"Guitar contest"

I'd like to be, under the sea...
Responder
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

"Guitar contest"

Mensaje por MikeLandau »

veo que ultimamente hay un auge de esto de los guitar contests, y lo cierto es que no puedo con ello. Solo veo a un montón de gente tratando de hacer despliegues de técnica (con más o menos acierto). Aunque nunca se puede generalizar, a veces tengo la impresión de que el planteamiento es algo así como "vale, tengo 12 compases, cuantos arpegios me sé ? mmmm...sí., los voy a meter todos por si acaso".....y el tema ??? y la música ???

Y lo peor es que solía pensar que la gente cada vez tiene más nivel, pero estoy empezando a pensar justo lo contrario. hay sobredosis de material didáctico en youtube, de guitaras, pedales, software y cachivaches varios. Tanto, que parece que al final la gente se ha olvidado de que de lo que se trata es de provocar algún tipo de emoción en el oyente, no acribillarlo a arpegios y escalas.......Oigo a todos los Feodor Dosumov y Alex Hutchings del mundo y me dejan frío, frío.

Será que me estoy haciendo mayor, pero creo que mucha gente ni se molesta en escuchar lo que pide el tema y directamente abre el "bag of tricks".........

Ola Englund (un sueco de estos que hace mucho ruido :) ) compartió hace unos días una base bastante inspiradora para quien quisiera hacer un solete encima (sin premios de por medio, solo por el gusto de hacerlo), y me pareció bien........realmente la gente toca distinto cuando deja la avaricia a un lado :). Esta fué mi contribución .https://soundcloud.com/xavimartinez43/f ... king-track

Estos días estoy siguiendo los youtubes del concurso "guitar messenger" y alucino con la falta de musicalidad (que no de medios ni de material ni de técnica) .........

Es lo que pienso...si alguien cree que soy un gilipollas amargao tiene todo el derecho de pensarlo :mrgreen: . Y entiendo que no todos buscamos lo mismo , pero antes ni se me hubiera ocurrido escuchar a James Taylor y ahora no escucho otra cosa..........me hago viejo :vintage:
Nels Cline me parece un coñazo.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: "Guitar contest"

Mensaje por AMX »

¿James Taylor?. Mmmmh, viejo no, te haces sabio. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Ya dice la Biblia del Rock que los que ganan siempre los concursos de guitarristas no tocan en bandas de verdad...

Es la proliferación de lo que llamo yo "guitarristas de dormitorio", que se han hecho visibles gracias al youtube y a estos concursos que mencionas. Preocupados por enseñar todo lo que saben hacer en un par de minutos antes que preocuparse por hacer algo interesante, distinto o, simplemente, divertido.

La gente que, como tú y yo, han estado toda la vida en bandas se lo miran de forma distinta, considerando que el resto del grupo es algo más que un "backing track" para lucirse. Es algo que me sorprendió bastante cuando estuve en el Freak Guitar Camp: ver a guitarristas con una técnica de la hostia pero que eran incapaces de tocar en grupo más alla de componer una base sencilla para poder explayarse a gusto en durante el solo.
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

Impresionante tu grabación Xavi.
symca1000
usuario

Mensaje por symca1000 »

MikeLandau escribió: provocar algún tipo de emoción en el oyente
lo has clavado compañero; totalmente de acuerdo en lo que dices, pero especialmente en ese aspecto. ¡Saludos!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

"Guitar contest"

Mensaje por El Marin »

Si, mucho quejarse pero te has presentado
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Creo que ni siquiera has leido mi post. No me he presentado a ningún concurso.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

MikeLandau, creo que tienes toda la razón, tal vez por esa razón hace tiempo que dejé de hacer solos al uso... no tienen sentido, y además me aburría un huevo...
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

Pues a mí me ha gustado la versión de "Letter from home" :dedo:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Iorio escribió:MikeLandau, creo que tienes toda la razón, tal vez por esa razón hace tiempo que dejé de hacer solos al uso... no tienen sentido, y además me aburría un huevo...
Yo es que nunca he hecho un solo al uso... entre otras cosas porque soy muy paquete pa eso :oops:
Si alguna vez tengo que hacer uno, suelo tararear una melodía y luego sacarla en la guitarra. Con eso consigues que siempre te salga un solo que puedas canturrear, que son los que yo personalmente prefiero. :ay:

Ejemplo práctico, cánteme usted un solo de Hammett y uno de Hetfield. A ver cual es más musical.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

"Guitar contest"

Mensaje por El Marin »

Si, lo he leído y he escuchado el tema.

Sólo que no he caído que el backing no era pa concurso... Al decir "mi contribución" entendí que lo habías presentado a algo
Zootallures
usuario

Mensaje por Zootallures »

Si es que los 80 fueron el caldo de cultivo de los "neocons" que nos han llevado a la situacion economica actual y del "hair metal" y los guitarristas pirupiruporqueyolovalgo. Definitivamente....fuck the eighties!! :twisted:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

James Taylor me causa diarreas, pero creo que en lo demás estoy totalmente de acuerdo con Xavi...

También en lo de que se hace viejo y amargao :sindiente:

Creo también que cada uno debe hacer lo que uno SIENTE, sin plantearse si aquello va a ser del interés de otros. El exhibicionismo y los juegos malabares son más dados a epatar al personal ...
Pero no suelen trascender más allá tras haberse apagado los focos.

Creo que lo más interesante que pueda ocurrir en cualquier cosa que tenga que ver con el mundo de la guitarra eléctrica, siempre tendrá lugar dentro de una banda y dentro de lo que comunmente llamaríamos "canciones".

Lo demás son asuntos y entornos a los que ni siquiera presto atenciòn. :nose:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Totalmente de acuerdo en todo lo que expone Mike (menos en lo de James Taylor, que me deja frío igual, pero eso ya son gustos)
Aquí no hay ninguna firma.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Ojo que no estoy denostando a la gente que (a mi juicio) usa la técnica de una forma más musical. Siempre ha habido guitarrístas más capaces que otros técnicamente, y no por eso han dejado de ser musicales (una vez más, a mi juicio, claro).

Yo escucho a John McLaughlin y a pesar de que toca MUY rápido, no me da la impresión de que esté haciendo ejercicios circenses................Mi post iba más hacia toda la nueva generación de "bedroom players" cuyo único interés es amontonar comentarios de youtube tipo "Dude, that was smokin " o similar.

Incluso Vai, siendo un marciano, siempre toca "dentro" del tema, que luego el estilo guste o no ya es otra cosa.

Para resumir, mi queja es hacia la intención más que hacia el contenido...esto vale tanto para el jevi que se dedica a meter el mismo solo en cualquier tema como para el indie que ante la duda, big muff y p'alante :jeje: :jaja: :jiji:

Zootallures, pues durante los "fucking eighties" desen, Zappa sacó unos cuantos discos buenos, como el Man from utopía. Fuck the eighties para tí, para mí es más bien "fuck anything beyond the eighties" :)
Zootallures
usuario

Zootallures, pues durante los "fucking eighties" desen, Zappa sacó unos cuantos discos buenos, como el Man from utopía. Fuck the eighties para tí, para mí es más bien "fuck anything beyond the eighties" :)[/quote]

Si, o el "You are what you is" "Tinseltown Rebelion" o el "Them or Us" con el Vai haciendose cargo del "Stunt guitar" o del "Strat Abuse"...
Si es que el bigotes siempre se caracterizo por ser la excepción.
Personalmente pienso que entre tanta new age, pop sofisticado y "paganinis" del tres al cuarto los 80 fueron muy "frios" (como aquellos trajes metalizados que se pusieron de moda aquellos años) con alguna contada excepción....los 90 fueron más directos y recuperaron un espiritu más setentero....al menos esas fueron las intenciones que habia o al menos eso me parece a mi... :santo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

"Guitar contest"

Mensaje por El Marin »

Si es que no hay nada como una buena nariz
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

Zootallures escribió:Personalmente pienso que entre tanta new age, pop sofisticado y "paganinis" del tres al cuarto los 80 fueron muy "frios" (como aquellos trajes metalizados que se pusieron de moda aquellos años) con alguna contada excepción....los 90 fueron más directos y recuperaron un espiritu más setentero....al menos esas fueron las intenciones que habia o al menos eso me parece a mi... :santo:
...hombre... esos son, si quieres los 80 "oficiales"... pero mis 80 suenan más a esto

http://www.youtube.com/v/1iwC2QljLn4[/youtube]

a esto

http://www.youtube.com/v/YOL5NV0RiBQ[/youtube]

y mucho a esto

http://www.youtube.com/v/zBVuDkkydlE[/youtube]

...más directo y poco sofisticado... es dificil. ¿no?
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

¿Los '80 fríos y lleno de paganinis? En el 80-81 grabaron sus primeros discos grupos como Motlëy Crüe, Iron Maiden, Metallica, Barón Rojo... después ya tenemos a grupos que están en la cúspide como Thin Lizzy, Whitesnake, ZZ Ttop, Aerosmith, Judas Priest... Siempre ha habido grupos horteras pero los '80 para mí no destacan sobre otras épocas. Sin embargo sí creo que se abusó a nivel general del sintetizador y las putas baterías electrónicas. En cuanto a estética, que ya es algo ajeno a lo musical, ver a esos señores en las portadas de los discos con el pelo cardado, mallas fosforitas, trajes de cuero apretado, pelo en pecho y maquillados como las muñecas de famosa es algo que nos ha dejado marcado a todos. De ahí que mucha gente le tenga repelús cuando escuchan la coletilla "de los años '80" porque se nos vienen esas cosas a la cabeza.
eustaquio
usuario

Mensaje por eustaquio »

De acuerdo completamente con Sancheski.

Como curiosidad, en su autobiografía, Ozzy Osbourne cuenta que lo empezaron a vestir con mallas de colores, el pelo cardado y ropa estrafalaria (dentro de lo que cabe para Ozzy Ozbourne) porque así se le distinguía algo de la legión de roadies, espontáneos y demás gentuza que pululaban por los conciertos, delante y detrás de los escenarios.

Luego supongo que quedó como una marca del estilo. Aunque Twisted Sister, por citar unos, podían aparecer en algún video de Tino Casal sin problemas. Al menos por el aspecto.

Y los 80 fueron maravillosos para los que éramos tiernos adolescentes y nos gustaba el Heavy. Yo sigo suspirando por un cinturón de balas o de pinchos...aunque sólo de vez en cuando.

Los solos tipo virtuoso no me gustaban entonces, y siguen sin gustame ahora. Ni siquiera los de Metálica. De Satriani, Vay, etc, etc, ya ni hablamos. Excluyo de aquí a Van Halen y a Randy Rhoads. Pero poco más. Lo de los niños estos que decís, me asombra como podéis siquiera aguantarlos un minuto, que es lo que tardas en fliparte y desfliparte de su habilidad.

Pero esto es mi opinión, tan poco respetable como la de cualquiera.
Zootallures
usuario

KOBA esos tres que pones molan!! :sindiente: . A ver, que una decada entera da para muchas cosas y por supuesto no todas malas.
:mareado:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”