Harley benton ga5 valvulas

Festival de briconsejos
Responder
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Harley benton ga5 valvulas

Mensaje por Pablocarrillo »

JAROPDA escribió:... a ver tienes las dos maneras de hacerle: plexi o JCM800, tu eliges.

Aquí hay mucha info como convertir el valve junior osea hb GA5:

http://guitaramplifierpcbs.com/PSE_BuildInfo.html
Entonces correcto, ya te digo que no estoy al tanto de estas placas que venden.
Por qué no te animas y te lo haces tú???
Un punto a punto en torretas por ejemplo, es facil......... :dedo:
Carri
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Pablocarrillo escribió:
JAROPDA escribió:... a ver tienes las dos maneras de hacerle: plexi o JCM800, tu eliges.

yo si conozco las placas, tengo una de un 5e3 y es una pasada de lo bien hecha que está. No son caras y son muy buenas!

ahora... esas suenan cañeritas... pero de puta madre.
JAROPDA

Mensaje por JAROPDA »

withthc escribió:
Pablocarrillo escribió:

yo si conozco las placas, tengo una de un 5e3 y es una pasada de lo bien hecha que está. No son caras y son muy buenas!

ahora... esas suenan cañeritas... pero de puta madre.
Si las placas son de alta calidad,merece poner una placa buena...asi es llegar y soldar....ya la pedi hoy, a ver cuando viene de los states.
Saludos

Enviado desde mi LG-KU5900 usando Tapatalk 2
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Aqui dejo yo el tema de como hacerte el JCM 800
Imagen

De todas formas esta todo aqui
http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... 2&t=203516

Gracias al Carrillo , que me dio el enlace ,,,, :dedo:
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Te va a llegar rápido !! y si tienes un HB para la 6v6 te vale el trafo de salida , iba muy bien con esas valvulas!! y te ahorras una pasta.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Este topic es un resumen del foro: se empieza hablando de cambiar las válvulas y se acaba haciendo un JCM800 :mrgreen:
La saturación de etapa son los padres
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

aliparla escribió:Este topic es un resumen del foro: se empieza hablando de cambiar las válvulas y se acaba haciendo un JCM800 :mrgreen:
Que razon tienes , tio. :jaja: :jiji: :jaja: :jiji:

Queria preguntaros algo en relacion a los codensadores de catodo ,que van enparalelo con la resistencia. :hedicho:
Como ya dije en unos mensajes anteriores no me gustaba mucho el sonidete y como me lo recomendasteis ,,pues quite los condensadores y a correr ,,, :oops: :oops: ,bueno no del todo.
Los he conmutado , para poder tener un condensador de 22uf, o no .
Me gusta mas sin condensador, :hedicho: pero me gusta poder cambiarle el sonido con las dos palanquitas una para cada condensador de catodo.

Mi pregunta es esa ,,¿¿¿jodere la valvula ,poniendole y quitandole los condensadores de catodo todo el rato con las palanquitas ???
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

autrigon escribió:
¿jodere la valvula ,poniendole y quitandole los condensadores de catodo todo el rato con las palanquitas ?

NO, y si la jodes por eso es que era una mierda de las peores que existen! :mrgreen: :dedo: :dedo:
Carri
JAROPDA

Mensaje por JAROPDA »

Hola Pablo,comente que tenia pensado comprar un trafo de salida hammond para el GA5,no se si pillarle de 3w ó 5 w ya que para casa 3 bastan
¿tu que piensas? contando que cuando acabe el kitJCM800 para el ga5 le voy a querer saturar desde las mismisimas valvulas.
Es que me planteo que 5 watios para saturar hay que subir mucho volumen y para casa es tela....
Creo que un trafo de 3 watios seria ideal para casa, ¿me valdrá igual de caracteristicas que el de 5 w no?
para desarrollar en la placa nueva del kit....
un saludo
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

JAROPDA escribió:Hola Pablo,comente que tenia pensado comprar un trafo de salida hammond para el GA5,no se si pillarle de 3w ó 5 w ya que para casa 3 bastan
¿tu que piensas? contando que cuando acabe el kitJCM800 para el ga5 le voy a querer saturar desde las mismisimas valvulas.
Es que me planteo que 5 watios para saturar hay que subir mucho volumen y para casa es tela....
Creo que un trafo de 3 watios seria ideal para casa, ¿me valdrá igual de caracteristicas que el de 5 w no?
para desarrollar en la placa nueva del kit....
un saludo
La potencia te la va a dar la valvula. Si tienes un harley benton el trafo que trae de serie va muy bien para una 6v6 , creo que son 7,5 v ( creo ) pero va m,ejor que los de 5,5 de las ax84...

El volumenen un ampli de estas caracteristicas lo regulas desde el volumen de la guitarra, y es guay la respuesta que da.

No te comas mucho el coco , aprovecha los componentes que tienes en el HB,,, y si te gusta lo dejas , si quieres darle más dinámica ya tendrás tiempo de meterle un ESE o lo que sea.

suerte! ya nos contarás que tal la placa,
JAROPDA

Mensaje por JAROPDA »

withthc escribió:Te va a llegar rápido !! y si tienes un HB para la 6v6 te vale el trafo de salida , iba muy bien con esas valvulas!! y te ahorras una pasta.
La placa pcb me tardara 10 dias, viene desde USA.
Ya pero de calidad sonora deja que desear...con el trafo del GA5 por eso planteaba la compra de un trafo hammond 125 BSE 5W,ganara Mucho en calidad y asi lo hago todo de una atacada.

withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

El original no te va ir mal.. prueba , y si no por un poco más tienes el ESE , que tiene mucho más hierro.

A ver si te sale todo bien a la primera!! que seguro que si. :lalala:
JAROPDA

Mensaje por JAROPDA »

withthc escribió:El original no te va ir mal.. prueba , y si no por un poco más tienes el ESE , que tiene mucho más hierro.

A ver si te sale todo bien a la primera!! que seguro que si. :lalala:
Pues lo mismo hago eso,lo pruebo con el trafo de seie del GA5 y luego ya veremos..
¿que diferencias hay entre el bse y ese? aparte de la potencia.
¿aparte de la valvula de potencia, el trafo de salida de audio tiene que ver en la potencia final no?

ojala me vaya todo bien...a la primera!!!!! estoy a la espera de la pcb y seguidamente pedir los componentes a tubetown ,ali tienen los mallorys=Marshall jejejej ;)
muchas gracias por tus consejos.

un saludo
Última edición por JAROPDA el 07 Oct 2012, 15:29, editado 1 vez en total.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Hay mucha diferencia, el trafo del HB es malo, bastante malo.

Sobre los watios, de nuevo, el trafo no da watage ni potencia; la potencia te la dá la gárgola de salida que metas; pero si el trafo no aguanta los watios que le entrega la gárgola de potencia , se satura , y se puede llegar a calentar y luego quemarse.
Carri
JAROPDA

Mensaje por JAROPDA »

Pablocarrillo escribió:Hay mucha diferencia, el trafo del HB es malo, bastante malo.

Sobre los watios, de nuevo, el trafo no da watage ni potencia; la potencia te la dá la gárgola de salida que metas; pero si el trafo no aguanta los watios que le entrega la gárgola de potencia , se satura , y se puede llegar a calentar y luego quemarse.
entonces llegados a este punto Pablo ¿que trafo me recomiendas? así lo hago de una vez ....
saludos
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

http://www.hammondmfg.com/125SE.htm

el 125 BSE por ejemplo casa perefecto con este ampli.

Esto también puede valer:
http://www.hammondmfg.com/1627.htm

EL 1628SEA este va de 20HZ a 20Khz, es más lineal, más tirando a hi-fi.

Con el primero ya mejorarás mucho con respecto a lo que trae el harley benton de stock.
Carri
JAROPDA

Mensaje por JAROPDA »

Pablocarrillo escribió:http://www.hammondmfg.com/125SE.htm

Con el primero ya mejorarás mucho con respecto a lo que trae el harley benton de stock.
A eso me referia el modelo Hammond BSE de 5 w...
¿que potencia entrega la valvula Electro harmonix 6V6,que es la que tengo pensada?
Muchas gracias

Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

JAROPDA escribió:
Pablocarrillo escribió:http://www.hammondmfg.com/125SE.htm

A eso me referia el modelo Hammond BSE de 5 w...
¿que potencia entrega la valvula Electro harmonix 6V6,que es la que tengo pensada?
Muchas gracias

acostúmbrate a usar las datasheets , que traen toda la info de las gárgolas:

http://www.mif.pg.gda.pl/homepages/fran ... /6/6V6.pdf

mira en la sección de single tube class a1 amplifier (esa es la configuración de la válvula en este ampli, es lo que se conoce como single end) las tensiones andan por los 300 volt, así que ya sabes a que atenerte :dedo: :dedo:
Carri
JAROPDA

Mensaje por JAROPDA »

si ya estuve mirando las datasheet.
ahora me queda decidirme entre 6v6 y 6v6 GT JJ ó EH,estoy mirando difrencias sonoras.
muchas gracias Pablo por tu enorme paciencia,pero cuando empiece hacer el ampli preparate...jejejejeje :miedo:
bueno un saludo.
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Si te vas a gastar la pasta compra el 125 ESE ( es el que tengo yo ) , tiene más hierro , es más grande y te va a aportar mayor calidad sonora ( high end and headroom? que creo que le llaman así los guiris.

Y con la 6v6 te va a dar más posibilidades.

Tambien le tienes que cambiar la localización en el chasis , en el HB no está bien posicionado, de modo que sea más silencioso.

Las 6v6 jj son muy buenas!

te dará , sin mirar el data sheet, unos 7_8 watios
JAROPDA

Mensaje por JAROPDA »

withthc escribió:Si te vas a gastar la pasta compra el 125 ESE ( es el que tengo yo ) , tiene más hierro , es más grande y te va a aportar mayor calidad sonora ( high end and headroom? que creo que le llaman así los guiris.

Y con la 6v6 te va a dar más posibilidades.

Tambien le tienes que cambiar la localización en el chasis , en el HB no está bien posicionado, de modo que sea más silencioso.

Las 6v6 jj son muy buenas!

te dará , sin mirar el data sheet, unos 7_8 watios
Ya pero yo no quería mas de 5 watios precisamente....,como me voy hacer el kit de :
http://www.guitaramplifierpcbs.com/PlexiSE.html "modo cascade=JCM800"

éste es el esquema del proyecto:
http://www.guitaramplifierpcbs.com/Docu ... %20v11.pdf

.... y lo voy a querer saturar con su propio previo JCM800,pues ya me dirás que burrada para casa!!!! molaría hacer ésta version de 1 watio,¿hay posiblidades? o ¿según está diseñada la placa es para 5 watios? ,según el diseñador de la placa es para el trafo de stock del epi Valve Junior=H. B. GA5.Tambien por supuesto se puede con trafos de mejor calidad....
según el datasheet da para 8 w,yo lo quiero más pequeñito...quiero menos potencia final.
hecharme un cable, que me estoy haciendo la picha un lio con la potencia que entrega una valvula o conjunto de valvulas de potencia y el trafo de salida.

El HAMMOND BSE 30€
El HAMMOND ESE 43€

Muchas gracias
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

conozco la página, les comp´re una placa para el 5e3 , acojonantemente bien hecha , da unos 15 w de tono fantástico.

Te va a dar esa potencia, lo unico que puedes hacer es atenuarla. puedes cambiar la valvula de previo por una 12au7 , y también puedes enchufar un altavoz de 8 ohm a la salida de 4 ( nunca al reves!!!!) le puedes bajar así el volumen bastante . y siempre tienes la posibilidad de que te suene más alto si quieres... :twisted: :twisted:

Es guay!
JAROPDA

Mensaje por JAROPDA »

withthc escribió:conozco la página, les comp´re una placa para el 5e3 , acojonantemente bien hecha , da unos 15 w de tono fantástico.

Te va a dar esa potencia, lo unico que puedes hacer es atenuarla. puedes cambiar la valvula de previo por una 12au7 , y también puedes enchufar un altavoz de 8 ohm a la salida de 4 ( nunca al reves!!!!) le puedes bajar así el volumen bastante . y siempre tienes la posibilidad de que te suene más alto si quieres... :twisted: :twisted:

Es guay!
puffff pues mi gozo en un pozo :ein:

Tengo actualmente un Harley Benton GA5 modificado hasta las entrañas y con pentodo y triodo,en modo triodo ya suena bastante saturando desde la 12ax7 poniendo el gain a tope bypaseando la R6 con interruptor y el master a la mitad suena de la ostia y además bien de volumen con un Jensen ceramico de 4 ohmios, si lo pongo en modo pentodo que suena mucho mejor más calidad tonal y le pongo las mismas posiciones suena muchisimo para casa asi que le pongo en modo limpio y a saturar y modular con pedaleras.
Por eso digo lo de hacerme un ampli más acorde a mis necesidades,
Asi que si me dices, que voy a tener un ampli de unos 15 w con el proyecto que tengo en mente "se plexi pcb ,creo que no es lo que yo quiero,para hacerlo saturar tengo que esperar a que no haya nadie en casa :vintage: .

un saludo
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

JAROPDA escribió:
withthc escribió:conozco la página, les comp´re una placa para el 5e3 , acojonantemente bien hecha , da unos 15 w de tono fantástico.

Es guay!
puffff pues mi gozo en un pozo :ein:

Tengo actualmente un Harley Benton GA5 modificado hasta las entrañas y con pentodo y triodo,en modo triodo ya suena bastante saturando desde la 12ax7 poniendo el gain a tope bypaseando la R6 con interruptor y el master a la mitad suena de la ostia y además bien de volumen con un Jensen ceramico de 4 ohmios, si lo pongo en modo pentodo que suena mucho mejor más calidad tonal y le pongo las mismas posiciones suena muchisimo para casa asi que le pongo en modo limpio y a saturar y modular con pedaleras.
Por eso digo lo de hacerme un ampli más acorde a mis necesidades,
Asi que si me dices, que voy a tener un ampli de unos 15 w con el proyecto que tengo en mente "se plexi pcb ,creo que no es lo que yo quiero,para hacerlo saturar tengo que esperar a que no haya nadie en casa :vintage: .

un saludo

he debido de explicarme mal.

15 w da el 5e3 tweed de luxe, el que quieres montar da entre 5 y 7 w , con mucha más calidad de sonido y tono que el HB.

Tienes dos modos , el cascade y el jmc800 , satura bastante.

Y para bajarle los watios tienes las opciones de enchufar un cono de 8ohn a la salida de 4ohm , y la de cambiarle la valvula del previo. o las dos juntas, cacharrea porque es divertido y se aprende un montón.
JAROPDA

Mensaje por JAROPDA »

ahhhh vale gracias....
por lo de cacharrear que no quede..jejeje.
muchas gracias
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Para que no suene tan fuerte, lo que te dice, un cono de 8, o de 16 ohm; y si puede ser con poca sensibilidad mejor.

También puedes añadir un atenuador, o un l-pad; de eso hay info por la red; al ser el ampli de poca potencia tampoco necesitas componentes y resistencias tan tochas.

Se puede regular también la potencia de la gárgola de salida, escalándole el voltaje , tanto el de ánodo; cómo del de la reja pantalla; lo que se conoce cómo power scaling o similar, aunque en un ampli de este tipo, igual no merece la pena.

Lo suyo sería meter en potencia , una válvula que diese 1 wat o medio.

La placa del Plexi vale siempre, para el previo, pero si se cambia de válvula de salida , habrá que poner el zócalo debido, que tampoco es mayor problema.

Yo optaría por que saturase bien de previo(sacarle un poco más de gain que con el jcm800), y un buen master vol; con eso tienes para casa de sobra sin complicarte más :dedo:
Carri
JAROPDA

Mensaje por JAROPDA »

ok gracias Pablo,cuando llegue la placa si llega...porque ni siquiera me han mandado un e-mail diciendo el envío y tal,bueno ya veremos si llega.....
Si no llega la placa, estoy planteandome hacerme el JCM de 3.5w con valvula EL95.
Pero claro ya tengo el gusanillo de poder probar el JCM con una 6v6 que dan una mejor respuesta en graves y suenan mejor.
a esperar toca,os sigo
un saludo
JAROPDA

Mensaje por JAROPDA »

Hola chicos !!!!!! vaya sorpresa me he llevado!!!!!

he bajado a la perrilla a hacer sus cosas.... ¿y a que no sabéis lo que me he encontrado en el buzón de mi casa?
¿¿¿¿¿¿¿ ???????? :lalala:
JAROPDA

Mensaje por JAROPDA »

Aqui esta la placa...." MENUDA PLACA " joder que bien hecha está ,merece la pena.
Me veo ésta noche haciendo el pedido a TUBETOWN....!!!!! :mrgreen:

Imagen

Bueno espero que apartir de hoy no daros mucho la lata...es mi primer ampli, entenderlo,aunque si me he hecho pedales,modificado el harley Benton,etc. :bla:

Bueno que empieza el largo camino.

un saludo
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Qué buena pinta :baba:
JAROPDA escribió:Bueno espero que apartir de hoy no daros mucho la lata...es mi primer ampli, entenderlo,aunque si me he hecho pedales,modificado el harley Benton,etc. :bla:
Sobre todo, hacer las cosas sin prisas y mirar bien el esquema antes de soldar. Si haces eso, tienes el 99% de probabilidades de hacerlo bien :hedicho:

Un ampli es más fácil que muchos pedales, lo malo es que es más peligroso si la cagas.

Tú pregunta si tienes dudas, que todos hemos pasado por eso :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”