Construcción replica Les Paul 1959

Festival de briconsejos
Responder
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Construcción replica Les Paul 1959

Mensaje por erreaye »

A mi el mástil se me ha puesto duro!! :roll:
:dedo:

Las variaciones que comentas de una guitarra a otra, en el caso de las vintage...
Es que en esos años no había CNC ;)

Mientras que ahora las hace una máquina de hacer churros :roll:
matache
usuario
Contactar:

Mensaje por matache »

Por Dios! ponte pronto a pintar esa maravilla que me lleva meses quitando el sueño este post.
Tios sois unos cracks, y os lo dice alguien al que le cuesta poner una estanteria nivelada :jiji: .

Un saludo y a seguir...
igorjm
usuario

Mensaje por igorjm »

Hola, si tengo muchas ganas de ponerme a ello, últimamente tengo mas ganas que tiempo, de todas maneras voy avanzando, así esta la cosa...

Imagen
Imagen

Siento no haber posteado los avances pero ando bastante liado.

He encolado el mástil, he nivelado los trastes, y le he instalado el puente (marca Faber), coloque provisionalmente la pastilla del puente para dar con la posición...
Y ya esta sonando, si os digo la verdad tenia muchas ganas de llegar a este punto, ya estoy mas tranquilo, al ser la primera les paul que construyo hasta que no la oyes no te quedas tranquilo, tengo que decir que estoy muy contento!!!! jeje Ayer trasteaba un huevo, hoy a la mañana ya algún ligero trasteo... El mástil reacciona a la tensión de las cuerdas mucho mas rpido que un mástil de arce... Pocas valoraciones sobre el sonido, solo decir que resuena bastante, pero tampoco voy a entrar en detalles hasta que no este terminada y bien ajustada... Pero por ahora estoy emocionado!!! :mrgreen: Por cierto el tacto y mástil comodísimo, ya no recordaba lo que era tocar con una guitarra de escala 24, me cuesta afinar los bendings con las cuerdas tan blandurrias (como que eso va a ser culpa de la escala... :sindiente: )

Pero bueno todo no va ser perfecto... Al final los dots los he puesto negros y de 2,5mm la la les paul del 1959 los llevaba de tortoise y de 2,38mm :miedo:, por mas que he buscado no heencontrado lo que quería, la otra opción era fabricármelas con esto:

Imagen

Como he visto que lo hace otra gente, pero esto lo dejo para las siguientes, me tengo que pillar la herramienta.. porque ya viendo que la construcción esta como tiene que estar cuando ahorre un poco de pasta me voy a fabricar otra!!!! Esta es de prueba!!!! jajaja

Un saludo!

:ciao:
igorjm
usuario

Mensaje por igorjm »

Hola, si tengo muchas ganas de ponerme a ello, últimamente tengo mas ganas que tiempo, de todas maneras voy avanzando, así esta la cosa...

Imagen
Imagen

Siento no haber posteado los avances pero ando bastante liado.

He encolado el mástil, he nivelado los trastes, y le he instalado el puente (marca Faber), coloque provisionalmente la pastilla del puente para dar con la posición...
Y ya esta sonando, si os digo la verdad tenia muchas ganas de llegar a este punto, ya estoy mas tranquilo, al ser la primera les paul que construyo hasta que no la oyes no te quedas tranquilo, tengo que decir que estoy muy contento!!!! jeje Ayer trasteaba un huevo, hoy a la mañana ya algún ligero trasteo... El mástil reacciona a la tensión de las cuerdas mucho mas rpido que un mástil de arce... Pocas valoraciones sobre el sonido, solo decir que resuena bastante, pero tampoco voy a entrar en detalles hasta que no este terminada y bien ajustada... Pero por ahora estoy emocionado!!! :mrgreen: Por cierto el tacto y mástil comodísimo, ya no recordaba lo que era tocar con una guitarra de escala 24, me cuesta afinar los bendings con las cuerdas tan blandurrias (como que eso va a ser culpa de la escala... :sindiente: )

Pero bueno todo no va ser perfecto... Al final los dots los he puesto negros y de 2,5mm la la les paul del 1959 los llevaba de tortoise y de 2,38mm :miedo:, por mas que he buscado no heencontrado lo que quería, la otra opción era fabricármelas con esto:

Imagen

Como he visto que lo hace otra gente, pero esto lo dejo para las siguientes, me tengo que pillar la herramienta.. porque ya viendo que la construcción esta como tiene que estar cuando ahorre un poco de pasta me voy a fabricar otra!!!! Esta es de prueba!!!! jajaja

Un saludo!

igorjm
usuario

Mensaje por igorjm »

Si voy a hacer una valoración... A mí me suena de puta madre!!!! :rock: Ahora al mediodía ya cero trasteos, la he estado tocando unos veinte minutos, la cejuela esta tallada muy toscamente y todavía sin pegar, aun así me parece ultra cómoda de tocar! Ahora la voy a desmontar, la última lijada y a pintar!!!!!!!
Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

Diosss!!
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Joder, te va a dar pena desmontara pa seguir haciéndola y todo :jaja:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Esto se va a poner tremendo desde que empieces a poner fotos del curre de pintura. Ya sabes que si te surge el mínimo problema, me das un toque y te echo una mano en lo que pueda
OM
usuario

Mensaje por OM »

Ya no tengo uñas de la espera...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
vendo GORGTRUCHA
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=3&t=98680
igorjm
usuario

Mensaje por igorjm »

Hola,

Ayer le apliqué el tapaporos y después de dejar secar toda la noche le he aplicado dos manos de nitro, quería algo intermedio ni demasiado chillón ni demasiado apagado...

Imagen

Aquí ya con el tapaporos después del secado...

Imagen

Y con dos manos de nitro... La historia no tiene mucho secreto jugar con el rojo, ámbar, marrón y algo de azul para conseguir el tono deseado...

Imagen
Imagen

Estoy muy satisfecho con el resultado, ahora a por el sunburst, aquí no tengo la cosa clara, me gustan muchos tipos de acabados, sobretodo un tobaco o alguno muy o bastante faded... ya veremos... Habrá que jugar con la exposición al sol hasta que pille el punto...

Y aquí mi nuevo juguete...

Imagen

igorjm
usuario

Mensaje por igorjm »

Imagen
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

BROCKBURST

Es todo lo que voy a decir. No me decepciones :hedicho:

Imagen
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

JO-DER :baba:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Asín me estoy poniendo yo con este topic :baba:

Imagen
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

ahora SÍ que van a venir las pajas :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Bueno , yo me quedo con el curro de la madera, que es lo gordo....
igorjm
usuario

Mensaje por igorjm »

Bueno soy consciente que el acabado no le va a gustar a todo el mundo con que me guste a mi me conformo... :sindiente:

Imagen
Imagen
Imagen

Bueno esta a falta de un par de capas de nitro ámbar y las translucidas, y de ponerla un poco al sol, mi intención es degradar un poco los colores que pierdan un poco de intensidad...

Cuando termine con el acabado colgare fotos del proceso del sunburst...

Última edición por igorjm el 29 Abr 2013, 21:17, editado 1 vez en total.
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

igorjm escribió:Bueno soy consciente que el acabado no le va a gustar a todo el mundo con que me guste a mi me conformo... :sindiente:
Amén !!!
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Qué bonitaaa :lalala:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Creo que has acertado el color. Eso tiene pinta de acabar de forma espectacular :baba:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Qué caaaaaaaabrónnnnnn :baba:
Buenaventura Durruti
usuario

Mensaje por Buenaventura Durruti »

Preciosa, pero hazle fotos con la luz del dia. Así no se acaba de apreciar
Buenaventura Durruti
usuario

Mensaje por Buenaventura Durruti »

¿Tanto le afecta el sol? ¿O es que has hecho algo para que así sea?
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Increible Igor !!!!

:dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
igorjm
usuario

Mensaje por igorjm »

Cambia radicalmente el color depende del pigmento que uses, Gibson aquellos años utilizaba pigmentos con poca resistencia a los rayos UVA, de ahí el fading y que algunas les paul del 59 no tengan restos del sunburst, la exposición a los rayos uva degrada tanto los colores hasta el punto que llegan desaparecer... Un ejemplo:

Esta ers una guitarra de Tom Bartlett, le aplica un sunburst chillón y lo deja al sol unas cuantas horas...

Imagen

La mía con un par de horas creo que le va a valer, quiero que el rojo tienda ya mas a marrón y el amarillo se degrade hacia un ámbar... Pero a ver cuando pillo un par de horas de sol, por aquí está la cosa jodida...

Pondre fotos cuando este terminada.
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Harrrrrrmoooooooosssssaaaa!!!!! :gas:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

¿Y cómo haces para que no se te degrade el tinte con el tiempo y quede en el punto que quieres? ¿siempre en la funda? Porque aunque no le dé el sol, la luz también hará su efecto, no?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

iose guit escribió:¿Y cómo haces para que no se te degrade el tinte con el tiempo y quede en el punto que quieres? ¿siempre en la funda? Porque aunque no le dé el sol, la luz también hará su efecto, no?
El efecto es irreversible y tampoco se puede "detener".

las lacas actuales suelen tener buenos filtros UV y tal, pero si las has tintado con un colorante que se degrada con la luz, pues nasty...se degrada y punto.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

A mi... me gusta.
Aquí no hay ninguna firma.
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JimiHendrix1987 »

erreaye escribió:
iose guit escribió:¿Y cómo haces para que no se te degrade el tinte con el tiempo y quede en el punto que quieres? ¿siempre en la funda? Porque aunque no le dé el sol, la luz también hará su efecto, no?
El efecto es irreversible y tampoco se puede "detener".

las lacas actuales suelen tener buenos filtros UV y tal, pero si las has tintado con un colorante que se degrada con la luz, pues nasty...se degrada y punto.
Ok... Pero y como llegas al punto en el que detienes el degradado? ... Me explico, ahora la va a exponer al sol y se va a degradar y por lo que cuenta Igor bastante rápido (unas 2 h)... Quiere decir eso que tenemos que considerar a la guitarra como a un albino?

O después de conseguir el degradado, podemos poner algo para que ese proceso no vaya a más y poder salir con la guitarrica a la playa?

:meignorais:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”