Llevo ya muchos meses recavando informacion, y construiendo poco a poco todo lo necesario... Lo primero era hacerme con unos planos, buscando por internet encontré un plano de stewmac, segui buscando y leyendo en foros y al final decidí hacerme con los planos de tom barlett, un canadiense que construye réplicas, estos planos tiene muy buena prensa y parecen ser historicamente mas correctos que el de stewmac.
Despues hacerme con las maderas, cuerpo y mastil de caoba mas en concreto swietenia macrophylla la misma especie que utilizaba gibson para la les paul en 1959, es la famosa caoba de Honduras, pero esta en concreto es de Guatemala. La tapa de la gibson les paul standard de 1959 era de eastern maple(acer saccharum), yo lo voy a hacer de arce europeo flameado(la veta es acojonante), estas dos amderas son muy parecidas, de similares caracteristicas sonoras. Pense en pillar una tapa de eastern maple, pero la ostia que te meten es bastante importante.
http://www.mandolinluthier.com/wood_back_maple.htm