estas pagando SOLO una exclusividad que no un producto y con el paso del tiempo,esa misma exclusividad se va al tacho,claro.

Buscate un Twin reverb de marcas buenas paralelas a Fender y tira palante.
Te gastas la pasta sobre seguro y bueno.O un vintage original.

Si lo prefieres,te fabrico un Cuyaxson con 15 botones y solo para ti,con tu nombre y por la modica cantidad de .....3400 por ejemplo.Tu eliges la configuracion.

Anda que se pasan los fabricantes de amplis esos.Ni que llevaran mochila incluida. :sindiente:
--Musica en vivo,por favor--
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Coñe, Cuyass, es que el horizonte de los 3.000 se lo ha puesto el propio Javi,....además, los más caros son los que menos botones llevan !encima! :jiji: , y el 13 no lleva ni loop, !VAYA UNA MIERDA! :jiji: ,.......aunque, joer, si hablamos en serio, yo tengo desde hace un año un Badmaster del 64 acojonante, que me gusta tanto que hace un mes le compré a un amigo otro igual :tasloco: y además por poco más de 600 euros en perfecto,...... el que tengo suena que alucina y me ofrece más de lo que nunca pude soñar en un ampli el que compré aún no lo probé pero me aseguran que "ahí está", ......pero se trata de pasar el rato lo mejor posible :periódico: ;) ,......una cosa es una cosa y la otra es otra ;) ,....
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Si,si Alfonso,lo de pasar el rato si que está bien.

Pero yo me refiero a la ristra de orientaciones que se leen ultimamente en el foro.¿Tamos todos locos o que pasa?

Es que alguien tiene de verdad necesidad de un cacharro de estos que hablamos con la relacion calidad-precio que se gastan.Y para usos semiprofesionales por no decir menos.

Lo que tu dices:te pillas un puñetero Bandmaster,lo acondicionas,te gastas una pasta en buenos altavoces y via.O similares.

¿De verdad alguien se cree que va a mejorar mucho su sonido con un Multipliqued by 14-1?o con un Mogñer Octopus?,o con un Good Dog ?o un Parchless ?.

Esto es como si un corredor de 10.000 metros tuviera ganada una carrera por llevar mejores zapatillas,con clavos de carbono asfaltado y cordones de fibra de silicio cosmico. (Ya sabes el porque de este ejemplo Alfonso :dedo: )

Vamos,que todo el mundo es medio ciego y usa amplis normales para tocar porque no conoce los otros.Normales dentro de unos terminos.

Venga,mas caracter propio y menos dejarse influenciar por el merchandisin que ya somos mayores.El que toca,le suena un Torque y una SX.No hay mas leches.

Ahora,si de lo que se trata es de parlotear y autosugestionarse,la cosa tambien es divertida.

Pero poco real.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

Y Javi,recuerda aquella maxima que reza....

"Donde no hay publicidad resplandece la verdad"

Mas claro imposssible :sindiente:
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

De vintages originales en perfecto estado de funcionamiento y piezas originales especialmente transformadores de salida ... que están por las nubes ya algunos y como dice Xota los silver faces especialmente los de transición TRIM Models 67..se están empezando a cotizar mucho

Algunos ejemplos de los mas buscados y cotizados ...
VOX AC30 del 59 al 65 tanto en combos como en cabezal 62/65
Bassman 4x10"Tweeds (santo grial de Fender )
Bandmaster 3x10" Tweeds
Bassmans white tolex cabezal 2x12" (Gracas a Brian Seltzer)
Marshall plexis
Super Reverb 65/66
Pro reverb 66 (transición) en USA se están poniendo muy caros
Vibroverb Brown tolex (super raros)
Twin 57/59 2x12"
Twin Reverb 65/66
Deluxe Reverb 65/66

Todos estos como mínimo están al precio de cualquier ampli de Boutique
el tema de los amplis vintage es el mantenimiento Yo llevo 19 años tocando con mis Vox AC30 y tienen algunos mas de 42 años , hay que dedicarles tiempo y esfuerzo ..pero siempre queda recompensado

Javi de ahí siempre nuestra duda ..cuantapasta gastar y si vale la pena
Como dice Alfonso hay amplis super buenos de Fender antiguas de los 70´s .. a precios increibles ..todo es cuestión de buscar
Suerte y paciencia
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Cuyass, nadie ha dicho que sea mejor/peor o que te ofrezca más/menos

Yo toco con un 7ender Blackface original y soy MUY feliz. Llevaba anhos sin GAS de amplis. Me enchufé al D13 y ví otras cosas, sentí que sonaba como nunca
a mí me molan las Gibson

Jano
usuario

Arf

Mensaje por Jano »

Jopé cuando ya habia decidido gastarme 3000 euros en un Bad Cat, cagoennn xD, habrá que volver a la idea de un vintage o un basmman 59LTD xD.

Javi nos mata, fijo. (pero esta vez no he sido yo)

Jano
Responder

Volver a “Fender amps”