He leido todo lo habido y por haber en todo tipo de foros y cuanto más leo más cacao tengo:
De peso andan parecido, de limpio tambien (aunque tenga más techo el Twin), en cuanto a cuerpo y dispersión parece que gana la partida el Super Reverb, pero tambien he leido lo contrario en foros americanos, con pedales se llevan parecido: Algunos los tolera y otros, especialmente overdrives, suenan a chicharra por el conocido "hueco" en medios de estas reediciones.
La reverb según casi todos los usuarios es mejor en el Super Rever y el tono general parece tener mejor caracter en este ampli.
El Twin lleva dos Jensen de 12 pulgadas y el Super Rever cuatro dieces, creo que los del Twin son cerámicos y los del Super Reverb alnicos, no recuerdo con seguridad si esto es así.
Lo que más valoro en estos amplis es el clásico limpio Fender, por lo que parece a priori que el Twin gana otro punto a favor, aunque me encantan los alnicos y le dan un tono más vintage, rompen antes y no es lo que busco en este ampli, para eso ya tengo el AC30.
Algo que me gusta mucho del Super Reverb es que lleva rectificación a valvulas, cosa que creo no sucede en el Twin.
A ver si alguien que haya probado ambos me arroja un poco de luz por que ya estoy bloqueado con el tema.
El ampli es para bolos, por lo que en este aspecto gana el Twin por su mayor potencia, pero lo que me importa basicamente es el tono a moderado volumen.
Quizas aspectos como el coste de mantenimiento o la fiabilidad me ayudarían a inclinar la balanza. Conozco bien los dos amplis en su versión silverface, pero jamás he probado una de estas dos reediciones, con lo que no acabo de arrancar.
Clasicamente hay consenso en que el Super Reverb está más orientado hacia el Blues y el Twin reverb hacia el pop/rock -que es el uso que se le va a dar-, pero como todos sabemos es algo sobre el papel y la realidad es que valen practicamente para todo, por lo que estamos en el mismo punto de confusión.
En fin, todo lo que me comenteis será bienvenido por que no tengo posibilidad de probarlos y voy a acabar echando una moneda al aire para tomar la decisión.
Perdonar por todo el ladrillo y a ver qué me contais, seguro que a alguien le servirá en el futuro lo que recopilemos aqui.