Harley benton ga5 valvulas
Harley benton ga5 valvulas
Hola a todos me sorprende ver como sabeis de amplis ,yo no se ni por donde me da el aire .
Por eso quiero preguntaros algo .
Despues de dar cien vueltas,intentando buscar la mejor forma de mejorar mi ampli ,no me queda otro remedio que preguntar(perdonar si ya se ha hablado de esto).
Tengo un harley benton ga5 hace un año y medio y he leido muchas cosas para mejorarlo , pero me vuelvo un poco loco y la economia no esta pa cagarla.
Me gustaria que alguien me dijera que valvulas le pondria a este ampli para hacer ,rock and roll ,blues ,country ,ese rollo de fuerte como mucho ac/dc, Me gustaria algo mas vintage, enfocao a una telecaster.
Tambien me podian enfocar para un cono nuevo ;hay gente que dice de poner un jensen 8" a 4ohm alnico ,pero cuesta 85euretes y es lo que costo el ampli ¿merecera la pena?
Este ampli monta preamp (1)12AX7 power(1)EL84
El cono ni se sabe
gracias y un saludo
Por eso quiero preguntaros algo .
Despues de dar cien vueltas,intentando buscar la mejor forma de mejorar mi ampli ,no me queda otro remedio que preguntar(perdonar si ya se ha hablado de esto).
Tengo un harley benton ga5 hace un año y medio y he leido muchas cosas para mejorarlo , pero me vuelvo un poco loco y la economia no esta pa cagarla.
Me gustaria que alguien me dijera que valvulas le pondria a este ampli para hacer ,rock and roll ,blues ,country ,ese rollo de fuerte como mucho ac/dc, Me gustaria algo mas vintage, enfocao a una telecaster.
Tambien me podian enfocar para un cono nuevo ;hay gente que dice de poner un jensen 8" a 4ohm alnico ,pero cuesta 85euretes y es lo que costo el ampli ¿merecera la pena?
Este ampli monta preamp (1)12AX7 power(1)EL84
El cono ni se sabe
gracias y un saludo
Re: Harley benton ga5 valvulas
A mí también me interesa. Tengo el mismo ampli. A ver si alguien nos ilumina.

Yo tambien lo compre pensando como tu, y ademas compre unos componentes para hacer las modificaciones.
NI LOS HE TOCADO!!!!
Por lo que te cuestan, que si altavoz, valvulas, potenciometros, condensadores (pa luego na...), el tiempo que le echas para conseguirlos, el tiempo de hacerlo, el tiempo en "aprender" como se hace y blablabla...
Mejor cambiar de ampli directamente.
Todo ese tiempo lo empleo en tocar (que no me sobra), ese dinero en otras cosas mas necesarias o en otro ampli mejor.
Yo lo tengo, porque en casa me hace el papel enchufado a una 2x12 y porque me salio bien de precio de segunda mano. Me sirve para quitarme el mono de hacer ruido de vez en cuando. Y porque vendi el grande que tenia para hacerme con un plexi.
30-40 de valvulas (para baratas ya tienes las de serie), 50 del transformador (es lo que mas mejoraria el ampli), 50-90 del cono (que encima es de 8), la venta del ga5, un poco que ahorres y cabeza fria, hacen un ampli nuevo y mejor mil veces que el mas tuneado de los ga5.
Si ese tiempo lo tienes y te gusta cacharrear y tienes nociones y un par, pues mejor montarte un kit.
Luego cada cual hace lo que le parece con su tiempo y dinero, faltaria mas.
NI LOS HE TOCADO!!!!
Por lo que te cuestan, que si altavoz, valvulas, potenciometros, condensadores (pa luego na...), el tiempo que le echas para conseguirlos, el tiempo de hacerlo, el tiempo en "aprender" como se hace y blablabla...
Mejor cambiar de ampli directamente.
Todo ese tiempo lo empleo en tocar (que no me sobra), ese dinero en otras cosas mas necesarias o en otro ampli mejor.
Yo lo tengo, porque en casa me hace el papel enchufado a una 2x12 y porque me salio bien de precio de segunda mano. Me sirve para quitarme el mono de hacer ruido de vez en cuando. Y porque vendi el grande que tenia para hacerme con un plexi.
30-40 de valvulas (para baratas ya tienes las de serie), 50 del transformador (es lo que mas mejoraria el ampli), 50-90 del cono (que encima es de 8), la venta del ga5, un poco que ahorres y cabeza fria, hacen un ampli nuevo y mejor mil veces que el mas tuneado de los ga5.
Si ese tiempo lo tienes y te gusta cacharrear y tienes nociones y un par, pues mejor montarte un kit.
Luego cada cual hace lo que le parece con su tiempo y dinero, faltaria mas.
- aliparla
- usuario veterano

Yo sí le he metido mano y recomiendo encarecidamente lo siguiente:
Cambiar R8 y R9 por 1K
Cambiar C3 y C4 por 2.2u
Quitar el pote de tono y poner una resistencia de 1k5 (esto es volver a dejarlo como el valve junior)
Cambiar R1 por 1M y R2 por 10K
También se recomienda sustituir R6 por 470K y puentearla con un condensador de entre 47p y 470p; pero con las modificaciones anteriores a lo mejor se queda demasiado fino el tono general.
Con eso (y con componentes comprados en la tienda de la esquina) el ampli gana mucho, pierde esa bola de graves que tenía. La única pega es que poniéndolo al máximo de volumen satura con un poco fuzz, pero no me parece un ampli para llevarlo a ese extremo.
Ya meterme en cambiar el transformador o el cono (de esto ni idea, yo tengo el cabezal) me parece meterse en mucha faena y dinero, aunque dicen que mejora bastante. Desde luego sí os insisto en probar esos cambios que comento, se tardan 5 minutos (la placa es muy fácil de desmontar) y sale otro ampli
Cambiar R8 y R9 por 1K
Cambiar C3 y C4 por 2.2u
Quitar el pote de tono y poner una resistencia de 1k5 (esto es volver a dejarlo como el valve junior)
Cambiar R1 por 1M y R2 por 10K
También se recomienda sustituir R6 por 470K y puentearla con un condensador de entre 47p y 470p; pero con las modificaciones anteriores a lo mejor se queda demasiado fino el tono general.
Con eso (y con componentes comprados en la tienda de la esquina) el ampli gana mucho, pierde esa bola de graves que tenía. La única pega es que poniéndolo al máximo de volumen satura con un poco fuzz, pero no me parece un ampli para llevarlo a ese extremo.
Ya meterme en cambiar el transformador o el cono (de esto ni idea, yo tengo el cabezal) me parece meterse en mucha faena y dinero, aunque dicen que mejora bastante. Desde luego sí os insisto en probar esos cambios que comento, se tardan 5 minutos (la placa es muy fácil de desmontar) y sale otro ampli
La saturación de etapa son los padres
Precisamente para eso sí vale, para meterle mano sin demasiado miedo y aprender algo decomo funcionan estos cacharros. Si quieres, claro...minicoco escribió:Por lo que te cuestan, que si altavoz, valvulas, potenciometros, condensadores (pa luego na...), el tiempo que le echas para conseguirlos, el tiempo de hacerlo, el tiempo en "aprender" como se hace y blablabla...
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...
https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
que acabo de empezar...
https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Si para eso lo quiero yo tambien, pero claro, cuando tienes ya otro ampli que te permita tener este destripado.tm escribió:Precisamente para eso sí vale, para meterle mano sin demasiado miedo y aprender algo decomo funcionan estos cacharros. Si quieres, claro...minicoco escribió:Por lo que te cuestan, que si altavoz, valvulas, potenciometros, condensadores (pa luego na...), el tiempo que le echas para conseguirlos, el tiempo de hacerlo, el tiempo en "aprender" como se hace y blablabla...
Si es tu ampli principal...mejor saber lo que se hace.
A mi me gusta cacharrear como al que mas, pero no saco tiempo. Y el poco que pueda sacar, ultimamente me ha dao por tocar.
Volviendo al tema.
En mi opinion en lugar de cambiar el altavoz del propio ampli, lo que yo haria es buscar una pantalla, aunque sea baratera, con un cono de 12, o tal vez una pantalla 2x12. Se gana mucho mas en sonido y la pantalla "nunca estorba", porque podras enchufarle cabezales mejores si se diese el caso. Asi lo tengo yo y me sirve mas que de sobra, pero no sin mis pedales.
Las modificaciones que comenta aliparla si ya sabes soldar y te defiendes medianamente con los aparatos, son sencillas y los componentes se pillan en cualquier tienda de electronica.
Yo "ejque" me estaba metiendo en berenjenales de master volumen, loop, stand by, ecualizacion y esas zarandajas, por eso me da tanta perreza. Proyecto para el verano o para los propositos del año nuevo, del que viene claro...
Salud.
La verda que lo que decis esta muy bien tanto uno ,como otro ; uno por recomendarme cambiar de ampli a uno mejor pero cual seria dentro de un rango de 200 euros ? un fender champ 600? Yo creo que me veo casi en las mismas.
Lo de cambiar los componentes ,unos por otros ,al no tener ni idea de electronica , me suena a chino.
Lo unico que he hecho es cambiar unas pastillas a una stratocaster, que simplemente es quitar unas y poner otras. La cosa es que veo la placa y lo flipo es como ver el cielo por la noche ; no hay mas que cositas, pero no entiendes nada.
Habia leido por ahi que haciaendo unos pequeños cambios de valvulas y cono, mejoraba bastante ,pero si decis que hay que gastar 50 euros en valvulas y 90 en el cono ,me parece que me quedo como estoy, y me dedico a tocar que eso si que es lo mio , y tiempo no me sobra , como bien decis por ahi.
Gracias y un saludo
Lo de cambiar los componentes ,unos por otros ,al no tener ni idea de electronica , me suena a chino.
Lo unico que he hecho es cambiar unas pastillas a una stratocaster, que simplemente es quitar unas y poner otras. La cosa es que veo la placa y lo flipo es como ver el cielo por la noche ; no hay mas que cositas, pero no entiendes nada.
Habia leido por ahi que haciaendo unos pequeños cambios de valvulas y cono, mejoraba bastante ,pero si decis que hay que gastar 50 euros en valvulas y 90 en el cono ,me parece que me quedo como estoy, y me dedico a tocar que eso si que es lo mio , y tiempo no me sobra , como bien decis por ahi.
Gracias y un saludo
a por cierto si decido comprar una pantalla tedria que ser de 4 ohm por que este chiquitin a eso anda noooo?
Hombre, te puedes gastar 20 en las valvulas y 40 en el cono, y habra diferencia, pero no el milagro que todos esperamos cuando nos gastamos dinero.
Si no sabes nada de electronica, o bien que te lo haga algun amigo que si sepa o dejalo como esta, porque estas cosas dan calambre de los que con suerte se te queda un dedo negro y con mala suerte, te quedas vestido de pino.
Y amplis de 200€ y mejores...si pero no, no pero si. Mejor exprimir este y luego dar un salto de calidad segun las necesidades que se te planteen.
Yo lo tengo de serie (miento, esta tuneado con cinta americana en el portafusibles, que ya sabemos que se rompia en todos por lo tensos que iban los cables) y estoy contento, pero claro, lo tengo enchufado a una pantalla 2x12. Creo que venden una con los V30 por 120€ en este foro o en otro. Con eso si que notas un cambiazo, y luego la pantalla te servira para un ampli "mas mejor".
Mientras tanto tendras tiempo de informarte y aprender a hacer esas modificaciones, de tocar mas agusto, o de plantearte si realmente necesitas las modificaciones u otro ampli o clases de guitarra, incluso tendras tiempo de pensar en si una alfombra puede estar coja.
Salud.
Si no sabes nada de electronica, o bien que te lo haga algun amigo que si sepa o dejalo como esta, porque estas cosas dan calambre de los que con suerte se te queda un dedo negro y con mala suerte, te quedas vestido de pino.
Y amplis de 200€ y mejores...si pero no, no pero si. Mejor exprimir este y luego dar un salto de calidad segun las necesidades que se te planteen.
Yo lo tengo de serie (miento, esta tuneado con cinta americana en el portafusibles, que ya sabemos que se rompia en todos por lo tensos que iban los cables) y estoy contento, pero claro, lo tengo enchufado a una pantalla 2x12. Creo que venden una con los V30 por 120€ en este foro o en otro. Con eso si que notas un cambiazo, y luego la pantalla te servira para un ampli "mas mejor".
Mientras tanto tendras tiempo de informarte y aprender a hacer esas modificaciones, de tocar mas agusto, o de plantearte si realmente necesitas las modificaciones u otro ampli o clases de guitarra, incluso tendras tiempo de pensar en si una alfombra puede estar coja.
Salud.
4 ohm o mas. Nunca menos.autrigon escribió:a por cierto si decido comprar una pantalla tedria que ser de 4 ohm por que este chiquitin a eso anda noooo?
Mi pantalla va a 8, pero el mio es el cabezal.
Tambien hay modificacion, muuuuuy sencilla para que puedas tener salida de 8 Ohm en el combo.
Agujerito, jack y soldar dos cables. Pero con cuidadin con los calambres, que hacen pupa de la gorda.
"caguen la puta cabrone cuanto sabei des to "
Osea que si decido comprar una pantalla, puedo comprarla que fucione a 8 o 16 ohn, aunque mi salida sea de 4 ohm?
Y si decido comprar unas valvulas de 20 e y un cono de 40 e ¿cuales comprarias tu?
Lo de la modificacion a 8ohm ni me lo plateo ,lo que me dices es tan estraño para mi ,como lo de que una alfombra cojee ,je je je .
Seguir enseñando ,hombre , que hubiese hecho yo ,con la internete ,con 18 años,ahyyyyyy.
Osea que si decido comprar una pantalla, puedo comprarla que fucione a 8 o 16 ohn, aunque mi salida sea de 4 ohm?
Y si decido comprar unas valvulas de 20 e y un cono de 40 e ¿cuales comprarias tu?
Lo de la modificacion a 8ohm ni me lo plateo ,lo que me dices es tan estraño para mi ,como lo de que una alfombra cojee ,je je je .
Seguir enseñando ,hombre , que hubiese hecho yo ,con la internete ,con 18 años,ahyyyyyy.
Veamos.
Te va a tocar leer.
Dudas de altavoces, impedancias y cableado.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 90&t=57502
Valvulas
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 90&t=56715
Se supone que con TAD ya va bien la cosa, y las puedes comprar aqui.
http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... 1&id_cat=2
Modificaciones del GA5
El ampli sonando en la pantalla 2x12
http://www.youtube.com/watch?v=wEU3bZgBYTM
Le puedes meter el previo del JCM800
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... &sk=t&sd=a
http://www.pisotones.com/GORG/Pablocarrillo/GA5-JCM.htm
Esto es de otro foro.
http://www.guitarristas.info/foro/f180/ ... nton-9701/
En fin, mil cosas...
En fin, que te pones, te pones, y te haces una nave de la nasa.
La mas sencilla y rapida? Enchufarlo a la pantalla.
Te va a tocar leer.
Dudas de altavoces, impedancias y cableado.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 90&t=57502
Valvulas
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 90&t=56715
Se supone que con TAD ya va bien la cosa, y las puedes comprar aqui.
http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... 1&id_cat=2
Modificaciones del GA5
El ampli sonando en la pantalla 2x12
http://www.youtube.com/watch?v=wEU3bZgBYTM
Le puedes meter el previo del JCM800
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... &sk=t&sd=a
http://www.pisotones.com/GORG/Pablocarrillo/GA5-JCM.htm
Esto es de otro foro.
http://www.guitarristas.info/foro/f180/ ... nton-9701/
En fin, mil cosas...
En fin, que te pones, te pones, y te haces una nave de la nasa.
La mas sencilla y rapida? Enchufarlo a la pantalla.
Esta esto tonto hoy...REPE
Gracias por todo minicoco ,pero lamentablemente ,con lo unico que me quedo es con lo de la impedancia y los altavoces.
Lo de el tema de las valvulas ,las r7, las r9 ,b3 ,las c 15 de citroen y las c3po de la guerra de las galaxias me suena a eso, a que hay que meterse una currada de la ostia, encima ,gastar pasta y total que al final ,pa cagarla. Paso
Gracias por tu interes ,aunque yo pase del tema,otros muchos lo aprovecharan, seguro.
Y ahora mismo me voy a poner a tocar mi fender que es lo mio. arrivederchi
Lo de el tema de las valvulas ,las r7, las r9 ,b3 ,las c 15 de citroen y las c3po de la guerra de las galaxias me suena a eso, a que hay que meterse una currada de la ostia, encima ,gastar pasta y total que al final ,pa cagarla. Paso
Gracias por tu interes ,aunque yo pase del tema,otros muchos lo aprovecharan, seguro.
Y ahora mismo me voy a poner a tocar mi fender que es lo mio. arrivederchi
- chokero_Roll
Una cosa mi ga5 hace ruido de fondo ultimamente y antes no. Mi pedalera la enchufo como siempre y el cable de corriente esta como esta ni lo he tocado :S. ¿Las valvulas puede ser? mi ampli tiene un añito y unos meses.
Bueno volvemos a la carga con el HB ga5
Hay muchas preguntas que me hago sobre este ampli (porque es el que tengo),que me vais resolviendo ,y asi resolviendo mis dudas sobre todos los demas amplis claro..
Cuando abres la tapa trasera aparecen las valvulas bocabajo ,
Una de las vavulas se ve a simple vista ,esta como agarrada con unos muelles y una arandela en la punta.
La otra no se ve y esta metida en una especie de caperuza de metal.
¿¿¿Cual es la valvula de previo ,y cual la de potencia???
Se que esto lo sabe cualquiera ,pero es que yo no soy cualquiera ,amigos.
Agradeciendo vuestra paciencia ,me despido atentamente y bla, bla, bla, bla ,bla, bla ,bla ,etc, etc

Hay muchas preguntas que me hago sobre este ampli (porque es el que tengo),que me vais resolviendo ,y asi resolviendo mis dudas sobre todos los demas amplis claro..
Una de las vavulas se ve a simple vista ,esta como agarrada con unos muelles y una arandela en la punta.
Agradeciendo vuestra paciencia ,me despido atentamente y bla, bla, bla, bla ,bla, bla ,bla ,etc, etc
Bueno volvemos a la carga con el HB ga5

No amigos no estais borrachos he enviado el mensaje dos veces(no se como ha sido , la verda)
La de los muelles es la de potencia.
El mio llevaba una solvtek de serie.
La de la caperuza (girar y tirar para quitar) es la de previo.
De serie suele venir con una chinorris 12ax.
No las toques en caliente, son como bombillas.
El mio llevaba una solvtek de serie.
La de la caperuza (girar y tirar para quitar) es la de previo.
De serie suele venir con una chinorris 12ax.
No las toques en caliente, son como bombillas.
Ese minicoco siempre eficiente .
La solvtek es igual de mala que la china,o merece algo la pena?
algun dia aprendere
o igual no, 
La solvtek es igual de mala que la china,o merece algo la pena?
- Fistulo
- usuario veterano

- Contactar:
Pillaos un kit de 4w de los que vende ampmaker. Valen cuatro perras y es muy gratificante ver como suenan. Le dan 15 vueltas a los ga5 y son muy muy sencillos de hacer a poco que tengas manejo con el soldador.
Saludos.
Saludos.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
Hombre la verdad es que estaria bien hacerselo, pero eso es para inciados en la electronica.
Tengo entendido que traerte el 4w pa casa , son unos 185 o 190 euros ,el H.B ga5 cuesta 85 euros (Thomann).,y luego encima hay que montarlo , que sera muy sencillo no digo que no ,pero hay que tener ,ganas , tiempo ,material (que cuesta pasta tambien),maña,y una minima experiencia ,para que quiza al final compruebes mal una cosa antes de encender y haga todo PUFF,,,,
,,, te quedas sin ampli ,sin dinero y con una mala ostia que lo mismo cojes la guitarra y la partes por la mitad.
Esta claro que el 4w tiene que sonar el doble mejor que el H.B.ga5,que digo el doble ,mucho mas que el doble,la proporcion es clara :
85 = x
185 = x + 100 + horas de trabajo
Bueno y despues de esta chapa que he dado , vamos con la pregunta chorra del dia,(como sabeis mi ignoracia en estos temas es grande).
El ga5 es el primer ampli de valvulas que tengo ,y nunca he tenido la oportunidad de cambiar una valvula ,asi que ,,,,,
para quitar la valvula hay que tirar de ella hacia abajo sin mas, creo ,pero y luego para ponerla ?
¿hay que encajarla de alguna manera en concreto??
Las valvulas tienen un monton de pestañitas ,supongo que entre en una posicion determinada no?
Un saludo
Tengo entendido que traerte el 4w pa casa , son unos 185 o 190 euros ,el H.B ga5 cuesta 85 euros (Thomann).,y luego encima hay que montarlo , que sera muy sencillo no digo que no ,pero hay que tener ,ganas , tiempo ,material (que cuesta pasta tambien),maña,y una minima experiencia ,para que quiza al final compruebes mal una cosa antes de encender y haga todo PUFF,,,,
Esta claro que el 4w tiene que sonar el doble mejor que el H.B.ga5,que digo el doble ,mucho mas que el doble,la proporcion es clara :
85 = x
185 = x + 100 + horas de trabajo
Bueno y despues de esta chapa que he dado , vamos con la pregunta chorra del dia,(como sabeis mi ignoracia en estos temas es grande).
El ga5 es el primer ampli de valvulas que tengo ,y nunca he tenido la oportunidad de cambiar una valvula ,asi que ,,,,,
para quitar la valvula hay que tirar de ella hacia abajo sin mas, creo ,pero y luego para ponerla ?
¿hay que encajarla de alguna manera en concreto??
Las valvulas tienen un monton de pestañitas ,supongo que entre en una posicion determinada no?
Un saludo
Tira de ella haciendo movimientos circulares suaves.
Entran solo en una posicion determinada, no te puedes equivocar, pero ten cuidado no dobes o te cargues las patitas.
Para meter y sacar,
lo mejor, suavidad.
Entran solo en una posicion determinada, no te puedes equivocar, pero ten cuidado no dobes o te cargues las patitas.
Para meter y sacar,
lo mejor, suavidad.
Gracias por las respuestas ,pero el mundo de las incognitas sobre los amplificadores de valvulas no para y como soy un iniciado aunque con mas años que la ostia ya (bueno no tantos)ahi va mi nueva joya en forma de pregunta .
Estando mirando articulos sobre valvulas ,algunos que minicoco colgo en este link y otros de este y otros foros ,me asaltan miles de dudas ,pero me centrare en el hb ga5
Mis valvulas segun lo pone en el papel de especificaciones son:preamp 12ax7 y power el84 ,,,las dos chinorris supongo.
mi pregunta es:¿que difencia hay entre estas vavulas ?
¿las dos son de potencia?
¿puedo colocar cualquiera de ellas en mi HBga5?
http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... 2&id_man=2
La primera tiene nada mas que pestañitas para introducir en el "casquillo"(no se si se llama asi) y son bastante finitas.
La segunda tiene pestañitas mas gordas y una de plastico enmedio
Estando mirando articulos sobre valvulas ,algunos que minicoco colgo en este link y otros de este y otros foros ,me asaltan miles de dudas ,pero me centrare en el hb ga5
Mis valvulas segun lo pone en el papel de especificaciones son:preamp 12ax7 y power el84 ,,,las dos chinorris supongo.
mi pregunta es:¿que difencia hay entre estas vavulas ?
¿las dos son de potencia?
¿puedo colocar cualquiera de ellas en mi HBga5?
La primera tiene nada mas que pestañitas para introducir en el "casquillo"(no se si se llama asi) y son bastante finitas.
La segunda tiene pestañitas mas gordas y una de plastico enmedio
Yo tengo las chinorris de serie y me gusta como suena.
Si las cambias nos dices si has notado alguna mejora, que la inversion no parece cara.
Si las cambias nos dices si has notado alguna mejora, que la inversion no parece cara.
editado por zoquete
Última edición por bitelchus el 30 Mar 2011, 12:27, editado 1 vez en total.
Desde mi poca esperiencia ,yo desde que le cambie el cono por un jensen 8" alnico todo cambio sobre todo con pastillas dobles yo tambien uso pocket pod y ahora suena muchisimo mejor y espero mejorarlo de momento con la valvula de previo estoy en ello .
No se si es paranoya mia pero cuando llevo mas de una hora tocando o por ahi ,,,cada vez se oye mas perro el sonido, mas sucio ,creo que son las putas valvulas .
No se si es paranoya mia pero cuando llevo mas de una hora tocando o por ahi ,,,cada vez se oye mas perro el sonido, mas sucio ,creo que son las putas valvulas .
Bueno pues ya he cambiado la valvula de previo
He comprado dos por el foro ,por que como no tengo ni puta idea pues asi voy aprendiendo.
Una es la philips 5751 ,que es de baja ganancia y por suerte creo que solo se puede poner eneste tipo de amplis(clase A).Suena que te cagas ,el ampli pierde un poco de volumen y ganacia pero se vuelve menos embarullado, mas nitido ,con la teleca suena de la ostia.
La otra es una tad 12ax7 (como la que trae de serie pero buena )ya no tengo esos problemas de embarullamiento tan terribles que tenia con la chinorris.La valvula tiene mas ganancia pero muchisimo mas limpia ,con la les paul va que gozas,me aguanta bastante bien las afamadas vh1 de mi fernandes super grade.
Bueno ire intercambiando las valvulas segun me canse de una o de otra ,y no es que cambies la valvula de la 5751 a la 12ax7 y parezca que cambies de ampli ,,,,pero que cojones se nota.
La verda es que el ampli esta ya sonando bastante decente ,ahora igual me atrevo ha hacerle las modificaciones de resistencias y condensadores ,es lo menos costoso ,pero lo mas complicado , pero me gustaria hacerselas para mejorarle (creo) los graves.
He comprado dos por el foro ,por que como no tengo ni puta idea pues asi voy aprendiendo.
Una es la philips 5751 ,que es de baja ganancia y por suerte creo que solo se puede poner eneste tipo de amplis(clase A).Suena que te cagas ,el ampli pierde un poco de volumen y ganacia pero se vuelve menos embarullado, mas nitido ,con la teleca suena de la ostia.
La otra es una tad 12ax7 (como la que trae de serie pero buena )ya no tengo esos problemas de embarullamiento tan terribles que tenia con la chinorris.La valvula tiene mas ganancia pero muchisimo mas limpia ,con la les paul va que gozas,me aguanta bastante bien las afamadas vh1 de mi fernandes super grade.
Bueno ire intercambiando las valvulas segun me canse de una o de otra ,y no es que cambies la valvula de la 5751 a la 12ax7 y parezca que cambies de ampli ,,,,pero que cojones se nota.
La verda es que el ampli esta ya sonando bastante decente ,ahora igual me atrevo ha hacerle las modificaciones de resistencias y condensadores ,es lo menos costoso ,pero lo mas complicado , pero me gustaria hacerselas para mejorarle (creo) los graves.
Este foro es una ruina, en fin, que despues investigar por ahí, me he animado yo también a cambiarle las valvulillas a mi GA5 por estas.
http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... 9&id_man=2
El altavoz jensen lo dejo aparcado por el momento, aunque no se si tendría que ser lo primero que debería cambiar. Como toco en casa y a poco volumen pienso que de momento tengo bastante con el de serie ¿O se nota mucho la diferencia? ay ay ay...
http://www.amptek-es.com/index.php?lang ... 9&id_man=2
El altavoz jensen lo dejo aparcado por el momento, aunque no se si tendría que ser lo primero que debería cambiar. Como toco en casa y a poco volumen pienso que de momento tengo bastante con el de serie ¿O se nota mucho la diferencia? ay ay ay...